Como mi padre rechaza el dicho sobre esto, quería confirmar si es legítimo que un suegro coma en el mismo plato con su nuera
Y di a las mujeres creyentes que reduzcan [algo] de su visión y cuiden sus partes íntimas y no expongan su adorno excepto lo que [necesariamente] aparece en ellas y que envuelvan [una parte de] sus cofias sobre el pecho y no expongan su adorno excepto a sus maridos, a sus padres, a los padres de sus maridos , a sus hijos, a los hijos de sus maridos, a sus hermanos, a los hijos de sus hermanos, a los hijos de sus hermanas, a sus mujeres, lo que posea su diestra, o a los criados varones que no tengan deseo, o niños que aún no son conscientes de los aspectos privados de las mujeres. Y no dejen que pateen para dar a conocer lo que ocultan de su atavío. Y vuélvanse a Alá en arrepentimiento, todos ustedes, oh creyentes, para que puedan tener éxito. (Sura Al-Nur: 24:31)
Por lo tanto, son mehram para mujer. Se le permite comer con él como lo haría con su propio padre.
Si quiso decir algo más, edite su pregunta y elabore más.
Actualización n. ° 1: para aclarar un poco más sobre otros suegros para que no los confunda:
Rasulullah (SAW) dijo: “Cuidado con entrar en mujeres”. Un hombre de Ansar dijo: “¡Oh Mensajero de Allah! ¿Qué pasa con Al-Hamu, o los suegros de la esposa (el hermano de su esposo o su sobrino, etc.)?” El Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, respondió: “ La familia política de la esposa es la muerte misma ”.
Al comentar sobre este hadiz, el Imam An-Nawawi, que Allah lo bendiga, afirma:
“Al-Layth Ibn Sa`d sostiene que 'el suegro' se refiere a un pariente del esposo (aparte de su padre e hijos) como su hermano, sobrino y primo, etc., con quien el matrimonio sería permisible para ella, si se divorcia o enviuda”. Aquellos que son descritos de la muerte son el hermano del esposo, el primo, el tío, y todos aquellos que no son Mahram para la esposa.
Arriba menciona a todos aquellos suegros que no se mencionan en el Ayat deSurah Al-Nur 24:31
usuario14305
Medi1Saif