¿Qué comidas violan la Ley de Noahide contra el consumo de carne arrancada de un animal vivo?

Recientemente aprendí que, según el entendimiento general de las Siete Leyes de Noahide, los gentiles no pueden comer carne arrancada de un animal vivo. ¿Cómo se vería esto en la práctica? ¿Qué comidas violarían esta ley? ¿Serían las ostras un ejemplo, quizás? Si es así, están prohibidos incluso para los gentiles. ¿Qué pasa con las langostas, que se cocinan vivas? (Supongo que esto es diferente, pero me gustaría asegurarme).

¿Qué comidas comúnmente consumidas en el mundo de habla inglesa están prohibidas para los gentiles?

Esta prohibición no se aplica a los peces (por ejemplo, he.wikipedia.org/wiki/… ), por lo que la pregunta sería si las ostras y las langostas se clasifican como peces en este sentido.
@pcoz Me pregunto qué comidas en particular calificarían. Quizás las langostas y las ostras no sean los mejores ejemplos, pero ¿cuáles serían las comidas? ¿Son los gentiles en, digamos, Estados Unidos, comúnmente susceptibles de violar este mandamiento, o las comidas rara vez, si alguna vez, se comen en violación de este mandamiento en los países de habla inglesa?

Respuestas (2)

Así es como el Rambam codifica la ley (H. Melakhim 9:10-13):

Igh חייב על אבר מן erior, igh בשר מן ח riba בכל שidar. ומותר הוא בדם מן החי.

אחד האבר או הבשר, הפורש מן הבהמה או מן החיה; אבל העוף--ייראה לי, שאין בן נוח נהרג על אבר מן החי ממנו. Γשוחט את erior.

כל שאסור על ישראל משום אבר מן החי, אסור על בני נוח. Empreroש שבני נוח חייבין עליו, ולא ישראל: שבני נוח אחד בonc. Empחי importa, בין טرidar בriba טמ טמאidar. Empאבר itud

Del mismo modo, un gentil es responsable de violar la prohibición de comer un miembro o carne de un ser vivo. Esto se aplica independientemente de la cantidad involucrada, ya que la especificación de cantidades mínimas solo se aplica a los judíos. A un gentil se le permite la sangre de un ser vivo.

La prohibición se aplica a una extremidad o carne que se separa de un animal doméstico o una bestia. Sin embargo, me parece que no se ejecuta a un gentil por comer una extremidad tomada de un pájaro vivo. Aunque se sacrifique un animal, aunque se corten los dos signos que lo distinguen como sacrificado de manera kosher, mientras el animal se mueva convulsivamente, las extremidades y la carne que se separan de él están prohibidas a un gentil debido a la prohibición contra un miembro de un ser vivo.

Todas las prohibiciones que se aplican a un judío con respecto a un miembro de un ser vivo también se aplican a los gentiles. Además, hay casos en los que un gentil sería responsable y un judío no lo hará porque un gentil es responsable por una extremidad o carne de una criatura viva, ya sea de un animal doméstico o una bestia, ya sea de una especie kosher o no kosher.

La ley se aplica a un בהמה oa un חיה. Parece haber un consenso de que no se aplica a las criaturas más bajas en la taxonomía de la Torá, דגים y שרצים y cierto debate sobre si se aplican a עופות. Pido disculpas por no traducir estos términos, no son fáciles de traducir a términos taxonómicos modernos. Si me presionan, diría aproximadamente que un חיה/בהמה es un mamífero terrestre más grande, incluidos los rumiantes y los depredadores. דגים son criaturas acuáticas. שרצים son bichos espeluznantes (insectos, reptiles, mamíferos parecidos a roedores). עופות son criaturas aladas como pájaros/murciélagos (pero no insectos).

Como criaturas acuáticas, la ley no se aplica a las ostras, langostas, etc. y no creo que haya alimentos/comidas comúnmente consumidas en el mundo occidental que impliquen una violación de esta ley. En el lado menos frecuente, creo que es costumbre de algunos cazadores estadounidenses comer el corazón de una presa fresca; dependiendo de los hechos de las circunstancias, esto podría ser una violación.

En [Sanedrín 59a.6] el rabino Janina ben Gamliel dice que los B'nei-Noaj tienen prohibido consumir la sangre de un animal vivo, con respecto a la mitsvá אַךְ־בָּשָׂר בְּנַפְשׁ֥וֹ דָמוֹ לֹא לֹאכ

El rabino Chanina ben Gamliel dice: "La sangre de un animal vivo también está prohibida" ya que "esta es una extremidad de un animal vivo" [Sanedrín 59a.8]

Si [Sanedrín 59a.6-8] respalda la prohibición de [Bereshit 9.4] a los בְנֵי־נֹחַ Descendientes de Noaj de consumir sangre en la carne, entonces este tipo de cocinas modernas no están permitidas:

  • Verivorst,
  • Bahur,
  • pudín de sangre,
  • Krvavice ,
  • Morcilla de Burgos,
  • Jelito,
  • helado coreano,
  • Kaszanka,
  • Blutwurst ,
  • Morcilla.
¡Gracias por dar algunos ejemplos específicos! ¿Bereshit 9.4 prohíbe solo las comidas con sangre (como lo he interpretado tradicionalmente), o también prohíbe comer carne extraída de un animal vivo? Si se incluye este último, ¿qué comidas serían ejemplos de ello?
Esto no es la halajá. Para gentiles מותר הוא בדם מן החי.
@ח ¿por qué motivos asumiría que la sangre utilizada en estos platos proviene de animales vivos en lugar de ser un subproducto del proceso de matanza?