¿Qué día y año se llevó a cabo la primera confesión pública y general en la Iglesia de Inglaterra?

¿Qué día y año se llevó a cabo la primera confesión pública y general en la Iglesia de Inglaterra? ¿Estaba prescrito en el Acta de Supremacía de 1532?

¿Te refieres a uno específicamente anglicano?

Respuestas (2)

No estaba prescrito en el Acta de Supremacía, que ocurrió en 1534 (ver esa información más abajo). Parece que los derechos de confesión se incluyeron por primera vez en los " 39 ​​artículos de religión ", un pequeño libro con revisiones a lo largo de los años. Varias fuentes confirman que estos artículos fueron redactados en 1563 pero logré encontrar "An Essay on the 39 Articles of Religion", parcialmente mecanografiado y parcialmente escrito a mano, y como puede ver a continuación, dice: "Concordado en 2 en 5 1562 ."

También encontré este audio donde puedes escuchar los artículos aquí, en MP3 : ( pdf )

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El derecho de confesión se enumera en el artículo 25, titulado "Sobre los sacramentos". Este es un texto parcial.

"Hay dos Sacramentos ordenados por Cristo nuestro Señor en el Evangelio, a saber, el Bautismo, y la Cena del Señor. Esos cinco llamados vulgarmente Sacramentos, a saber, Confirmación, Penitencia, el Orden, el Matrimonio y la extrema Unción, no deben ser contados como Sacramentos del Evangelio, ya que han surgido en parte del seguimiento corrupto de los Apóstoles, en parte son estados de vida permitidos en las Escrituras; pero sin embargo, no tienen la misma naturaleza de los Sacramentos con el Bautismo y la Cena del Señor, porque no tienen ningún signo visible o ceremonia ordenada por Dios. Los sacramentos no fueron ordenados por Cristo para ser mirados o llevados, sino para que los usemos debidamente. Y sólo en los que las reciben dignamente, tienen un efecto u operación saludable; pero los que las reciben indignamente, se compran la condenación, como dice San Pablo.

Antonio García Fuerte, Licenciado en Teología por la Universidad Católica de España, es anglicano y partidario de su religión. Él explica las aparentes controversias de las creencias de su iglesia sobre la confesión en un artículo escolástico aquí: ( pdf )


Según la Enciclopedia Británica, el Acta de Supremacía (1534) fue emitida por el Parlamento, convirtiendo a Enrique VIII en la cabeza de la iglesia de Inglaterra. Requería que sus patrocinadores reconocieran su matrimonio con Ana Bolena. La ley fue revocada en 1555 y en 1559 se adoptó una nueva ley bajo la reina Isabel.

Puede encontrarlo en su idioma inglés antiguo original aquí: ( pdf )

Este es El Acta de Supremacía (1534) en su texto completo:

jurisdicciones, privilegios, autoridades, inmunidades, beneficios y mercancías, a la dicha dignidad de cabeza suprema de la misma Iglesia perteneciente y perteneciente. Y que nuestro dicho señor soberano, sus herederos y reyes sucesores de este reino, tendrán pleno poder y autoridad de vez en cuando para visitar, reprimir, reparar, reformar, ordenar, corregir, restringir y enmendar todos esos errores, herejías, abusos, ofensas, desprecios y enormidades, cualesquiera que sean, que por cualquier manera la autoridad espiritual o la jurisdicción deban o puedan legalmente ser reformadas, reprimidas, ordenadas, reparadas, corregidas, restringidas o enmendadas, para el mayor placer de Dios Todopoderoso, el aumento de la virtud en Cristo religión, y para la conservación de la paz, unidad y tranquilidad de este reino: cualquier uso, costumbre, leyes extranjeras, autoridad extranjera,

La página de título no dice "2 en 5": esos son corchetes. Dice "Acordado en 1562 y revisado en 1571".

El Acta de Supremacía no modificó los servicios, el culto o la doctrina de la Iglesia de Inglaterra, aparte de rechazar la autoridad papal. Inicialmente fue lo que hoy podríamos llamar un Brexit muy suave.

Durante el reinado de Enrique VIIi, el requisito de la confesión auricular (uno a uno con un sacerdote) al menos una vez al año. permaneció vigente. Este había sido el caso desde el Cuarto Concilio de Letrán de 1215.

La misa en latín, utilizada durante siglos antes de la Reforma y durante todo el reinado de Enrique VIII, contenía una forma de confesión, dicha primero por el sacerdote y luego por los ministros asistentes. Esta es una traducción al inglés del misal Sarum , más comúnmente utilizado en las Islas Británicas:

Que diga el sacerdote: Me confieso a Dios, a María santísima, a todos los santos y a ti: porque he pecado demasiado de pensamiento, palabra y obra por mi culpa: te lo ruego, María santa, a todos los santos de Dios , y tú a orar por mí. Que los ministros respondan: Dios Todopoderoso tenga misericordia de vosotros, y perdone todos vuestros pecados, os libre de todo mal, os guarde y confirme en el bien, y os conduzca a la vida eterna. Sacerdote. Amén. Y luego digan: Confieso, etc., dicho lo cual, diga el sacerdote como arriba. Entonces que el sacerdote diga: Absolución y remisión de todos vuestros pecados, espacio para el verdadero arrepentimiento, enmienda de vida, gracia y consolación del Espíritu Santo, Dios todopoderoso y misericordioso os conceda. Que respondan los ministros, Amén. Amén.

Esta confesión estaba en latín y sólo la decía el clero.

Enrique VIII murió en 1547 y fue sucedido por su joven hijo, el niño rey Eduardo VI. El primer Boo Of Common Prayer en inglés se introdujo en 1549, pero se introdujo una medida provisional en 1548. El día de Pascua, 1 de abril de 1548 , en toda Inglaterra y Gales, se insertó una adición a la misa en latín en inglés, aunque la misa en latín todavía se dijo en su totalidad con la inserción en inglés. Esta inserción en inglés incluía una Confesión general que debía decir un comulgante en nombre de todos ellos.

Entonces se hará una Confesión general, en nombre de todos los que están dispuestos a recibir la sagrada Comunión, ya sea por uno de ellos, o por uno de los Ministros, o por el mismo Presbítero; todos arrodillados humildemente sobre sus rodillas.

Dios TODOPODEROSO, Padre de nuestro Señor Jesucristo, Creador de todas las cosas, Juez de todos los hombres; Conocemos y lamentamos nuestros múltiples pecados y maldades, que de vez en cuando hemos cometido con los más graves pensamientos, palabras y obras contra vuestra divina Majestad, provocando con toda justicia vuestra ira e indignación contra nosotros. Nos arrepentimos sinceramente y nos arrepentimos de todo corazón por estas nuestras fechorías; el recuerdo de ellos nos es doloroso; la carga de ellos es intolerable. Ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros, Padre misericordiosísimo; por tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, perdónanos todo lo pasado; y concédenos que en lo sucesivo te sirvamos y te agrademos en novedad de vida, para honor y gloria de tu Nombre; través de Jesucristo nuestro Señor.

Entonces el sacerdote se pondrá de pie, y volviéndose hacia el pueblo, dirá así:

NUESTRO bendito Señor, que ha dejado poder a su Iglesia para absolver de sus pecados a los pecadores penitentes, y restaurar a la gracia del Padre celestial a los que verdaderamente creen en Cristo; Ten piedad de ti; te perdone y te libre de todos los pecados; confirmaros y fortaleceros en toda bondad; y te lleve a la vida eterna.

Esa Pascua, la confesión auricular a un sacerdote, ya no se requería como en años anteriores, pero seguía siendo una opción y se instaba a la gente a respetar tanto a los que la usaban como a los que no.

... requiriendo que aquellos que estén satisfechos con una Confesión general no se ofendan con aquellos que usan, para su mayor satisfacción, la Confesión auricular y secreta al Sacerdote; ni tampoco los que juzguen necesario o conveniente, para la tranquilidad de sus propias conciencias, particularmente para exponer sus pecados al Sacerdote, para ofenderse con los que se contentan con su humilde confesión a Dios, y la Confesión general a la Iglesia; pero en todas estas cosas seguir y guardar la regla de la caridad; y que cada hombre esté satisfecho con su propia conciencia, sin juzgar las mentes o los actos de otros hombres, cuando no tenga garantía de la Palabra de Dios para lo mismo.

Entonces, aunque en inglés, y dicho en nombre de todos, todavía no fue dicho por todos.

En 1552 se añadió una confesión general al comienzo de Mattins y Evesong, con efecto a partir del día de Todos los Santos (martes, 1 de noviembre de 1552).

Esto debía ser dicho por toda la congregación.

Una confesión general, para ser dicha por toda la congregación después del ministro, arrodillado.

Todopoderoso y misericordioso padre, hemos errado y desviado de tus caminos, como ovejas perdidas. Hemos seguido demasiado los designios y deseos de nuestro propio corazón. Hemos ofendido tus santas leyes. Hemos dejado sin hacer las cosas que deberíamos haber hecho, y las hemos hecho. cosas que no debiéramos haber hecho, y no hay salud en nosotros: pero tú, oh Señor, ten piedad de nosotros miserables ofensores. Perdónalos, oh Dios, que confiesan sus faltas. Restaura a los que se arrepienten, según tus promesas declaradas. a la humanidad, en Christe Jesu oure Lorde. Y ruega, oh padre misericordioso, por su bien, que en lo sucesivo vivamos una vida piadosa, justa y sobrenatural, para la gloria de tu santo nombre. Amén.

La absolución debe ser pronunciada por el ministro solo.

Dios TODOPODEROSO, padre de nuestro Señor Jesucristo, que no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta de su maldad y viva; y ha dado potestad y mandato a sus ministros, para declarar y pronunciar a su pueblo, siendo penitente, la absolución y remisión de sus pecados: perdona y absuelve a todos los que verdaderamente se arrepienten y creen sinceramente en su santo Evangelio. Por lo cual le suplicamos que nos conceda verdadero arrepentimiento y su santo Espíritu, para que le agraden aquellas cosas que hacemos ahora, y que el resto de nuestra vida en lo sucesivo sea pura y santa, para que al final lleguemos a su gozo eterno, por Jesucristo nuestro Señor.

Así que había una forma de confesión utilizada en la misa en latín mucho antes de la Reforma, dicha por los ministros asistentes. El día de Pascua de 1548 se introdujo una confesión general dicha en inglés por uno en nombre de todos. El 1 de noviembre de 1552 se introdujo la primera confesión general dicha por todos.

Al año siguiente, Eduardo murió a los 15 años y sus cambios fueron revertidos por su media hermana María, pero restaurados por Isabel después de la muerte de María en 1558.

La confesión de Sarum puede haber sido en latín (al igual que toda la Misa), pero fue repetida por los ministros: "Y después que digan: Yo confieso, etc." Todavía está en uso en algunos sectores de la Iglesia de Inglaterra, y también está incluido en el Uso Ordinariato en la Iglesia Católica. Versión HTML no oficial