¿El Corán o la Sunnah prohíben directamente las interacciones hombre-mujer aparte del sexo?

Está muy claro que el Corán prohíbe las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer antes del matrimonio.

Sin embargo, cuando se trata de relaciones , la única referencia cercana que tengo del Corán es que debemos "bajar la mirada y proteger nuestro órgano sexual", pero hasta ahora no vi ninguna prohibición directa en estar en una relación con una chica que no implica ninguna interacción haram.

Hay muchos fallos sobre las citas y las relaciones de varias personas, fatwas y eruditos, como este . Pero muy pocas citas provienen directamente del Corán . Quiero decir que solo confío en Allah y sus Ángeles, el Sagrado Corán y el Profeta Muhammad, pero no en ninguna otra gente mundana cuando se trata de cómo vivir mi vida.

Entonces mi pregunta es, ¿hay alguna cita de dirección del Sagrado Corán o del Profeta Muhammad (pero no más de estos dos) que hable explícitamente sobre:
​​1) ¿Qué son las interacciones haram aparte de todo lo que tiene que ver con los órganos sexuales según el Corán? (Por ejemplo, besarse, tomarse de la mano, abrazarse, reunirse en privado, etc.)
2) Prohibir una relación entre hombres y mujeres que no implique ninguna interacción haram antes del matrimonio.

Respuestas (4)

No debemos mirar a las mujeres y debemos bajar la mirada y esto está claro en el verso 30 de Surat Annoor:

Dile a los creyentes que bajen la mirada

así como este Hadiz :

Le pregunté al Mensajero de Allah (sallallahu 'alaihi wa sallam) sobre (las normas islámicas sobre) la mirada accidental (es decir, a una mujer que islámicamente no permite mirar) y me ordenó que apartara la vista.

Tampoco debemos tocar a las mujeres que no se nos permite tocar, porque cada miembro tiene su propia zina, y la zina de la Mano es tocar :

y las manos cometen adulterio; su adulterio es tocar (En una narración en musulmán es toque lujurioso);

A menos que sea necesario tocarlo como en una emergencia, no lo haga.

en cuanto a estar a solas con una mujer es haram. Cuando un hombre y una mujer se encuentran, deben ser lo más profesionales posible, no hay necesidad de tocarse, besarse, tomarse de la mano o mirarse. A menos que tengas la intención de casarte, está prohibido mirar. Además, si va a estar en compañía de una mujer que no sea de su familia, asegúrese de que Ella tenga un Mahram con ella, o traiga a alguien con usted. Esta es la forma de tratar de mantenerte a ti mismo y a las mujeres a salvo, mantener el respeto y alejarte de Zina, porque Shaytaan susurra a cualquiera, sin importar cuán religiosa sea esa persona.

El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:

لَا يَخْلُوَنَّ رَجُلٌ بِاِمْرَأَةٍ إِلَّا وَمَعَهَا ذُو مَحْرَمٍ

Un hombre nunca debe estar a solas con una mujer a menos que haya un Mahram con ella.

Bukari y Muslim/Bulugh Al Maram

Además, se ha narrado que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:

أدلاد لاد يدخْلُوimarنmineccionّ ردجُلٌ بِامْرorosoةٍ إِلادّ كåisc.

¡Mirad! Un hombre no está solo con una mujer pero el tercero de ellos es Ash-Shaitan

Fuentes: Universidad Islámica en Línea

Esto es bueno, estoy convencido de que no se nos permite mirar, tocar o besar. Pero, ¿podría proporcionar la referencia para el último párrafo que habla sobre estar solo y la necesidad de Mahram? Gracias de nuevo.
Tengo una cita: "El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Ningún hombre debe estar a solas con una mujer a menos que haya un mahram con ellos". Narrado por al-Bujari (1862) y Muslim (1341) Y él (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ningún hombre está a solas con una mujer, pero Shaytaan es el tercero presente”. Narrado por al-Tirmidhi (1171) y clasificado como auténtico por al-Albaani en Sahih al-Tirmidhi". Gracias.
@mezhang Edité mi respuesta para proporcionar las citas del último párrafo.

Zina es indudablemente haram ; por extensión, cualquier relación que involucre zina también sería haram . No creo que haya ninguna duda en tu mente sobre esto.

Sin embargo, uno de los peligros de intentar definir la línea exacta entre "esto es halal " y "esto es haram " es que permite acercarse más fácilmente al pecado, aparentemente sin pecar realmente. Incluso con nuestras mejores intenciones, cuanto más nos acercamos a esa línea, más probable es que uno se desvíe inadvertidamente hacia lo que está prohibido .

El Corán nos prohíbe claramente no solo las inmoralidades en sí mismas (incluida, entre otras, la zina ), sino también acercarnos a ellas:

Ven, te recitaré lo que tu Señor te ha prohibido... no te acerques a las inmoralidades , lo que es aparente y lo que está oculto...
[ Al-'An'am 151 ]

Si bien hay numerosos ejemplos en la literatura de hadices en los que el profeta prohibió tales y tales actos, creo que enumerarlos aquí sería un perjuicio. La sabiduría general detrás de todos ellos se puede resumir de manera muy simple:

Incluso si hiciera una lista de todas las prohibiciones y las siguieras al pie de la letra, aún serías juzgado de acuerdo con tu intención . Sabes cuándo tu intención es pecar, sabes cuándo tu intención es acercarte al pecado, y sabes qué te tienta y qué no, independientemente de la decisión legal en sí .

¿Todas las relaciones prematrimoniales cuentan inherentemente como "inmoralidades cercanas"? Difícilmente. Pero las tentaciones que implica estar en una relación no se pueden exagerar: se informa que el profeta mismo dijo que no hay prueba más peligrosa para su ummah que las mujeres , y cuanto más tiempo se está en una relación de este tipo, más cerca se está. a extraviarse.

Incluso si uno elige entablar una relación por un propósito noble (por ejemplo, para determinar la idoneidad para el matrimonio), aún debe tener cuidado; lo mejor es minimizar la tentación tanto como sea posible y participar en ella solo mientras sea necesario.

Y entrar en una relación solo por el hecho de estar en una relación (como es común hoy en día, al menos en Occidente) simplemente lo pone a uno a través de estas tentaciones sin un buen propósito.

Estos dos versos me parecen los más explícitos sobre la relación entre niños y niñas:

  1. الْيَوْمَ أُحِلَّ لَكُمُ الطَّيِّبَاتُ ۖ وَطَعَامُ الَّذِينَ أُوتُوا الْكِتَابَ حِلٌّ لَّكُمْ وَطَعَامُكُمْ حِلٌّ لَّهُمْ ۖ وَالْمُحْصَنَاتُ مِنَ الْمُؤْمِنَاتِ وَالْمُحْصَنَاتُ مِنَ الَّذِينَ أُوتُوا الْكِتَابَ مِن قَبْلِكُمْ إِذَا آتَيْتُمُوهُنَّ أُجُورَهُنَّ مُحْصِنِينَ غَيْرَ مُسَافِحِينَ وَلَا مُتَّخِذِي أَخْدَانٍ ۗ وَمَن يَكْفُرْ بِالْإِيمَانِ فَقَدْ حَبِطَ عَمَلُهُ وَهُوَ فِي الْآخِرَةِ مِنَ الْخَاسِرِينَ

    En este día [todas] las buenas comidas se han hecho lícitas, y la comida de aquellos a quienes se les dio la Escritura es lícita para ustedes y su comida es lícita para ellos. Y [lícitas en el matrimonio son] mujeres castas de entre los creyentes y mujeres castas de entre aquellos a quienes les fue dada la Escritura antes que vosotros, cuando les hayais dado su debida compensación, deseando la castidad, no relaciones sexuales ilícitas ni teniendo amantes [secretos] . Y quienquiera que niegue la fe, su trabajo se ha vuelto inútil, y él, en el Más Allá, estará entre los perdedores. [Al Maidah: 5]

  2. وَمَن لَّمْ يَسْتَطِعْ مِنكُمْ طَوْلًا أَن يَنكِحَ الْمُحْصَنَاتِ الْمُؤْمِنَاتِ فَمِن مَّا مَلَكَتْ أَيْمَانُكُم مِّن فَتَيَاتِكُمُ الْمُؤْمِنَاتِ ۚ وَاللَّهُ أَعْلَمُ بِإِيمَانِكُم ۚ بَعْضُكُم مِّن بَعْضٍ ۚ فَانكِحُوهُنَّ بِإِذْنِ أَهْلِهِنَّ وَآتُوهُنَّ أُجُورَهُنَّ بِالْمَعْرُوفِ مُحْصَنَاتٍ غَيْرَ مُسَافِحَاتٍ وَلَا مُتَّخِذَاتِ أَخْدَانٍ ۚ فَإِذَا أُحْصِنَّ فَإِنْ أَتَيْنَ بِفَاحِشَةٍ فَعَلَيْهِنَّ نِصْفُ مَا عَلَى الْمُحْصَنَاتِ مِنَ الْعَذَابِ ۚ ذدٰلِكد لِمimarنْ خدشِيد الْعimarنmingon مِنكُمْ ۚ ودأد hab.

    Y cualquiera de vosotros que no pueda [encontrar] los medios para casarse con mujeres libres y creyentes, entonces [puede casarse] con aquellas que vuestra diestra posea de esclavas creyentes. Y Allah es el más conocedor de su fe. Vosotros [los creyentes] sois los unos de los otros. Así que cásalas con el permiso de su gente y dales su debida compensación de acuerdo a lo que es aceptable. [Deben ser] castos, ni [de] los que cometen relaciones ilícitas al azar ni de los que toman amantes [secretos]. Pero una vez que están protegidas en el matrimonio, si cometieran adulterio, entonces para ellas es la mitad del castigo para las mujeres libres [solteras]. Esta [concesión] es para aquel de vosotros que teme al pecado, pero tener paciencia es mejor para vosotros. Y Allah es Indulgente y Misericordioso. [An-Nisa: 25]

Además, si has aceptado que “debes bajar la mirada”, entonces debes saber que es casi imposible tener una relación así con una chica.

"Las mujeres creyentes castas y las mujeres castas de la gente que recibieron el Libro antes que vosotros", ¿significa eso que hoy en día ya no está permitido que un musulmán se case con un cristiano, porque nacieron después de que se fundó el Islam?
@mezhang, Sí, no está permitido a menos que el cristiano se convierta al Islam.
@mezhang chaste women from among those who were **given the Scripture before you**esto incluye (permite) mujeres judías y cristianas (Gente del Libro) pero no se aprecia.
@ataulm Chastity definitivamente no es suficiente. Ella no debe ser una mushrik. Mira esto .

Assalamu alaikum En primer lugar, ya estás en el camino correcto porque te has dado cuenta de que las relaciones sexuales antes del matrimonio son zina en el Islam. Sin embargo, la gente olvida que es zina y una ofensa no solo en el Islam sino también en el cristianismo, el judaísmo y muchas otras religiones.

No puedo decir que lo sepa todo, pero he estado estudiando el Islam durante muchos años y la pregunta que ha planteado es de particular importancia para mí, ya que mi única hija, mi hija, cometió zina con un hombre del que se enamoró. Ahora bien, estar enamorado emocionalmente no está prohibido en el Corán, es la naturaleza humana. Pero el coito es una falta grave tanto para la chica como para el hombre que le quitó el regalo de la virginidad, que debe reservarse para la persona con la que pasarás el resto de tu vida en matrimonio. Allah, el Misericordioso, te perdonará a ti y a tu pareja si rezas sinceramente por el perdón. El camino correcto para los amantes que cometieron zina o no, debe ser la institución del matrimonio. Allah responde las oraciones de los padres por sus hijos, Abu Ja'far escuchó a Abu Huraira decir que el Profeta dijo: “No hay duda de que tres tipos de oraciones serán respondidas, la oración de los oprimidos, la oración del viajero y las oraciones de los padres por sus hijos”. Oré por el perdón de los pecados de mi hija.

Arreglé su matrimonio, y muchas personas se sorprendieron porque ella solo tenía 24 años (para la gente en Occidente era una diferencia cultural), pero creo que es Sunnah ya que nuestro Profeta (SAW) se casó cuando Aisha era muy joven, y como se cita en el hadiz: "Estábamos con el Profeta cuando éramos jóvenes y no teníamos riqueza alguna. Pero el Apóstol de Alá dijo: "¡Oh jóvenes! Quien entre ustedes pueda casarse, debe casarse". {Al-Bujari, Libro 62, Hadiz 4} Hoy estoy muy feliz porque ella ha sido bendecida con un hermoso bebé, su matrimonio es saludable y tanto ella como su esposo están en el camino correcto. Que Allah esté siempre contigo y te guíe en las buenas y en las malas.