¿Son malas las pantallas grandes en un estudio de grabación?

El otro día visité el estudio en casa de un amigo y noté que la computadora estaba conectada a una pantalla bastante pequeña. Probablemente 19 pulgadas, tal vez incluso 17.

Le pregunté por qué y mi amigo dijo que una pantalla más grande crearía ecos y reflejos no deseados, y que nunca encontrarías un estudio serio con cosas grandes, incluidas pantallas grandes.

¿Es esto cierto? Parece que no puedo encontrar ninguna información sobre esto. También me cuesta creer que, si esto fuera cierto, los fabricantes de pantallas no hayan encontrado materiales para hacer pantallas grandes sin estos efectos no deseados.

¿Hay datos concretos sobre esto?

Como tu amigo, si alguna vez encuentras un estudio serio con una mesa de mezclas grande.
@ToddWilcox: Resulta que trabajo para una empresa que fabrica consolas de mezclas de gran formato (aunque normalmente se encuentran más en instalaciones de televisión, unidades móviles, estadios y teatros, no en estudios), y ahora tengo esta imagen en mi jefe de nuestro próximo producto siendo un escritorio anecoico revestido con lana.
Voy a votar para cerrar esta pregunta porque sería adecuada en el sitio de Sound SE.
Para aclarar: este sitio reúne principalmente a músicos y no necesariamente a ingenieros de sonido, por lo tanto, es probable que las respuestas a esta pregunta estén basadas en opiniones o no estén debidamente justificadas, y la comunidad no podría verificar la exactitud de la respuesta.
@ user1079505 Hay suficiente cruce que es muy probable que obtenga buenas respuestas (y las respuestas lo han demostrado).
Este foro está lleno de preguntas sobre ciencia acústica e ingeniería de sonido. El primero se agrupa en teoría musical y el segundo en "práctica" musical.
¿No podría simplemente pegar algunos cartones de huevos en la parte posterior del monitor grande y luego resolver el problema?
@michael curtis: este no soy yo, sino mi amigo. Creo que se refería a la parte delantera de la pantalla del ordenador, no a la trasera...

Respuestas (5)

Y el 87 % de las estadísticas también se inventan en el acto ;) Nunca había oído semejante tontería. En un estudio casero, la menor de tus preocupaciones serán los reflejos de un par de pantallas. ¿Qué pasa con las ventanas, o las paredes y el techo duros y paralelos?

Incluso una sala de control bien diseñada tiene una miríada de superficies duras: el escritorio, por ejemplo... y la ventana que da al estudio... o ¿qué pasa con una instalación de mezcla de visión?

Ejemplos bastante al azar...

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Tengo un par de pantallas de 27" en mi propio estudio. Tendría más, pero no tengo espacio. Intentar hacer una mezcla completa en una sola pantalla diminuta es como tratar de decorar tu pasillo a través del buzón.

¿En los 80s? ¿Para la edición de películas, supongo? Pro Tools no se lanzó hasta el 89, aunque había otros NLE digitales disponibles en los 80, pensé que la mayoría del rock, el pop y los géneros relacionados se hacían de forma analógica en los 80. Además, las pantallas grandes ni siquiera existían en los años 80, a menos que se proyectara.
@ToddWilcox: la primera comparación con el buzón provino de la edición de sintetizadores de principios de los 80 con pequeñas pantallas integradas, el DX7 fue el primero que puedo recordar en tener ese tipo de pantalla increíblemente pequeña, mi croma anterior [¿80?] Tenías que tener un mapa anclado en la pared. Usé por primera vez el DX7 en el 83 [sí, el año anterior al lanzamiento, el nuestro no tenía midi]. Estábamos usando secuenciadores Atari a mediados de los 80, luego esas mismas computadoras tenían editores para cosas como el DX7. En comparación, una pantalla de 12" era grande para su época. A finales de los 80, usábamos escritorios SSL y Harrison que tenían un par de pantallas posiblemente de 21"...
Después de una breve excursión con un SE30 y su pantalla pequeña, a principios de los 90, he tenido pantallas duales desde entonces, varios CRT de 21/22" durante los primeros 15 años, 27 planos desde entonces.
¡Tres sillas Herman Miller en esa primera foto!
Tres sillas para Herman Miller - hip, hip... Es parte de la charla del cliente, sillas elegantes en la publicidad - apuesto a que las alquilaron para la sesión ;)) Esas tres sillas cuestan más que mis dynaudios.
Oh ya entiendo. Querías decir grande para los 80 y más grande que pequeño para los 80. Y también editar cosas que no sean audio digital (MIDI, patches, secuencias, etc). Podrías haber incluido un Slate en las fotos, eso aclararía bastante bien las pantallas grandes en la sala de control.
@ToddWilcox: sí, cuando comencé con los sintetizadores, escribimos parches en trozos de papel dibujado a mano y luego fotocopiados de los diales y controles deslizantes de configuración;) Los sintetizadores con recuerdos aún estaban por llegar, y mucho menos con pantallas de visualización. Los secuenciadores realmente utilizables con monitores llegaron un poco después de eso. Una vez pasé una noche entera, mientras el resto de la banda, el ingeniero, el productor y el tape-op se iban a la mierda para comer y ver un concierto, presionando botones… nota… nota… descanso… nota… descanso… nota... en un secuenciador, una monstruosidad de hardware de principios de los 80 que nunca me importó volver a ver en mi vida;)
La automatización de la mezcla se realizaba anteriormente sacrificando una de sus preciadas 24 pistas de cinta y tenía que colocarla dentro y fuera del registro como audio para actualizar la mezcla. La 'recuperación total' temprana de SSL [lo que significaba que el operador de la cinta tenía que llegar una hora antes para mover todas las perillas para que coincidieran con las imágenes en las pantallas de TV] fue el nuevo colmo de la sofisticación. La vida ha cambiado un poco en las décadas siguientes ;)
Sí, puse muchas secuencias en un Korg M1 y también en una de las primeras versiones de Cakewalk cuando era solo MIDI. En estos días, las cosas han vuelto y tengo una reedición del Model D, un DFAM y un Prophet 6, por lo que las hojas de parches (al menos en un iPad) y las tediosas secuencias de hardware a veces son parte de mi flujo de trabajo.
@ToddWilcox: eso es bastante divertido, porque siempre pienso en el M1 como el último sintetizador que compré;) Lo usé mucho pero nunca lo secuenciaba porque teníamos Pro24 para entonces [si no Cubase, no estoy seguro de mis años en ese]. Después de eso, me tomé una década sin trabajar para Yamaha, así que básicamente usé la mayor parte de lo que estaban haciendo y, cuando regresé, comenzamos a ver sintetizadores suaves.
¿Acabas de inventar ese "87%" en el acto? Solo bromeaba :-)

Siento que la mayoría de los estudios que no están en el hogar, y supongo que cualquier estudio en el hogar que pueda manejarlo, pone todo "de cara al ingeniero" en una habitación separada de los micrófonos reales. Computadoras, mesas de mezclas, pantallas, etc. Me imagino que la principal razón para esto es sacar el ruido que podrían generar del espacio de grabación. Los ventiladores de las computadoras zumban; algunas pantallas incluso tienen ventiladores o generan frecuencias agudas o interferencias eléctricas. También le da al ingeniero y otros "espectadores" un lugar para existir sin contener la respiración o sentarse absolutamente inmóviles.

Irónicamente, estas habitaciones suelen estar al otro lado de una ventana gigante de vidrio, lo que proporciona un lugar plano y duro mucho más grande que cualquier pantalla. Supongo que algunos podrían proporcionar algún tipo de tratamiento, como una cortina que se desliza hacia adelante y hacia atrás sobre la ventana, pero nunca he sido testigo de algo así. También he visto estudios que, si bien tratan muchas superficies duras (alfombras en el piso, cortinas en la pared), dejan áreas más grandes que una pantalla sin tratar. Y mi experiencia anecdótica, como aficionado, es que la colocación perfecta del micrófono al 100 % en una habitación perfecta al 90 % es 1000 % mejor que al contrario.

Supongo que los reflejos no deseados son para los oídos de los ingenieros, no para los micrófonos. Y la superficie más grande que crea reflejos tempranos de baja calidad entre los altavoces y el ingeniero siempre ha sido la mesa de mezclas. Pero los ingenieros y productores simplemente se ocupan de eso, porque deshacerse de la consola no valdría la pena por el pequeño beneficio de calidad de sonido.
En cuanto a la ventana del estudio, normalmente se montan en ángulo para evitar superficies paralelas. Así que sí, a la gente le importa.
Las mesas de mezclas tienden a no estar hechas de grandes paneles de vidrio....
@ToddWilcox Wow, asumí que la preocupación del amigo del OP era sobre el efecto en la grabación, ¡no en la reproducción! Tal vez sea solo porque no lo soy, pero me cuesta imaginarme a un ingeniero diciendo: "¡Sí, uso esta pantalla de 10 pulgadas para preservar la delicada acústica de esta cabina ! "
@AndyBonner Sin duda, la acústica de la sala de control es muy importante. Tienes que saber lo que estás escuchando. Las primeras reflexiones sobre las mesas de mezclas han sido motivo de preocupación durante décadas, pero no hay mucho que hacer al respecto. La mayoría de la gente se enfoca en eliminar otros reflejos tempranos. Una cosa acerca de las pantallas grandes es que generalmente no están ubicadas en un lugar donde crearían malas ER. Entre los monitores es relativamente “seguro”. Puede notar que las suites de masterización prestan mucha más atención a las superficies duras y, por supuesto, no a la consola.
@ user1079505 Y, a menudo, son 2 ventanas montadas en diferentes ángulos entre sí, dejando un espacio trapezoidal entre ellas, más ancha en la parte superior y angosta en la parte inferior, y las ventanas en sí mismas suelen tener doble panel y pueden tener goma gruesa amortiguadora alrededor del bordes, más de lo que vería en una ventana exterior normal para aislamiento.

Hay muchos contraejemplos en imágenes en otras respuestas. Pero creo que es importante volver para refutar directamente la idea errónea del amigo del OP.

Dice que las grandes superficies planas provocan reflejos. En lo que respecta a eso, es un poco cierto. Sin embargo, lo que le falta es que los reflejos tienen que venir de alguna parte. Sus monitores se disparan hacia adelante, por lo que el sonido que sale del altavoz no se reflejará en la pantalla, y todo está bien.

Para reflejarse en la pantalla, el sonido primero tendría que rebotar en la pared posterior, luego en la pantalla y de regreso. Sin embargo, si hay reflejos sustanciales en la pared posterior, el pequeño reflejo adicional en la pantalla es insignificante en comparación con el reflejo mucho mayor en la pared posterior. En ese caso, lo que necesita arreglo (y urgente si está haciendo mezclas) es la pared trasera con algunos paneles apropiados en los lugares apropiados. En ese momento, ya no hay nada que se refleje hacia la pantalla, y todo vuelve a estar bien.

En resumen, el amigo del OP ha escuchado (mal) algo semi-relevante pero en realidad no lo ha entendido ni un poco. Simplemente está haciendo algo de Cargo Cult sin saber qué está sucediendo o por qué, y será tan efectivo como el modelo de radio de bambú de Cargo Cult.

La verdad es que la acústica es uno de los [muchos] lugares en los que somos susceptibles a la pseudociencia, la percepción del placebo y los cuentos de esposas de "pero alguien dijo eso". ¡Y especialmente cuando hablamos de acústicos de sillón! "Siempre tiro una pizca de sal sobre mi hombro izquierdo porque dispersa la frecuencia de graves fundamental..."

Busque "Hans Zimmer studio" y mire las imágenes. Como compositor de cine, está prácticamente rodeado de grandes monitores. Si no le molesta, yo no me preocuparía por eso.

... aunque tenga en cuenta que los compositores probablemente tendrán configuraciones optimizadas de manera diferente a las de los ingenieros de estudio de grabación.
Excepto que cada canción de Hans Zimmer tiene un zumbido persistente de fondo. Es su sonido característico, simplemente nunca me di cuenta de que fue causado por todos esos monitores detrás de él.

una pantalla más grande crearía ecos y reflejos no deseados?

Verdadero !

Por supuesto, como escribe Tetsujin, como lo haría cualquier otra superficie en el campo de la(s) fuente(s) de sonido.

nunca encontrarías un estudio serio con cosas grandes, incluidas pantallas grandes.

Debido a que los reflejos también dependen del volumen de la habitación, supongo que esto será cierto solo para estudios serios de tamaño pequeño.

Entonces, como con cualquier otra fuente parasitaria de lo que sea, la pregunta es: ¿Cuánto te importa?

Puedo entender que si gastaste mucho, sacrificaste la estética de tu hogar, para construir una cámara verdaderamente anecoica, te resistas a estropear tu trabajo con cualquier objeto.

Debido a que los efectos no deseados de la mayoría de los reflejos pueden reducirse significativamente cambiando la posición y la orientación de los objetos, cuanto más grande es la pantalla, más difícil es cambiar la posición y la orientación. Esta es la razón por la que personalmente prefiero varias pantallas "pequeñas" a una grande.

Después de todo, y como es habitual en tantas disciplinas afectadas por los efectos parásitos, todo depende de la forma en que trabajes:
o inviertes mucho en el trabajo previo (construir el estudio idealista teórico) que necesita un buen conocimiento en física, e incluso no no necesita ninguna pantalla o…
Invierte mucho en posprocesamiento ya que todo, incluida la eliminación fina de ruido, finalmente se puede lograr de esa manera.
Entonces necesitarás un buen conocimiento de los complementos disponibles, un conocimiento regular de la programación informática, una gran capacidad de procesamiento... y... pantallas grandes.