He estado leyendo sobre las sheva mitzvot bnei Noach y la idea de que hay 7 leyes, pero parece que según un sentido, debe haber ocho. Si no, ¿puede un "Noachide" tener éxito como Noachide si solo mantiene los 7 conocidos?
Si uno solo puede ser "acreditado" por seguirlos porque son un mandamiento (según esto , aunque no sé cómo vincular a la respuesta, y la respuesta no tiene una fuente clara), y
si las leyes son como se indican, sin incluir las agregadas rabínicamente (como se indica aquí en la primera respuesta, citando Mishneh laMelech)
entonces parece que una octava ley implícita es la aceptación de la Torá como divina y autorizada y la exégesis rabínica como válida y aplicable a los no judíos (de lo contrario, ¿cómo podríamos terminar con listas como esta y esta y esperar que sean escuchado a la luz de los "no añadidos rabínicamente"?)
¿Es posible que alguien rechace la Torá como divina o el marco rabínico de las leyes como algo más que el trabajo de los hombres y aún así, cree en Dios y en una moralidad inherente integrada en la humanidad que puede codificarse en esas 7 leyes? , para ser un Noachide adecuado?
Nota: no estoy hablando de alguien que rechaza a dios o está involucrado en una religión que podría llamarse idolatría como en esto , pero alguien que es deísta, mnonoteísta, llámelo como quiera, pero rechaza la Torá y la autoridad de la rabinos
El רמ"ע מפאנו en עשרה מאמרות tiene una lista de 30 mitzvot Bnei Noach en מאמר חקור דין חלק ג' פרק כ"א . Básicamente tiene 7 categorías principales y las otras 34 son subcategorías de las 7. Dentro de la categoría de ברכת ה' enumera כבוד התורה (nuestro) y לעסוק בתורה שניתנה להם (las mitzvot Bnei Noaj).
El יד יהודה (un מפרש en el sefer) trae que al honrar nuestra Torá, es decir, la Torá que recibimos de ה' en el Sinaí, sabrán con certeza que se les ordenó en sus mitzvot.
Entonces parece que creer en la divinidad de la Torá y en la mesorá es una de sus mitzvot.
Mónica Celio
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HSA