Estoy pensando en diseñar algunos dados personalizados, y la forma más fácil de crear prototipos sería simplemente poner pegatinas/pintura en cubos de madera.
¿Su equidad (claramente imperfecta, especialmente con los dados artesanales) realmente surge en la vida real, o la equidad es más un problema teórico? ¿Cómo puedo tirar los dados para que se amortigüe su "injusticia"?
¿Con qué frecuencia has notado que un dado es injusto en la vida real?
Creo que todo lo que es realmente posible decir aquí es que sí, es un problema potencial real. Los dados pueden ser injustos, y si lo son, realmente no puedes evitarlo con la técnica de rodar, y sesgará tu juego.
Creo que es bastante poco común con los juegos comerciales, pero no estoy seguro de cómo eso es relevante para tus dados caseros. Por si sirve de algo, mi copia de Small World tiene un dado de madera que eventualmente encontré un poco injusto (según las tiradas de prueba, tiene un sesgo estadísticamente significativo), así que si puede suceder con dados de madera fabricados comercialmente, no lo haría. No seas optimista con los caseros.
Para su problema real, la prueba de juego inicial con dados personalizados, personalmente solo usaría dados normales con un mapeo de números a sus caras de dados personalizados. Si eso te molesta demasiado, o estás en el punto en el que realmente necesitas crear un prototipo del diseño real, pondría calcomanías en dados reales (preferiblemente en blanco; es más fácil y probablemente sean más justos), en lugar que los cubos de madera, para que sepas que empezaron lo más justo posible, y si las pegatinas son del mismo tamaño y se colocan igual en todas las caras, no deberías tener nada de qué preocuparte.
La equidad de los dados es un problema real, no solo por las imperfecciones en el material, que sería más común en la madera o cualquier material natural, sino también en la forma en que se diseñan las caras, el 6 es opuesto al 1 en un dado tradicional, el peso del 1 el lado es más alto en el troquel tradicional a medida que se perfora más para hacer el 6.
Se han intentado muchas formas de manejar este problema en el pasado, a veces los agujeros para las pepitas en un troquel son más grandes si hay menos, eliminando el mismo material para cada tamaño, otras veces los lados tienen números, no pepitas, lo que permite una eliminación de material más equitativa, la otra opción sugerida en gran medida es la impresión o pegatinas, agregando la misma cantidad a cada cara para mostrar la diferencia. Algunos juegos manejan la injusticia de los dados cambiando el objetivo a medida que pasa el tiempo y usando una puntuación combinada entre varios dados (aunque varios dados introducen su propia injusticia ya que las combinaciones de bordes son más raras que el promedio, hay muchas más formas de acertar un 7 en 2 dados tradicionales que en un 2 o 12), Craps, por ejemplo, hace ambas cosas.
Definitivamente no es solo teórico: si, por ejemplo, en Colonos de Catán uno de sus dados no fuera justo, sesgaría las probabilidades de que salga el número y, por lo tanto, arruinaría la estrategia.
Los dados justos también facilitan el equilibrio adecuado del juego. Sugeriría usar un sitio web como http://anydice.com/ para verificar que su juego esté correctamente equilibrado.
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