¿Qué es exactamente la retroalimentación de la dirección?

Escuché a personas decir que los autos con HPS y Non PS tienen una respuesta de dirección agradable, mientras que los otros autos con dirección EPS tienen una sensación vaga y no tienen ninguna respuesta. y solía moverse un poco hacia la izquierda y hacia la derecha cuando se conducía sobre caminos en mal estado, a diferencia del i10, que era liviano y se podía mover con un movimiento rápido de los dedos y vibraciones menores en la dirección sobre asfalto en mal estado.

Entonces, ¿qué es exactamente la sensación de dirección y la retroalimentación que recibe el conductor cuando conduce?

Respuestas (1)

tl; dr: La retroalimentación de dirección significa diferentes cosas para diferentes personas. En última instancia, sin embargo, se trata de usar el volante como un dispositivo de entrada y salida.

En un nivel muy alto, el concepto de retroalimentación de la dirección tiene que ver con la interfaz de usuario del automóvil. Si restringimos la discusión solo a la rueda frente a usted, es fácil imaginar que se trata simplemente de un dispositivo de entrada, muy parecido al teclado y al mouse que tengo frente a mí. Hay un ejemplo muy obvio de que eso es todo: los videojuegos. Muchos juegos de arcade en los años 80 tenían ruedas que giraban libremente sin siquiera el concepto de un punto central. Esto es similar al Hyundai en su ejemplo: siente que sus entradas de control solo están débilmente conectadas a la realidad y ciertamente no está recibiendo ninguna información.

Una vez que comenzamos a pensar en la rueda como un posible dispositivo de salida (es decir, retroalimentación) también, es útil pensar en el sistema. Recuerde que su rotación de la rueda está directamente relacionada con el movimiento giratorio de las ruedas direccionales (casi siempre en la parte delantera). Intente girar el volante de un automóvil sin dirección asistida que esté parado (o uno con el motor apagado). Obtendrá mucha intuición sobre la forma en que funciona el sistema: es muy difícil girar en una situación lenta de alto agarre versus mucho más fácil girar en situaciones de alta velocidad o bajo agarre. Entonces, en un nivel básico, el esfuerzo de dirección dinámica es la forma más obvia de retroalimentación.

Por supuesto, hay otras señales mecánicas que la rueda puede enviarte. Diste el ejemplo de los caminos en mal estado: el movimiento inducido de las ruedas es otra forma de retroalimentación. En algunos autos, sentirá cada bache y declive en el camino a través de la rueda. En otros, parece que la rueda flota sobre el camino lleno de baches. El primero puede ser agotador si la rueda intenta saltar de tu mano. La segunda puede llevar a un exceso de confianza ya pensar “este camino no es tan malo”.

¿Entonces, por qué nos preocupa? Fundamentalmente, los conductores generalmente se preocupan por las transiciones y los cambios de estado inesperados. Por ejemplo, imagina una rampa de entrada a una autopista por la que te gusta correr rápidamente. En un día soleado y seco, usted espera marcar la entrada de dirección que desea y sentir que la suspensión del automóvil se ajusta. Luego, sostenga la rueda contra su tendencia a enderezarse y se acercará a la esquina.

Imagina, sin embargo, que es un día como hoy (donde vivo) donde hace frío, gotea y hay parches de hielo escondidos debajo de charcos delgados. Si intentaste la misma maniobra, podrías ajustar la dirección y comenzar a girar, nuevamente sujetando el volante contra su tendencia a enderezarse. Sin embargo, si las ruedas delanteras golpean uno de esos parches de hielo, de repente sería mucho más fácil girar la rueda. Con suerte, estaría entrando y saliendo de ese parche de hielo antes de que se desarrollara un escenario de tracción realmente baja (probablemente subviraje justo fuera de la carretera en este caso), pero ilustra uno de los aspectos más útiles de la retroalimentación de la dirección: un conductor alerta puede tomar la retroalimentación como una advertencia sobre condiciones cambiantes o peligrosas antes de que realmente se conviertan en un problema.