¿Está permitido ganar dinero pintando paisajes urbanos y paisajes?

Soy pintor y pinto paisajes urbanos y paisajes que no tienen ningún ser vivo como personas, animales o cualquier otra cosa.

Solo pinto el mar, el cielo, los edificios, las flores, etc. Con la intención de que Allah sea el único creador y lo hermoso que ha hecho el mundo.

¿Mi ganancia por la venta de estas pinturas se considerará halal?

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Respuestas (2)

Según la mayoría de los eruditos, está permitido dibujar cualquier cosa que no esté viva y que no tenga alma.

لا بأس بتصوير الأشياء التي يصنعها البشر ، كصورة المنزل والسيارة والسفينة ومسجد وغير ذلك اسuestos

No hay nada de malo en hacer imágenes de cosas hechas por el hombre, como casas, automóviles, barcos o mezquitas, etc. Esto está de acuerdo.

لا بأس بتصوير الجمادات التي خلقها الله تعالى - على ما خلقها عليه - كتصوير الجبال والأودية والبحار، وتصوير الشمس والقمر والسماء والنجوم، دون اختلاف بين أحد من أهل العلم، إلا من شذ

No hay nada de malo con las imágenes de cosas inanimadas que Allah ha creado, como las imágenes de montañas, valles y mares o imágenes del sol, la luna, el cielo y las estrellas. No hay diferencia en esto excepto raras excepciones.

جمهور الفقهاء على أنه لا بأس شرعا بتصوير الأعشاب والأشجار والثمار وسائر المخلوقات النباتية، وسواء أكانت مثمرة أم لا، وأن ذلك لا يدخل فيما نهي عنه من التصاوير. ولم ينقل في ذلك خلاف ، إلا ما روي عن مجاهد أنه رأى omin

Según la mayoría de los juristas, no hay nada de malo en las imágenes de hierba, árboles, frutas y todas las plantas, ya sean fructíferas o no. No hay diferencia de opinión registrada sobre esto, excepto la narración sobre Mujahid, que consideraba que las imágenes de árboles frutales estaban prohibidas.

Enciclopedia de Jurisprudencia Islámica (الموسوعة الفقهية)

Esto se debe a que varios de los hadices que prohíben las imágenes son específicos de imágenes de seres con alma. Por ejemplo:

إنها ثلاث لن يلج ملك ما دام فيها أبدا واحد منها: كلب أو جنابة أو صورة ر

Hay tres cosas, tales que cuando una de ellas esté contigo ningún ángel entrará sobre ti: un perro, yanabah, una imagen de un ser vivo

—Musnad Ahmad

Y el hadiz que dice que a una persona se le diría que le diera un alma a la imagen que hizo. Esto implica que se permitiría la imagen de algo que originalmente no tiene alma:

من صور صورة في الدنيا كلف يوم القيامة أن ينفخ فيها الروح

A quien haga una imagen en este mundo se le pedirá que le dé vida el Día de la Resurrección.

Bujari y Muslim

Y el hadiz donde Gabriel le dijo al Profeta que deformara una estatua para que pareciera un árbol. Esto implica que la imagen de un árbol está permitida ya que se retuvo esa forma:

فمر برأس التمثال الذي بالباب فليقطع فيصير كهيئة الشجرة

Así que ordena que se corte la cabeza de la imagen que está en la casa para que se asemeje a la forma de un árbol.

Abi Dawud y Tirmidhi

En primer lugar, se permitió hacer cualquier cosa hecha por el hombre, por lo que también se permite hacer una imagen de eso.

¿También no se permite el dibujo de la mano (solo la extremidad)?

En el nombre de Dios, el Más Benéfico, el Más Misericordioso

Respuesta: Solo puedes hacer cosas inanimadas según el Hadith:

Hadith -Bujari 4:47, Narrado 'Aisha

Rellené para el Profeta  una almohada decorada con imágenes (de animales) que parecía un Namruqa (es decir, un pequeño cojín). Llegó y se paró entre la gente con emoción aparente en su rostro. Dije: "¡Oh Apóstol de Dios! ¿Qué está mal?" Él dijo: "¿Qué es esta almohada?" Dije: "He preparado esta almohada para ti, para que puedas recostarte sobre ella". Él dijo: "¿No sabes que los ángeles no entran en una casa en la que hay cuadros; y cualquiera que haga un cuadro será castigado en el Día de la Resurrección y se le pedirá que dé vida a (lo que ha creado)?"

La razón principal de la prohibición es que es como si quisieras copiar a Dios. Ver el Hadiz:

Abu Hurairah (que Dios esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Dios, exaltado sea, dice: '¿Quién hace más mal que el que trata de crear algo como ¿Mi creación? Que cree un grano de trigo o un grano de maíz'". (Informado por al-Bujari)

Ibn `Abbas le dijo a un hombre cuya profesión era hacer cuadros:

"Si insistes en hacer dibujos, te aconsejo que hagas dibujos de árboles y cualquier otro objeto inanimado".


Fuentes:

  1. islamtomorrow.com

  2. islamqa.info

  3. islam.stackexchange.com

¿No se cuentan entre los vivos los árboles y la flora en general?
@Ahmed Me refiero a aquellos que no tienen un alma como cualquier otro ser.
@Ahmed, principalmente las plantas en árabe se consideran inanimadas y todo lo que es inanimado se considera que no tiene alma o similar.
@ Medi1Saif Eso es un poco confuso para mí ... déjame publicarlo como una pregunta separada.
@Ahmed hm... Primero déjame comprobar eso también.