Como escritor de descubrimiento, ¿cómo completo una novela inacabada (que se ha apartado mucho de la trama original) después de un lapso de tiempo?

Soy un lector más que un escritor, y la fantasía es mi género favorito.

Solía ​​escribir cuentos y poemas. Algunos de ellos se publican en revistas y obtienen buenas críticas.

En enero de 2018, leí la colección completa de Percy Jackson & the Olympians y The Heroes of Olympus de Rick Riordan (10 libros en total) de un solo tramo, y me inspiré mucho.

Entonces, planeé escribir mi primera novela.

De profesión, soy programador y me las arreglé para pasar 1-2 horas al día escribiendo, y comencé a publicarlo en un grupo de Facebook como pequeños capítulos. La respuesta que obtuve fue genial. Soy un escritor de descubrimiento. Para enganchar a mis lectores en mi historia, se hace necesario hacer giros y misterios a menudo. Muchos capítulos crean muchas preguntas en la mente del lector.

Casi el 75% de mi historia está escrita, pero no tengo idea de cómo resolver esos misterios que creé.

Debido a algunas razones personales, me vi obligado a tomar un descanso de mi escritura y me puse completamente ocupado en mi vida personal y profesional. Hice saber esto a mis lectores, y ahora, casi un año después, todavía recibo preguntas de mis lectores sobre la novela inconclusa y solicitudes para completarla.

Tengo el deseo de completarlo, pero tengo tres problemas principales:

  1. Ahora no tengo la inspiración que tenía cuando empecé a escribir la novela.
  2. Cuando leo mi novela inconclusa, entiendo que se apartó mucho de lo que planeé escribir al principio, y me decepciona. Creo que es principalmente porque mi escritura se vio muy influenciada por los comentarios de los lectores.
  3. No sé cómo resolver los misterios que creé o cómo responder las preguntas que hice.

¿Qué debo hacer al respecto?

Estas son las opciones que estoy considerando:

  1. Deseche todo y comience algo nuevo con la misma idea básica.
  2. Empezar a reescribir la misma novela y esperar que tenga un flujo normal hasta que encuentre un clímax.
  3. Continúe desde la última palabra que escribí en la novela (no tengo idea de cómo hacer esto).
  4. No publicar en las redes sociales hasta que complete la novela.
  5. Publique cada capítulo, comuníquese con los lectores y continúe escribiendo.

No sé cuál es la decisión correcta, o cómo hacer que funcione. Por favor ayuda.

Tiene mucho con lo que trabajar en las respuestas. Solo diré que mi primera novela está a punto de ir al editor de copias y no está terminando como se imaginó originalmente. Tomó muchos, muchos borradores. Está bien tomar muchos borradores. Date permiso. Además, he comenzado y desechado la segunda novela 3 veces. Date permiso para recortar y volver a imaginar, colapsar y expandir. ¡A la chatarra! Está bien. Encuentre una manera de disfrutar esa parte y reconozca que el movimiento general es hacia una mejor historia.
"Para enganchar a mis lectores en mi historia, es necesario hacer giros y misterios a menudo. Muchos capítulos crean muchas preguntas en la mente del lector. Casi el 75% de mi historia está escrita, pero no tengo idea de cómo resolver esos misterios". Yo creé." -- esto suena exactamente como lo que imagino les sucedió a los escritores de "Lost". Tal vez es natural que esto suceda.
¿Qué se entiende por "escritor de descubrimiento"? Ese es un término nuevo para mí.
@TerriSimon Vea la pregunta ¿Qué es un escritor de descubrimiento? y sus respuestas.

Respuestas (9)

Especialmente para un escritor de descubrimiento, el primer borrador de una novela es a menudo tanto un ejercicio de planificación de la versión final como un intento de producir realmente esa versión final. Puede ser mejor pensar que su borrador actual tiene dos propósitos distintos: en primer lugar, como un bosquejo para una novela, con mucha información detallada adjunta; en segundo lugar, como una colección de prosa, cuyas mejores partes se pueden reutilizar en nuevos borradores o incluso en la versión final, pero solo si se ajustan a sus planes evolutivos para la novela.

Podría tomar el primero de estos propósitos literalmente y extraer un esquema de su borrador. Has hecho tu "descubrimiento", genial, pero ahora crea un resumen para ti que te ayude a ver la estructura de la historia. Luego puede realizar mejoras en el esquema, pensar estratégicamente en toda la historia y volver al borrador para ajustarlo en consecuencia.

Generalizando, es genial que hayas hecho mucho trabajo de escritura de descubrimiento, pero ahora puedes comenzar a analizar . Mire a sus personajes y analice los arcos, la motivación, las relaciones, etc. Mire su trama y su entorno, su tema y su ritmo, etc. Puede encontrar que demasiado análisis antes de escribir sofoca su creatividad; un escritor de descubrimiento, pero eso no significa que nunca debas analizar.

Analizar su borrador actual también debería ayudarlo a ponerse en marcha nuevamente, tanto al motivarlo a trabajar como al darle un impulso creativo. Es un trabajo que puede hacer sin "inspiración", por lo que siempre que esté motivado para trabajar en su novela en general, puede continuar con el análisis. Y, a medida que analizas, comenzarás a tener muchas ideas para la nueva escritura que quieres hacer.

Si no le gusta el concepto de "analizar" cuando se trata de creatividad, piense en ello como si tuviera una vista de 30000 pies. Tienes este primer borrador pero no eres esclavo de él. Léalo, piense qué es lo mejor de él, hacia dónde quiere llegar con él en general. Luego vuelve a sumergirte en los detalles de escribir una palabra tras otra. Una vez más, sin embargo, es posible que no sea un delineador, pero muchas de las herramientas que utiliza un delineador desde el comienzo de su novela le serán útiles ahora. Estás en un punto en el que puedes comenzar a comprender la estructura de tu novela, incluso si, para empezar, no diseñaste conscientemente esta estructura.

La segunda función de su primer borrador es la más obvia. Si tiene grandes porciones de buena prosa, obviamente puede reutilizarla, con los ajustes necesarios. Pero esto viene después de tomar la vista de 30000 pies y decidir a dónde quieres ir.

Por cierto, una razón muy simple y práctica para continuar y terminar la novela es que es fácil practicar la escritura de los comienzos y difícil practicar la escritura de los finales (porque, con demasiada frecuencia, las personas abandonan antes de terminar una novela). Por lo tanto, los nuevos autores a menudo se vuelven buenos escribiendo los comienzos, mientras que todavía no son buenos escribiendo los finales. Tenga en cuenta que el final no tiene que ser perfecto, especialmente si su objetivo es terminar su primer borrador . En especial, no necesita resolver todos los misterios, alcanzar un final satisfactorio para todos los arcos de los personajes, etc. Concéntrese en el personaje principal y los problemas centrales de la trama, y ​​escriba el mejor final que pueda. Ahora, tiene un primer borrador completo con el que trabajar, que es mucho mejor material de partida para la siguiente fase de su trabajo.

Analizar mi borrador, empujarlo hasta el clímax (incluso si es un mal clímax y tiene muchas lagunas). Estudie el primer borrador completo, obtenga un esquema de él. Encuentre los pros y los contras del primer borrador, haga investigadores. Comience a escribir el segundo borrador y realice los cambios necesarios en el esquema sobre la marcha. Espera más descubrimientos, desafíos, acertijos y prepárate para repetir todos estos pasos. Suena como algo que debería intentar. El punto más importante, debería llamarlo mi primer borrador de mi primera novela, aparte de mi primera novela. Gracias por la gran ayuda @Galastel - a ti también.
@Sangeetha Me alegro de que podamos ser de alguna ayuda :) ... ¡Y me encantaría saber sobre el progreso que haces!

Hace unos ocho años, comencé a escribir una novela de fantasía. Luego surgió algo más, así que lo dejé durante unos dos años. Finalmente volví a la novela, la terminé y la publiqué. Lo que me ayudó a hacer esto fueron las notas de construcción del mundo (mapas, bestiario, descripciones de personajes, ideas de la trama) que tenía almacenadas. Hice muchos cambios a mi concepción original, aunque la mayoría de los puntos importantes de la trama eran los mismos.

El cambio más importante fue dar un paso atrás, mirar a mi heroína detenidamente y profundizar en su caracterización, exponiendo varios defectos que influirían significativamente en la trama.

Años después, lo estoy de nuevo. Empecé una secuela de esa novela y escribí la primera mitad (sobre los trolls que viven bajo el puente Zakim de Boston). Dejé eso a un lado hace dos años para escribir un libro de no ficción. Ahora que se ha publicado el libro de no ficción, vuelvo a la novela.

La técnica que me ha permitido hacer esto se ha profundizado a lo largo de los años. Para mis dos libros más recientes, comencé a usar una aplicación Index Card para mi ipad. Hago tarjetas virtuales que se pueden reorganizar a voluntad. Hago una pila para cada categoría: temas de investigación, hojas de personajes, descripciones de escenarios, historia de fondo, línea de tiempo de la historia, ideas de tramas de capítulos, referencias bibliográficas, lo que sea. Incluso puedo adjuntar imágenes a las tarjetas. Esto me permite dejar proyectos y retomarlos con facilidad.

El sistema de tarjetas es muy flexible. Puedo agregar ideas en cualquier orden cuando hago una lluvia de ideas, para no perderlas.

En cuanto al descubrimiento de personajes, confío en mi subconsciente. Tenía un personaje descartable en una escena de mi fantasía anterior ( A Most Refined Dragon ). Su papel era hacer que la heroína se pusiera un poco celosa. Pero luego me empezó a gustar este personaje secundario, así que amplié su papel y la puse en una situación en la que era vulnerable y el héroe comenzó a enamorarse de ella. Para empeorar las cosas, hice que la heroína necesitara que el padre de esta mujer fuera su abogado en su juicio por asesinato. Toda esta tensión y conflicto surgió por casualidad, pero a medida que surgía, lo profundicé intencionalmente. Era mejor que si lo hubiera planeado.

En mi novela actual, dejé de escribir justo antes del día del gran robo de un vehículo blindado, el desastre justo antes del clímax. Todos mis planes para el atraco y cómo actúan los buenos mientras intentan detenerlo eran lógicos, complejos, con interesantes giros en la trama, pero emocionalmente insatisfactorios. Probablemente por eso dejé de escribir. Sabía en mi corazón que todo el buen desarrollo de personajes que había logrado en medio de la historia se desperdiciaría si escribía el final como lo había planeado.

Volviendo a él después de una ausencia, vi una nueva forma. El robo puede proceder en su mayor parte según lo planeado, pero el héroe y la heroína sufrirán una crisis en su relación y atacarán por separado y con propósitos opuestos, casi destruyendo todo. Todavía no lo he escrito, pero se siente bien. Así que en tu escritura, asegúrate de que las relaciones de los personajes tengan tanto drama como la trama.

Esto es lo que funciona para mí también. Descubrí que necesito escribir lo que sea que me interese, porque es la única vez que mi escritura es realmente increíble. Puedo ponerlo en marcha, y no está mal, pero si trato de forzarme a trabajar en algo continuamente, produzco mi trabajo. Recientemente redescubrí una vieja novela para la cual escribí los últimos 8 capítulos y luego pasé a otra cosa. Volver a él después de diez años realmente me inspiró. Escribí diez capítulos más en la última semana y realmente se está juntando. Encuentro que el tiempo es el mejor condimento para el bloqueo.

Como dice @sesquipedalias, para un escritor de descubrimiento, el primer borrador a menudo puede tratarse de descubrir cuál es su novela, qué está tratando de decir.

Dices que tienes hilos de historias que no sabes a dónde llevar, preguntas cuyas respuestas no sabes, problemas que no sabes cómo resolver. Trátelos como un ejercicio de escritura : encuentre las respuestas, resuelva los problemas, reúna los hilos perdidos. Es un ejercicio muy útil, incluso si luego decide descartar el problema y llevar la historia en una dirección diferente para su primer borrador.

¿Esta no era la historia que originalmente te propusiste contar? No importa, descubre a dónde va esta historia. Entonces puedes contarle a otro. Le debes mucho a tus lectores: les has prometido una historia y no la has cumplido.

¿No tienes "inspiración"? Escribe de todos modos. Trabaja en ello. Es como un músculo que no has ejercitado en un año: estás oxidado. No vas a "obtener inspiración" repentinamente de la nada. Trabaje en ello hasta que su cerebro recuerde la tarea, entonces podría llegar la inspiración.

Trate todo el asunto como una experiencia de aprendizaje. Seguro que has aprendido algo trabajando en este proyecto.

Comenzar de nuevo casi siempre es una mala idea, especialmente en tu primer proyecto. Lo mismo ocurre con la reescritura. Es como el software: no crea que empezar de nuevo funcionará mejor. Termina el libro y refactoriza. La tentación siempre está ahí con cualquier empresa, simplemente comenzando de nuevo. Casi siempre es una mala decisión, y tiende a hacer que esté aún más ansioso por comenzar de nuevo la próxima vez: se quedará atrapado en un ciclo de "nunca terminar nada".

Hay algunos trucos para continuar con un proyecto que dejaste por un tiempo. Uno de mis favoritos es romper la cosa, irme por una semana o dos y volver. En un libro, esto sería algo así como eliminar la mitad del último párrafo (asegúrate de eliminar también la mitad de la última oración, ¡no termines con un punto!). Cuando te aclaras un poco la cabeza y regresas en una semana, sabes por dónde continuar. Esto debería ser suficiente para que comience su flujo.

No te preocupes demasiado por las inconsistencias que surgen al olvidar lo que querías hacer o lo que ya escribiste. Para eso está la refactorización. Tendrá muchas oportunidades de volver a leer su libro antes de que esté listo para su publicación; mantenga marcadores para las cosas importantes de la historia y asegúrese de que estén alineados. Las cosas pequeñas se pueden limpiar más tarde.

También he tenido problemas para olvidar la resolución de los misterios. ¡No tengas miedo de reescribir partes del libro para que el misterio se pueda resolver! Los libros son tan flexibles como el código. Si no puedes encontrar la solución en base a lo que ya escribiste, probablemente no dejaste suficientes pistas para que el lector pueda resolver el problema, lo cual es bastante importante para un buen misterio. si tuno puede resolverlo, muchos de sus lectores probablemente tampoco podrán hacerlo. He tenido algunos misterios maravillosos con soluciones maravillosas, pero resultaron ser demasiado para funcionar realmente, incluso con pistas adicionales arrojadas aquí y allá. Harry Potter y los métodos de la racionalidad pueden permitirse algunos misterios extra intensos, pero eso tiene mucho que ver con los lectores, que contienen muchas personas que son incondicionales en la racionalidad y los acertijos :) Si apunta a un público más general, no No te excedas con los misterios difíciles.

No tenga miedo de eliminar capítulos completos si no funcionan. Pero si funcionan , pero necesitan algunos ajustes, no los elimine, ajuste. Es demasiado fácil borrar todo y empezar de nuevo, pero casi siempre es una mala idea. Si lo haces ahora, ¿qué te impide hacerlo una y otra vez? Hay muchos libros que se han reescrito continuamente a lo largo de los años. ¿Hay alguno que haya sido descartado y comenzado desde cero y que haya terminado? (No sé la respuesta, pero supongo que los primeros superan en número a los segundos)

No todos los misterios están ahí para ser resueltos. Algunos pueden dejarse para que los lectores hagan sus propias explicaciones, sin una resolución en la historia. Algunos pueden quedar para que los traten las secuelas (aunque en ese caso, tome notas detalladas sobre lo que pretendía hacer y por qué; ya no tiene el lujo de reescribir el pasado para que se ajuste a su explicación en el futuro). Simplemente no te excedas.

Buena suerte :)

Realmente me encanta la idea de 'romper el proyecto' y tu referencia a la refactorización. Eso me dio una nueva perspectiva que me aseguraré de probar.
Hola Luaan, ¡qué fantástica primera respuesta en writing.se! Es bueno ver una publicación tuya después de tanto tiempo en la comunidad, ¡y una excelente! Se siente extraño dar la bienvenida a alguien con mucha más experiencia en la red que yo, pero bueno, eso es lo que la cola de revisión me dice que haga, así que cumplo. Recuerde que hay una insignia para hacer el recorrido , no es que realmente la necesite. Gracias por contribuir y espero ver más respuestas maravillosas como esta en el futuro. :)

Este es el primer borrador de su primera novela. Si pudiera simplemente continuar donde lo dejó y llevarlo a una conclusión exitosa, sería un fenómeno.

La novela es una construcción muy compleja. La complejidad puede no ser evidente cuando lees una buena novela que funciona bien. (Como en tantas cosas, cuando se hace bien, parece fácil, ¡pero no lo es!) Sin embargo, cuando empiezas a escribir uno, empiezas a descubrir lo complejo que es. La escritura de descubrimiento y el trazado son dos respuestas diferentes a la complejidad de la tarea, pero ninguna de ellas es una solución completa.

Lo fundamental que tienes que hacer en una novela es mantener la tensión continuamente sobre una obra que puede tardar entre 6 horas y un día o más en leerse. La tensión es esa sensación de que algo interesante podría pasarle a alguien que te importa. Es como ver el primer recital de tu hijo. Podrían equivocarse, y si es así, quedarán devastados y tendrás que pasar semanas consolándolos y tratando de reconstruir su confianza en sí mismos. O podrían tocar la pieza sin problemas y disfrutar de los aplausos. Esa es la sensación que necesitas dar a tus lectores en cada página.

El problema es que no tienes la misma tensión en el octavo recital de tu hijo que en el primero. Sí, técnicamente, podría pasar lo mismo, pero los altibajos no son tan extremos. Probablemente pasará la mayor parte del tiempo en la última fila revisando su teléfono de forma encubierta.

Entonces, para mantener la tensión, tienes que subir la apuesta. Tienes que pasar de un recital de la escuela primaria a una audición de Juilliard si quieres crear el mismo nivel de tensión.

Pero el problema de llevar a tu hijo al recital de Juilliard es que la vida está llena de distracciones. Tal es el problema para el escritor de descubrimiento. Todas esas distracciones pueden mantener el interés por un tiempo. Pero el interés más temprano o más tarde se retrasará nuevamente. Para cuando has ido al primer recital, al primer partido de fútbol, ​​a la primera feria de ciencias, al primer baile, etc., la tensión en el próximo primero ya no existe. Entonces tienes que volver al camino de Juilliard. Excepto que ahora tienes todos estos otros hilos que no tienen nada que ver con Juilliard. Han perdido su interés inherente y perseguirlos más simplemente quitaría la atención de Juilliard. Pero dejarlos caer sin ninguna resolución parece cojo.

Para el conspirador, en cambio, el peligro es que no haya suficientes distracciones. El niño triunfa en todas las audiciones, ingresa a Juilliard, se gradúa como el mejor de la clase y se convierte en el próximo Leonard Bernstein. Pero no hay tensión porque todo es demasiado fácil. Para crear y mantener la tensión, debe haber un rival que tenga su propio arco de tensión, que podría descarrilar la carrera de Juilliard. (Cuántas veces hemos visto esta película: novio/novia vs carrera).

Entonces, sí, probablemente necesites deshacerte de un montón de tus tramas secundarias, concentrarte en crear una tensión creciente aumentando las apuestas y creando un rival creíble. Y no, probablemente no debas publicar capítulos en las redes sociales a medida que avanzas, porque es posible que tengas que desechar algunas o todas esas cosas, quizás más de una vez.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que publicar capítulos antes de que termine el trabajo no es la mejor idea, especialmente para un escritor de descubrimiento; es algo que no debería haberse hecho en primer lugar. Pero una vez iniciado ese camino, ¿no existe algún tipo de compromiso con los lectores para terminarlo? ¿Incluso si el producto terminado es realmente un primer borrador, y Hemingway tenía un lenguaje bastante mordaz sobre los primeros borradores?
@Galastel A menos que hayan pagado por el privilegio de leer todo, no. El hecho de que te di una cerveza gratis ayer no significa que te tenga otra cerveza gratis hoy y mañana. Además, si has descubierto que tu técnica de elaboración es incorrecta, seguir regalando cerveza no es una buena idea.
¡Primer borrador de tu primera novela! No podría estar mas de acuerdo. Voy a Analizar mi borrador, llevarlo a un clímax (incluso si es un mal clímax y tiene muchas lagunas) y se lo entrego a mis antiguos lectores. Después de eso voy a hacer todas las investigaciones, reescrituras, cambios, otros borradores y el producto final en privado, sin publicar capítulos antes de que el trabajo esté terminado. Parece que es la mejor idea en las circunstancias actuales. @Galastel Millas para ir antes de dormir :)

Como escritor de descubrimiento, no "tramo", pero siempre escribo con un final en mente. No ESCRIBO el final, pero tengo notas sobre cómo se puede resolver la historia, y me aseguro de que mi historia siempre se ajuste a ese final.

Cada vez que termino una escena, me aseguro de no haber hecho nada que viole el final que tengo en mente. Si es así, entonces tengo que reescribir esa escena inmediatamente, o tengo que pensar en otro final que SÍ funcione. En una novela completa, se me ocurren entre 2 y 4 finales nuevos.

En algunos de ellos, he retrocedido y arreglado numerosas escenas para apoyar un nuevo final al que no quería renunciar, básicamente releí todo el libro hasta ahora para hacerlo.

También cambié el comienzo de un libro, descarté toda la escena original, para apoyar un nuevo final.

Es por esa razón que nunca tengo un lector hasta que creo que he terminado con un libro, e incluso entonces obtengo un lector a la vez, en caso de que realmente tenga que hacer un cambio significativo. (Ha ocurrido).

El mismo protocolo funciona si voy a introducir un acertijo o misterio: tengo que saber cómo se resuelve, o al menos UNA forma en que podría resolverse, para poder escribir "en esa dirección". No estoy, debo enfatizar, ideando la trama y las escenas y los puntos de inflexión, los encontraré sobre la marcha, pero tengo que saber al menos una forma de resolver tales problemas.

Creo que eso es lo que no hiciste. Es probable que ese enfoque mate su esfuerzo, porque está haciendo la parte fácil y posponiendo la parte difícil, haciendo que su último tercio o cuarto del libro sea casi imposible de terminar, la colección de dificultades es demasiado abrumadora.

Tienes que hacer la parte difícil CON la parte fácil. Puede que se te ocurra una forma mejor de resolver el misterio, pero si no es así, tienes al menos una forma.

No intentaría terminar tu trabajo actual. Lo que podrías hacer es empezar de nuevo, manteniendo la idea de los personajes y la situación a la que se enfrentan, pero escribiendo de nuevo, sin añadir complicaciones que no sepas cómo resolver, y sabiendo desde el principio al menos un final plausible para su problema principal. Escríbalo de una manera más disciplinada.

Todavía puedes ser un escritor de descubrimiento, pero descubrir la trama sobre la marcha incluye ambos extremos de la trama, cómo comienza y cómo termina.

Siempre me ha llamado la atención que la dicotomía pandillero/conspirador era demasiado simplista. Al menos deberíamos distinguir entre el descubrimiento dirigido por objetivos (que usted describe) y la escritura de descubrimiento abierta (que el OP parece haber estado practicando).
@Amadeus Estoy de acuerdo con usted en lo que respecta a construir una buena trama, pero creo que aún es valioso para el OP terminar la historia (suponiendo que no quede demasiado) por otras razones: principalmente, desarrollar completamente los personajes incluso si el la trama no funciona (para tener una mejor idea de quiénes son los personajes al escribir el segundo borrador) y también simplemente para practicar la escritura de los finales (es mucho más fácil practicar la escritura de los comienzos, dejándote competente en la escritura de los comienzos pero sin idea de cómo escribir los finales ).
@sesquipedalias Creo que el problema es que NO PUEDE terminar la historia, porque se ha arrinconado al dejar demasiado sin terminar. La única forma en que podría terminar una historia así es comenzarla de nuevo y no inventar misterios y acertijos cuando tampoco tengo idea de cómo se resolverán o qué significan. Plantear una pregunta intrigante o desconcertante es fácil, pero hacerlo con una respuesta viable en mente no lo es. Puede comenzar de nuevo con estos personajes y el problema principal, e inventar nuevos problemas a medida que avanza, pero tiene que crear y llevar los hilos que conducen a sus resoluciones.
@Amadeus definitivamente es una opción razonable; pero también puede ignorar los "misterios y acertijos" que son básicamente tramas secundarias (así que, básicamente, déjelos sin respuesta/sin resolver/colgando) y termine la historia enfocándose en el personaje principal y los valores, arco, relaciones, etc. del MC. Entonces, tendrá un objetivo más claro por el que trabajar en su segundo pase.

En gran medida, no soy un escritor de descubrimiento, pero muchos, quizás la mayoría, de mis autores favoritos son escritores de descubrimiento. Parece que los escritores de descubrimiento luchan casi universalmente con los finales , por razones obvias, y he leído una buena cantidad de finales horriblemente decepcionantes de libros que de otro modo serían geniales. En mi opinión, el mayor crimen que cometen los escritores de descubrimiento al terminar sus libros es apresurarse a tratar de atar todo bien. Muchos de mis libros favoritos de Diana Wynne Jones caen en esta trampa, donde una historia convincente y absolutamente mágica de repente colapsa en una mezcla incomprensible e ilógica de deus ex machina.y galimatías. Pero incluso cuando los escritores de descubrimiento encuentran formas de resolver sus misterios en capas de manera lógica y convincente, los finales de sus libros a menudo parecen planos y sin vida en comparación con la vitalidad del resto de la historia.

En mi opinión, el escritor de descubrimiento que mejor ha resuelto este problema es Haruki Murakami. Cierto, sus finales son a menudo ilógicos, imposibles de entender y llenos de tramas colgantes, pero, al menos en su obra madura, no son decepcionantes y no parecen pertenecer a un libro completamente diferente. Creo que el secreto es que sus finales tienen resonancia emocional y psicológica . Al igual que con los sueños, si tienen sentido psicológico, las lagunas en la lógica y la resolución no destruyen el poder de la narración. Las discontinuidades surrealistas de Murakami pueden parecer superficialmente risibles, pero la agudeza psicológica de su narración lo ha convertido en una superestrella literaria mundial.

Te recomiendo que te pongas el sombrero de conspirador, solo por un momento, y solo para el final de tu libro. Pero no pierdas el tiempo tratando de averiguar la lógica de la trama o las respuestas a todas tus preguntas sin resolver. En su lugar, analice su historia, como un crítico, en términos de temas generales y el arco argumental de sus personajes . ¿Qué necesitan, emocional y psicológicamente, para tener una historia completa? Encuentre una manera de llevarlos a ese punto y deje que el resto se vaya.

Misterios:

Como tienes el grupo de amigos, puedes juntar algunos de ellos. Haga una lista de algunos de los misterios problemáticos, pregunte cómo los resolverían y luego corra con lo que más le guste (o tal vez se le ocurra uno nuevo). (En SpaceBattles, esta colaboración a menudo se llama Quest, una especie de RPG, pero sin dados, solo colaboración con una persona a la cabeza.

Finalizando:

Cuando pedía a mis alumnos que hicieran un "Write-O-Rama" (como NaNoWriMo, pero con objetivos de recuento de palabras más pequeños), desafiaba a los alumnos a hacer la PEOR versión de la historia, solo para superar algo. La pelea más estúpida entre protagonista y mentor. La batalla final más inútil . Así que te aconsejo que escribas el final menos satisfactorio que se te ocurra el día que elijas el desafío. Poner un cronómetro puede ayudar, digamos lo que puedas hacer en 30 minutos. o varios sprints de 10 minutos durante unos días, y eso es todo.

¿Por qué? Porque entonces tienes algo que siempre es mejor que nada . Puede que no apeste tanto como temías. O será tan horrible como se anuncia, y eso le da una idea de algunas direcciones más prometedoras a seguir.

Empezar de nuevo

Una vez que tenga algo parecido a un final y algunas posibles soluciones a misterios complicados, mi recomendación personal es dejarlo de lado y luego escribir el libro nuevamente desde cero. (Idealmente, si comparte, comparta fragmentos más grandes que antes: capítulos, no escenas, o cada 10,000 palabras, no 2,000. Pero dado que compartir lo llevó por mal camino la última vez, es posible que desee trabajar en privado esta vez, y simplemente informar el progreso en términos generales para los seguidores).

¿Por qué? Has crecido. Esto fue algo útil antes de escribir, pero también fue un poco más caótico, ya que respondías a una audiencia agregando momentos de suspenso adicionales, o tal vez tenías algo de pelusa porque querías brindarle a la gente algo en un día de actualización .

Si observa su borrador original, tendrá la tentación de MODIFICAR y hacer cambios más pequeños. Comenzar de nuevo puede liberarlo de eso: su cerebro puede regenerar lo mejor de las cosas anteriores (y siempre puede volver a leer el original antes de editarlo), pero el borrador 2.0 permitirá nuevas direcciones o una poda drástica.

Ejemplo: en el último año de universidad, tenemos enero para escribir nuestros ensayos. El mío originalmente era sobre Puck y Ariel (pero terminé dejando a Ariel, debido a que tenía mucho sobre Puck). Me reunía diligentemente con mi asesor cada pocos días con algunos párrafos nuevos o reorganizando, pero ahora no era PROPIO. cosa: era como cuando trabajas tanto con la masa de galletas que se vuelve dura, como el pan duro. Así que comencé un archivo NUEVO (creo que incluso en una computadora de laboratorio para que no pudiera simplemente buscar mi documento original) y lo reescribí desde cero. Todavía tenía algunas ediciones, pero era como si hubiera sacado NUEVA masa para galletas de la batidora, y ahora rodaba suavemente y el cortador de galletas hacía cortes crujientes al darle forma.

O como si sigue tratando de admitir el código heredado, en lugar de simplemente comenzar desde cero en un lenguaje más nuevo y mejor donde tiene módulos a los que puede llamar: un poco más de trabajo al principio, pero al liberarse de COBOL, puede adaptar todo lo demás más sin problemas, y use bibliotecas de módulos para subcontratar algunos detalles en la codificación; al escribir, puede ser que use un esquema y algunos ritmos o escenas de personajes clave como su "biblioteca" con la que se mantendrá.

Los buenos escritores pagan por adelantado :)

Deseche todo y comience algo nuevo con la misma idea básica. NO.

Empezar a reescribir la misma novela y esperar que tenga un flujo normal hasta que encuentre un clímax. SUENA A BLOQUEO DE ESCRITORES.

Continúe desde la última palabra que escribí en la novela (no tengo idea de cómo hacer esto). ¿POR QUÉ NO DARLE UNA PRUEBA O DOS?

No publicar en las redes sociales hasta que complete la novela. ¿POR QUÉ CASTIGARSE?

Publique cada capítulo, comuníquese con los lectores y continúe escribiendo. <--- también aproveche la función "revisar". tal vez resumir lo que has hecho hasta ahora?

Probablemente no exista tal cosa como el bloqueo del escritor. Los arquitectos que tienen problemas para diseñar un edificio no tienen el bloque del arquitecto y, de manera similar, no existe el bloque del médico o el bloque del programador. Por supuesto, existen condiciones de salud mental reales, como la depresión, que pueden dificultar cualquier tipo de trabajo. Pero, por lo general, si tienes problemas para escribir algo, algo salió mal en el trabajo que te llevó hasta aquí (el ejemplo típico es "te pintaste a ti mismo en un rincón") o te falta la técnica o la motivación para continuar. Por ejemplo, vea la respuesta de Luaan para un gran truco mental relevante.