¿Qué es "el don" del Espíritu Santo en Hechos 2:38?

Hechos 2:38. Y Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. ESV

Arrepentirse. Si una persona se arrepiente en obediencia al mandato de Dios de arrepentirse [por ejemplo, Hechos 3:19], sucede con "el Espíritu Santo, que Dios ha dado a los que obedecen". Hechos 5:32.

Bautizado. “Porque en un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un solo Cuerpo”. 1 Corintios 12:13.

En el arrepentimiento y el bautismo, la gente seguramente estaría consciente de la presencia del Espíritu Santo. ¿Cómo es "el regalo" más que eso?

Una vez que una persona se ha arrepentido y ha sido bautizada, el siguiente paso ["recibirás"] puede ser que encuentre su lugar en el cuerpo de Cristo. ¿Podría ser esto "el regalo"?

Comentario de Barnes: "El don del Espíritu Santo aquí no significa sus dones extraordinarios". Mi comentario: Barnes no parece definir "dones extraordinarios", por ejemplo, ¿sería la predicación un don extraordinario?

"el regalo" suena como un regalo específico. "dorean" es singular y me suena particular en oposición al efecto general del Espíritu Santo que mora en nosotros.

Calvino: [comentarios de biblehub.com] "Recibiréis el don del Espíritu. Debido a que vieron que los apóstoles de repente comenzaban a hablar en lenguas extrañas, Pedro dice que serán partícipes del mismo don si pasan a Cristo. La remisión de los pecados y la novedad de vida eran las cosas principales, y esto era, por así decirlo, una adición, que Cristo les mostrara su poder por algún don visible... Por lo tanto, esto no nos pertenece propiamente". Calvino no diría que el Espíritu Santo no nos pertenece, pero de las lenguas me parece que sí.

Para Calvino "el don" fue presenciado por los sentidos, fue "visible", es decir, lenguas.

En el arrepentimiento y el bautismo, la gente seguramente estaría consciente de la presencia del Espíritu Santo. ¿Cómo es "el regalo" más que eso? Creo que has respondido tu propia pregunta. 'El regalo' es él mismo. Lo que él (a partir de entonces) da. . . . son 'los dones del Espíritu Santo'.
@Nigel Después del arrepentimiento y el bautismo viene "recibirás", un evento futuro por venir.

Respuestas (7)

Inmediatamente deberíamos distinguir entre:

  1. El Don [ δωρεά singular] del Espíritu Santo según Hechos 2:38, 5:32, 10:45, Heb 6:4, etc. Este es el poder milagroso y la obra del mismo Espíritu Santo en la vida del cristiano. seguidor de Jesús. Romanos 8:9
  2. Los Dones [χάρισμα plural] del Espíritu Santo según Heb 2:4, 1 Cor 12:4, 8, 9, 11, 14:12, etc. Las diversas habilidades sobrenaturales otorgadas y decididas por el Espíritu Santo como se enumeran en varios lugares como 1 Cor 12.

En Hechos 2:38 podemos deducir el significado comparando el paralelo v33:

  • V33 - Exaltado, pues, a la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.
  • V38 - Pedro respondió: “Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Así, el "don del Espíritu Santo" es el cumplimiento de la "promesa del Espíritu Santo", es decir, la presencia milagrosa de la obra del Espíritu Santo en la vida del creyente cristiano. Vemos lo mismo en Hechos 10:45.

Ellicott resume esta distinción:

Recibiréis el don del Espíritu Santo.—La palabra para “don” (dôrea) es genérica y difiere del más específico “don” (charisma) de 1 Corintios 12:4; 1 Corintios 12:9; 1 Corintios 12:28. El Apóstol no promete necesariamente poderes sobrecogedores y maravillosos, pero de alguna manera todos debían sentir que un Espíritu nuevo estaba obrando en ellos, y que ese Espíritu era de Dios.

Barnes llega a la misma conclusión:

Y recibiréis... - El don del Espíritu Santo aquí no significa sus dones extraordinarios, o el poder de obrar milagros, sino que simplemente significa que participaréis de las influencias del Espíritu Santo "en la medida en que puedan se adapte a su caso" - en la medida en que sea necesario para su comodidad, paz y santificación.

Con respecto a su cita de Ellicott, ¿es eso "un Espíritu nuevo" o [mis palabras] "un Espíritu renovador"?
@C.Stroud: supongo que Ellicott tiene la intención de lo primero principalmente, pero sin excluir lo último. (No hablo por él pero así lo entiendo.)
Aparte del Espíritu Santo dado por segunda vez, no puedo imaginar lo que es "un Espíritu nuevo".
@C.Stroud: nuevamente, no soy un defensor de Ellicott, pero la frase aparece en Eze 18:31, 11:19, 36:36 y parece referirse o ser paralela a "nuevo corazón".
Su cita de Ellicott pone "un nuevo Espíritu" con S mayúscula que significa Dios. Sin embargo, todas las citas de Ezequiel tienen pequeñas s, por ejemplo, 18:31 se refiere a que Israel tiene un espíritu nuevo y 11:19 "y pondré un espíritu nuevo dentro de ti". En Ezequiel los hombres, no Dios, obtienen nuevos espíritus. Me parece extraño sugerir que "el don" es un nuevo Espíritu Santo. ¿Qué pasó con el viejo?

Hechos 2:38 Pedro respondió: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

regalo
δωρεὰν (dōrean)
Sustantivo - Acusativo Femenino Singular
Strong's Greek 1431: Un regalo (gratis), un regalo (sin reembolso). de dorón; una propina

del
τοῦ (tou)
Artículo - Genitivo Neutro Singular
Strong's Greek 3588: The, el artículo definido. Incluyendo el femenino él, y el neutro a en todas sus inflexiones; el artículo definitivo; el.

Santo
Ἁγίου (Hagiou)
Adjetivo - Genitivo Neutro Singular
Strong's Griego 40: Apartado por (o para) Dios, santo, sagrado. De hago; sagrado.

Espíritu.
Πνεύματος (Pneumatos)
Sustantivo - Genitivo Neutro Singular
Strong's Greek 4151: Viento, aliento, espíritu.

Este no es dativo sino un caso genitivo de posesión o genitivo de identificación. Se refiere al Espíritu Santo per se como un don para el que está siendo bautizado.

Un ejemplo más convincente de genitivo de identificación es Gálatas 3:14

Él nos redimió para que la bendición dada a Abraham llegara a los gentiles por medio de Cristo Jesús, para que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu .

Debemos recibir el Espíritu Santo mismo como fue prometido.

Genitivo puede usarse como genitivo de fuente. En este caso, se utiliza como genitivo de identificación. Hechos 10 lo confirma:

44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que oían el mensaje. 45 Los creyentes de la circuncisión que habían venido con Pedro se asombraron de que el don del Espíritu Santo se derramara incluso sobre los gentiles.

Comentario de Gill: "el don del Espíritu Santo... ya lo tenían... sino los extraordinarios dones del Espíritu, particularmente el don de lenguas".
Me puedes pasar el link de esa info?
biblehub.com comentarios Exposición de Gill de toda la Biblia
He agregado una cita de Calvin a la pregunta porque está de acuerdo con Gill, creo.
Tony Chan: Espíritu Santo es como dijiste, se refiere a él con un sustantivo "neutro" en griego. En consecuencia, nunca se habla de él con un pronombre personal en griego. Es un "cuál", no un "quién". Es un "eso", no un "él" o "Sí mismo".
@OzzieOzzie: a menudo es correcto, pero hay algunos pasajes "complicados", como Juan 16:13, donde tenemos "ἐκεῖνος, τὸ Πνεῦμα τῆς ἀληθείας". "Él, el espíritu de la verdad" usa ἐκεῖνος, que es un pronombre demostrativo masculino.
Dottard: Correcto -ἐκεῖνος ("ese") es un pronombre demostrativo masculino. Tanto “aquel” como “él” en los versículos 13 y 14 se refieren al “ayudante” mencionado en Juan 16:7. Jesús usó “el ayudador” (que está en el género masculino en griego) como una personificación del espíritu santo, que está en el género neutro en griego. Por eso, cuando la Biblia usa pronombres personales masculinos en relación con pa·rá·klé· tos en Juan 16:7, 8, se ajusta a las reglas de la gramática.

La pregunta se refiere a los dones a los que Pedro hace referencia en Joel 2:28-29.

“Y acontecerá después que derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones:

29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas en aquellos días derramaré mi espíritu.” (RV)

Estos son los dones a los que se refirió Pedro, diciendo específicamente,

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17 Y sucederá en los postreros días, dice Dios: Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, y vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños: 18 Y sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán:" (Hechos 2:16-18, NVI ) )

Pedro reafirmó la profecía de Joel 2:28-29 cuando negó las afirmaciones de los que interrumpían que decían que los apóstoles estaban borrachos.

Los dones de la profecía de Joel fueron los que Pedro dijo que serían derramados sobre aquellos que fueran bautizados/sumergidos en Cristo. Esos dones del Espíritu eran profecía, sueños, visiones, hablar e interpretar lenguas extranjeras (lenguas), sanidad. Estos fueron dones sobrenaturales que el Espíritu capacitó en aquellos que fueron ungidos en Cristo.

Estos fueron demostrados públicamente, visibles a la gente como milagros para confirmar la palabra, el evangelio de Cristo a las asambleas para que pudieran conocer el reino de Dios, del sacrificio de Cristo por ellos (y por nosotros) y para que pudieran creer. que Jesús era el Mesías.

Los dones no fueron un resultado automático de su unción/inmersión. Fueron dadas a través de la imposición de manos de los apóstoles DESPUÉS de la unción, y fueron selectivas.

"9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes en la misma ciudad usaba hechicería, y hechizaba a los habitantes de Samaria, dando a entender que él mismo era uno grande:...

"13 Entonces el mismo Simón también creyó; y cuando fue bautizado, continuó con Felipe, y se maravilló al ver los milagros y las señales que se hacían. 14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan, 15 los cuales, cuando descendieron, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo:"

16 (Porque aún no había caído sobre ninguno de ellos; solamente que eran bautizados en el nombre del Señor Jesús.) 17 Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo. 18 Y cuando vio Simón que por medio de por la imposición de las manos de los apóstoles fue dado el Espíritu Santo, les ofreció dinero”,

"19 Diciendo: Dame también a mí este poder, para que a cualquiera que yo imponga las manos, pueda recibir el Espíritu Santo. 20 Pero Pedro le dijo: Tu dinero perece contigo, porque has pensado que el don de Dios se puede comprar con 21 No tienes parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.

22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón. 23 Porque veo que estás en hiel de amargura, y en prisión de maldad. 24 Entonces respondió Simón: y dijo: Rogad al Señor por mí, que no me sobrevenga ninguna de estas cosas que habéis dicho". (Hechos 8:9, 13-24, NVI)

No a todos se les dieron los dones del Espíritu. Por eso Pablo le dijo a Timoteo:

"No impongas las manos de repente a nadie, ni seas partícipe de los pecados de otros hombres: mantente puro". (1 Timoteo 5:22, NVI)

El Espíritu Santo guió a los apóstoles y a aquellos que designaron para ayudarlos a fin de que supieran quiénes estaban verdaderamente arrepentidos y dignos de los dones. Eran sobrenaturales, milagrosos, añadiendo poder y fuerza a los elegidos que harían la obra del Espíritu para la difusión del evangelio al mundo conocido de ese día. Todo el propósito era probar que la palabra de Dios era verdaderamente de Dios para que la gente creyera.

Los regalos no eran permanentes. Pablo les dijo que cuando llegara lo perfecto, esos dones milagrosos se desvanecerían (1 Cor. 13:1-10). La palabra perfecto significaba completo. Saber en parte, o parcialmente, o algo significaba que cada don solo permitía algún conocimiento a aquellos que habían recibido un don particular. El conocimiento sería completo cuando los libros del NT fueran circulados y la destrucción de Jerusalén hubiera sido consumada.

Lo que se completó, o perfeccionó, fue el establecimiento del reino después de que el templo terrenal hubiera sido destruido. Los dones se extinguirían después de la muerte de los apóstoles porque ya no estarían imponiendo las manos sobre los ungidos en Cristo. Pedro les dijo:

“Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos el Señor nuestro Dios llamare”. (Hechos 2:39, NVI)

La promesa de los dones milagrosos de Joel 2:28-29 estaba limitada en el tiempo a los que escucharon a Pedro en el día de Pentecostés, a sus hijos, y a los gentiles que aún estaban "lejos" que serían injertados.

Los dones del Espíritu fueron visiblemente vistos y atestiguados por la gente con mayores habilidades como poderes milagrosos. Hoy no tenemos esos dones milagrosos. Cuando somos ungidos (sumergidos) en Cristo, tenemos la promesa de la vida eterna con nuestro Padre que está en los cielos, y el perdón de los pecados, de ser revestidos de la justicia de Jesús y de reunirnos en el cielo con todos nuestros hermanos y hermanas en Cristo que nos ha precedido.

Eso es porque tenemos la palabra escrita de Dios a través de las Escrituras que Él ha preservado para nosotros. Él nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida ya la piedad (2 Pedro 1:3). Si queremos conocer el evangelio de Cristo y el plan de salvación, podemos leer acerca de él a través de las palabras del Espíritu Santo... palabra que fue probada primero a los del siglo I dC por los dones milagrosos del espíritu.

La obra del Espíritu Santo se habla en el AT en los mismos términos de mayor fuerza y ​​poder, de profecía y visiones/sueños, de interpretación, de sanidad cada vez que el Espíritu del Señor descendía sobre los escogidos de Dios (Núm. 11). :25; Jueces 14:6; 15:14; Éxodo 31:3-5; 1 Crónicas 12:18; 1 Samuel 10:1-6; 1 Samuel 16:12-13; etc.). Los dones fueron siempre para probar la voluntad y la palabra del Padre; siempre confirmaron la palabra.

Lectura adicional: Dones del Espíritu en el Antiguo Testamento

1 Cor. 12:

v4. Hay diversidad de dones, pero un mismo Espíritu.

v7. Pero la manifestación del Espíritu es DADA a CADA UNO para provecho de TODOS:

v8. porque a uno le es DADA la PALABRA DE SABIDURÍA, a otro la PALABRA DE CONOCIMIENTO por medio del mismo Espíritu,

v9. a otro FE por el mismo Espíritu, a otro DONES DE SANIDADES por el mismo espíritu,

v10. a otro la OBRA DE MILAGROS, a otro PROFECÍA, a otro DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS, a otro DIFERENTES CLASES DE LENGUAS, a otro LA INTERPRETACIÓN DE LENGUAS.

v11. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, DISTRIBUYENDO a cada uno individualmente como Él quiere.

Tengo entendido que la palabra 'DADO' implica el 'DON' del Espíritu Santo (Hechos 2:38), y lo que está escrito en los versículos anteriores de 1Cor. 12 es coherente con lo que se refirió el apóstol Pedro, '... LA PROMESA... (Hechos 2:39)' citando lo dicho por el profeta Joel, Joel 2:28-32, en Hechos 2:17-21.

Hechos 8:20

Pedro respondió: "¡Que tu dinero perezca contigo, porque pensaste que podías comprar el don de Dios [Θεοῦ genitivo] con dinero!

En este caso, el don de Dios significa un don de Dios y el don no es Dios mismo.

¿Qué es “el don” del Espíritu Santo en Hechos 2:38?

Dios concede su espíritu como don a las personas que se arrepienten y se bautizan en el nombre de Jesucristo, para perdón de sus pecados. Este don permite a los que lo reciben evitar las obras degradantes de la carne y cultivar el fruto del espíritu.

Gálatas 5:16-26 (LBLA)

16 Pero yo digo: andad en el Espíritu, y no haréis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne; porque éstos se oponen unos a otros, para impediros hacer lo que queráis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley.

Las obras de la carne:

19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, que son: inmoralidad sexual, impureza, conducta indecente, 20 idolatría, hechicería, hostilidades, contiendas, celos, arrebatos de ira, ambición egoísta, disensiones, divisiones, 21 envidia, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas, de las cuales os advierto, como ya os he dicho, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

El fruto del espíritu es:

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23 mansedumbre, templanza; Contra tales cosas no hay ley. 24 Ahora bien, los que son de Cristo Jesús crucificaron la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, sigamos también al Espíritu. 26 No seamos jactanciosos, desafiándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Poder extraordinario en tiempos de angustia

2 Corintios 4:7-10 (NVI)

7 Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros; 8 estamos afligidos en todo, pero no aplastados; perplejo, pero no desesperado; 9 perseguidos, pero no abandonados; derribado, pero no destruido; 10 llevando siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo.

Jesús aseguró a sus discípulos que el espíritu de Dios les ayudaría a predicar y enseñar a todas las naciones, a recordarles las cosas que les había enseñado, y les ayudaría a defenderse incluso ante gobernadores y reyes.

Predicad las buenas nuevas del reino de Dios a todas las naciones.

Marcos 13:9-11 (LBLA)

9 “Pero [a]manténganse en guardia; porque os entregarán a los tribunales, y seréis azotados en las sinagogas, y compareceréis ante gobernadores y reyes por causa de mí, para testimonio a ellos. 10 Y primero es necesario que el evangelio sea predicado a todas las naciones. 11 Y cuando te arresten y te entreguen, no te preocupes de antemano por lo que vas a decir, sino di lo que te sea dado en ese momento; porque no sois vosotros los que habláis, sino que es el Espíritu Santo.

Ozzie Tu última oración, ¿el "efecto del Espíritu Santo"? ¿Hay alguna implicación de que el Espíritu Santo se da dos veces, una vez para el bautismo y luego "recibirás"?
:El espíritu santo es el “don gratuito” de Dios, que con gusto concede a quienes lo buscan y lo solicitan con sinceridad. (Hch 2:38; Lu 11:9-13.) Un corazón recto es el factor clave (Hch 15:8), pero el conocimiento y la conformidad con los requisitos de Dios también son factores esenciales. (Comp. Hechos 5:32; 19:2-6.) Una vez recibido, el cristiano no debe 'contristar' el espíritu de Dios desatendiéndolo (Efesios 4:30; comp. Isa 63:10), tomando un curso contrario a su dirección, fijando el corazón en metas distintas a las que señala e impulsa, rechazando la Palabra inspirada de Dios y su consejo y aplicación a uno mismo. (Hch 7:51-53; 1 Tes 4:8;
Ozzie Esto no tiene que ver con la Biblia. Su última oración se corta en "pero es el..." ¿algún problema de impresión?
C.Stoud: Correcto, copié y pegué los versículos de Bible Gateway, la última palabra quedó fuera.

¿Qué es "el don" del Espíritu Santo en Hechos 2:38?

Hay cierta confusión en las respuestas presentes que se desvían del texto en cuestión y se adentran en los frutos del espíritu que no están a la vista aquí.

Hechos 2:38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del espíritu santo.

Dios es quien inicia una respuesta a Su gracia. Nadie puede conocer a Dios a menos que Él primero lo haga consciente y receptivo a Él. En este punto, el nuevo 'hijo de Dios' tiene poco aprecio por el hecho de que Dios está obrando en él; simplemente podría sospechar que algo dentro de él es diferente de lo que era antes...

Gradualmente comenzarán a buscar respuestas a sus pensamientos y una nueva conciencia y el Evangelio estará disponible para ellos.

Y el que nos confirma con vosotros en Cristo y nos ungió es Dios, 22 el cual también nos selló y nos dio el Espíritu en nuestros corazones como prenda. 2Cor 1:21

Dios ha comenzado una obra en ellos - Él no detendrá esta obra hasta que esté terminada.

Estoy seguro de que Dios, que comenzó la buena obra dentro de ti, continuará su obra hasta que finalmente esté terminada el día en que Cristo Jesús regrese. Fil 1:6

En el arrepentimiento y el bautismo, Dios imparte Su espíritu como un regalo : un depósito, una prenda, un pago inicial. Esta es una semilla del espíritu de Dios y no es lo mismo que 'nacer de nuevo' o más correctamente, 'nacer de lo alto' Juan 3:7.

Por mucho que la tradición insista en que ' nacen de nuevo' en esta etapa, no hay ninguna escritura que lo respalde. Ser "nacido de lo alto" sucede en la resurrección o cambio en el regreso de Jesús. Entonces, y solo entonces, son movidos de un don de espíritu/nueva vida, a la realización y actualidad de ello con una vida inmortal como la que Jesús tiene ahora.

pero cuando venga lo perfecto, lo parcial será eliminado . ... 12Porque ahora vemos por espejo, oscuramente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré del todo , como también he sido conocido del todo. 1 Corintios 13:10-12

Ya no tendremos una semilla o don de espíritu, seremos como Jesús: un cuerpo completo con un nuevo espíritu, vida eterna y pleno acceso a Dios como Jesús ahora tiene (Jesús ya no necesita orar a Dios, él 'se sienta' con Él). Él es el primogénito de "muchos hermanos" todos aquellos dotados con el espíritu de Dios eventualmente se unirán a él donde él está.

Porque a los que antes conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos . Romanos 8:29

El don se da a todos los que Dios ha llamado a servirle. A Jesús también se le profetizó que se le daría este espíritu. Algunos tienen este don en abundancia, sin medida.

Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla, pues da el Espíritu sin medida. Juan 3:34

He aquí mi siervo, a quien yo sostendré, mi escogido, en quien mi alma se complace; he puesto mi Espíritu sobre él; traerá justicia a las naciones. es 42:1

Varios ejemplos del Antiguo Testamento de personas que recibieron este don espiritual, para un evento o servicio en particular y, a veces, se eliminó una vez que se completó. (Números 11:17-29; Jueces 3:10; 6:34; 11:29; 1 Samuel 10:6, 10; 16:13; 1 Crónicas 12:18)

Entonces, el don del espíritu de Dios es permitir que una persona vea con los ojos de Dios y valore lo que Él valora y pueda elegir servirlo y seguirlo en Cristo. El espíritu de Dios es parte de la soberanía de Dios y nos otorga poder sobre el espíritu opuesto del mundo. Aunque solo somos un regalo, todavía estamos afectados e influenciados por el espíritu del mundo, pero Dios nos ha santificado (Hebreos 10:10) como Suyos y nos llevará a la perfección. Así como Jesús tuvo que vencer el mal; nosotros también hasta el final de la era.

No podemos obtener el espíritu de Dios de ninguna otra manera a pesar de las muchas opciones mundanas que prometen iluminación : es un regalo que solo Dios puede dar.

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Dios ha ordenado un proceso que los creyentes deben seguir. Su promesa del espíritu es un paso final de la invitación a creer y confiar. El 'regalo' es una expresión de esta santa entrega - no tenemos razón para pensar que es más que esto. Como todo lo demás en la relación de Dios con el hombre, estamos obligados a hacer algo y Dios cumplirá. Él, por supuesto, posibilita el 'hacer' inicial. El bautismo desencadena el don.

Jesús también requirió este don como todos los hombres para caminar con Dios - fue profetizado en Is 42. De ninguna manera podemos caminar con Dios bajo nuestro propio poder o sabiduría del mundo, estamos llamados a creer y confiar en Dios. Esto Jesús lo hizo en la mayor medida posible y se convirtió en el salvador de todos.

hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos, por todos y en todos. Efesios 4:4

¿ Por qué " recibirás " viene después de "sé bautizado"?
recibir después del bautismo está en mi pregunta original del párrafo 5.