¿Puede un velero de baja tecnología decir qué tan profunda es el agua?

Estoy tratando de descifrar los desafíos que enfrenta una civilización de baja tecnología mapeando su mundo. Tienen acceso a tecnología de nivel aproximadamente renacentista, además de algo de magia (no muy abundante).

Una pregunta que se me ocurre es mapear los bordes de las plataformas continentales. En un velero, ¿puedes decir si estás sobre la plataforma continental o sobre el océano profundo?

Supongo que puede dejar caer un peso en una cuerda, aunque este es un procedimiento relativamente lento e incómodo. ¿Para qué tipo de profundidad es bueno?

Recuerdo que cuando volaba en un avión sobre el Atlántico, había una diferencia visible en los patrones de las olas, que tomé como olas muy largas que se acumulaban en el océano y luego se agrupaban y se hacían más altas cuando golpeaban aguas relativamente poco profundas. ¿Se notaría esto en un velero?

¿Hay alguna forma probable de hacerlo con el tipo de magia que obtienes al acceder a hechizos D&D de bajo nivel? No van a tener un sonar real.

¿Hay otras técnicas en las que no estoy pensando?

¿Has hecho alguna investigación sobre esto?
Por favor, no responda en los comentarios. Los comentarios son mensajes breves para brindar comentarios, agregar información menor, solicitar aclaraciones o discutir el contenido de la publicación. No para responder a la pregunta.
Aquí es de donde Samuel Clemens / Mark Twain obtuvo su seudónimo: la idea de 'dejar caer una línea sobre el costado': en.wikipedia.org/wiki/Depth_sounding .
No elimine comentarios que respondan al comentario que decidió dejar, solo para que alguien más venga y diga lo mismo.
No me queda claro que tal civilización conozca las plataformas continentales o quiera cartografiarlas. Soy kayakista de mar y un amigo me ofreció un sonda pasacascos que no estaba usando. Mi respuesta fue que si mi remo no toca fondo, el agua es profunda. Por supuesto, esto es una exageración, ya que las olas pueden romper en aguas demasiado profundas para que mi remo las golpee, pero una vez que están a 200 pies, ¿te importa?

Respuestas (11)

Tienes razón, dejar caer una cuerda con peso es una posibilidad, como ya sabrás por los registros históricos, pero en realidad puede operar en aguas más profundas de lo que imaginas.

Se utilizaron líneas de plomo en aguas poco profundas a profundidades de aproximadamente 20 brazas (~ 36,6 m, o aproximadamente 120 pies, ya que 1 braza = 6 pies). Esto puede no parecer muy útil, ya que la plataforma continental termina, en promedio, a profundidades de unos 200 pies , aunque hay una variación bastante grande: puede extenderse hasta alrededor de 300 pies en algunos lugares. Afortunadamente, también se han utilizado líneas de plomo más largas, que alcanzan hasta 50 brazas (~91,4 m) o 300 pies. De hecho, eso debería ser suficiente para mapear la mayoría de las regiones más profundas de la plataforma continental.

Las olas se comportan de manera diferente a diferentes profundidades ; por ejemplo, para una longitud de onda dada, hay una profundidad particular más allá de la cual una ola no romperá. Claro, podría intentar medir la longitud de onda promedio de las olas cercanas e intentar caracterizarlas (rotura, oleaje, etc.) y, a partir de ahí, estimar la profundidad del agua. Sin embargo:

  • Las ondas son turbulentas y viajan en muchas direcciones diferentes, lo que provoca interferencias y movimientos complicados.
  • El barco en sí viaja a través del agua y, por lo tanto, afecta las olas; presumiblemente, su avión no lo hace, a menos que esencialmente esté rozando el agua.
  • Medir longitudes de onda con precisión es . . . no es fácil incluso en las mejores circunstancias, y mucho menos cuando estás en un barco en medio del océano.

Creo que las líneas principales son honestamente tu mejor apuesta. Además, han estado en uso durante siglos y siglos, creo que los marineros podrían haber acertado. . .

Además, para fines de navegación, las líneas de plomo realmente no necesitan tener más de 20 brazas. Como marinero, realmente no te importa la diferencia de 100 pies y 10,000 pies. Siempre y cuando el fondo del mar no se acerque al suelo en el que estás parado, lo estás haciendo bien.
@ Nosajimiki-ReinstateMonica Sí, es cierto, pero el OP estaba hablando de sondeos de profundidad con el fin de mapear, así que pensé que podría ser necesario un poco más de precisión.
Usted mapea con un propósito también. Lo más probable es que lo que le interese al lector de mapas del Renacimiento sea; puedo navegar mi barco aquí sin riesgo de tocar fondo.
Las líneas de plomo tenían nudos cada braza (alrededor de 6 pies). contando los nudos a medida que tiraba de la línea, podría obtener la profundidad con bastante rapidez. La mayoría de las pesas probadas hasta el final de la línea tenían una depresión poco profunda que estaba llena de sebo, grasa animal. Cuando el peso toca el fondo, pedazos de material como arena, grava o conchas se adhieren al sebo. Esto le permitiría conocer no solo la profundidad, sino también la composición del fondo. muchos gráficos tenían esta información escrita en ellos. Muy útil a la hora de buscar un lugar para poner un ancla.

La más fácil sería comenzar a hablar con los delfines y otros mamíferos marinos que ya tienen un conocimiento profundo (juego de palabras) de la topografía del lecho marino.

¿O eso no le conviene a su marsopa?

Cualquiera que piense que esta es solo una respuesta de broma que debería ser un comentario, recuerde que el OP dijo Are there any likely ways of doing it with the sort of magic you get from access to low-level D&D spells?Yo mismo, creo que esta es digna de una recompensa.
@Renan: De hecho, si estamos hablando de D&D 5e real, Speak With Animals es un hechizo de primer nivel que hará el trabajo muy bien. Water Breathing es de tercer nivel y dura 24 h en hasta 10 criaturas, y puede lanzarse como un ritual (sin usar un espacio de hechizo). Tener magia hace una gran diferencia en lo que es posible (!) Y realmente debería tener más prominencia en la pregunta, a menos que la magia sea muy rara y el OP buscaba principalmente formas no mágicas.
@Renan: convirtió estos comentarios en una respuesta
@PeterCordes y tienes mi +1.
¿Pueden los delfines sobrevivir en las profundidades del mar?
900 pies para un delfín nariz de botella, las ballenas pueden ir mucho más profundo
Y si quieres algunas ideas de qué animales bucean más profundo, whoi.edu/oceanus/feature/the-deepest-divers .

¿Qué tal el sonar?

Obviamente, la gente en la era de la navegación a vela no tenía la tecnología en su forma moderna, y antes del siglo XVII ni siquiera tenían la física básica para entender el principio.

Sin embargo, en retrospectiva, podrían haberlo hecho, aunque es pura especulación qué tan bien funcionaría:

En la quilla del barco, montas una gran campana que sobresale del casco, con la forma de enfocar un ping de sonar hacia abajo. Junto a esto hay una trompeta cónica, también apuntando hacia abajo en el agua, esencialmente con una pastilla de fonógrafo Edison al final. En lugar de una aguja, está conectado a una pluma entintada. Se golpea la campana y luego se amortigua inmediatamente, y la misma acción libera simultáneamente una bolsa de arena que hace que una larga tira de papel pase por la pluma a velocidad constante. Por lo tanto, tiene un registrador de gráficos que registrará el ping inicial como una marca grande y su eco como una marca más pequeña, con la distancia entre ellos midiendo el tiempo empleado y, por lo tanto, la distancia al fondo del mar.

La mecánica no está más allá de la ingeniería medieval. Los materiales no son un problema: el latón funciona bien en agua de mar y la membrana para el captador podría ser de mica o cola de pescado. La ingeniería acústica de la campana parece requerir algunas matemáticas que la gente de finales de la Edad Media no tenía, pero entonces, se podría decir eso de las campanas en general, y lograron resolverlo mediante experimentación, sin entender nada de las matemáticas. No es exagerado imaginar que alguien notó cómo la longitud de un eco se relaciona con la distancia.

¿Apostaría dinero a que esto funcionaría? No. ¿Pero te creería si me dijeras que los barcos isabelinos tenían esos dispositivos? ¡Probablemente!

Como señala Justin Thyme II, lo que la gente en edad de navegar no tenía era la capacidad de medir su posición en mar abierto. En viajes largos, tuvieron la suerte de llegar al continente correcto. Sin embargo, a la vista de la tierra, podían medir su posición con muy buena precisión, casi tan buena como la que tenemos ahora, utilizando técnicas trigonométricas conocidas desde la antigüedad. Si tiene un par de barcos a la vista de la tierra, y un tercer barco más lejos tomando lecturas de esos barcos, probablemente podría hacerlo hasta unos 30 km de la costa, o un poco más lejos con la ayuda de bien ubicado. montañas o cohetes.

En general, la plataforma continental se encuentra a cientos de kilómetros, por lo que no creo que se pueda mapear con precisión dónde se encuentra con esta tecnología. Pero Wikipedia dice que tiene solo 140 m de profundidad, por lo que al menos podrías saber cuándo estuviste por encima.

+1 por inteligente. ¡Con un poco de magia, esto podría funcionar muy bien!
Si haces que tu barco se detenga y colocas la cabeza de un tubo largo en el agua y acercas el extremo exterior a tu oreja, escucharás barcos a una gran distancia de ti.” Leonardo da Vinci, 1490 La primera velocidad del sonido en el agua se midió como usted describe, con un destello de pólvora que envió una señal de luz y provocó que se golpeara una campana alrededor de 1826. Las campanas submarinas y las boyas de campana estaban frente a la costa alrededor de 1906. El Titanic en realidad tenía una estación de escucha para escuche esas campanas como medida de seguridad.
No usarías una pluma, pondrías a un humano en la trompeta, dejarías que toque la campana y cuente las oscilaciones del péndulo hasta que llegue el eco, y tomarás notas en un registro.
@toolforger La velocidad del sonido en el agua es muy alta: unos 1500 m/s. Entonces, excepto en aguas muy profundas, los humanos no son lo suficientemente rápidos para esto.
@b.Lorenz cierto, no contarías los cambios de péndulo. Sin embargo, tenemos una resolución temporal bastante buena; por ejemplo, podría configurar un mecanismo que genere un tono descendente que se inicia cuando suena la campana, y el observador toma nota de la altura del tono cuando llega el eco. Probablemente aún tendría que entrenar a los observadores, pero serían mucho más resistentes que un mecanismo de pluma y papel en un barco que se balancea.
Consideré a los oyentes humanos al principio. Probablemente también podrían aprender a escuchar detalles adicionales sobre las condiciones del fondo marino. Pero incluso si pudieran cronometrar el regreso dentro de 0,1 s, eso es un error de +/- 150 m, que es más que la distancia que estarían midiendo. La otra cosa es que es difícil escuchar un eco muy débil justo después de que una campana muy fuerte suena junto a tu oído.
Esta es una respuesta genial. Hay muchos casos de cosas que a menudo consideramos tecnología 'moderna' que eran factibles mucho antes de que se inventaran, solo que nadie pensó en ellas (los globos aerostáticos como medio de vuelo humano son un excelente ejemplo alternativo, el Los chinos tenían equivalentes sin nombre ya en 220 CE, pero podrían haberlo hecho mucho antes, ya que solo necesita fuego y una bolsa de algún tipo para atrapar el aire caliente).

Soluciones mágicas como hechizos D&D de bajo nivel. Mmm.

Truco de la cuerda empapada

"Rope Trick" es un hechizo de segundo nivel que hace que una cuerda se eleve hasta 60 pies en el aire y abre un portal extradimensional durante una hora.

Debería ser trivial inventar un hechizo similar que usara una cuerda para determinar la profundidad precisa del agua. Tal hechizo sería más simple (sin travesuras interdimensionales) o al menos duraría más.

Conjurar algo húmedo e inteligente

Un pequeño elemental de agua podría "saber" intrínsecamente qué tan profunda es el agua, aunque no pude encontrar las estadísticas para nada más que elementales de agua "grandes". Las nutrias marinas gigantes del IIRC tienen inteligencia casi humana (6 int según una fuente en línea).

Enviar a una persona abajo

La respiración acuática es un hechizo arcano de nivel 3. ¡Evitará que se ahoguen, pero no necesariamente que se los coman!

inventar un hechizo

Si todo lo que realmente quiere saber es "qué tan profunda es el agua", probablemente sea un truco, aunque me imagino que no sería tan preciso (digamos dentro del 10% de la profundidad real).

También puedo imaginar un cantrip que te permita ver el doble de lejos a través del oscurecimiento (humo, niebla, agua) hasta por un minuto, y uno que te permita saber la distancia a cualquier cosa que puedas ver.

navegación mágica

Dadas dos balizas mágicas lo suficientemente separadas y una forma de apuntar con precisión a ambas (y decir cuál es cuál), podría triangular su posición con bastante precisión. Estas balizas no necesitan ser hechas por el hombre, podrían ser algún fenómeno "natural", como una intersección de líneas laicas, por ejemplo. Combine eso con una brújula y tendrá una excelente idea de su posición y rumbo. Poco después se obtendrían mapas de profundidad precisos.

De acuerdo, Medir profundidad podría ser un truco de Adivinación. Pero todos los demás trucos y hechizos de primer nivel tienen rangos de 120 pies o menos (algunos trucos de daño y Mensaje). Skywrite (ritual de segundo nivel, de XGE) tiene un alcance de "Vista", Earthbind (segundo nivel) tiene un alcance de 300 pies. La clarividencia (3er nivel) tiene un alcance de 1 milla. Estos son los hechizos de nivel más bajo con esos rangos por encima de los 120 pies. Como sugerí en una respuesta , un cantrip de profundidad debe limitarse a 120 pies o tal vez 300. Pero un límite de 1 milla podría ser un hechizo de primer nivel con cierta duración.
¿Qué tal Wild Shape en un delfín para ecolocalización ~= sonar? O Conjurar animales para invocar uno. Ambos son de nivel más bajo que Conjure Elemental o Conjure Minor Elemental. Sin embargo, me gusta la idea de un elemental de agua que intrínsecamente siente/conoce las profundidades.

El color del agua es en realidad un buen indicador de algunas condiciones peligrosas en el mar. Hasta cierto punto, ver un cambio en el color del agua es una advertencia de un cambio de profundidad. En aguas muy claras, es más un problema óptico donde cambia la cantidad de luz que se refleja desde el fondo, pero a menudo hay varias razones por las que puede ser más que eso.

Con aguas poco profundas puedes tener más vida marina y más crecimiento marino, y también más partículas. Eso puede proporcionar más contraste visual.

Debido a la mayor cantidad de vida marina, es posible que las aves se sientan atraídas por el área, ya que es más probable que haya cardúmenes de peces en esa área.

Puede haber más partículas y materia orgánica en el agua debido a la acción de las olas oa la actividad biológica.

Cerca de las desembocaduras de los ríos, el agua será más marrón debido al sedimento, y quizás más amarillenta debido a la materia orgánica disuelta, y podría ser más verde debido al lavado de nutrientes, lo que resulta en más plancton.

Si ha estado en las profundidades del océano y regresa a la costa, hay cambios notables en el color, desde un azul muy claro hasta un color verdoso claro.

Shoaling es el término técnico para el cambio de altura de la ola debido a un cambio de profundidad. Por lo general, se refiere al aumento de la altura de las olas a medida que te acercas a la orilla. Sin embargo, si hay un cambio en la profundidad y la altura de la ola se altera, eso puede cambiar la "textura" de la superficie o el patrón de las olas que la recorren.

Creo que los primeros marineros eran muy observadores, y los navegantes y capitanes, hasta cierto punto, llevaban registros o se describían este tipo de cosas entre sí.

Sondear para obtener la profundidad es sin duda una forma válida de saber dónde se encuentra y si se está acercando a un peligro. Creo que este tipo de información se registró regularmente, así como algunas otras cosas como las condiciones climáticas y la temperatura del agua por parte de los balleneros (puede ser un período de tiempo posterior al que le interesa)

Usando el sol y las estrellas, funciona para la ubicación hasta cierto punto. Encontrar la latitud no es tan difícil, pero conocer su longitud generalmente requiere conocer la hora con precisión, pero en su época creo que las sectas estaban disponibles. Ciertamente, había un conocimiento sustancial de la astronomía. Muchas culturas tenían conocimiento de las corrientes oceánicas y alguna forma de navegación celestial en el Pacífico.

La altura del ojo es importante y determina la distancia al horizonte. 1,17 veces la raíz cuadrada de la altura de tus ojos = Distancia al horizonte en millas náuticas.

Si está a la vista de la tierra, obtener una solución de los puntos de referencia es realmente muy preciso. Pero puede ver desde la ecuación de la altura del ojo que necesita estar relativamente cerca de la costa.

Lo más probable, Dead Reckoning, es cómo muchos barcos lejos de la costa estimarían su posición. Básicamente, se trata de estimar la velocidad y el rumbo del curso y realizar un seguimiento de cuánto tiempo vas en una dirección. Con una tripulación bien entrenada, esto funcionó bastante bien hasta que hubo una tormenta. Viajando en grupos, los barcos mantendrían registros separados de navegación a estima y luego compararían sus posiciones. Así que además de la profundidad, conocer la velocidad es importante,

El término nudo data del siglo XVII, cuando los marineros medían la velocidad de su barco usando un dispositivo llamado "tronco común". Este dispositivo era un rollo de cuerda con nudos uniformemente espaciados, unido a un trozo de madera con forma de rebanada de pastel.

La pieza de magia más simple sería un reloj muy preciso y "disparar a las estrellas" para obtener una solución celestial para conocer su ubicación. Otra magia, podría ser una especie de sonar, donde detectas cuánto tarda la energía mágica en rebotar en el fondo, si conoces la velocidad del pulso mágico en el agua, podrías "sonar de fondo". También se podría usar un rayo de luz fuerte para mirar dentro del agua, pero a menos que la magia no sea tan lejos en la mayoría de las condiciones del agua, la luz azul-verde viaja más lejos en el agua de mar en comparación con la luz amarilla-roja. Por supuesto, la luz se ha utilizado para atraer criaturas marinas, siendo de interés nuestro pez, pero quién sabe qué podría atraer un rayo mágico o un sonar mágico.

Por cierto, la distancia de la plataforma continental es algo que puede mucho. En la costa este de los EE. UU. se extiende mucho más que la costa oeste. Echa un vistazo a algunos mapas submarinos y probablemente puedas encontrar algún tipo de topografía submarina que encaje con tu historia. La línea de la costa a veces puede dar una pista de cómo es la plataforma. Además de los principales océanos, el Mediterráneo podría ser un buen lugar para observar la topografía submarina.

Has repasado un montón de terminología antigua de navegación y te has perdido por completo la que realmente se aplica aquí, sondear las profundidades.
@Separatrix Lo siento, debería haber sido más claro, el "sonido" que mencioné en realidad se define "como la acción o el proceso de medir la profundidad del mar u otra masa de agua". y se habían mencionado los detalles de dejar caer algo por la borda. Pero redacté la pregunta como más sobre los desafíos que podrían enfrentar y lo que se notaría en un velero. Por cierto, a pesar de que tenemos GPS, etc., muchos barcos siguen estacionando un puesto de vigilancia, al menos los barcos navales donde hay mucha gente.
Así es como definen las armadas: una armada de aguas marrones es como Camboya, están configuradas para cumplir su misión en ríos y deltas de ríos. Una armada de aguas verdes está configurada para operar en los litorales costeros principalmente en su propio territorio, por ejemplo, Canadá. Y una armada de aguas azules está construida para las profundidades del océano y la tierra más allá: españoles, holandeses, franceses, británicos, estadounidenses últimamente, etc. Una armada de aguas azules será buena en UnRep o tendrá muchas bases distantes como las Malvinas, Gibraltar, Diego García, Saipán, etc.

Depende de dónde se encuentre tu civilización.
Si es un lugar similar a las Islas Bahamas, la profundidad del agua es muy visible.

Vista de la playa de la isla de las Bahamas

En esta imagen, el verde más claro es arena poco profunda. El verde ligeramente más oscuro es un arrecife poco profundo. Más allá del arrecife, el agua se hace cada vez más profunda hasta que, en la línea representada por el agua azul oscuro, cae a varios cientos de pies.

A principios de los noventa, hice un análisis para una empresa de vigilancia aérea que quería demostrarle a la marina canadiense que se podía medir con precisión la profundidad del mar de Beaufort desde un helicóptero con algún tipo de dispositivo. Las medidas de control, consideradas "reales en tierra" por la Armada, fueron sondeos obtenidos por dos hombres en un bote con una plomada. En la década de 1990, esta seguía siendo la "manera correcta". De hecho, el nuevo método tenía una varianza más alta que la plomada, pero se obtenían muchas más mediciones a un menor costo, de ahí la ventaja. No es necesario estar constantemente enviando hombres en botes, ya que las cartas de navegación contienen esta información y son el resultado de siglos de observaciones.

Como se indica en los comentarios, la medición de la profundidad es necesaria pero no suficiente para hacer cartas. ¡También necesita saber dónde se encuentra horizontalmente para saber en qué parte del gráfico registrar esa marca de profundidad! Esa es la parte difícil; desafortunadamente, la mayor parte de esta respuesta cubre ideas profundas.

Sin embargo, volar alto en el aire podría dar la vista de la tierra. Eso es posible con hechizos D&D 5e o para un druida de 8º nivel (Wild Shape en un animal volador).

¿Hay alguna forma probable de hacerlo con el tipo de magia que obtienes al acceder a hechizos D&D de bajo nivel?

D&D no tiene muchos hechizos para mapear; el hechizo de navegación principal es 6th lvl Find the Path , que le muestra cómo llegar a algún lugar, pero no a su propia ubicación absoluta. También hay teletransporte a una ubicación conocida. Hay algunas características/habilidades de clase para la navegación en tierra (por ejemplo, cosas de la clase Ranger), pero hay varios hechizos para ir bajo el agua/hablar con animales.

Tal vez su mejor opción sería un druida que puede dar forma salvaje a un animal con ecolocalización, como un delfín . Si esto permite un mapeo de profundidad preciso como la tecnología de sonar, está todo listo. Con otra magia, las personas en el barco pueden comunicarse con ellos en forma de delfín para transmitir y registrar mediciones. (por ejemplo, el cantrip Mensaje lanzado por alguien en el barco, que permite una respuesta telepática. O tal vez un hechizo Habla con los animales.) O dale al delfín un tablero de números para señalar.

Si observamos los hechizos reales de D&D de la quinta edición:

El personaje lanzador de hechizos de primer nivel obtiene hechizos de primer nivel, el personaje de tercer nivel para hechizos de segundo nivel, el 2*n - 1nivel de personaje obtiene al menos 1 espacio de hechizo de nivel n. (Ver tabla para druidas por ejemplo). Y los Cantrips son hechizos fáciles que se pueden lanzar un número ilimitado de veces al día, a diferencia de los hechizos de mayor nivel. Pero "la mayoría de las personas" en un entorno de D&D no son lvl1 de ninguna clase, y las personas de nivel superior al 1 o 2 son aún más raras.

Los libros de consulta oficiales no tienen un cantrip para medir la profundidad, pero sería razonable que un mago investigara un nuevo cantrip que solo mida la profundidad del agua con un límite como 300 pies. Algunos cantrips de daño como Firebolt o Eldritch Blast tienen rangos de 120 pies, también Message. (Tal vez podrías usar cantrips como telémetros, para ver si llegan al fondo...) Un límite de 1 milla probablemente justificaría ser al menos un hechizo de primer nivel, pero podría ser algo en lo que podrías mantener la concentración durante 10 minutos o más. una hora en lugar de solo tomar una muestra de profundidad en un solo lugar.

Los hechizos de D&D de nivel más bajo con más de 120 pies de alcance son Earthbind (2º; 300 pies), Skywrite (2º, "Vista", es decir, cualquier punto en el cielo que puedas ver) y Clarividencia (3er nivel, 1 milla ) . Por lo tanto, es raro que la magia afecte o detecte algo fuera de un área local bonita cerca de ti, hasta que llegues a hechizos de mayor nivel. Pero la clarividencia en realidad te permite ver u oír desde ese punto durante 10 minutos; un hechizo más especializado podría intercambiar más limitaciones para ese rango en un nivel de hechizo más bajo. O podría volverse cursi y decidir que el rango es qué tan lejos puede estar del punto en la superficie del agua, y el efecto le indica la profundidad del agua en ese punto. Entonces el rango no tiene que llegar al fondo; esa sería el área de efecto del hechizo.

Hay algunas "proezas" como Iniciado mágico que le permiten a alguien aprender un cantrip (y un hechizo de primer nivel) sin ser un mago oficial u otra clase de lanzamiento de hechizos, por lo que si está modelando un mundo después de D&D, podría tener marineros / oceanógrafos que saben un cantrip de profundidad pero no otros hechizos con una versión más débil de esta dote.

Los hechizos oficiales preexistentes de D&D te permiten comunicarte con animales (incluidos los acuáticos) o sumergirte tú mismo. Cualquiera de estos puede darle al menos una idea aproximada de la profundidad, incluso sin equipo de medición, o podría ayudarlo a usar el equipo de medición. Si la magia está altamente disponible, sería plausible que se use para esto en lugar de solo cuerdas de sonido ponderadas, aunque las cuerdas de longitud conocida funcionan bien.

  • Cantrip: Light (Bard, Cleric, Sorcerer, Wizard): haz que el peso al final de la cuerda se ilumine como una linterna ("luz brillante" en un radio de 20 pies), lo que facilita la visualización visual a cierta profundidad debajo del agua. .

  • 1er nivel Find Familiar (Wizard): obtienes el servicio de un familiar, un espíritu que toma la forma animal que elijas : ... incluidos peces (quipper) y caballitos de mar. Mientras su familiar esté a 100 pies de usted, puede comunicarse con él telepáticamente . Eso le da un punto de referencia preciso de 100 pies para saber si el agua es menos profunda que 100 pies, o solo un poco, o mucho, más profunda. O si no estás al nivel del agua, +- lo que sea. Además, como acción, puedes ver a través de los ojos de tu familiar y escuchar lo que escucha hasta el comienzo de tu próximo turno, obteniendo los beneficios de cualquier sentido especial que tenga el familiar.

  • El primer nivel Habla con animales (bardo, druida, guardabosques) te permitirá preguntar a peces o mamíferos acuáticos sobre las profundidades, como sugiere @David Hambling . Si es necesario, Animal Friendship también es de 1er nivel y " encantará " a un animal durante 24 horas. (También un hechizo de bardo, druida o guardabosques)

  • 2do nivel Alter Self (Hechicero, Mago) dura 1 hora, y tiene una opción de Adaptación Acuática: branquias/tejidos: respiración subacuática y velocidad de nado = velocidad de caminar. Presumiblemente también la tolerancia al agua fría, aunque eso no se menciona porque D&D 5e generalmente no se preocupa por eso para los héroes intrépidos que se lanzarán estos hechizos entre ellos.

  • Respiración de agua de 3er nivel (druida, guardabosques, hechicero, mago) dura 24 horas en hasta 10 criaturas, y se puede lanzar como un ritual (no usa un espacio de hechizo pero toma 10 minutos adicionales para lanzar, más la acción normal 1 ~ = 1 ronda = 6 segundos). Lanzamientos rituales repetidos de eso podrían hacer que tripulaciones enteras de personas puedan descender por una cuerda y nadar / caminar en la inspección del fondo. No te ayuda a nadar mejor; si no tienes aletas mundanas + traje de neopreno, querrás libertad de movimiento de 4to nivel (bardo, clérigo, druida, guardabosques), dura 1 hora.

    D&D tampoco le da mucha importancia al agua fría, pero en muchos océanos necesitarías algo de protección contra el frío. ( Protección contra la energía (frío) es un hechizo de tercer nivel, un solo objetivo y requiere concentración).

  • Control de agua de 4to nivel (clérigo, druida, mago) le permitiría "dividir" el agua y hacer una zanja de hasta 100 pies de profundidad (100 pies cúbicos sin agua por hasta 10 minutos), lo que le permite ver fácilmente el fondo si es menos profundo que eso, o no mucho más profundo. El límite de profundidad preciso del hechizo podría ser una referencia de profundidad útil . Pero se necesita un espacio de hechizo, por lo que solo puedes hacerlo unas pocas veces por descanso prolongado (día), según el nivel del personaje. Un brujo que obtiene este hechizo de alguna manera podría hacerlo 2 veces por descanso corto (1 hora de descanso durante un día), o más en niveles más altos.

  • Comunión con la naturaleza (druida, guardabosques) de 5.º nivel puede brindarle conocimientos sobre "terreno y masas de agua"; podría decirse que podría usarlo para mapear el fondo del océano desde un barco en un radio de 3 millas. Cuesta un espacio de hechizo de nivel 5 (o superior), por lo que solo puedes hacerlo unas pocas veces al día. (Una vez para un lanzador de nivel 9). Este no es un hechizo de bajo nivel.


A partir del 4º nivel, la forma salvaje de un druida permite convertirse en un animal con una velocidad de nado (durante "un número de horas igual a la mitad de tu nivel de druida"). Así que podrías convertirte en un delfín, una nutria marina, un tiburón u otro animal que se sienta cómodo con la temperatura del agua local. Existe una compensación entre tener manos y necesitar respirar aire (mamífero acuático) o no tener una velocidad de nado sostenida muy alta (pulpo).

Retienes tu mente para que puedas usar esto totalmente para revisar el fondo, como tal vez nadar a lo largo del fondo mientras sostienes un extremo de una cuerda y lo mantienes directamente debajo de un barco. Las personas en el barco pueden contar nudos/marcas en la cuerda para registrar la profundidad sin tener que detenerse y enrollar la cuerda por completo entre sondeos de profundidad. IDK si esto es mucho mejor que los sondeos de profundidad normales con una cuerda ponderada.

(Hacer que un mago polimorfe a alguien sería algo similar, aunque eso reemplaza las estadísticas físicas y mentales de la persona con las estadísticas de la criatura durante la duración. Pero si solo tuvieras un mago, no un druida o un guardabosques, podría ser una opción).


Otras habilidades de clase que no sean hechizos

D&D también tiene muchas habilidades de clase y características además de los hechizos. Uno de los más relevantes podría ser la función Terreno favorito del guardabosques /Explorador natural, que obtienen en el primer nivel. Si Coast se aplica a aguas abiertas cerca de la costa, esto podría ser muy valioso. Sin embargo, el océano abierto con su falta de puntos de referencia es más difícil de justificar para trabajar con esta característica; la inmunidad a perderse es demasiado buena.

Está particularmente familiarizado con un tipo de Entorno natural y es experto en viajar y sobrevivir en dichas regiones. Elige un tipo de terreno predilecto: Ártico, costa , desierto, bosque, pastizal, montaña, pantano o la infraoscuridad. Cuando realizas una prueba de Inteligencia o Sabiduría relacionada con tu terreno predilecto, tu bonificador de competencia se duplica si estás usando una habilidad en la que eres competente.

Mientras viajas durante una hora o más en tu terreno predilecto, obtienes los siguientes beneficios:

  • El terreno difícil no ralentiza el viaje de su grupo.

  • Tu grupo no puede perderse excepto por medios mágicos.

  • ...


Estoy seguro de que otras clases tienen otras características relevantes.

Actualizado: Wild Shape en un delfín para la ecolocalización podría ser su mejor opción.

Una buena forma de magia simple y digna sería dejar caer algún tipo de objeto que un usuario de magia pudiera ver a través del agua.

Puede dejarlo caer, viajar una distancia conocida y luego mirar hacia atrás, usando un sextante para medir el ángulo de visión entre el horizonte y el objeto bajo el agua. Desde este ángulo puedes calcular qué tan profundo es.

Antes de la llegada del sonar, los navegantes usaban líneas de plomo para tomar "sondeos" sistemáticos del fondo marino, lo que les permitía producir los primeros mapas de profundidad y mapas batimétricos. Una "línea de sondeo" era un peso de plomo hundido. Cuando la línea comenzaba a flotar, se tiraba de ella y se soltaba nuevamente, esta medida de la longitud de la cuerda determinaba la profundidad aproximada de una posición dada. En el siglo XIX desarrollaron un nuevo dispositivo de medición de línea, uno mecánico. Se impermeabilizaba y encajonaba un mecanismo de reloj con traba de gatillo, al colocarlo en el agua se hundía, al tocar fondo el gatillo trababa la mecánica para que diera una determinación, el dispositivo era básicamente un odómetro vertical.

La mayoría de las embarcaciones con quilla profunda son embarcaciones más grandes y probablemente sean de naturaleza comercial o militar. Los buques comerciales probablemente se mantendrían en las rutas comerciales y los buques militares probablemente pasarían la mayor parte de su tiempo patrullando esas rutas. Estas rutas bien conocidas probablemente serían bien conocidas y cartografiadas; el truco es cuando su embarcación se adentra más tierra adentro.

En los puertos muy transitados se dragarán los fondos; si tienen los medios económicos y tecnológicos para hacerlo. De lo contrario, los puertos se habrían colocado estratégicamente en canales protegidos o ensenadas con buena profundidad. Algunos puertos serían menos profundos y más difíciles de navegar al igual que las calles de Boston son más estrechas y concurridas que las de la zona rural de Montana, pero esto sería de conocimiento común para un marinero profesional.

También han evolucionado diferentes formas de casco para combatir diferentes entornos. Además, las rompientes son una indicación clara (y aterradora) de que probablemente estés demasiado cerca de tierra.

Esencialmente, a menos que su tripulación sean cartógrafos que intentan encontrar nuevos pasajes o los primeros habitantes de una nueva tierra y mar, la mayoría de los lugares a los que querría ir estarían mapeados o conocidos como una ruta segura; al igual que en cualquier lugar al que quiera ir, puedo buscar direcciones en Google.

También vale la pena señalar que los veleros modernos tienen jarcias completamente diferentes (no jarcias cuadradas) y quillas autoadrizables que perforan mucho más profundo por razones de estabilidad. Un bote auxiliar (bote de remos o esquife) realiza las funciones intermedias en ambos casos.

Respuesta muy informativa que no responde al punto de la pregunta. No te preocupes, sucede. Aproveche nuestro recorrido y disfrute leyendo nuestro centro de ayuda cuando tenga mucho tiempo libre. Bienvenido a la construcción del mundo.