Punto de vista múltiple en tercera persona en una sola escena, cómo referirse entre sí si un personaje no conoce el nombre de otro personaje y viceversa

Estoy escribiendo una novela romántica. Tengo dos personajes principales, Niranjan (masculino) y Jennifer. POV es Tercera Persona Múltiple (más de dos).

Tengo una escena en la que se encuentran por primera vez en un restaurante. Mientras que el POV actual es de Jennifer y ella no sabe el nombre de Niranjan.

¿Puede el narrador usar el nombre de Niranjan al referirse a él?

Por ejemplo, ¿puedo escribir "Jennifer entró al restaurante y vio a Niranjan esperando por una mesa libre" O "Jennifer entró al restaurante y vio a un indio esperando por una mesa libre"

¿Cuál es el correcto?

¿Qué tal si "Jennifer entró al restaurante y vio a un hombre indio atractivo volverse hacia ella? Este hombre, llamado Niranjan, al notar a la mujer que acababa de entrar, hizo un gesto hacia una silla cercana. Luego, Jennifer se sentó junto a Niranjan y simplemente dijo 'Hola". '.". Las cosas que un personaje ve, nota, etc. se refieren al otro personaje por descripción, pero las cosas que un personaje hace abiertamente pueden referirse al otro personaje por su nombre.

Respuestas (3)

Si el punto de vista es de Jennifer, estamos obteniendo su perspectiva, como si estuviéramos montados en su hombro. Depende de usted si obtenemos sus pensamientos, pero si esto es de los ojos de Jennifer, entonces no, no podemos saber su nombre hasta que él se lo diga.

Entonces hay que describirlo como ella lo ve: un hombre indio, un hombre bajito con la piel del color de los granos de café, un hombre alto con un traje gris tórtola afilado y una sonrisa trémula, etc.

En lo que respecta a la escritura creativa, nada está bien o mal. Depende totalmente de ti, el escritor, describir las escenas a tu manera.

Dicho esto, escribir simplemente "Jennifer entró al restaurante y vio a Niranjan esperando por la mesa libre" suena un poco aburrido y simple, mientras que el segundo tipo de oración agrega un ligero elemento de suspenso al lector y suena mejor. Más que decir que es solo indio, también puedes usar algunas características de Niranjan (como sus modales o su forma de hablar) para implicar al personaje. Al mismo tiempo, tenga cuidado de dar suficientes pistas al lector para dar a entender que es Niranjan, para que el lector no se confunda.

Espero eso ayude. ¡Salud!

Hay diferentes niveles de narración en tercera persona, así que depende.

Tu narrador podría describir la escena como si alguien estuviera viendo una película. O el narrador podría ser omnisciente. El tuyo suena como un narrador que se mete en la cabeza del personaje y describe las cosas como si estuvieran en primera persona, simplemente usando el punto de vista de la tercera persona.

Si estás dentro de la cabeza de alguien, entonces sí, describe solo lo que experimenta o sabe. Dada la forma en que estos dos personajes se conocen, sería muy fácil para ti hacer que se presenten y dejar eso de lado.

Si quieres posponerlo, deja que otro personaje diga el nombre de la persona.

"¿Niranjan? Tu mesa está lista".

o

"Oye, Jen, no olvides que mañana cierras. Nos vemos en la mañana".

Si su narrador no está en la cabeza de un personaje y solo sigue a uno de ellos a la vez, entonces podría usar ambos nombres de inmediato. Especialmente porque son solo ellos dos el narrador "conoce" tan bien.