¿Qué es este patrón común arpegiado de la mano izquierda?

Muy comúnmente encuentro que las canciones contemporáneas usan una progresión arriba y abajo arpegiada sobre notas que tienen esta forma, aquí hay algunos ejemplos:

  • C1, G1, C2
  • Do#1, Sol#, Do#2
  • E1, B, E2
  • A1, E, A2

¿Hay un nombre para esto?

¿Cómo puedo saber qué conjuntos de estos van juntos?

Es el primero, el quinto y luego la octava en los cuatro. ¿Quiere decir qué conjunto de estos van juntos?
Lo sé, pero ¿por qué es tan común? ¿Hay un nombre para ese patrón? Quiero decir, buscar en Google "primer quinto y octava" no aparece exactamente mucho. También acabo de agregar que esto es re: piano, olvidé especificar eso. No sé acerca de otros instrumentos.
Te refieres a las notas, ¿verdad? no acordes
Supongo que sí... pero pensé que era un acorde arpegiado.
El guitarrista de @Dom lo llamaría powerchord , pero no si estuviera arpegiado.
Para responder a esto, es importante conocer la definición de "arpegiado" (referencia para otros que no saben lo que es).

Respuestas (6)

Supongo que eso sucede en la mano izquierda en las canciones a las que te refieres, mientras que la mano derecha toca algo diferente.

Entonces es una especie de bajo alternativo .

Agrega el tercero y obtienes un bajo Alberti

En todos sus ejemplos, el patrón es primero, quinto perfecto, octava.

Supongo que puedes entender por qué la primera y la octava suenan bien (sonar al unísono), ¿verdad? Es la misma nota.

La nota intermedia es una quinta perfecta. Wikipedia dice

La quinta perfecta es más consonante o estable que cualquier otro intervalo excepto el unísono y la octava.

Esto significa que cuando toca una nota, la nota que 'mejor suena' al unísono (después de la octava) es la quinta justa.

Es posible que lo entiendas mejor si lo escribes como 'quinto perfecto' en lugar de 'quinto'.

El término perfecto identifica a la quinta perfecta como perteneciente al grupo de los intervalos perfectos (incluidos el unísono, la cuarta perfecta y la octava), llamados así por sus relaciones tonales simples y su alto grado de consonancia.

Además, cuando toca una nota, hay más de una nota tocándose juntas. Un oído entrenado puede escuchar esto. No recuerdo cuál es el nombre de esto en inglés, pero si alguien puede ayudarme, lo agregaré a mi respuesta. es una buena explicacion
¿Estás buscando "sobretonos"?
Armónicos o sobretonos

En un sentido general, ese patrón se denomina simplemente "quintas abiertas". (También tiene otros nombres, como un conjunto de clases de tono desordenado {0,7}). Los rigurosos podrían argumentar que esto no es un acorde en absoluto, sino un intervalo con una nota duplicada.

Es común porque las notas son armoniosas entre sí incluso en rangos más bajos. Un acorde completo en el bajo suena muy confuso, pero dejarlo "abierto" permite que las notas suenen un poco más claras. Verá quintas abiertas en la mano izquierda siempre que un acorde esté en la "posición abierta", lo que significa que las notas del acorde están espaciadas para un sonido más abierto. Otro patrón común para la mano izquierda es 0-5-10 (C1, G1, E2) que también tiene un sonido abierto agradable pero es más difícil de tocar ya que requiere que la mano izquierda se estire hasta una décima.

Eso explica las quintas abiertas de la mano izquierda, pero ¿por qué aparece este patrón también en la mano derecha? Bueno, una quinta abierta se parece mucho a una tríada a la que le falta la tercera. Algunos acordes, sin embargo, tienen su tercera en el bajo (esto se conoce como acorde 6-3, llamado así por el tamaño de los intervalos sobre la nota más baja). Cuando hay una tercera en el bajo, es muy difícil doblarla sin introducir octavas paralelas, lo que se considera una mala dirección de voz en gran parte de la música occidental. Entonces, si hay una tercera en el bajo, la mano derecha suele tocar quintas abiertas. Encontrarás este patrón por todas partes en las partituras de Mozart y Haydn.

Suponiendo que los acordes están destinados a leerse de arriba a abajo, de izquierda a derecha, diría que tiene una progresión de acordes IVI con acordes dominantes de séptima/novena aguda.

En este caso, se omite la séptima, pero la combinación de una tercera mayor y una menor en el mismo acorde (es decir, EG# BG o AC# EC) normalmente se denominaría séptima dominante/novena sostenida.

Este es el clásico acorde de Hendrix en Purple Haze, entre otras cosas...

http://en.wikipedia.org/wiki/Dominant_seventh_sharp_ninth_chord

Los tres son simplemente progresiones IVI. el VI se llama cadencia auténtica, o cierre completo. Es la cadencia más utilizada que existe.

No estoy seguro de qué más puedo decir al respecto.

VI es cuando la música pasa del acorde de Dominante a la Tónica. Hay argumentos de que toda la música occidental se trata de cómo pasamos de la dominante a la tónica, pero ese es un tema enorme.

En cuanto a qué conjuntos van juntos, se trata de en qué tono se encuentra, y el contexto de lo que está tocando, y cuál sigue a cuál. (básicamente es un tema demasiado amplio, pero comience aprendiendo sobre las firmas clave)

ver también:

Wikipedia sobre cadencias auténticas

En el contexto de la guitarra, estos son "acordes de potencia", generalmente anotados como acordes "5" (como en "C5").

Tocados en tres cuerdas adyacentes, son acordes fácilmente movibles. Mueva la forma a diferentes cadenas (por ejemplo, de EAD a ADG) y obtendrá la cuarta perfecta.

Especialmente cuando se tocan en un instrumento eléctrico y agregan distorsión, los acordes potentes tienen un sonido distintivo. Para ver ejemplos, vea You Really Got Me de The Kinks

Humo en el agua de Deep Purple

o The Cars' , podrías pensar