¿Por qué y cómo el desagrado de algunas leyes divinas es definitivamente un acto de incredulidad?

Hay unas leyes divinas que están decretadas, y no me gustan porque no puedo hacer las cosas que me gustan.

Le he contado esto a mi madre cristiana, y ella me dijo que esto significa que me levanto contra Dios si no me gustan algunas leyes divinas.

También le pregunté a mi padre musulmán acerca de esto, y él dijo que no es un acto de incredulidad no gustar de algunas leyes divinas.

Y otro musulmán me dijo 99% correcto como me dijo mi madre.

Lo que me confunde es que, ambos son diferentes entre sí, y no puedo decir quién tiene razón o no, y no sé si el desagrado de algunas leyes divinas implica un acto de incredulidad. ¿Sí o no? En caso afirmativo, ¿dónde está la prueba clara?

Porque le he dicho a mi madre que no tengo la intención de levantarme contra Dios, no soy nadie para hacer esto. E insiste diciéndome que, aunque creas que no tienes esa intención, sigue siendo un acto de incredulidad.

La razón por la que no me gustan algunas leyes divinas es porque me hace sentir incómodo y estoy obligado a evitar hacer las cosas que me gustan.

¿Puede alguien por favor darme una información concreta sobre este tema? Porque tengo este problema desde hace mucho tiempo.

No puedo decir por qué y cómo esto es definitivamente un acto de incredulidad.

Respuestas (1)

Debes basar todos tus juicios en la ley divina, esto se menciona en el capítulo 5 del Corán:

¡Lo! Revelamos la Torá, en la que hay guía y luz, por la cual los profetas que se rindieron (a Alá) juzgaron a los judíos, y los rabinos y sacerdotes (juzgaron) según las Escrituras de Alá que se les ordenó observar, y así fueron testigos. Así que no temáis a la humanidad, sino temedme a Mí. Y no trueques Mis revelaciones por una pequeña ganancia. Quien no juzgue según lo que Allah ha revelado, esos son los incrédulos. (44) Y les prescribimos en él: Vida por vida, y ojo por ojo, y nariz por nariz, y oreja por oreja, y diente por diente, y por la retribución de las heridas. Pero quien lo renuncie (en el camino de la caridad) será expiación para él. Quien no juzgue según lo que Allah ha revelado, ése es un malhechor. (45) E hicimos seguir sus huellas a Jesús, hijo de María, confirmando lo que fue (revelado) antes de él en la Torá, y le otorgamos el Evangelio en el que hay guía y luz, confirmando lo que fue (revelado) antes de él en la Torá: una guía y amonestación para aquellos que evitan (demonio). (46) Que el Pueblo del Evangelio juzgue por lo que Alá ha revelado en él. Quien no juzgue según lo que Alá ha revelado, esos son malos. (47) Y a ti te hemos revelado la Escritura con la verdad, confirmando cualquier Escritura anterior y velando por ella. Así que juzga entre ellos por lo que Alá ha revelado, y no sigas sus deseos alejándolos de la verdad que te ha llegado. Para cada uno hemos señalado una ley divina y un camino trazado. Si Alá hubiera querido, podría haberlos hecho una comunidad. sino para probaros en lo que os ha dado (os ha hecho como sois). Competid, pues, unos con otros en buenas obras. Todos volveréis a Allah, y Él os informará de aquello en lo que discrepéis. (48) Juzga entre ellos según lo que Allah te ha revelado y no sigas sus deseos, pero ten cuidado con ellos para que no te seduzcan de alguna parte de lo que Allah te ha revelado. Y si se alejan, entonces sabed que la Voluntad de Allah es castigarlos por algún pecado de ellos. ¡Lo! muchos de la humanidad son malos-hígados. (49) pero ten cuidado con ellos, no sea que te seduzcan de alguna parte de lo que Allah te ha revelado. Y si se alejan, entonces sabed que la Voluntad de Allah es castigarlos por algún pecado de ellos. ¡Lo! muchos de la humanidad son malos-hígados. (49) pero ten cuidado con ellos, no sea que te seduzcan de alguna parte de lo que Allah te ha revelado. Y si se alejan, entonces sabed que la Voluntad de Allah es castigarlos por algún pecado de ellos. ¡Lo! muchos de la humanidad son malos-hígados. (49)

La escritura que sigues depende de tu religión, pero definitivamente el Corán nos instruye a no basar nuestro Juicio en otra ley que no sea la ley divina.

Esto probablemente responda a parte de su pregunta de si puede convertirse en incrédulo al no seguir las leyes divinas, ya que este pasaje solo trata sobre el cumplimiento de las leyes divinas al juzgar.

Pero cuando sabes que estas leyes son de Dios, debes rendirte a ellas aunque creas que tu camino es mejor, porque tu creador sabe lo que es mejor para ti. Tomemos, por ejemplo, beber alcohol, algunas personas dicen que beber con moderación es mejor que ser demasiado extremo y eliminarlo por completo, piénselo seriamente, ¿existe tal cosa como beber con moderación? Digamos que tomas un vaso y te dices a ti mismo "No estoy borracho", luego de haber bebido unos cuantos más, etc... hasta que estás demasiado borracho para saber si estás borracho o no.

No, no, el alcohol es definitivamente haram, no importa cuánto bebas. “Te daña el cerebro”- dicho por muchos médicos. Y puedo sentir que lo que dijeron es correcto, y esta es una de las principales razones por las que Dios ilegalizó esto.
@AlexA Puedo intentar explicar más, pero Alá sabe mejor cuál es el motivo. Nuestra religión no se basa en lo que podemos ver como correcto, no se basa en la lógica y la razón, sino en la fe. Que si creemos y seguimos lo que Allah y su mensajero trajeron, tendremos éxito.
@AlexA Hay un hadiz, que una vez que un hombre puede hablar con el mensajero de Alá (la paz sea con él) y dijo que solo tengo una rebanada de pan y mi esposa y yo compartimos esto, ¿qué debo hacer? Muhammad (la paz sea con él) dijo que nos casemos, él regresó y dijo tengo dos esposas y una rebanada de pan, Muhammad (pbuh) dijo que me case, regresó y dijo que tengo tres esposas y una rebanada de pan, Muhammad (pbuh) dijo que me case, regresó y dijo que todo está bien bien ahora. Este hombre siguió la orden de Muhammad (pbuh) aunque no tiene ningún sentido.
@AlexA Tenía fe en Alá y en el profeta (pbuh) (y por lo tanto tuvo éxito) y lo que es lo opuesto a la fe, es la incredulidad. No seguir el mandamiento de Alá porque tu lógica y razón no concuerdan con ella, careces de fe en Alá, que él sabe todo, todo es sabio, todopoderoso, etc. También el Islam nos enseña a entrar en la religión de todo corazón.
Solo tengo curiosidad, ¿por qué no le ha dicho lo que esperaba?