¿Asume Hechos 15:21 que los nuevos creyentes aprenderían y seguirían la ley en las sinagogas en sábado?

Hechos 15:19-21 (NVI, énfasis mío)

19 “Es mi juicio, por lo tanto, que no se lo pongamos difícil a los gentiles que se están volviendo a Dios. 20 En lugar de eso, debemos escribirles, diciéndoles que se abstengan de alimentos contaminados por ídolos, de inmoralidad sexual, de la carne de animales estrangulados y de sangre. 21 Porque la ley de Moisés ha sido predicada en todas las ciudades desde los primeros tiempos y se lee en las sinagogas todos los sábados.

Este versículo se usa a favor y en contra de la observancia de la ley. Parece que esto podría significar: "Hay suficientes personas que siguen a Moisés y observan la ley, por lo que no es necesario que más personas sigan la ley". o "La ley se repite en las sinagogas y los nuevos creyentes irán a las sinagogas, para que luego las aprendan y las sigan".

Respuestas (9)

No creo que esto esté diciendo que los gentiles deberían tener que aprender la ley de Moisés. Todo lo contrario, creo que está diciendo que no deberían tener que cargar con la ley de Moisés.

Anteriormente, en Hechos 15, Pedro pregunta por qué se debe exigir a los gentiles que sigan la ley que tienen los judíos.

Hechos 15:10-11 NVI
10 Ahora bien, ¿por qué tentáis a Dios poniendo sobre el cuello de los gentiles un yugo que ni nosotros ni nuestros padres hemos podido llevar? 11 ¡No! Creemos que es por la gracia de nuestro Señor Jesús que somos salvos, al igual que ellos.

Cuando se contrasta con esto, entendería que la respuesta de Santiago en los versículos 19-21 dice que la mayor parte de la ley de Moisés sería una carga extrema para los gentiles, considerando que incluso los judíos que escuchaban la ley semanalmente no podían cumplirla.

Esto está relacionado con la pregunta discutida aquí . Ambas preguntas discuten el mismo pasaje.

Citando el verso dado por el usuario

por tanto, que no se lo pongamos difícil a los gentiles que se vuelven a Dios.

¿Qué fue difícil para los gentiles volverse a Dios? La dificultad fue seguir la Ley como podemos ver en el versículo 5 (NTV)

algunos de los creyentes que pertenecían a la secta de los fariseos se pusieron de pie e insistieron: “Los gentiles convertidos deben ser circuncidados y obligados a seguir la ley de Moisés”.

La conclusión fue que los gentiles no deben ser gravados por la Ley de Moisés.

Verso 10

¿Por qué ahora desafiáis a Dios cargando a los creyentes gentiles con un yugo que ni nosotros ni nuestros antepasados ​​pudimos llevar?

Luego, como expliqué en la pregunta citada, los líderes dieron algunas concesiones considerando que el desprecio total de la Ley no debería ser una piedra de tropiezo para los cristianos judíos. Considerando "Porque la ley de Moisés ha sido predicada en todas las ciudades desde los primeros tiempos y se lee en las sinagogas todos los sábados", pidieron a los creyentes gentiles que observaran solo cuatro cosas, dos que se afirman en otras partes del Nuevo Testamento: comida ofrecida a los ídolos y la inmoralidad sexual. Así que creo que esos principios son vinculantes para nosotros incluso hoy, y otros dos (comer la carne de animales estrangulados y consumir sangre), que se parecen más a la situación actual (puntos de vista fuertes de los cristianos judíos).

Así que creo en resumen, esto no llama a observar la ley, sino a reafirmar que la salvación no es por la Ley, sino por la Gracia , como ya lo señaló a_hardin.

En los Evangelios, los fariseos siempre venían a Jesús armados con la ley.
En cada ocasión, les da la vuelta para exponerlos como infractores de la ley también. La mujer sorprendida en adulterio que le trajeron es un buen ejemplo. (Juan 8: 4-11) 1

La ley nos condena a todos. Incluso cuando hacemos todo lo posible por obedecer la ley, descubrimos que no podemos hacerlo con nuestras propias fuerzas; necesitamos permanecer en el Espíritu Santo para hacerlo. Entonces, es solo a través de Jesús que podemos ser completamente obedientes, y en mi humilde opinión, eso también es gracia; Él permite la obediencia y perdona a los que han pecado y se arrepienten. ¡Santo, santo, santo es Él!


1 La mujer y los fariseos (RV)

4 Le dijeron: Maestro, esta mujer fue sorprendida en adulterio, en el acto mismo.

5 Ahora bien, Moisés en la ley nos mandó que los tales fueran apedreados; pero ¿qué dices tú?

6 Esto decían tentándole, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en la tierra, como si no los oyera.

7 Y como continuaban preguntándole, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

8 Y otra vez se inclinó y escribió en la tierra.

9 Y los que lo oyeron, siendo convencidos por su propia conciencia, fueron saliendo uno por uno, comenzando por los mayores hasta los últimos; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

10 Levantándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Nadie te ha condenado?

11 Ella dijo: Ningún hombre, Señor . Y Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Bienvenido al cristianismo.SE. Realice el recorrido y visite el centro de ayuda para tener una idea de cómo funciona este sitio de preguntas y respuestas. He editado su respuesta para incluir la referencia bíblica que respalda su respuesta; una especie de "mostrar haciendo" cosa. Revise la edición y mejórela si cree que se malinterpretó alguna de sus respuestas.

Sí, concluyo que el punto del v. 21 es que los nuevos creyentes pueden aprender más sobre las Leyes de Dios, que estas 4 reglas básicas, de sus sinagogas locales. Sería como decir, hoy, “Ustedes tienen sus propias Biblias”.

Pero el punto no era presionar a los gentiles para que se sometieran a tantas leyes lo más rápido posible, ni que se sujetaran a la interpretación o aplicación de otros. Si ese hubiera sido el punto, el Concilio habría apoyado la circuncisión.

Si a los gentiles se les insta a vivir según más de cuatro de las reglas de Dios, pero sin la presión de las interpretaciones de otros, entonces a los gentiles se les insta a interpretar y aplicar por sí mismos, gobernados por la conciencia, como lo explica en detalle Romanos 14.

La siguiente es mi paráfrasis (no publicada en ningún otro lugar) del v. 21 y las cuatro reglas anteriores que es consistente con varios otros pasajes. Esta paráfrasis se desarrolla con principios de otros pasajes. Está escrito para aclarar no solo lo que querían decir los Apóstoles, sino también cómo se aplican sus principios en la actualidad.

"La circuncisión os identifica como judíos. No es necesario que seáis judíos. Sois descendientes espirituales de Abraham, que tenía comunión con Dios por causa de su fe, antes de ser circuncidado. (Romanos 4:12) La ley de Moisés no pedir que cualquier gentil que viva entre judíos sea circuncidado (Éxodo 12:49 hace que la circuncisión sea un requisito antes de participar en la cena/ceremonia de la Pascua. Los inmigrantes gentiles tenían todos los demás derechos legales de los ciudadanos; incluso eran bienvenidos a vivir dondequiera que estuvieran). gusto, Deuteronomio 23:16.)

“Por supuesto que los principios de las leyes de Dios, adaptados según lo justifiquen los cambios en nuestra situación actual (Mateo 9:14-17), son para nuestro propio beneficio. Algunas prohibiciones básicas son para nuestra propia salud: cosas como fornicación, beber sangre, comer carne de la que nunca se extrajo sangre. ¡Y, por supuesto, ir a las fiestas de los ídolos es un testimonio cristiano terrible!

“En cuanto a cómo aplicar los principios de Dios en sus vidas, no necesitan que añadamos a la Biblia un libro de nuevas reglas que incorporen nuestras interpretaciones. Puedes interpretar la Biblia por ti mismo. (Romanos 14). Tienes tu propia Biblia; puedes visitar la sinagoga de tu ciudad y escucharla leer todos los sábados.

“A medida que crece espiritualmente en su fe y su comprensión de la Biblia, puede y debe discutir cómo vivir de acuerdo con ella. Puedes escuchar el consejo de cristianos distantes, pero no es el lugar de los cristianos distantes para gobernarte. (1 Corintios 5:7, vs. 3, 2 Corintios 2:6-7 indican que Pablo pensó que era su lugar pedir juicio contra un fornicador, pero no ordenar acción). Los asuntos para juicio (1 Corintios 6) deben resolverse en vuestra asamblea local.”

Acabo de leer unos 20 comentarios de dominio público y 12 traducciones en mi computadora. Fue después de eso que encontré este artículo web que misericordiosamente valida mi teoría de que el punto del v. 21 era que los nuevos creyentes podían aprender más acerca de las leyes de Dios en las sinagogas locales. Esa posibilidad no se mencionó en ninguno de los comentarios que leí.

Todos dicen que la conexión entre el v. 21 y el anterior es que los gentiles y los judíos deben transigir en las cosas que se ofenden unos a otros: los gentiles no deben transigir en la circuncisión, pero deben renunciar a estas otras cuatro cosas para no escandalizar a los judíos. demasiado.

¡Esa es una definición de "ofensa" incrustada en la cultura estadounidense de hoy, pero que no se encuentra en la Biblia! La Biblia “skandalon” era una piedra que caía en un paso de montaña, obligando al viajero a tomar otro camino. Las discusiones de Pablo sobre comer carne sacrificada a los ídolos fueron para evitar que los creyentes que todavía son tentados por la idolatría vean validadas sus tentaciones. ¡Pero no había peligro alguno de que los judíos, al ver a cristianos gentiles bebiendo sangre, se sintieran tentados a unirse!

(Estoy trabajando en un análisis de La Ley tal como se presenta en el Nuevo Testamento, en comparación con el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal en Génesis 3. Es para mi libro, "El Diario del Ángel Prehistórico", una historia desde antes de la creación hasta El diluvio de Noé desde la perspectiva de un ángel, un dispositivo ficticio que realmente abre nuevas posibilidades de comprensión. Está casi a medio terminar; lo que hay está publicado en www.Talk2me.Saltshaker.us.)

Gracias y +1 por tener el coraje de abordar esta vieja pregunta que, en mi opinión, no ha sido respondida adecuadamente. Sería útil que nos proporcionara un enlace al sitio web que mencionó. Además, el texto que ha citado en bloque se ve doblemente como una cita, porque también tiene comillas internas. Si es su propia escritura, incluido un resumen en sus propias palabras de la información de un sitio web, sería mejor reformatearlo. A menudo ayuda si incluye algunas citas breves de un sitio y resume sus puntos con sus propias palabras. Espero ver más de su trabajo en el sitio.
¡Gracias! No sabía que podía volver atrás y editar de nuevo. Aclaré que las citas en bloque no eran de nada publicado en otro lugar. ¿Debería volver a formatearse de alguna manera? No entiendo a qué te refieres con "el sitio web que mencionaste". Donde escribí "Encontré este artículo web", me refiero a esta página que estás leyendo ahora mismo. Los comentarios y traducciones "en mi computadora" son los proporcionados por el programa gratuito e-sword.
Preferimos respuestas respaldadas por citas de las Escrituras, líderes de la iglesia o académicos, por lo que esperaba que pudiera agregar apoyo a su posición. Siempre es posible volver y editar la respuesta más tarde si encuentra algo útil. Si bien esto ahora se basa bastante en la opinión, podría ser el comienzo de una muy buena respuesta. Si encuentra puntos de vista contradictorios, puede compararlos o incluso agregar otra respuesta desde un punto de vista diferente.

Eso simplemente significa, no los cargues demasiado ahora. Dado que este material es difícil todos los sábados, aprenderán gradualmente.

La otra interpretación, que significa que no tenemos que cargar a los gentiles con las leyes, es inconsistente con el carácter de Dios. Tenga en cuenta que el libro de Apocalipsis (12:17, 14:12, 22:14) indica que el pueblo remanente de Dios guardará las leyes y los mandamientos de Dios. Obviamente, todavía importa. Y es el objetivo de Lucifer que el pueblo de Dios ignore las leyes de Dios. Después de todo, esa era la afirmación de Lucifer, que las leyes de Dios son injustas. Por lo tanto, Lucifer comenzó su campaña contra Dios y sus leyes.

Hay otras cosas que también debe tener en cuenta. Tales como, cuáles son las Leyes Morales y las leyes ceremoniales. Las leyes ceremoniales fueron abolidas en la Crucifixión de Jesús, porque todas esas leyes presagiaban el último Cordero (Jesús).

Las leyes no ceremoniales, como la dieta y los 10 mandamientos, siguen vigentes y fueron seguidas por todos los primeros cristianos.

En Romanos 7, Pablo dice: "Por tanto, la ley es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno".

Las siguientes preguntas y respuestas se pueden leer en el libro Lecturas bíblicas para el círculo del hogar . Busque la sección sobre "La ley de Dios".

Pregunta : Cuando Cristo vino a esta tierra, ¿cuál fue su actitud hacia la voluntad o ley de Dios? Respuesta : "Dije yo, he aquí que vengo: en el volumen del libro está escrito de mí, me deleito en hacer Ellos quieren, oh Dios mío: sí, tu ley está dentro de mi corazón" Sal. 40;7,8 Véase Heb. 10:5,7

Pregunta : ¿Quién dijo Él que entraría en el reino de los cielos?
Respuesta : “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” Mate. 7:21.

Pregunta ¿Qué dijo Él de aquellos que quebrantaran uno de los mandamientos de Dios, o que enseñaran a los hombres a hacerlo?
Respuesta : “Cualquiera, pues, quebrantare uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos”. Mate. 5:19, primera parte.

Pregunta ¿Quién dijo que sería llamado grande en el reino?
Respuesta : “Pero cualquiera que los haga y los enseñe, ése será llamado grande en el reino”. Mismo verso, última parte.

Pregunta ¿Cómo estimó Cristo la justicia de los escribas y fariseos?
Respuesta : “Porque os digo que a menos que vuestra justicia exceda la justicia de los escribas y fariseos, de ningún modo entraréis en el reino de los cielos”. Verso 20.

Pregunta ¿Por qué reprendió Cristo a los fariseos?
Respuesta : “Pero él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios con vuestra tradición?” Mate. 15:3

Bienvenido a Stack Exchange, nos alegra que esté aquí. Cuando tenga la oportunidad, asegúrese de revisar el recorrido del sitio y lea cómo este sitio es un poco diferente a otros sitios en la web. Esta es una buena respuesta, pero también parece sermonear. Dado que este no es un sitio religioso, trate de evitar decirle a la gente lo que deben hacer, en su lugar, simplemente explique por qué cree lo que cree.
Bienvenido a Christianity.SE, y gracias por ofrecer una respuesta. La pregunta es antigua, se hizo antes de que se implementaran las pautas actuales del sitio. Su respuesta podría actualizarse a las especificaciones actuales especificando qué grupo o denominación de cristianos representa, incluida la declaración de quién emitió el material del que se toma su cita extendida. Ver: ¿Qué hace que una buena respuesta sea compatible? Gracias de nuevo, y espero verte más por aquí.
Esta es una respuesta buena y beneficiosa que saca a la luz nuevos conceptos y ofrece un cierto grado de profundidad. No podría importarme menos la denominación A o B, sino explorar la verdad. Una vez escuché una buena explicación sobre el estudio. La Palabra tiene 1 interpretación y muchas aplicaciones. Las reglas de este sitio hacen que la interpretación sea ilegal y se centren en las aplicaciones. Pero sin una interpretación válida, la aplicación no tiene sentido y es una persecución del viento.
Las leyes dietéticas eran leyes ceremoniales.

Las iglesias existían aparte de las sinagogas. Reconocer la distinción ayuda a aclarar el significado de este versículo.

No es esperar que los gentiles adopten las leyes judías con el tiempo. El primer requisito para que alguien siguiera las leyes del Antiguo Pacto era la circuncisión.

Esto nunca fue un requisito para los cristianos gentiles y el apóstol Pablo se opuso con vehemencia.

Más específicamente, Pablo afirma que hemos sido liberados de la ley:

Romanos 7:4,6 - Así mismo, hermanos míos, también vosotros habéis muerto a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, de aquel que ha resucitado de los muertos, para que demos fruto. por Dios. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos tenía cautivos, para que sirvamos en el modo nuevo del Espíritu y no en el modo antiguo del código escrito.

Y en Gálatas, menciona que ser circuncidado obligaría a guardar la ley. Esto supone que el corolario es que un creyente gentil no estaba bajo esa obligación. Pablo concluye que ser circuncidado sería una elección inferior a su relación actual con Dios a través de la gracia:

Gálatas 5:2-4 - Miren: Yo, Pablo, les digo que si aceptan la circuncisión, de nada les aprovechará Cristo. 3 Nuevamente doy testimonio a todo hombre que acepta la circuncisión, que está obligado a guardar toda la ley. 4 Vosotros estáis separados de Cristo, los que queréis ser justificados por la ley; has caído de la gracia.

Esto no significa que podamos vivir como queramos y esperar que Dios nos perdone. Entonces, existe la expectativa de que los cristianos se adhieran a ciertas normas de conducta. ¿Dónde encontramos esos estándares definidos? Vemos que el Nuevo Testamento afirma las leyes morales del Antiguo Testamento. Pero también sube el listón, como demuestra el siguiente pasaje:

Gálatas 5:13-24 - Vosotros, hermanos míos, fuisteis llamados a ser libres. Pero no uses tu libertad para complacer la carne; antes bien, servíos unos a otros con humildad y amor. 14 Porque toda la ley se cumple en guardar este único mandamiento: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. 15 Si os muerdes y os devoráis unos a otros, tened cuidado o seréis destruidos unos por otros.

16 Así que os digo: andad en el Espíritu, y no satisfaréis los deseos de la carne. 17 Porque la carne desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu lo que es contrario a la carne. Están en conflicto entre sí, por lo que no debes hacer lo que quieras. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

19 Los actos de la carne son manifiestos: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; 20 idolatría y hechicería; odios, discordias, celos, arrebatos de ira, ambiciones egoístas, disensiones, facciones 21 y envidias; borracheras, orgias y cosas por el estilo. Les advierto, como lo hice antes, que los que viven así no heredarán el reino de Dios.

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23 mansedumbre y templanza. Contra tales cosas no hay ley. 24 Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

El Antiguo Testamento también contiene restricciones dietéticas, días santos y festivales que los israelitas debían observar. Pablo argumenta en Romanos 14 que estos se dejan como una cuestión de elección personal para los creyentes gentiles.

Romanos 14:1-10 - Acepta al que tiene una fe débil, sin pelear por asuntos discutibles. 2 La fe de una persona le permite comer cualquier cosa, pero otra, cuya fe es débil, solo come vegetales. 3 El que come de todo no debe tratar con desprecio al que no come, y el que no come de todo no debe juzgar al que come, porque Dios los ha aceptado. 4 ¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro? Para su propio amo, los sirvientes se sostienen o caen. Y permanecerán firmes, porque poderoso es el Señor para hacerlos permanecer firmes.

5 Una persona considera un día más sagrado que otro; otro considera todos los días iguales. Cada uno de ellos debe estar completamente convencido en su propia mente. 6 Quien considera un día especial, lo hace para el Señor. El que come carne, para el Señor lo hace, porque da gracias a Dios; y el que se abstiene, lo hace para el Señor y da gracias a Dios. 7 Porque ninguno de nosotros vive solo para sí mismo, y ninguno de nosotros muere solo para sí mismo. 8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, morimos para el Señor. Entonces, ya sea que vivamos o muramos, pertenecemos al Señor. 9 Precisamente por esto Cristo murió y resucitó para ser Señor de los muertos y de los vivos.

10 Tú, entonces, ¿por qué juzgas a tu hermano o hermana? ¿O por qué los tratas con desprecio? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios.

Todos haríamos bien en tomar Romanos 14:10 en serio, dejando espacio para que los hermanos en la fe sigan a Jesús con una conciencia limpia, libre del juicio de aquellos cuyas creencias sobre estos asuntos difieren. Let us spur one another one to love and good deeds - Hebrews 10:24.

Esta respuesta mejoraría si citara la escritura (en Hechos, creo, pero probablemente también en algunas de las epístolas)

Hechos 15:21 simplemente significa que hay judíos en cada ciudad que han sido educados para conocer la ley de Moisés, y algunos de estos judíos se han convertido al cristianismo y se han unido a los creyentes gentiles; y se insta a los creyentes gentiles a que se comporten de tal manera que no se conviertan en piedra de tropiezo para ninguno de estos judíos mientras están en su compañía en la comunión, o para otros judíos a quienes necesitan buscar para ganar para Cristo.

Para entender 15:21 es necesario entender todo el pasaje:

Gentiles y judíos se están convirtiendo en creyentes y se unen en un solo cuerpo, la Iglesia. Los judíos han sido educados en la ley de Moisés y "son celosos de la ley". Los gentiles no pueden ver por qué la ley debe permanecer vigente si son libres en Cristo. Sus conciencias están instruidas de manera diferente. Para no ser piedra de tropiezo para los creyentes judíos (y para aquellos judíos interesados ​​en el evangelio), se les pide a los creyentes gentiles que hagan cuatro cosas como en Hechos 15:20 y 29.

Las cuatro cosas de la lista parecen ser muy arbitrarias: abstenerse de comer cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de cosas estranguladas y abstenerse de fornicación. ¿Por qué prohibir la fornicación, que es un submandamiento del mandamiento moral "No cometerás adulterio", pero no prohibir ningún otro de los Diez Mandamientos?

¿Por qué la lista no incluye "No robar" y "No asesinar"? La respuesta se encuentra en los capítulos 17 y 18 de Levítico. Estos capítulos se ocupan de ese pequeño número de reglamentos mosaicos que son vinculantes no solo para los israelitas, sino también para aquellos "extranjeros"/extranjeros/gentiles que han decidido hacer su hogar en Israel. la tierra prometida entre los israelitas.

Estos gentiles no están sujetos a ninguna otra ley ceremonial, como la circuncisión, ni necesitan asistir a ninguna de las festividades judías. No necesitan guardar toda la ley ceremonial.

En cuanto a la ley moral, tal como se resume en los diez mandamientos, por supuesto que los gentiles deben procurar guardarla, y el Concilio de Jerusalén lo da por sentado en esta recomendación. La ley moral no es el tema aquí en Hechos 15.

En la versión King James "extranjero" o "extranjeros" se encuentra en Levítico 17 versículos 8, 10, 12, 13, 15 y en Lev 18 versículo 26. Este es el pasaje que la lista de cuatro recomendaciones en Hechos 15:29 se refiere a, incluso en el mismo orden:

  1. No deben comer cosas ofrecidas a los ídolos, Lev 17:1-9;
  2. Deben evitar comer sangre, Lev 17:10-14;
  3. Deben evitar comer cosas estranguladas o morir de una manera "no aprobada", Lev 17:15-16 (- parece que, entre los gentiles en tiempos del NT, la estrangulación era una forma de matar animales que iban a ser comidos);
  4. No deben cometer fornicación, Lev 18:6-26.

De esto se deduce que la recomendación de abstenerse de "fornicación" en Hechos 15 es un llamado a cumplir con esa definición de fornicación que se encuentra en Levítico capítulo 18 , una definición en la que los gentiles podrían haber necesitado instrucción.

Estas recomendaciones no son recomendaciones a las que los gentiles deban estar sujetos en todo momento o para siempre (excepto los aspectos morales de la fornicación, son para siempre): solo se dan "porque Moisés ha tenido a lo largo de muchas generaciones quienes lo predican en cada ciudad, siendo leídos todos los sábados en las sinagogas", es decir, las recomendaciones se dan para mantener armoniosas las fraternidades que tienen tanto judíos como gentiles, y para ayudar a los gentiles a evangelizar a los judíos en su vida diaria. Cuando los judíos no están presentes, los gentiles no están sujetos a estas recomendaciones.

Por ejemplo, si quisieras invitar a una pareja musulmana que son vecinos a comer, con la esperanza de compartir el Evangelio con ellos, creo que no cocinarías cerdo asado y les dirías que sus reglas contra el cerdo son tontas y no. No aplicar más. Se ofenderán y habrás perdido toda oportunidad de compartir el Evangelio con ellos para siempre. Pero puede comer carne de cerdo en la privacidad de su propia familia y cuando invita a no musulmanes o no judíos a comer. Puedes comer cosas sacrificadas a los ídolos, y sangre, y cosas estranguladas, cuando los judíos no están presentes: esto se nos dice, por ejemplo, véase 1 Corintios Capítulo 8. No uses tu libertad en el Evangelio de la ley Ceremonial Mosaica para hacer que otros tropezar.

Los pasajes bíblicos relevantes para este pasaje, entonces, incluyen los capítulos 17 y 18 de Levítico; Romanos 14:1-23; 1 Corintios 8:1-13; 1 Corintios 9:19-23; 1 Corinto 10:23-11:1; Efesios 2:11-22; Colosenses 2:8-23; Marcos 7:5-23.

Romanos 14 es especialmente interesante porque Romanos no está escrito para corregir abusos como algunas de las otras cartas; Romanos es una declaración general del Evangelio y luego una declaración del comportamiento que Dios desea como consecuencia de la fe en Cristo: y se dedica un capítulo entero al tema de no ofender a otros creyentes en áreas donde tu conciencia está diferentemente informada a los suyos

Véase también Hechos 16:3 donde Pablo circuncida a Timoteo porque su madre era judía. Así que ya debería haber sido circuncidado según la ley. La razón dada para circuncidar a Timoteo no es porque la ley aún deba ser guardada, sino "a causa de los judíos", es decir, por esta misma razón, para no ofender innecesariamente, y porque los judíos todavía piensan que la ley debe ser guardada. . Pablo y Timoteo son libres, no tienen que guardar la ley ; pero también son libres en el sentido de que pueden guardar la ley en beneficio de la conciencia de los demás:

“Porque aunque soy libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar más; y a los judíos me he hecho como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley, ( Me he hecho) como bajo la ley, para ganar a los que están bajo la ley... Me he hecho de todo a todos, para que de todos modos salve a algunos. Ahora bien, esto lo hago por causa del evangelio, que pueda ser partícipe contigo". 1 Corintios 9:19-23.

Así que Hechos 15:21 no significa que los nuevos creyentes gentiles irán a la sinagoga. ¿Por qué lo harían? Se están estableciendo nuevas comunidades cristianas en todas partes y los creyentes, una vez que entendieron, dejarían las sinagogas y nunca las verían como un lugar para adorar a Dios. Fue de las sinagogas que se originó una gran medida de la oposición temprana al Evangelio. Tampoco significa que los nuevos creyentes judíos se quedarían en la sinagoga.

La misma interpretación fue dada por Charles Taze Russell, fundador del grupo que se conoció como los Testigos de Jehová:

“La respuesta ignoró todas las características de esa ley, excepto cuatro puntos; y los primeros tres de estos fueron mencionados sin duda como una base de compañerismo común entre los que habían sido judíos y los que habían sido gentiles, a saber, (1) abstenerse de las carnes que se habían ofrecido en sacrificio a los ídolos; (2) abstenerse de alimentos de animales que no hubieran sido sacrificados a la manera de los judíos; (3) abstenerse de comer sangre. Sería casi imposible que aquellos que habían sido criados como judíos ignoraran estos tres puntos, y si los conversos de los gentiles no los observaran, sería una barrera constante para sus relaciones sociales”. La Atalaya 15/05/1897, pág. 153 (Reimpresiones pág. 2158)

Si Charles T. Russell entrara hoy en un Salón del Reino y diera su explicación de Hechos 15:19-21, le dirían que estaba orgulloso e inflado y que no estaba dispuesto a someterse a la clase del Esclavo Discreto, que da la comida señalada para comer. en el momento adecuado. Y si persistía, sería expulsado.

Los cristianos que están trabajando entre los judíos hoy necesitan pensar qué pasos deben tomar para minimizar las ofensas entre los judíos que están tratando de ganar para Cristo: una consideración de las cuatro recomendaciones de Hechos 15:20 podría ser un buen lugar para comenzar.

Para obtener más información, consulte este sitio web: - http://ajwrb.org/bible/acts-15-and-the-apostolic-decree

Aquí se hace una pregunta relacionada con algunas excelentes respuestas: - ¿Cómo contrarrestan los protestantes la postura de los Testigos sobre las transfusiones de sangre?

La palabra traducida "por" en este versículo significa dar una razón, por lo tanto, debido a.

γάρ gár, gar; una partícula primaria; propiamente, asignando una razón (usado en argumento, explicación o intensificación; a menudo con otras partículas):—y, como, porque (eso), pero, incluso, por, de hecho, sin duda, viendo, entonces, por lo tanto, en verdad, lo que , por qué, todavía. -Fuertes-

Por tanto, mi sentencia [Santiago, hermano de Jesús] es que no molestemos a los que de entre los gentiles se vuelven a Dios, sino que les escribamos que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, de la fornicación y de las cosas estrangulado, y de la sangre. Porque Moisés desde la antigüedad tiene en cada ciudad quien lo predique, siendo leído en las sinagogas todos los días de reposo. Hechos 15:19-21

En otras palabras, sabemos que algunos judíos están ofendidos por Cristo y querían que se aplicara más Ley a los gentiles (v 5). pero no molestaremos a los gentiles, excepto por algunas cosas que pueden originar el pacto de Noahide que Moisés escribió o el influyente Libro de los Jubileos porque creemos que debemos honrar lo que vino antes, ya sea que realmente se aplique o no a alguien.

Entonces, para responder a la pregunta OP, la respuesta es no. Los apóstoles no estaban asumiendo la importancia de un lugar per se, sino la lectura de Moisés.

A Critical and Exegetical Commentary on the Acts of the Apostles Vol 2 está de acuerdo con usted en que "los requisitos pueden haberse basado en los llamados preceptos de Noé", pero luego dice que "un paralelo mejor, y hoy ampliamente aceptado, debe ser que se encuentra en las regulaciones dadas en Lev 17 y 18 para los gentiles que viven entre los judíos", por lo que creo que la respuesta de Andrew es más precisa.
@GratefulDisciple gracias por señalar a Lev. 17-18 (se lo había perdido en la respuesta más larga). Por lo tanto, mi punto principal es que la palabra "PARA" debe entenderse como la razón o debido a más imperativo. IOW, como Moisés escribió Lev 17-18, se lee semanalmente, por lo tanto, debe ser respetado.

Sí, a pesar de que la mayoría de la gente parece malinterpretar este versículo para que coincida con sus propias creencias, realmente se trata de hacer que los posibles gentiles conversos asistan a las sinagogas judías para aprender la verdad de Dios.

Vea mi respuesta a una pregunta relacionada:

ley de mosaico - ¿Había leyes implícitas que no se mencionan en la carta de Hechos 15 a los creyentes gentiles? -Cristianismo