¿Qué compás es cuando el tiempo acentuado es el cuarto tiempo de seis? (uno dos tres CUATRO CINCO SEIS)

En esta canción, cuando entra el tambor, el pulso acentuado es el cuarto tiempo de 6 en un compás. 6/8 tiene los tiempos acentuados en el 1er y 4to tiempo, pero no hay acento en el 1er tiempo de esta canción. ¿Seguiría siendo su metro 6/8, o sería algo diferente como 6/4?

Respuestas (3)

6/8 es probablemente la mejor opción, aunque 6/4 estaría bien teniendo en cuenta el tempo lento. El golpe de batería en el tiempo 4 se llama " backbeat " y es típico de mucho rock y jazz.

Desde el enlace de Wikipedia, en términos de tiempo 4/4:

Un tiempo de fondo, o backbeat, es una acentuación sincopada en el tiempo "off". En un ritmo simple de 4 4 ​​estos son los tiempos 2 y 4.

Es 6/8 o menos probable 6/4 para una canción pop. En realidad, hay acentos en 1 y 4. El acento en 1 está implícito en algunas medidas. Un acento no es necesariamente simplemente una nota más fuerte. En este extracto, los cambios de acorde ocurren en el tiempo uno. El oyente lo siente de inmediato y comienza a escucharlo como el latido más importante. El acento en el tiempo 4 es la nota más alta del arpegio y sirve como tiempo de fondo, como señaló otra persona.

Los patrones de firmas de tiempo son solo eso: patrones. Es cierto que, a menudo, el primer tiempo de cualquier compás se representará con un acento, pero no siempre. Y - ¿qué significa el significar? ¿Es el bajo el que toca la nota fundamental, o el bombo o la caja?

Todos los acentos o acentos no siempre caerán en el mismo lugar; por lo general, en 4/4, es el primer tiempo el que recibe el acento, pero en el reggae, a menudo no tiene acento. Eso no significa que no sintamos dónde está; por lo general, aún es bastante fácil de determinar.

En 6/8, a menudo son los subtiempos 1 y 4 los que reciben el acento, haciéndolo más como 2/4 usando trillizos, que, en efecto, es lo que es. En este ejemplo, ciertamente hay un acento en el tiempo uno, no es de extrañar, pero escuche el bajo, y hay una nota tocada en el tiempo 6, generalmente el más débil.

Por lo tanto, cualquier tipo de compás puede tener acentos en cualquier parte del compás, pero eso no cambiará el nombre de ese tipo de compás, solo cómo se toca.