¿Cómo se debe trabajar con el personal digital faltante en el teclado de nivel de entrada?

Actualmente estoy tratando de encontrar un buen teclado básico para volver a aprender a tocar después de 20 años. Tuve algunos años de clases en la escuela primaria tocando un instrumento de metal y algún tiempo de autoaprendizaje con un teclado cuando era adolescente.

Muchos de los teclados de nivel de entrada tienen una sección de 'notación' (como la llaman) en la pantalla digital que me preocupa que en realidad podría ser una muleta para aprender a transponer mentalmente la partitura a la ubicación de los dedos. Confiaba bastante en esta función cuando me enseñaba a mí mismo hace 20 años, por lo que, naturalmente, estoy buscando un teclado que también la tenga ahora.

Sin embargo, el teclado que quiero obtener (por otras razones) no tiene esta sección de notación, lo que me hace reflexionar si realmente debería permitirme tener algo que en realidad podría ser una muleta para aprender. Aunque con tantos teclados de nivel de entrada que lo tienen, también me pregunto si es bueno tenerlo disponible y si confiar en él está bien.

En un entorno de educación formal, ¿un instructor generalmente evitaría confiar en la pantalla de notación digital? ¿O es una buena herramienta de aprendizaje? ¿Un poco de los dos?

La siguiente imagen muestra un ejemplo de cómo se ve esta notación en la pantalla (lado izquierdo): Ver aquí en el lado izquierdo para un ejemplo

Lamentablemente, no hay atajos. Por el lado positivo, dado que no hay atajos, es el mismo camino para todos. Aprender a leer la música y tocar las teclas correctas de la manera difícil es la mejor manera de aprender.
Voto para cerrar esta pregunta porque, tal como está escrito, pide 1) especulaciones sobre las motivaciones de Yamaha, que estarían mejor dirigidas a Yamaha, y 2) pide estrategias de práctica, que se abordan en muchas otras preguntas y respuestas aquí.
Por favor, no... esto se aplicaría a cualquier teclado básico que no tenga este tipo de pantalla digital. La pregunta principal es si tal exhibición es algo dañina para aprender a jugar. Las motivaciones de Yamaha claramente no son el foco de la pregunta más amplia que se plantea. No he encontrado ninguna pregunta relacionada con la práctica que discuta el beneficio / daño de un personal digital.
@Wisteso, le recomiendo que vuelva a escribir la pregunta para centrarse en ese aspecto. Su principal preocupación está perfectamente expresada en su comentario, pero no aparece claramente en la pregunta en sí.
¿Pueden las pantallas manejar sostenidos y bemoles correctamente? Creo que no pueden hacer eso realmente. He visto a algunos niños confiar en el reconocimiento de voz en los teléfonos inteligentes. Horrible. Quiero decir, muy ingenioso, porque no tienes que saber escribir. De todos modos, siempre fue demasiado complicado, ¡buen viaje! ;)
@piiperiReinstateMonica Hmm, sospecho que no los manejaría correctamente, es decir, no sabré si la música especificó C♯ o D♭. Ese es un buen punto.
@Aaron He revisado la pregunta según sus comentarios. Se eliminaron las referencias a un teclado específico y se centró en la pregunta de alcance más limitado.
@Wisteso Me retracté de mi voto cercano.

Respuestas (3)

No está haciendo nada fundamentalmente malo, pero confiar en algo como esto por más de un corto período de tiempo puede ser perjudicial para el desarrollo de sus habilidades de juego y lectura. Primero, asumiría que una pantalla como esa no presta atención a las teclas, por lo que es posible que las alteraciones no se interpreten correctamente. En segundo lugar, está convirtiendo un proceso de 2 pasos de mirar una nota en un gráfico y reproducirla en un proceso de 3 pasos, agregando el paso de mirar la pantalla para ver si la nota que tocó coincide con la nota en el papel. A la larga, será mejor que trabajes en hacer la conexión directamente del papel a los dedos y te concentres en el sonido para decirte si algo está bien o mal.

Recuerde, la música existe desde hace miles de años, pero ninguna de estas tecnologías existía hace 50 o 60 años. Los músicos lograron salir adelante antes de la llegada de la electrónica. Usemos la tecnología a nuestro favor pero no como muleta. Asegurémonos de que seamos nosotros los que realmente aprendamos y juguemos.

Gracias por la respuesta. Edité la pregunta original según los comentarios de Aaron, pero su respuesta aborda con precisión mi pregunta más amplia.
@Wisteso Es un placer, creo que mi respuesta aún se ajusta a su pregunta editada. Bienvenido a MPT y pregunte sobre cualquier cosa relevante para este sitio y lo que está tratando de aprender y lograr, hay muchas personas muy bien informadas aquí para ayudar.

No hay nada MALO en consultar ese tipo de pantalla. Pero, como las etiquetas adhesivas de una generación anterior que 'nombran' las notas del teclado de un piano, es una etapa que debes superar con bastante rapidez. La música que querrá reproducir se distribuye como notación. ¡Tratar con él!

Sospeché que este podría ser el caso. La desventaja de ser autodidacta es no tener un instructor que evite el desarrollo de la dependencia de las muletas.

No es particularmente difícil aprender a leer música. Uno comienza con cosas algo simples y luego agrega cosas según sea necesario. La notación musical ordinaria es bastante flexible y rápida de leer con un poco de práctica. Teoria tiene muchas cosas buenas al igual que otros sitios. https://www.teoria.com/

Leer música permite acceder a una gran cantidad de cosas. También se puede compartir música con personas a través de las fronteras lingüísticas (y aparentemente a lo largo del tiempo, ya que todavía tocamos música del siglo XIII y antes).

Lo más importante que debe recordar es que (con la notación de pentagrama habitual) el tono se representa verticalmente y el tiempo transcurre horizontalmente.