Tengo una idea para una novela que se cuenta desde dos puntos de vista en primera persona. Uno de estos puntos de vista sería el del personaje 1 y tendría lugar en su pasado, y el otro punto de vista sería el del personaje 2, que tendría lugar en el presente cuando el personaje 2 se enamora del personaje 1. Me encantaría recibir comentarios sobre si esta trama o no. sería extrañamente construido o difícil de seguir. ¡Gracias!
Sí, se puede hacer. Pero me lo pensaría dos veces. Una novela debe tratarse de contar una historia. No se trata de ver si puedes lograr una técnica de narración no convencional.
La gente lee la novela por las historias, no por la técnica. En términos generales, debe utilizar la técnica más directa y convencional que pueda para contar la historia que desea contar. Solo si no puede contar su historia de manera efectiva utilizando un enfoque convencional, debe usar una técnica alternativa, y solo en la medida necesaria para contar la historia, nunca por el bien de la técnica en sí.
Muchos aspirantes a novelistas se obsesionan con la técnica y sienten la necesidad de hacer algo original. Estas son trampas para los incautos. Esto no es lo que la gente quiere. Quieren historias. Quieren buenas historias contadas honesta y sencillamente. Concéntrate en eso.
Ya se había hecho antes, y se había hecho bien. La yuxtaposición de los dos puntos de vista contrastantes puede ser un desafío (independientemente de los detalles: primera persona, tercera persona limitada, etc.), pero también tiene sus recompensas. Pruébalo, ya soy un fan.
¿Esto se parece mucho a la forma en que funciona la película "La casa del lago"? Si no lo has visto, te sugiero que lo hagas. Aunque la película está bastante bien hecha al principio, se vuelve bastante complicada hacia el final, y de alguna manera siempre me las arreglo para confundirme.
Creo que puedes lograr casi cualquier cosa por escrito, pero realmente debes ir despacio y pensar cuidadosamente sobre cómo hacerlo.
"The Fifth Season" de NKJemisin contiene un elemento en el que la historia se cuenta desde el punto de vista de 3 personajes principales, y un poco más de la mitad se revela que dos de ellos en realidad son iguales, solo que en momentos diferentes y después de un nombre. cambio. Tengo la sospecha de que los tercios también son el mismo personaje (aún no al final).
Esto funcionó porque la diferencia de tiempo entre los dos períodos narrativos es pequeña, pero debido a un evento crucial que los divide aún claramente divisible; en otras palabras, el lector nunca se confunde en qué línea de tiempo se encuentra.
Al hacer esto con dos personajes diferentes, la parte importante es no dejar al lector confundido. Encontrar algo en el fondo que divida claramente las líneas de tiempo ayudaría. Por ejemplo, la pareja se muda después de convertirse en pareja, por lo que la primera narración POV, el "antes" se sitúa en una ciudad y la 2ª, el "después" en otra ciudad.
Holes de Louis Sachar comienza en media res de una de tres historias, esencialmente contando tres historias en cuatro períodos de tiempo separados. El personaje principal, Stanley Yelnats IV, se encuentra en el escenario contemporáneo y el punto de vista de esta historia (su tiempo en un correccional juvenil Camp Green Lake en medio del desierto de Texas (el lago se había secado hace mucho tiempo), y el historia que conduce al comienzo in media res de la novela donde se presenta (Líneas de tiempo 1 y 2, Argumento 1) donde fue falsamente condenado por robo y sentenciado al campamento y que culpa a la maldición familiar de Yelnats, una leyenda familiar sobre sus desgracias generacionales.
Su tatarabuelo (Stanley Yelnats, padre de Stanley Yelnats I) es el punto de vista de la siguiente historia y es una historia sobre su vida en Europa del Este a principios del siglo XIX, específicamente cómo la maldición cayó sobre su familia después de que huyó. de viaje a Estados Unidos y, sin darse cuenta, se olvida de pagar una deuda con Madame Zeroni, una anciana de África a la que se supone que tiene poderes místicos (tercera línea de tiempo, segunda historia).
Más tarde, la tercera historia trata sobre la Ciudad o Green Lake (que tiene un lago en esta línea de tiempo), que se convirtió en Camp Green Lake en la historia contemporánea. La historia se centra en los últimos días de la ciudad en 1888, con la maestra de escuela Katherine Barlow como personaje principal y el desarrollo de sentimientos románticos mutuos con Sam, un hombre negro que vendía cebollas y reparaba la escuela de Katherine. La pareja es sorprendida besándose y la indignación de la ciudad lleva a la muerte de Sam y la respuesta inducida por la ira de Kate ocurre el último día en que se registró lluvia en la ciudad, lo que implica que el siglo más la sequía fue una retribución divina para la gente de la ciudad.
Las cuatro historias son en su mayoría independientes pero están sutilmente interconectadas (por ejemplo, se supone que las únicas dos personas de ascendencia africana en las historias no contadas por Stanley IV están relacionadas, ya que la mujer mística dice que su hijo ya había emigrado a Estados Unidos al principio). de la primera historia y el apellido de Sam no se menciona. Junto con algunas características idiosincrásicas, como recitar líneas del mismo poema popular, se da a entender que los dos están relacionados de alguna manera. Esta no es la única conexión, ya que Stanley también es reveló tener un miembro de la familia que conoció a Katherine en un encuentro casual y hay conexiones más importantes entre las cuatro líneas de tiempo diferentes que ocurren en el transcurso de la novela).
La serie de novelas de los 90, Animorphs, rotaba con frecuencia a los narradores en primera persona, con 4 de los 6 personajes principales obteniendo dos libros en una rotación de 10 libros para narrar y los dos restantes obteniendo un libro cada uno (hasta que fueron promovidos a 2 libros cada uno en 12). rotación de libros). Además, algunos libros tendrían un personaje principal actuando como segundo narrador (para las partes que el narrador principal no podía narrar de manera confiable) y 4 libros auxiliares (Los Megamorfos) fueron contados conjuntamente por las narraciones de los seis personajes principales, aunque el la distribución fue según sea necesario y 5 libros adicionales (la línea de las 4 "Crónicas" y el singular "Visser") fueron contados en su totalidad por personajes secundarios, con solo Visser y la última línea de la Crónica como narradores singulares).
Si bien no es una novela per se, Kamen Rider: Kiva fue la entrada de 2008 en la serie japonesa Kamen Rider (piense en los Power Rangers al estilo) y presentó una historia basada en las aventuras de Kiva en 2008 y el padre de su alter ego en 1988 que la audiencia aprendido al mismo tiempo en el transcurso de la serie. Esto se enmarcó en el universo como Kiva descubriendo los eventos históricos de las aventuras de su padre y la influencia que esos eventos tuvieron en los eventos presentes.
Alejandro
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roger
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Un paso atrás
Mónica Celio
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