¿Los Vedas o alguna escritura dicen algo sobre las restricciones a la matanza de animales sin sacrificio?
Todos conocemos los sacrificios de animales que luego explicaron los eruditos.
Pero, ¿qué pasa con la matanza normal (no ritual) de animales , tiene alguna restricción?
Estoy respondiendo porque el cuerpo de la pregunta tiene este "Do vedas o cualquier escritura ..." en él.
Pero, ¿qué pasa con la matanza normal de animales? ¿Tiene alguna restricción?
Como ya puede esperar, nunca se recomienda la matanza normal (que no sea en sacrificios).
El Señor Shiva le dice a la Diosa:
Pitridaivatayajneshu vaidha himsA vidhiyate |
AtmArtham prAninAm himsA kadAchinnoditA priye ||........
En Yajnas, destinado a Manes y Dioses (Pitri Daiva Yajna), se permiten sacrificios de animales. Pero, oh Amado, por el bien de uno mismo (AtmArtham), matar animales (prAninAm himsA) nunca está prescrito en las escrituras .
Tantram KulArnava 1.45
De hecho, no solo los animales, incluso las plantaciones no deben ser destruidas para nuestros propios fines egoístas, lo cual dice en el siguiente verso:
Swanimittam trinam vyapi chedayenna kadAchana |
....
Por el bien de uno mismo, uno no debería ni siquiera cortar un pasto.
En el Smritis, se prescriben medidas de expiación para matar diferentes animales (si desea algunos de estos versos, puedo proporcionarlos). Y, en ellos, también podemos encontrar castigos, siendo mencionados por los delitos que uno comete al destruir plantas, etc. sin buenas razones, para el propio uso egoísta.
Ahora, los mismos mandatos se pueden encontrar en casi todas las escrituras.
Por ejemplo, el Manu Smriti dice:
5.38. Por muchos cabellos que tenga la bestia muerta, con tanta frecuencia el que la mató sin una razón (lícita) sufrirá una muerte violenta en futuros nacimientos.
5.52. No hay mayor pecador que aquel (hombre) que, aunque no adora a los dioses ni a los manes, busca aumentar (la mayor parte de) su propia carne con la carne de otros (seres).
Y, según él, la razón lícita es cuando el animal es sacrificado por Dioses o Manes (Pitrus).
5.39. Svayambhu (el Autoexistente) mismo creó animales por el bien de los sacrificios; sacrificios (han sido instituidos) por el bien de todo este (mundo); por lo tanto, la matanza (de animales) para sacrificios no es matanza (en el sentido ordinario de la palabra).
5.40. Las hierbas, los árboles, el ganado, las aves y (otros) animales que han sido destruidos para los sacrificios reciben (renaciendo) existencias superiores.
Por lo tanto, la matanza normal de animales (o incluso de plantas) para fines distintos a los sacrificios nunca se recomienda en ninguna escritura. Y, esta es la conclusión de todas las escrituras.
Obviamente, la única excepción será el caso en que el animal esté amenazando tu vida, en ese caso matarlo en defensa propia no es un pecado, ya que preservar la vida es la primera prioridad.
SwiftPushkar
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