Cómo reducir el ruido en una mesa de mezclas

Tengo un mezclador entrando en una estación de loops, pero mis loops tienen mucho 'silbido' en ellos. He intentado varias formas de equilibrar la ganancia frente a los faders, pero no ha ayudado.

Por lo que vale, es un mezclador Soundcraft, que se supone que es decente; al menos, esperaría escuchar menos ruido que este.

¿Hay estrategias específicas que pueda usar para encontrar y abordar la fuente del ruido?

Respuestas (2)

Las mesas de mezclas no tienen espacio para albergar preamplificadores discretos de primera (y costosos). Los preamplificadores de Soundcraft pueden ser bastante decentes , es decir, suficientes para cualquier fuente típica: los micrófonos de condensador y las DI activas ya bombean la línea con niveles considerables, mientras que los micrófonos dinámicos y las DI pasivas se usan principalmente con instrumentos que son tan ruidosos que no lo haces. No necesito mucha ganancia en primer lugar.

Sin embargo, eso no significa que estos preamplificadores den buenos resultados con cualquier señal que desee amplificar. Por un lado, tienen una impedancia demasiado baja para las pastillas de guitarra, etc., pero también producen mucho ruido cuando aumentas la ganancia. Si eso es necesario para su aplicación, no me sorprende que tenga problemas allí.

El camino a seguir es hacer funcionar estas pastillas de piano con un preamplificador adecuado de bajo ruido. Un buen DI activo podría hacer el truco. Dependiendo de la impedancia, cualquier pedal de efectos de guitarra con búfer (en modo bypass pero no en modo “bypass verdadero”) podría ayudar. De lo contrario, los preamplificadores de micrófono de estudio funcionarán: están diseñados para amplificar incluso los micrófonos de cinta pasivos silenciosos sin demasiado ruido, y probablemente tengan una señal bastante similar a las pastillas de piano.

He buscado DI activas (¡gracias por la sugerencia!) pero todas parecen tener entrada de 1/4" y salida XLR; mi pastilla está basada en XLR, así que querría entrada/salida XLR. ¿Preamplificadores, entonces?
@buildsucceeded: um, hay muchas DI activas que también tienen una entrada XLR (BSS AR-133, Klark DN100, Behringer DI100...). Alternativamente, siempre puede usar un adaptador a 1/4 ". Si una DI activa ordinaria realmente ayudará depende de la impedancia / nivel exacto de esa pastilla, ¿tiene los datos?
Para referencia futura, los preamplificadores discretos de alta calidad solucionaron este problema.
Todas las DI activas que he usado no amplifican la señal. Hay disponibles DI con preamplificador, pero se comercializan como 'DI de preamplificador' . Si un dispositivo se llama simplemente DI, asumiría que no tiene ganancia.
Y para poder usar preamplificadores separados, su mezclador debe tener una entrada de nivel de línea que pase por alto el preamplificador interno. Algunos mezcladores no proporcionan esto.
@Hobbes en realidad, todas las DI estándar tienen una ganancia negativa (el voltaje de la señal del nivel del micrófono es más bajo que el nivel de la línea). Sin embargo, tiene sentido decir que las DI activas amplifican la señal: aumentan la capacidad actual . (De hecho, las DI pasivas también hacen eso, pero solo proporcionalmente a la reducción de voltaje). Y eso es realmente lo importante con las fuentes de alta impedancia: a menudo pueden proporcionar un voltaje decente, pero solo con una carga muy baja. Cuando se conecta a la entrada de baja impedancia de una mesa de mezclas, la señal de, por ejemplo, las pastillas piezoeléctricas pasivas se descompone casi por completo.

Información para. Visitantes de Google. - utilice una fuente de alimentación dedicada para el mezclador. (enchufe de pared) - use cables balanceados - mejor si el cable tiene protección de malla metálica (jaula de Faraday) - haga una gestión adecuada de los cables para evitar interferencias y estática - lea la respuesta principal;)

Bienvenido a Music.SE. — Todos estos puntos abordan problemas de interferencia (que se manifiesta normalmente en zumbidos/zumbidos), mientras que el ruido/silbido es generalmente ruido de Johnson-Nyqvist , que se produce en el propio canal del instrumento; las medidas de blindaje no ayudan en absoluto contra esto. Además, debe aclarar la parte sobre la fuente de alimentación, podría malinterpretarse.
Cuando dices 'fuente dedicada', ¿te refieres a un circuito separado para el mezclador? Hubiera pensado que eso podría crear problemas en lugar de resolverlos.