¿Qué cuestiones halájicas están involucradas en apagar un teléfono móvil mientras se reza la tranquila Amidá?

Una persona se da cuenta durante su tranquila Amidá, que no ha apagado su teléfono móvil.

Le preocupa que suene mientras reza.

Por otro lado, apagarlo interferirá con sus oraciones.

¿Qué debe hacer?

"Por otro lado, apagarlo interferirá con sus oraciones". ¿No está interfiriendo el hecho de que "no suene mientras reza"?

Respuestas (4)

En Lma'an Yishme'u #267 (página 2), el rabino Chaim Hillel Raskin dice que es una obligación halájica silenciar o apagar un teléfono celular antes de comenzar a Daven.

Si no lo hizo, y su teléfono celular suena, se le permite silenciar o apagar el teléfono para asegurarse de que nadie sea molestado más.

Aunque no aborda específicamente una situación en la que aún no ha sonado, solo recuerdas y te perturba, aborda situaciones similares: tu Tallis se cayó o un sefer cayó al suelo. En esos casos, si perturban tu concentración, puedes dirigirte a ellos entre Brachos (ponte el Tallis, toma el Sefer). Entonces, me imagino que lo mismo se aplica al teléfono celular en la situación que describe: silencio o apáguelo entre Brachos.

¿Qué sucede si se trata de un teléfono celular que es solo para emergencias y suena quizás una vez al mes y pocas personas tienen el número y usted no tiene motivos para sospechar que sonará o se distraerá preocupándose por eso?
@DoubleAA, si está preguntando sobre el primer párrafo, aunque no dice específicamente, obviamente estaba abordando una situación de teléfono celular estándar, no un teléfono de emergencia.
No me refiero a un EMT de guardia. Me refiero a un hombre de negocios cuya línea personal solo se llama muy, muy raramente.
@DoubleAA, la misma diferencia: esa no es la situación a la que se enfrenta. Se está dirigiendo a los teléfonos celulares habituales que tiene la gente.
Suena más como si estuviera sacrificando la precisión por la extremidad para hacer que sus pronunciamientos sean más aterradores. No es una buena manera de traer honor a la Torá.
¿También hay que silenciar los timbres de todos los teléfonos fijos de la casa? ¿Qué pasa con el timbre?
@DoubleAA, ¿leíste lo que escribió? Él no está haciendo ninguna pronunciación de miedo. No es que vea nada malo en eso, ya que hay muchos ejemplos de este tipo en Shas y Shulján Aruj. Con respecto a los teléfonos fijos y los timbres, puede hacer arreglos para estar en un lugar que no distraiga, que es el punto. Lo lejos que tengas que ir dependerá de la probabilidad de distracción y de la viabilidad de evitarla, estoy seguro.

Apagar/silenciar un teléfono debería llevar unos 10 segundos y no molestar a nadie más.

Un teléfono que suena 5-6 veces antes de ir al correo de voz realmente molestará a cualquier otra persona en el área. Por lo tanto, diría que la persona debe apagarlo: sus oraciones ya están perturbadas por la preocupación de olvidarse de ocuparse del teléfono. Nunca nadie ha sido golpeado por un rayo durante una pausa de 10 segundos en la oración, los ojos de daga que obtendrá de cualquier otra persona en la habitación parecerán muy similares.

Si uno debería apagar el teléfono no era la pregunta. La pregunta es cuáles son los temas halájicos. Si cree que no hay problemas halájicos, dígalo (pero sabemos que eso no es cierto porque hay un problema mencionado en la pregunta). De lo contrario, explique los problemas y luego explique por qué uno debe silenciar su teléfono.

La Gemarrah en Berachos dice que si una persona tiene prisa, puede rezar a Amidah mientras camina por la calle si es necesario, siempre que no hable. Ciertamente silenciar un teléfono no es peor que caminar por la calle.

También dice que Eden si una serpiente se envuelve alrededor de tu pie, no debes detenerte en medio de Shmone Eisrei.
La Gemarrah explica que Mishnah, @Chatzkel significa que si se trata de una serpiente no peligrosa, debe continuar rezando. Sin embargo, si se trata de una serpiente peligrosa que podría lastimarte, debes quitártela. Si sigues leyendo la sugyah encontrarás lo que dije. Berajot 33a-b

(Gres"ח צז) אם נשמט טליתículo ממקechza כículo למשמש למשמש בriba echatal. En resumen, creo que uno debe apagarlo, como escribí anteriormente. No se trata solo de fuentes, ¡se trata de entender y sentir lo que la Torá espera de nosotros! Ya que la pregunta era "¿qué debería hacer?", esto fue respondido en otro respuesta que fue eliminada por alguna razón