¿Qué dados usar en un juego que gira en torno a triángulos?

Actualmente estoy en el proceso de creación de prototipos de un juego que gira en torno a triángulos. Quiero que mis jugadores tiren 3d4 dados para moverse, pero me preocupan los efectos que podría tener frente a una configuración tradicional de 2d6.

Las razones por las que quiero usar d4s son:

  1. Son prismas triangulares.

y

  1. Puedo usar tres de ellos y aún así solo tener un máximo de 12 lanzados a la vez.

Me preocupa que los rollos siempre sean solo unos pocos números. Para 2d6, las probabilidades de sacar un 12 (o el número más bajo) son de 1 en 36. Para 3d4, las probabilidades son de 1 en 64, lo que hace que mis tiradas sean menos diversas. Parece que saco 7, 8 o 9 cada vez que saco 3d4.

Necesito saber si esto supondría algún problema para el factor de movimiento en mi juego (por ahora, supongamos que tiene 40 casillas).

¿Estaría preparado para considerar d8 + d4? Después de todo, un d8 es solo dos tetraedros apilados espalda con espalda.
@PhilipKendall No, no lo es. Un d8 son dos pirámides de base cuadrada apiladas espalda con espalda (cuadrado con cuadrado). Los tetraedros son pirámides con base triangular.
"Quiero que mis jugadores tiren dados para moverse": desde el punto de vista del diseño del juego, este es en sí mismo su mayor problema. Es decir, si estás tirando una cantidad de pasos, el jugador puede moverse, o algo así. Agrega grandes cantidades de aleatoriedad, sin control dado a los propios jugadores.
@ilkkachu y, sin embargo, muchos de los juegos de mesa más populares usan dados para moverse. Desde Monopoly y Ludo hasta juegos de mesa inspirados en Hero Quest o D&D. Además, 3d4 significará una tendencia alta para un promedio y, por lo tanto, reducirá los cambios bruscos que podría tener (por ejemplo, obtener 2 o 12 usando 2d6).
Solo como una opinión personal, no soy un gran admirador de los d4 y cómo ruedan y me alejaría de ellos simplemente por eso.
@VLAZ, es gracioso que menciones Monopoly. Exactamente debido al movimiento aleatorio, hay muchos turnos en el juego en los que no tienes que tomar decisiones significativas, e incluso un paso o dos pueden marcar la diferencia entre golpear algo barato o seguro, o una calle cara propiedad de un oponente. También es popular porque es bien conocido (ahora tiene más de 80 años) y se comercializa mucho. Eso no es algo que vaya a tener un juego nuevo, así que al hacer uno, es mejor hacer un buen juego .
¿Por qué no pegar 2d4 juntos para hacer d6s? Ahora tienes d6 de caras triangulares. Obviamente, para la producción, querrá obtener un molde o una impresión en 3D, pero para fines de prueba, eso debería ser suficiente. Puntos de bonificación: ahora puede incluir un "si pierde los dados, cualquier dado normal funcionará en un apuro"
Inusual, pero podría funcionar... desafortunadamente, todavía me gustaría tirar tres de ellos, lo que me da aún más probabilidades para calcular.
Aparte, los editores de juegos de mesa no verán con buenos ojos las mecánicas de rodar y mover, que en gran medida se consideran obsoletas y completamente invendibles. Si debe usar esta mecánica, debe ocultarla tanto como sea posible (por ejemplo, usando cartas/construcción de mazos).
@VLAZ ¿Cuántos juegos lanzados desde 2004 (los últimos 15 años) han usado esa mecánica y han sido populares? Puedo pensar en uno (Xia), y escondió esa mecánica. Todos los demás que mencionas fueron creados en la década de 1980 o antes. Algunos diseñadores incluso consideran cualquier uso de dados para romper por completo el flujo de un juego.
@TemporalWolf También pensé en eso, pero las bipirámides son extrañas cuando la base es un número impar, porque no terminas con una cara superior, solo un borde superior.
Realmente necesitamos más información sobre lo que está tratando de crear. Todo lo que sabemos sobre el juego es que gira en torno a triángulos y tiene 40 cuadrados (?). Nada sobre el diseño o para qué son los cuadrados o cómo encajan los triángulos. No veo cómo alguien podría juzgar si un juego de dados sería más 'problemático' que otro.

Respuestas (5)

Investigar un poco muestra que aún tendrá un rango de 5-9, pero será un poco más cuando use d4. Ahora, si esa diferencia causa un problema, depende de usted decidir. Otra cosa a tener en cuenta es que ya no podrás sacar un 2.

Esto viene de https://anydice.com/program/51b6

ingrese la descripción de la imagen aquí

#    |  % for 2d6   |  % for 3d4   |
2    |   2.777778   |     0.0000   |
3    |   5.555556   |     1.5625   |
4    |   8.333333   |     4.6875   |
5    |   11.11111   |     9.3750   |
6    |   13.88889   |     15.625   |
7    |   16.66667   |     18.750   |
8    |   13.88889   |     18.750   |
9    |   11.11111   |     15.625   |
10   |   8.333333   |     9.3750   |
11   |   5.555556   |     4.6875   |
12   |   2.777778   |     1.5625   |
Yo no diría que es "un poco más". 3d4 da 6-9 casi el 70% de las veces; 2d6 es solo el 55%.
" Ahora bien, si esa diferencia causa un problema que usted decidirá " solo para explicarlo aquí, suponiendo una sola línea de movimiento (por ejemplo, Monopoly), entonces los jugadores tenderán a permanecer relativamente juntos ya que tienen una alta probabilidad de o tira los mismos números en este movimiento u obtiene puntajes equivalentes en múltiples tiradas (por ejemplo, el jugador A saca 7, luego 9, el jugador B saca 9, luego 7). Esta "agrupación" no tiene por qué ser un problema y, de hecho, podría ser útil. Si hay varias rutas disponibles, eso deja de ser una preocupación.
Por lo general, no está apuntando a un objetivo específico al rodar la velocidad, sino a "mayor o igual a un valor". Como tal, un CDF es más informativo.
Otro buen valor a tener en cuenta es el valor esperado de una tirada y con 2d6 obtienes 7 y 3d4 obtienes 7,5. Por lo tanto, esperaría alrededor de 0,5 movimientos en cada tirada.

En general, lanzar más dados pequeños dará una gama más estrecha de posibles respuestas y una distribución más concentrada alrededor del valor promedio, en comparación con lanzar menos dados grandes. Esto es fácil de ver mirando los extremos: tirar un solo d12 dará cada valor entre 1 y 12 con la misma probabilidad (rango amplio, ningún pico), mientras que tirar doce d1 le dará 12 cada vez (rango estrecho, nada más que el pico).

Este es, esencialmente, el teorema del límite central en la teoría de la probabilidad, que dice que la suma de más y más números aleatorios independientes (p. ej., tiradas de dados) da una aproximación cada vez mejor a una distribución normal. El ancho de la "curva de campana" depende de la varianza de los números aleatorios que se agregan, y la varianza de una sola tirada de dados disminuye a medida que disminuye la cantidad de caras que tiene.

La respuesta de Joe W brinda las estadísticas específicas para los dos casos que está considerando, por lo que no los repetiré.

La opinión general es que los D4 no son satisfactorios para rodar.

Los D8 tienen lados triangulares y ruedan bien. Puede obtener D8 con diferentes valores para sesgar su distribución.

3 D8 con distribución: 1, 2, 2, 2, 3, 3, 3, 4 aún le darán salidas que van desde 3-12, pero su curva de campana será más extrema.

enlace con distribución: https://anydice.com/program/14e90

Interesante idea, lo pensaré.
¿Por qué son insatisfactorios para rodar? Nunca he oído eso antes.
Los D4 no son satisfactorios para rodar porque las esquinas son demasiado afiladas para que rueden correctamente. Root resolvió específicamente este problema al crear d12 personalizados que simplemente tenían 0-3 en la misma cantidad de caras.
@JoeW Porque simplemente no ruedan. Si los lanza planos, simplemente aterrizan y se deslizan sobre la mesa de la misma manera que aterrizaron.

De interés es el número de rollos para terminar. Para un juego de 40 casillas, tirando 2d6, se necesita un promedio de 40/7 o 5,7 tiradas para terminar.

La Var(2d6) es 70/12. La varianza de "5,7" tiradas de 2d6 es 33,25, SD es entonces alrededor de 5,76 y el 95% de confianza es alrededor de +/- 11,3 o alrededor de +/-1,6 tiradas. Entonces, ingenuamente, tomará 4.1-7.3 rollos para terminar.

Para 3d4, el promedio es 7.5, así que 5.333 tira para terminar. Var(3d4) es 45/12, sobre 5 y una tercera tirada que es 20 de varianza, entonces 4.47 SD y +/- 8.76 de confianza, o +/- 1.17 tiradas; así que de 4,16 a 6,5 ​​rollos para terminar.

(Esto usa distribuciones basadas en matemáticas de servilleta; las estadísticas reales son un poco más molestas, pero estarán cerca).

Sentir la diferencia entre esas longitudes de juego va a ser difícil.


Yo diría que deberías empezar al revés. ¿Cuántas rondas quieres que sea el juego? ¿Cómo deberían tener impacto las cosas a bordo (digamos, avanzar) en comparación con las tiradas de dados?

También diría que "tirar un montón de dados y sumarlos" no es una gran mecánica. Hay mucho más que puedes hacer con los dados: parejas, carreras, etc.

Este juego tendrá muchas vueltas (como el monopolio), y los espacios en los que aterrizarán tendrán un impacto en el juego. Hay ciertos espacios que eventualmente pueden requerir que los jugadores paguen a otros jugadores, y algunos espacios que recompensarán al tirador con una tirada o moneda adicional.

Si quieres tener algo muy similar a 2d6 pero usando d4, haz 4d4 - 1d4. Esto se puede implementar teniendo cinco d4, cuatro de los cuales son del mismo color y uno es de un color diferente. Esto no es exacto y agrega un 2% de posibilidades de obtener números mayores que 12 o menores que 2, pero está más cerca de 3d4.

https://anydice.com/program/14e8a Gráfico de dados

Si desea aumentar el sabor, use dados de 3 caras en lugar de 4 caras (estos también pueden ser dados de 6 caras numerados 1, 1, 2, 2, 3, 3):

dado de 3 caras

3d3 te dará una tirada promedio mucho más baja que 2d6, pero puedes ajustar esto haciendo el mapa más pequeño o simplemente juntando las cosas en el mapa.

https://anydice.com/program/8667 estadísticas de dados 2

Usar 4d4-1d4 rompe el tema de tres en mi juego, así que esto no funcionaría.
@TheCentaur, ¿qué aspecto del tema rompe esto?
Toda la idea del juego es que todo viene de tres en tres, que fue mi idea para lanzar 3 dados de pirámide triangular. Veo su punto, sin embargo. Puede que tenga que hacer un sacrificio.
@TheCentaur Agregué otra sugerencia