¿Qué considerar para construir un gráfico de rango Pre-Flop (Hold-em)?

Sé que hay un montón de gráficos de rango pre-flop abiertos/3-bet en línea (incluso en este foro). Pero estoy tratando de entender las consideraciones "principales" que la gente usa para construirlos. Soy bastante nuevo en el juego y quiero entender cómo usar mejor estos rangos.

Excluyendo consideraciones específicas (juegos flojos/compactos, etc.), asumo que las personas generalmente comparan las probabilidades del pozo efectivas (que varían según las posiciones) con la equidad antes del flop .

IE: Las pot odds efectivas de UTG son bastante malas, por lo tanto, uno "debería" abrir con las mejores manos de equidad. Por lo tanto, los gráficos de rango típicos para aperturas UTG suelen ser algo así como (77+, AJs+, KQs, AQo+).

¿Hay otra gran consideración/tema que me falta al construir estos rangos?

Gracias.

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Al construir cualquier gráfico de rango pre-flop, hay algunas cosas importantes que se deben tener en cuenta. Los más importantes de los cuales son los siguientes:

  • parejas
  • trajes
  • conexión
  • valor (rango de la carta, es decir, As)

estas cuatro cosas son los factores más importantes a considerar en una mano inicial, y son la principal fuerza impulsora de los gráficos de rango pre-flop (es por eso que los gráficos están más llenos hacia la parte superior izquierda y vacíos en la parte inferior derecha y por qué se incluyen combos más adecuados.

La posición también es muy importante (si no el factor más importante) al crear rangos preflop. Los rangos de apertura deben ampliarse en posiciones posteriores e incluir más manos que no jugaría en otras posiciones.

Hay muchas cosas que se consideran al construir estos rangos. Como mencionaste, las probabilidades del pozo son una de ellas. Las probabilidades del bote no son tan importantes antes del flop porque la equidad de las manos cambia drásticamente cuando se reparte el flop, pero aún así es algo que debe tenerse en cuenta. Las probabilidades implícitas son muy importantes antes del flop porque algunas manos tienen una capacidad mucho mayor para convertirse en una mano fuerte hecha por el river que otras. Las cartas bloqueadoras también pueden ser un factor antes del flop, por ejemplo, si está considerando una 3-bet en el botón con A5, puede ser una 3-bet mucho más rentable a largo plazo en comparación con 3-bet con otras manos porque es menos probable que su oponente tenga un as.

También puede construir rangos usando porcentajes y prueba y error, aunque esto funciona mejor si ha jugado muchas manos y tiene muchos datos para guiarse. Hipotéticamente, puede decir que desea abrir con el 30 % de las manos en el botón y construir un gráfico de rango con las mejores ~50 manos. Es muy importante usar la prueba y el error, si descubre que se está metiendo en situaciones difíciles con algunas manos, considere jugarlas con menos frecuencia y jugarlas de manera diferente cuando decida quedarse.

La consideración principal es si la mano genera una ganancia de +EV en promedio cuando se juega en una situación determinada.

Es bueno tener un valor predeterminado que tenga en cuenta los rangos de GTO o incluso mejor, rangos basados ​​en las tendencias de la población de jugadores. El primero se puede encontrar usando solucionadores, el segundo se puede encontrar usando una muestra de base de datos masiva.

Los rangos generalmente se crean teniendo en cuenta si una mano tiene probabilidades implícitas, probabilidades implícitas inversas, capacidad de juego y todo esto es una función de los tamaños de las pilas. Necesita rangos únicos para varios tamaños de pila.

Tus rangos son tan buenos como los rangos a los que te enfrentas y, por lo tanto, deben ser ajustables. Necesitas ajustar el rango sobre la marcha dentro del juego dependiendo de cómo cambien los rangos de tus oponentes. Esto se debe a que tus manos iniciales se desvían en EV según los rangos a los que te enfrentas.

Otro ángulo es que construimos rangos preflop que facilitan las decisiones postflop, evitando puntos difíciles. Esto no dice cómo construirlo, sino por qué. Me ayuda a recordar eso.

Ejemplos: más fácil de jugar en posición, rango más amplio en el botón. Oponentes duros, rango más reducido, jugar muy profundo, más conectores y parejas pequeñas, etc.