¿Algoritmo o herramienta para diseñar un mapa mundial de tránsito subterráneo?

Como dice la pregunta, un mundo futurista imposible (no terrestre) tiene un sistema de metro que se extiende por todo el planeta y me gustaría diseñar su mapa de tránsito . El problema obvio de hacer esto es la escala, ya que sería demasiado grande para dibujar a mano.

Para que quede claro, solo quiero diseñar el mapa de tránsito , no el sistema de metro real. Puede asumir un planeta de toda la ciudad para que la densidad de población y las cosas sobre el suelo no afecten el mapa. De hecho, debería verse como su mapa de tránsito diario pero a gran escala . Lo cual sé que no sería útil, pero no voy por el realismo aquí.

A diferencia de los mapas convencionales, los mapas de tránsito generalmente no son geográficamente precisos; en su lugar, usan líneas rectas y ángulos fijos y, a menudo, ilustran una distancia fija entre estaciones, comprimiendo aquellas en el área exterior del sistema y expandiendo las cercanas al centro.

El sistema de metro del mundo no está definido, lo que significa que no hay nada en lo que basar el diagrama esquemático excepto la dimensión del mundo. ¡Mi planeta es casi igual a la Tierra, considerando que podría haber una estación cada 1 km que formaría una cuadrícula con un ancho de 40,075!

Entonces, ¿tienes alguna idea de cómo dibujar un mapa de tránsito gigante?

Hasta ahora, la investigación

El generador de mapas de metro Processing.py de Nathan Hellinga se parece a lo que estoy buscando y se ve muy bien (pero el algoritmo no se adaptaría bien a una cuadrícula muy grande.

La teoría del mapa generador de tránsito de Jannis Redmann se basa en datos del mundo real. Tal vez podría usarse con datos generados, pero luego queda la pregunta de cómo generar esos datos.

Mi idea, un caminante aleatorio

Básicamente, tira unos dados y en base a un conjunto de reglas predefinidas: avanza, coloca una estación, gira... y repite innumerables veces hasta llenar el mapa.

* Para que quede claro , estoy buscando diseñar un solo mapa de tránsito gigante, preferiblemente usando algún algoritmo, y luego ajustarlo manualmente para que se ajuste mejor a mi mundo.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
Podrías tomar una foto de una pelota de goma elástica, parece un globo terráqueo con un mapa del metro. :) ik.imagekit.io/ontimesupplies/oppictures/images/301450.JPG . Si el sistema está diseñado y construido desde cero, y todo el mundo tiene una densidad de población uniforme, entonces puede tener sentido construir sobre un sistema de cuadrícula usando líneas de latitud y longitud.
¿Está buscando un mapa rectangular o un mapa esférico, donde la parte norte del mapa está conectada con la parte sur del mapa, y también con el este y el oeste?
Edité mi respuesta, creo que con el enfoque más fácil y más difícil que hay para esto. No sé si vio la edición, pero iy es, con mucho, el enfoque más fácil
¿ Para qué quieres exactamente este mapa ? ¿Cuál es el caso de uso?
@justhalf sería un mapa esférico
@TJL ¿Cuál es el caso de uso de algo creativo? Entre muchas razones personales, incluido simplemente quiero, creo que mostraría la gran escala de la vida subterránea en mi planeta.
@Halhex ¿Para qué sirve el planeta? ¿Estás escribiendo una historia? ¿Un juego? ¿Vas a presentar este mapa como parte de algo? ¿Esa presentación será visual o de texto? ¿O todo esto es solo mirar el ombligo?
@TJL Se presentará visualmente, con una breve historia al lado.
@Halhex Esa habría sido la respuesta apropiada a mi pregunta original.
No es una respuesta completa, pero este generador de mapas puede generar rutas de manera procesal (para ver solo las rutas, haga clic en la flecha y desmarque todo excepto las rutas). Tal vez podamos usar un método similar para generar rutas de metro, y luego colocar aleatoriamente estaciones en el medio, y tal vez enderezar las rutas para que se parezca más a un mapa de tránsito.
Eso se llama un "mapa de calles". Básicamente, un libro donde la mayoría de las páginas muestran una parte rectangular del mapa con gran detalle, y algunas páginas donde se muestran las principales rutas de tránsito de largo alcance, con poco detalle. Las personas necesitan la vista detallada para llegar a ubicaciones individuales (y posiblemente no solo les interese que haya una estación "Konstablerwache" en algún lugar de "Frankfurt"; es posible que deseen saber qué estación está más cerca de la calle "Töngesgasse"). Para llegar a destinos más lejanos, querrán ver las "columnas vertebrales" de alta velocidad. Tener 9324 paradas entre Frankfurt y Yew York apesta.
si la tecnología fuera tan avanzada, no tendrías un mapa físico, solo una aplicación. de lo contrario, te encuentras con el problema de proyectar un globo sobre una superficie plana.

Respuestas (9)

TL:DR: Haga ciudades individuales, conéctese de la manera apropiada

Quiere un mapa de tránsito global para un sistema de trenes global. Eso cubre el sistema en todos los niveles de detalle. Bien, bien. Pero este mapa no será útil para la mayoría de las personas, la mayoría de los días. Después de todo, la mayoría de las veces solo desea una ciudad específica o el mapa entre ciudades.

Y creo que eso es lo que tienes que hacer en este caso. Tiene ciudades individuales conectadas por tren ligero o tren de cercanías, como se llama, no líneas de metro con paradas cada pocas cuadras.

Mire Baltimore: solo tiene una línea de metro y una línea de tren ligero que atraviesa la ciudad. Pero está conectado con un sistema de tránsito ferroviario más grande.

Una imagen de las líneas ferroviarias de Baltimore

(Esta imagen es de http://www.urbanrail.net/ , que tiene información sobre muchos sistemas de metro diferentes. Podría ser un buen recurso para usted).

Si hay expansión urbana hasta el punto de que se necesitan paradas cada pocas cuadras para una distancia tan grande (por ejemplo, el texto de sabor de Stellaris habla de un área metropolitana que se extendía desde Atlanta, Georgia, hasta Boston, Massachusetts), entonces es probable que llegue el sistema ferroviario. de múltiples sistemas de metro juntos.

Entonces eso es lo que debe hacer: hacer sistemas más pequeños y juntar los extremos de varias líneas. Asegúrese de agregar más líneas tipo "circunvalación" alrededor del borde del borde, como la línea morada en esta imagen a continuación:

Mapa de Washington DC Metor, distancias geográficamente precisas.

Ah, y no olvide agregar el tren ligero que conecta distancias más largas con menos paradas y velocidades más rápidas. Estos probablemente conectarán los centros del sistema de metro. Entonces, si bien puede ir de un extremo a otro de esta metrópolis solo en el metro, el tren ligero será más rápido. (Pero probablemente necesitarás tomar el metro en ambos extremos si solo quieres caminar).

Bueno, voy a mover estos detalles en la parte superior de la pregunta. Pero estoy buscando crear un mapa de tránsito que se vea como esos pero a gran escala, no diseñar un sistema de metro que sea útil para conectar muchas ciudades.
No es necesariamente cierto para el tren interurbano a intraurbano. Union Station de DC no es un Metro Hub y solo tiene servicio de conexión con la Red Line, que es la única línea que no comparte vías en el centro de la ciudad. Puede conectarse a las Líneas Verde y Amarilla (misma plataforma) dos paradas más allá y las Líneas Azul/Naranja/Plata (misma plataforma también) en otra parada después de eso. Además, la Línea Púrpura está planificada y actualmente no está construida.

¿Generador de fractales?

fractales

Hice esto aquí. Traté de conseguir uno con 6 lóbulos, ajustando las variables pero sin suerte... todavía. http://usefuljs.net/fractales/

Solía ​​tener fractint en una pc. Pasé muchas horas haciendo fractales. La versión que tenía me permitía mapearlos en un globo terráqueo. Ahora es gratis; aquí https://fractint.org/

Podría hacer un patrón repetitivo de aspecto orgánico, como las venas de las hojas o los alvéolos de los pulmones, o el conjunto de Julia de arriba, y luego asignarlo a una esfera. Si no está comenzando desde una topografía en particular, un fractal al menos se verá genial y podría sugerir una topología; por ejemplo, puedo imaginar dónde estarían las grandes estaciones en el fractal anterior.

Sin embargo, no estoy seguro de cómo modificaría esto para que parezca un mapa de tránsito, pero los fractales son una buena idea. Tendré que investigar más sobre esto.

Debería considerar cómo se construiría un sistema de metro mundial y cómo se usaría.

No aparecería de repente, completamente completado. En cambio, lo más probable es que se desarrolle durante mucho tiempo, al principio sirviendo solo a las regiones con mayor densidad de población o mayor necesidad. Diferentes partes de su mundo tendrían sistemas de metro separados en diferentes momentos. Gradualmente, los sistemas se expandirían más y más, y finalmente se conectarían con los sistemas de metro vecinos. Se agregarían nuevas estaciones donde sea necesario, mientras que otras áreas tendrían estaciones mucho más separadas y podría haber largos tramos de líneas sin estaciones, por ejemplo, debajo de grandes masas de agua, cadenas montañosas o a través de grandes áreas industriales automatizadas ( como se ve en Courusant).

Si su planeta tiene una geología activa, deberá pensar en una forma de proteger su metro de los efectos de fallas geológicas, terremotos, volcanes y deriva continental. Es probable que los constructores del metro intenten evitar estas áreas por completo.

Para que el sistema sea utilizable, es posible que necesite varios niveles de velocidad y frecuencia de paradas. es decir. servicios exprés y servicios locales, tal vez corriendo en líneas separadas. El efecto general serían áreas con una alta densidad de líneas y estaciones, mientras que otras áreas tendrían una densidad mucho menor, quizás con solo líneas expresas. Los pasajeros usarían líneas expresas para llegar a una pequeña selección de estaciones en un área local antes de cambiar de línea para tomar los servicios locales para llegar a su destino.

En términos de presentar esto en un mapa, un mapa mundial del metro podría necesitar presentar decenas de millones de estaciones que atienden a una población de ~2 billones (basado en las grandes ciudades con sistemas de metro en la Tierra que tienen ~200 estaciones que atienden a ~10 millones de habitantes, y Coruscant con una población de ~2 billones). Por lo tanto, es poco probable que un mapa del sistema completo que cubra todo el planeta sea útil para los pasajeros, o incluso utilizable. Su necesidad más probable sería un mapa que cubra su área 'local', y tal vez un mapa a mayor escala que muestre los centros regionales alrededor del planeta a los que pueden llegar usando líneas rápidas.

Para este problema tenemos que crear un poco de historia para su mundo. Recuerda que no todos los lugares son iguales.

Así que tienes una ciudad de todo el planeta

Pero eso no significa que siempre haya sido una ciudad de todo el planeta. Alguna vez habrían sido muchas ciudades individuales las que se expandieron hasta que los límites se desdibujaron.

Su primer nivel del mapa son las conexiones entre los centros de tránsito de estas ciudades antiguas. Cada región habría tenido una capital con varios centros, las ciudades principales podrían haber tenido dos, los pueblos más pequeños y las ciudades solo uno. Esto permanece como su red de larga distancia. Estos nodos consistirán en una estación de larga distancia/alta velocidad, una estación de metro y una estación de autobuses.

Incluso las grandes ciudades alguna vez fueron pequeños pueblos y aldeas.

Si consideramos una gran ciudad antigua como Londres, está formada por docenas de pueblos más pequeños que fueron invadidos para formar la ciudad. Cada uno de esos pueblos antiguos tiene su casco urbano y su calle principal. Muchas de esas ciudades necesitarán un centro de tránsito local, este centro constará de una estación de metro y una estación de autobuses. Estos serán puntos de mayor densidad de población incluso en una ciudad global. En una ciudad con un diseño ideal, estos estarán espaciados uniformemente y todos estarán a poca distancia de uno de ellos, pero no estamos creando una ciudad ideal.

Tu mapa de tránsito

Tendrá múltiples niveles, planetario, "nacional", regional, local. Los puntos del mapa prestarán atención a las distancias entre paradas, pero no al recorrido realizado entre ellas. Cada paso es una línea recta. La otra cosa a tener en cuenta es que esta será una de las últimas partes del mapa en construir. Primero, necesita un mapa de ciudad planetario completo, vinculado a los puntos de alta densidad de población que se convierten en centros de tránsito locales. A partir de ahí tienes los mapas de autobuses locales que cubren los huecos de las antiguas redes de metro que definen tu transporte regional.

primero, identificaría los principales centros de población. como grandes ciudades, capitales y más. Diría que basado en mi propia experiencia y sin estudios, generalmente como 10 por estado, también conocido como 10-15 por cada 400 millas cuadradas. así que habrá MUCHOS, MUCHOS caminos subterráneos que entren y salgan de eso. la otra cosa que sugeriría son líneas rectas excepto por los giros ocasionales. cuanto más recto, más rápido. solo haz que sea lo opuesto a gay (no te preocupes, soy gay, no entres en pánico) y quizás vincúlalo a las grandes ciudades. principales centros de población que conectan con las grandes ciudades que conectan con las ciudades pequeñas. no es necesario tener subterráneos que conecten con TODAS las ciudades, porque solo hay un punto en el que puedes caminar hasta allí, en lugar de pagar 50 dólares para recorrer 4 millas. y de nuevo, hacer las cosas lo más rectas posible. también puede tener divisiones y cruces y más. entonces el único problema son los bloqueos. si un tren en un subterráneo choca, eso tiene la capacidad de hacer que una LÍNEA COMPLETA falle. así que tal vez tenga opciones, o múltiples rutas de tren que vayan al mismo lugar y se dividan en áreas más pequeñas. tal vez podría haber trabajos de personas que cuidan los rieles y se reportan a emergencias y cosas por el estilo para limpiar y cuidar las cosas, y trabajos en los que la gente va o conduce un tren subterráneo a dichos lugares para tomar las partes arruinadas y reciclarlas para hacer más trenes

la otra cosa es el agua. los océanos serían difíciles porque bueno... se vuelve bastante profundo y si perforan un agujero, entonces se derrumbará. si esta civilización es puramente subterránea y no puede estar en la superficie, entonces se verán obligados a permanecer en su continente. existen manantiales y embalses, al igual que cuevas, por lo que será difícil lidiar con eso. podría ser mejor dar la vuelta a todo, pero eso es mucho de todo. esa sería tu decisión.

así sería como yo lo haría.

Oh, ¿quieres simplemente dibujar el mapa? Bueno, en ese caso tengo otra idea dependiendo de tu habilidad de programación. Si tuviera la tarea de hacer tales cosas, primero generaría un mapa de altura de manera preliminar. Los lugares más altos en el mapa se traducen en una mayor densidad de población. Jugar con los parámetros te dará un buen mapa grande con diferentes alturas, solo asegúrate de no tener demasiados espacios vacíos sino muchos lugares medianos, ya que los lugares vacíos en dichos mapas son realmente pequeños y los espacios medianos son los más frecuentes. . Esto es relevante con la red, no todas las paradas están conectadas con todas las paradas, especialmente no más lejos.

Una vez que se ha creado el mapa, cree paradas aleatoriamente. Cuanto más alta es una parada, más conexiones tiene, de 1 a 6, pero 1 es muy raro y solo ocurre en las afueras de las ciudades.

Dado que es posible que las ciudades no siempre estén juntas/en el extranjero, asigne a cada ciudad de uno a tres nudos aleatorios según el tamaño de la ciudad que esté más arriba y que básicamente sean estaciones de autobús/tren/aeropuertos de larga distancia.

Si su mundo es una gran ciudad, puede darle al mapa de altura una altura mínima para que el lugar más pequeño sea un suburbio. Pero entonces, ¿adónde van los cultivos y otras cosas? No es de mi incumbencia,

Esto es lo que haría. Definitivamente no es la forma más fácil, pero puede dar los mejores resultados con las mejores posibilidades de ajustarse a su probabilidad. No construiría desde cero: verifique un generador de mundo aleatorio como este y simplemente tome áreas pobladas y haga lo mismo con los nudos sugeridos anteriormente, cuanto mayor sea la población, más nudos hay. Solo necesitarías acercar mucho

Editar: acabo de ver el comentario de que no quieres codificar un generador como este lel, bueno, mi sugerencia podría ser un poco exagerada, por lo que es un enfoque más fácil.

Simplemente haga el mapa de altura aleatorio, con la misma cantidad de puntos en todas partes. Asigne a cada punto una cantidad de conexiones con los nudos cercanos y proporcione reglas para que no parezca una telaraña sino un plano de metro. O simplemente les da una cantidad aleatoria de conexión e implementa algo como https://www.yworks.com/blog/automatic-metro-map-generation que crea mapas de metro a partir de mapas geográficamente precisos. También busque gráficos/árboles matemáticos. Porque lo que estás haciendo aquí es básicamente crear un gran gráfico

EDIT 2: La solución más fácil con un poco de ajuste: generador de gráficos aleatorios. Me gusta _ ingrese la descripción de la imagen aquíluego, de alguna manera, introdúzcalo en este anuncio y ya está. Editar 2.2. También podría buscar un generador de nombres de ciudades aleatorias

NOTA: la última solución puede dar resultados extraños con muchos bucles. Es por eso que le aconsejaría que rehaga el generador de gráficos aleatorios para dar reglas como que los bucles no deben ser menores de 5 nudos o algo así. Juega y descúbrelo. Si tiene preguntas sobre cómo hacer esto, solo comente. No puedo enseñarte cómo codificar, pero para cosas básicas, puedes enviarme un mensaje de texto aquí tal vez para mantenerte en el tema o preguntar a stackoverflow.

Este es un buen lugar para comenzar. Podría generar un mapa de altura y construir un gráfico a partir de eso. Supongo que la altura más común sería muy baja ya que la mayoría de las estaciones de metro solo están en una línea. Además, esto sería fácil de probar a pequeña escala y escalar una vez que haya descubierto los valores.
Hacer ese gráfico bastante después podría ser un desafío mayor, pero está bien, vi algunos algoritmos en línea para hacerlo.
El hightmap determinaría cuántas conexiones tiene un nodo. Al igual que en las ciudades, los centros de las ciudades suelen tener autobuses y metro y muchas líneas que hacen los mismos recorridos, mientras que en el exterior habrá menos conexiones. El segundo lik que publiqué que lo haría bonito no está disponible públicamente, pero puede enviarles un correo electrónico al respecto y podrían ayudarlo con esto, ya sea brindándole el código o sus recursos, no lo sé. ¡Buena suerte!
¿Este algoritmo tiene un nombre? ¿Está inspirado en un algoritmo conocido? De alguna manera no puedo encontrar recursos en la generación de gráficos
simplemente puede buscar la generación de gráficos. luego simplemente tome ese código y modifíquelo. Tenga en cuenta que todo se romperá debido a las grandes cantidades. RIP tu RAM. Debería ser más fácil si cada nodo supiera a qué nodo está conectado, entonces no necesita una lista de todos ellos y sus conexiones.

He pensado en tu caminante aleatorio: tira algunos dados y, según un conjunto predefinido de reglas: avanza, coloca una estación, gira... y repite innumerables veces hasta que se llene el mapa.

Es posible que pueda basarlo en una idea que vi usando el logotipo de tortuga

https://pythonturtle.academy/random-walk/

20 caminantes aleatorios con lista:

importar tortuga importar al azar

pantalla = tortuga.Pantalla() pantalla.setup(1000,1000) pantalla.tracer(0,0) caminantes = lista() n = 20 for i in range(n): caminantes.append(tortuga.Tortuga()) for i en el rango (n): caminantes [i]. color ((aleatorio. uniforme (0,1), aleatorio. uniforme (0,1), aleatorio. uniforme (0,1)))

def random_walk(): for i in range(n): angle = random.randint(0,3)*90 walkers[i].seth(angle) walkers[i].fd(10) screen.update() screen. ontimer(paseo_aleatorio,1000//20)

Caminata aleatoria()

p.d. mientras navegaba me encontré con una empresa llamada yworks. Eso había usado una biblioteca de diagramas yFiles para generar automáticamente un mapa del metro

https://www.yworks.com/blog/automatic-metro-map-generation

Dado que editó su pregunta para decir que quiero diseñar solo el mapa de tránsito, no el sistema de metro real. Puede asumir un planeta de toda la ciudad para que la densidad de población y las cosas sobre el suelo no afecten el mapa. De hecho, debería parecerse a su mapa de tránsito diario pero a gran escala , la respuesta ahora se reduce a dibujarlo como un mapa de tránsito metropolitano, básicamente: como se diseña un mapa de tránsito local solo que más

  • Metro Map Creator es un pequeño creador de mapas de tránsito que le permite dibujar mapas de tránsito de tipo estándar en una variedad de colores utilizando líneas rectas estándar y ángulos de 45 grados.
  • Metro Map Maker es otro pequeño creador de mapas de tránsito. ¡Puedes ensuciarte un poco con las formas de las líneas en este!

Ambos parecen bastante intuitivos de usar y son opciones gratuitas/en línea. Aquí hay un par de mapas que acabo de hacer en los últimos minutos. Ambos funcionan de manera muy similar a cualquier programa de dibujo simple. MMM está muy orientado al estilo de DC Metro, pero le permite dibujar fácilmente elementos acuáticos, islas y parques. Ambos ofrecen varias orientaciones de nombres de estaciones, aunque MMC solo permite la ubicación horizontal.

Creador de mapas de metro:ingrese la descripción de la imagen aquí

Creador de mapas de metro:ingrese la descripción de la imagen aquí

Esto para mí no responde a la pregunta de cómo dibujar el mapa. ¿Cómo se diseña un mapa de tránsito local? No entiendo la sección de status quo y no puedo usar Google Earth en un planeta que no es la Tierra.
@Halhex: ¿quizás necesites hacer una pregunta diferente entonces? Pareces preguntar sobre un problema de un mundo ficticio; pero aquí parece estar haciendo una pregunta de diseño de mapa más general. Voy a VTC hasta que pueda obtener algo de claridad sobre lo que quiere saber.
Aclaro un poco la pregunta. hace "Quiero diseñar solo el mapa de tránsito, no el sistema de metro real. Puede suponer un planeta de toda la ciudad para que la densidad de población y las cosas sobre el suelo no afecten el mapa. De hecho, debería verse como su tránsito diario mapa, pero a gran escala". tiene mas sentido para ti? Además, obviamente, no sería útil si lo miras completo, al igual que con Google Maps, las personas ficticias podrían acercarse y esas cosas.
Entonces: "status quo" significa que haces el mismo proceso que ya se hizo para los mapas de tránsito basados ​​en la Tierra, solo que aplicas las mismas técnicas a tu mundo ficticio. Solo usted sabe cómo es su planeta ficticio, por lo que solo usted puede aplicarle las técnicas generales de diseño de mapas de tránsito. Y duh, Google Earth no cubre planetas ficticios. Es por eso que usarías "algo así como" Google Earth.
@Halhex: ¿¡¿De qué manera no dijiste exactamente lo que hay en mi respuesta?!? ¡ Literalmente dije como se diseña un mapa de tránsito local solo que más ! ¡También dije aprovechar la tecnología para que el mapa se pueda ampliar! Honestamente, creo que deberías retractarte de ese voto negativo ya que estás reiterando lo que dije en mi respuesta.
Correcto, bueno, sobre el status quo: el proceso de la vida real para diseñar un mapa de tránsito solo funciona realmente a pequeña escala; He dibujado mapas de tránsito ficticios que conducen a esto, pero no puedo pasar años dibujando un mapa tan grande, por eso hago esta pregunta. Acerca de repetir su respuesta: el problema que veo es que no está respondiendo la pregunta, no está diciendo cómo diseñar un mapa de tránsito a gran escala diciendo que haga lo mismo que en la vida real. Pero sí, estaba de acuerdo contigo en que se podía usar el zoom, pero la pregunta no es sobre usar el mapa.
Estoy de acuerdo con @Halhex; esta respuesta se siente como pasar la pelota o escribir una respuesta de solo enlace. Las personas que lean esta pregunta en el futuro, así como el OP, pueden estar interesadas en hacer algo similar, pero no tienen idea de cómo hacerlo, incluso a nivel local. Una respuesta adecuada realmente debería abordar eso.
@ HDE226868 Gracias, no estaba seguro de si mis respuestas no estaban claras. ¿Tiene algún comentario sobre la pregunta en sí? Sé que este no es un comentario para stackexchange y lo eliminaré más tarde.
@Halhex Es cierto que todavía lo estoy pensando (y también tal vez cómo puedo dar comentarios más específicos sobre esta respuesta, si es necesario).
@Halhex: entonces, ¿por qué especifica una escala planetaria para el mapa? Supongo que la verdadera pregunta que debes hacerte es esta: ¿realmente quieres dibujar un mapa real a escala gigantesca, o es más un experimento mental? Sinceramente, creo que debe dejar de editar su pregunta, pensar en lo que realmente quiere hacer y luego intentar hacer una pregunta. Sigo respondiendo a tu pregunta, y luego sigues cambiando la pregunta. Eso es tan desagradable .
@ HDE226868: entiendo su punto. Creo que la verdadera respuesta a esa pregunta es citar un libro de texto sobre diseño de mapas. Dudo que el OP quiera eso. Ni siquiera sabe cómo se ve el planeta (aparentemente), así que no hay nada en lo que basar el mapa. En ausencia de cierta claridad del OP, creo que un par de enlaces a creadores de mapas intuitivos es una respuesta perfectamente aceptable.
@ HDE226868: con suerte, esta edición (perdí la cuenta si esta es la tercera o cuarta revisión) responde mejor. ¡Realmente es solo cuestión de hacer clic con el mouse y dibujar el mapa!
@elemtilas ¿Crees que es factible dibujar un mapa, con esas aplicaciones en línea oa mano, de un sistema de metro tan masivo?
@Halhex: ¡ la viabilidad es un asunto diferente! Para eso, debe tener en cuenta dos cosas: la escala y el alcance del proyecto. El segundo mapa que dibujé muestra dos continentes con un océano en el medio. No está detallado: cada estación en el mapa probablemente representa una ciudad completa. No creo que ninguna aplicación en línea o suite cartográfica profesional haga exactamente lo que desea, ya que la escala del proyecto es muy grande. Solo considere el mapa de las rutas de las aerolíneas que le mostré originalmente: esquema general, sin detalles. Se puede dibujar a mano en papel, pero nuevamente, se encontrará con problemas de escala y alcance.
@elemtilas Exactamente, por eso hago esta pregunta. Y surgieron algunas ideas realmente interesantes sobre cómo generar un mapa de tránsito con una escala similar a la del mundo. Pero tal vez este no era el lugar adecuado para buscar formas de generar imágenes. ¡Gracias por intentarlo! Perdón por la confusión.
@Halhex: está bien ... Supongo que todavía no entiendo por qué la respuesta correcta no es simplemente dibujar un mapa de tránsito, solo que más grande. He leído su pregunta tal vez dos docenas de veces hoy y durante varias ediciones en un esfuerzo por ayudar. Ya sea que se haga en una pantalla o en papel, todo es cuestión de hacer un mapa más grande. ¡Cómo hacer un mapa más grande es realmente una cuestión de obtener una hoja de papel grande y tomarse el tiempo para dibujar el mapa!
Tomarse el tiempo para dibujar el mapa probablemente sería años, eso es imposible. Esto no significa que usar algún algoritmo o software para dibujarlo, o alguna parte de él, aunque para mí es imposible.
@Halhex: bueno, solo voy a sugerir (¡otra vez!) que realmente parece que no sabes lo que quieres. ¿ Realmente quiere diseñar el mapa, o simplemente quiere un mapa aleatorio diseñado por computadora? Creo que estás haciendo esto innecesariamente complejo, y creo que voy a dejarlo así. Hemos invertido más que suficiente tiempo y esfuerzo en lo que es esencialmente una pregunta muy simple.
Uno, un mapa de carreteras de toda la Tierra sería inútil para los humanos. Dos, OP necesita un matemático/programador si quieren una respuesta mejor que esta. - "Estoy [...] buscando codificar un generador de mapas de tránsito [...] preferiblemente utilizando algún algoritmo, y luego ajustarlo manualmente para que se ajuste mejor a mi mundo". - idc si esa oración solía tener un not in allí; eso es lo que están pidiendo.

Como bien apuntas, un mapamundi completo del metro no sirve porque tiene demasiada información. ¡Por lo tanto, nadie creará uno!

Cualquier sistema de transporte realista tendrá una jerarquía de velocidad y eficiencia. Es posible que todos los niveles del sistema sean continuos en todo el mundo, pero los mapas útiles aún solo mostrarán un radio limitado desde su ubicación actual porque viajar más lejos debería llevar al siguiente nivel (los nodos de transferencia resaltados) y al siguiente nivel. mapa es una escala diferente. Repita para tantos niveles como sea necesario.