¿Qué día de la semana fue Pentecostés en Hechos 2?

¿En qué día de la semana cae el día de Pentecostés en Hechos 2? ¿Era sábado o domingo? ¿O algún otro día?

Un hecho para recordar es que el día comienza al anochecer, o puesta del sol (Gen.1:5,8,13,19,12,31), si la reunión fue en domingo no piense que se reunieron un domingo por la mañana como lo hacen 'iglesia'. ' hoy. Se reunieron en la noche del sábado (domingo).

Respuestas (5)

No hay un acuerdo total entre las diferentes personas. De acuerdo con el Nuevo Testamento del Pueblo, cayó en domingo (50 días después de que Cristo resucitó de entre los muertos) y esto me parece tener sentido porque la muerte, el entierro, la resurrección y la bendición del Espíritu tienen una relación significativa con el judaísmo existente. hazañas

Pentecostés, una de las tres grandes fiestas anuales de los judíos, duraba sólo un día, era el quincuagésimo día siguiente al sábado de la Pascua (Levítico 23:15-22). El Salvador, crucificado el viernes, estuvo en el sepulcro el sábado de pascua, y resucitó el domingo, día a partir del cual comenzó la cuenta. El domingo siguiente sería el octavo día, y el quincuagésimo día caería en domingo, el primer día de la octava semana. Por lo tanto, la iglesia antigua observaba Pentecostés el primer día de la semana. Para una discusión más completa, véase Meyer, Howson y Milligan sobre este pasaje. Todos coinciden en que Pentecostés llega el domingo. Pentecostés era la fiesta de la cosecha de cereales, y los judíos también la consideraban el aniversario de la promulgación de la ley (Ex 23:16 34:22,23). Nuevo Testamento de la gente

Estoy de acuerdo con el cálculo del Nuevo Testamento popular en parte porque coincide muy bien con el simbolismo de los eventos, que parece ser una forma bíblica de eventos que ocurren naturalmente. A veces, cuando nos adentramos en lo ingenioso de las cosas judías, como esta, prefiero encontrar una fuente que los cristianos judíos apoyen, ya que son más conscientes de las leyes de Moisés que los cristianos normales (aunque no siempre, por supuesto).

En un sitio judío cristiano encontré un excelente artículo sobre el tema que explica por qué cayó en domingo y por qué las objeciones a este argumento no están bien fundadas:

El cumplimiento de estas fiestas es sorprendente. Jesús murió el viernes de la semana de Pascua y tuvo que ser enterrado apresuradamente antes de la puesta del sol, que era cuando comenzaba el sábado. Su cuerpo permaneció en el sepulcro prestado durante todo el día de reposo, pero ese domingo por la mañana, cuando el sacerdote debía ofrecer la ofrenda de las primicias en el templo, Cristo resucitó de entre los muertos, primicias de los que durmieron (I Cor. 15). :20).

Durante los cuarenta días siguientes, el Señor se apareció a Sus discípulos en Su cuerpo resucitado y luego ascendió al Cielo. Diez días después, el domingo de la fiesta de Pentecostés, el Espíritu Santo descendió sobre los creyentes en Jerusalén y creó la ekklesia, el cuerpo llamado de Cristo, la iglesia. Obviamente, estos cumplimientos no fueron una coincidencia, sino que fueron parte del plan general y el propósito de Dios al verificar el poderoso significado de la muerte y resurrección de Cristo, y el establecimiento del nuevo cuerpo de creyentes. ( Thomas S. McCall )

"Por lo tanto, la iglesia antigua observaba Pentecostés el primer día de la semana". el Nuevo Testamento del Pueblo supone que la asamblea se reunió cada primer día como lo hizo el saduceo annomundi.com/bible/firstfruits3.htm
Los judíos Karite (secta del judaísmo) hasta el día de hoy, cuentan el omer desde el día después del sábado después de la Pascua hasta el día después del séptimo sábado .

La respuesta a esta pregunta se encuentra en la Biblia hebrea: el día era domingo. Para entender el paralelo, uno debe asumir y luego aceptar las Escrituras con el entendimiento NORMAL y SENCILLO de sus propias palabras y significados.

En otras palabras, el MISMO DÍA que se inauguró el Pacto Mosaico a la nación de Israel en el Sinaí (domingo) fue EL MISMO DÍA que se anunció el Nuevo Pacto a la nación de Israel (domingo). El tiempo fue exactamente 50 días a partir del día mencionado en Levítico 23:16 .

Así, en el primer caso, la ley de Dios estaba escrita en piedras; en este último, la ley de Dios estaba entonces escrita en los corazones. En el primer caso la Fiesta de las Primicias marcaba la bendición del agua del cielo (que precipitaba abundantes cosechas); en el último caso, esta agua del cielo era vida eterna (que precipitaba las "primicias del Espíritu" mencionadas en Romanos 8:23 ). Haga clic aquí para obtener una descripción general para comparar y contrastar los conceptos y los plazos correspondientes.

Los paralelos son notables (e impresionantes) cuando asumimos y luego aceptamos las Escrituras con el entendimiento NORMAL y SENCILLO de sus propias palabras y significados.

En resumen, aquí no hay ningún sofisma académico: "Pentecostés" ocurrió un domingo cuando vemos los paralelos de la Biblia hebrea.

Interesante. Gracias. Lo siento, pero no puedo profundizar en eso en este momento. Este asunto parece ser bastante profundo y complicado, pero los paralelos en su respuesta parecen simplificarlo y, estoy de acuerdo, ¡son realmente impresionantes!

Las respuestas existentes parecen demasiado complicadas. Realmente ni siquiera hay necesidad de traer nada del Nuevo Testamento.

Pentecostés, de Shavuot, se define en el Antiguo Testamento en el Libro de Levítico:

Y él mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del sábado la mecerá el sacerdote. — Levítico 23:11

Y os contaréis desde el día siguiente al sábado, desde el día en que trajisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete sábados serán completos: Hasta el día siguiente al séptimo sábado contaréis cincuenta días; y ofreceréis una ofrenda de cereal nuevo a Jehová. — Levítico 23:15–16

Y lo proclamaréis en el mismo día, para que os sea santa convocación; ninguna obra de siervos haréis en ella; estatuto perpetuo será en todas vuestras habitaciones por vuestras generaciones. — Levítico 23:21

Al día siguiente del primer sábado semanal que sigue al sábado anual de la Pascua, un sacerdote debe hacer una ofrenda mecida de las primicias de la cosecha de primavera. El primer día después de un sábado semanal es lo que ahora llamamos domingo.

Entonces, a partir de ese día, se contarán 50 días, y ese día, que también será domingo, será Shavuot, o Pentecostés. ("Pentecostés" proviene de la palabra griega para 50.)

De modo que Pentecostés, y todos los Pentecostés, son siempre en domingo (más específicamente, desde la puesta del sol del sábado por la noche hasta la puesta del sol del domingo por la noche).

(Algunas personas tienen la tradición de celebrar siempre Shavuot el día 6 del mes de Sivan, interpretando "sábado" no como el sábado semanal sino como el primer día de Pesaj. Pero dadas las instrucciones en Levítico, eso no tiene sentido Si siempre ocurre en la misma fecha, no habría necesidad de que el requisito cuente 50 días).


Para aquellos preocupados por los significados del Nuevo Testamento, el ritual de la "gavilla mecida" simbolizaba a Cristo siendo ofrecido al Cielo como la primicia de la cosecha de Dios el domingo después de su resurrección.

Pentecostés (quincuagésimo día) se deriva de uno de los dos idiomas nacionales de Chipre. Así es como se emplea el término Pentecostés en la llamada Biblia de los Macabeos, porque la festividad se celebraba cincuenta días después de las celebraciones de la Pascua. También es bien sabido que las Escrituras judías fueron escritas en lengua hebrea, pero lo que aparentemente no es tan conocido es que los mismos judíos fueron los primeros en traducir la Biblia hebrea al griego, mientras vivían en África. La traducción se hizo más de doscientos años antes del nacimiento de Cristo y todavía se usa hasta el día de hoy. Es esta versión, conocida popularmente como la Septuaginta (LXX), la que primero asoció el término Pentecostés con la fiesta mencionada en Levítico 23:16. Una traducción literal de este texto dice “contarás los días de pentekonta”; aquí el verbo 'número' está relacionado con nuestra palabra inglesa 'aritmética' y, por supuesto, el adjetivo numérico pentekonta es el término para cincuenta. En Second Maccabees 12 tenemos un relato interesante de una batalla judía contra sus enemigos. En el versículo 31 leemos acerca de lo que sucedió antes de esta escaramuza: “y así llegaron a Jerusalén, a la fiesta de las semanas”, y también leemos en el siguiente versículo “Y después. . . Pentecostés fueron. . . contra . . . el gobernador de Idumea.” Los versículos son interesantes porque nos dan dos de los nombres de esta gran fiesta judía: la preferida por los propios judíos que vivían en Jerusalén y sus alrededores y la otra que se hizo popular entre el pueblo de Dios que vivía en la diáspora, es decir, la Bruja. Shavuot o fiesta de las semanas que se encuentra en Deuteronomio 16:10. El término fiesta de las semanas se refiere principalmente a las siete semanas o cuarenta y nueve días entre la Pascua judía y el quincuagésimo día de celebración especial que normalmente cae en domingo. El mismo evento también se llama la fiesta de las primicias, porque Pentecostés fue originalmente una fiesta de la cosecha. Para varios judíos ortodoxos todavía se conmemora como tal. Mientras que para los judíos de hoy es una celebración de un día, los cristianos ortodoxos de la isla de Ciro lo hacen durante tres días. El día uno se denomina Domingo de la Trinidad, el día dos, Lunes del Espíritu y el martes, el Día de la Trinidad. Para varios judíos ortodoxos todavía se conmemora como tal. Mientras que para los judíos de hoy es una celebración de un día, los cristianos ortodoxos de la isla de Ciro lo hacen durante tres días. El día uno se denomina Domingo de la Trinidad, el día dos, Lunes del Espíritu y el martes, el Día de la Trinidad. Para varios judíos ortodoxos todavía se conmemora como tal. Mientras que para los judíos de hoy es una celebración de un día, los cristianos ortodoxos de la isla de Ciro lo hacen durante tres días. El día uno se denomina Domingo de la Trinidad, el día dos, Lunes del Espíritu y el martes, el Día de la Trinidad.

El cristianismo en Occidente en su mayor parte rara vez destaca a Pentecostés, el día en que la iglesia se convirtió en la novia de Cristo. Pero lo que ha dejado una huella imborrable en Occidente es el despertar espiritual de principios del siglo XX que ha conocido el movimiento pentecostal. El movimiento en sí está muy endeudado con el relato de Lucas sobre la venida del Espíritu registrado en Hechos 2. Si bien los cristianos pentecostales no pueden reclamar todo el crédito por el cincuenta por ciento de los jamaiquinos que testifican que el Espíritu de Dios vive en ellos, sería mejor temerario y cruel al ignorar su contribución a este aspecto de la auténtica construcción de la nación; ¡porque sin ella, ninguna carne se salvará con vida! Damos gracias a Dios, pues, por el primer Pentecostés cristiano y la cosecha de almas entonces y ahora, así como los tres mil ciento veinte que recibieron el Espíritu en aquel memorable día. Shalom.

Ha escrito mucho aquí, pero solo una oración es realmente relevante para la pregunta específica que se hizo: "El término fiesta de las semanas se refiere principalmente a las siete semanas o cuarenta y nueve días entre la Pascua judía y el quincuagésimo día de celebración especial que normalmente cae en domingo". Edite esta respuesta para proporcionar evidencia de apoyo sobre cómo sabe que normalmente cae en domingo, y también considere reducir la información de fondo que no aborda directamente la pregunta, así como el párrafo final sobre el pentecostalismo en Jamaica.

Aunque el domingo no es el verdadero día de descanso. Es sábado según la Ley. Pero cuando Cristo vino, cumplió las demandas del día de reposo a nuestro favor. Entonces, si adoramos un domingo, el descanso de los 6 días de trabajo no es el problema. Tres hechos notables ocurrieron el domingo. 1-la luz de Cristo que Dios mandó a brillar vino a ser el 1er día de la Creación. Recuerda que el sol, la luna y las estrellas fueron creados en el cuarto día ( Génesis 1:14-19 ). 2- Cristo venció el poder de la muerte cuando resucitó el domingo, el 1er día de la semana. 3- la promesa que Dios hizo a Abraham se cumplió el domingo, 1er día de la semana cuando el Auxiliador de Cristo, el Espíritu Santo, descendió para morar en nosotros. Eso fue 50 días después de su resurrección. Si cuentas 50 días a partir del Domingo de Pascua, aterrizarás en domingo.

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