¿Puedo conectar en cadena dos mezcladores para crear más canales de entrada (un submezclador)?

La semana pasada, en un show en vivo, algunos cantantes invitados se unieron a mí en el escenario para una armonía adicional y había maximizado mis canales de micrófono y no podía agregar otro micrófono. Me encanta mi mezclador autoamplificado y realmente no quiero reemplazarlo y la mayoría de las veces proporciona todos los canales que necesito. Pero ocasionalmente, podría quedarme sin canales. Tengo un cable XLR con conector Y que me permitirá conectar dos micrófonos en una sola entrada, pero luego el volumen y el ecualizador no se pueden ajustar de forma independiente.

Tengo una mezcladora autoamplificada Mackie 808S Mackie 808S con parlantes pasivos con una salida de monitor no autoamplificada a la que conecto una serie de monitores autoamplificados como cuñas de piso. Tiene 8 canales con una entrada XLR y una entrada de línea en cada canal. Dos de los canales (7 y 8) tienen una entrada estéreo izquierda/derecha para teclados u otras entradas de nivel de línea estéreo.

Me pregunto si puedo usar un mezclador sin alimentación como el Behringer Xenyx Small Format Mixer (o cualquier mezclador similar) como submezclador conectándolo a mi mezclador con alimentación. Solo estoy usando este mezclador como ejemplo y no pido opiniones sobre la calidad de ese mezclador en particular.

Mi teoría es que podría usar cables de 1/4 de pulgada para conectar las salidas principales estéreo del mezclador sin alimentación (o la salida de la sala de control) a una de las dos entradas estéreo de mi mezclador con alimentación. Luego, estoy pensando que puedo conectar micrófonos, guitarras, pianos, baterías electrónicas, etc. adicionales a la mesa de mezclas sin alimentación y enviar la señal mezclada de esa mesa de mezclas al canal 7 u 8 de mi mesa de mezclas con alimentación, que luego enviaría la señal a la altavoces pasivos.

En un mundo ideal, podría aplicar efectos desde el mezclador sin alimentación a los dispositivos e instrumentos conectados a él, y poner los efectos a cero en el mezclador con alimentación y, por lo tanto, usar un conjunto de efectos diferente en los instrumentos y/o micrófonos conectados a la mesa de mezclas sin alimentación.

¿Es esto factible? ¿Existen peligros potenciales? ¿Causará algún problema? Y si es factible, ¿debería usar un cable de instrumento o un cable de altavoz para conectar los dos mezcladores?

EDITAR: ¿Podría enviar la señal principal a través de las tomas RCA de "salida de cinta" del mezclador secundario a la entrada de cinta (RCA) del mezclador autoamplificado y enviar la salida del monitor del mezclador secundario al canal 7 u 8 en el mezclador principal? para preservar la capacidad de controlar la alimentación del monitor desde el mezclador secundario?

"¿Puedo enviar la señal principal a través de los conectores RCA de "salida de cinta" del mezclador secundario a la entrada de cinta (RCA) del mezclador autoamplificado y enviar la salida del monitor del mezclador secundario al canal 7 u 8 del mezclador principal para preservar la capacidad de controlar la alimentación del monitor desde el mezclador secundario?" Si no hay problema. También podrías hacer lo mismo con el envío de efectos y otro canal.
@biggvsdiccvs gracias: eso puede resolver el problema de no tener ajustes de nivel de monitor individuales. Cuanto más pienso en las posibilidades, más ventajas veo en un sub mezclador para teclados, otro para batería, otro para voces y otro para guitarras. Luego puedo ecualizar cada uno de los que usan el ecualizador gráfico del mezclador secundario y tener más control que solo agudos, medios y graves en cada canal.
Definitivamente. Para eso está diseñado. Es por eso que tiene salidas etiquetadas como "salida de sala de control".

Respuestas (5)

Definitivamente puedes hacer algo así. Un problema potencial es no tener controles de nivel de monitor independientes para cada canal en el mezclador adicional (llamémoslo mezclador 2). Si eso le importa, puede ejecutar salidas de monitor a través de un simple mezclador pasivo de dos canales (mezclador 3), por ejemplo.

Puede usar efectos separados. Usar el mismo efecto y tener controles separados también se puede hacer con un mezclador pasivo simple.

Definitivamente no use cable de altavoz. De hecho, sugeriría usar la entrada de cinta de su mezclador principal Mackie y conectarlo a la salida de cinta del mezclador adicional, si tiene uno, o a su salida principal a través de adaptadores RCA/TRS, en cuyo caso deberá mantener tenga en cuenta la diferencia de niveles (el nivel normal para la entrada de cinta será de aproximadamente -12dB en la salida del mezclador 2, nuevamente, solo si conecta la salida de línea a la entrada de cinta del mezclador 1).

El uso de la entrada de cinta libera uno de los canales de entrada, que de otro modo sería utilizado por el mezclador 2 conectado en cadena, y resuelve parcialmente el problema de control del monitor.

Definitivamente use entradas de cinta

Completamente factible. En mi estudio, hay un pequeño mezclador para todos los teclados, que se alimenta en estéreo a dos canales del mezclador principal. O podría ir a un solo canal estéreo. De esa manera, guardo 8 canales y los sustituyo por uno o dos en el principal. Hay muchos mezcladores pequeños, estéreo, que tienen funciones de mezcla de monitores, así como eq. A menudo también hay phonos, para un CD, etc. Y si uno está desesperado, normalmente hay una toma de auriculares que incluso podría llevar otra señal a otro mezclador. Sigue y sigue...

El cableado debe ser coaxial, preferiblemente balanceado, ya que los cables transmiten señales, no el voltaje que va directamente a los altavoces.

En una big band, tener un pequeño mezclador separado para los metales, otro para la voz y otro más para la sección rítmica era una forma barata y alegre de tener mezclas separadas, fácilmente ajustables, con diferentes mezclas de monitores disponibles, sin tener un enorme mezclador para todo. Cableados, hicieron un trabajo excelente.

Esto es lo que he hecho con más de dos mezcladores y sugiero probar esto. Suponiendo que sus mezcladores (como la mayoría de ellos) tienen entradas RCA Tape In y Tape Out, simplemente ejecute RCA desde Tape Out de un mezclador a Tape In del otro.

Tape In debe tener su propio fader/potenciómetro de control. Esto le permitirá mantener libres todos los canales de cada mezclador. Debería poder conectar en cadena muchos mezcladores de esta manera si es necesario.

Solo recuerde, el "Volumen maestro" para el segundo mezclador (o el tercero o el cuarto, etc.) es el Tape In Fader/potenciómetro de control del mezclador al que se está alimentando.

La conexión de dos o más salidas de mezcladores puede funcionar, pero a veces sus salidas no están al mismo nivel... Debe conectar un equipo separado, que tenga medidores analógicos o digitales, a cada salida del mezclador, uno a la vez. y vea qué mezclador tiene la salida más baja, usando un tono estándar de 1000 hercios para cada mezclador... Y usando una resistencia variable estéreo en la salida de cada mezclador, atenúe al máximo el mezclador más ruidoso y configúrelos para que tengan el mismo nivel de salida o sus niveles de mezcla podrían comenzar a volverse confusos, es decir, un cantante en un micrófono en el mezclador 1 podría sonar más alto o más bajo que el mismo tipo de cantante en otro micrófono de un mezclador diferente, incluso después de configurar cada nivel de micrófono igual... buena suerte ... BETO

Eso es pensarlo demasiado. Solo sepa si está tratando con niveles de micrófono o de línea. O, si es el nivel de los altavoces, desde un amplificador de potencia, no lo conecte a NADA excepto a una caja DI diseñada específicamente para tomar el nivel de los altavoces.

Conecte la salida principal de su submezcla a las entradas Mix-Insert o de 2 pistas de la mezcla principal, ¡no a las entradas del canal estéreo! Utilice un monitor de escenario o un amplificador de instrumentos independiente para los instrumentos de submezcla. Este es el mejor cableado, todo lo demás es un compromiso.