¿Alguien que intenta convertirse puede tener mezuzá en los marcos de sus puertas?

Cuando uno está pasando por una conversión ortodoxa, se le pide a uno que cumpla con todas las mitzvot con la excepción de guardar completamente los shabbat y poner Tefillin.

Me preguntaba si esta excepción también incluye el mezouzot. Ya que uno estudia el shemá en su casa todos los días. ¿Existe alguna restricción al respecto? Parece que no puedo encontrar ninguna fuente halájica.

"Se le pide a uno que cumpla con todas las mitzvot con la excepción de cumplir completamente los shabbat y poner Tefillin", ¿puede obtener esta afirmación?
Este es un duplicado de esa pregunta, ¿no es así, @GershonGold?
@DoubleAA, consulte el comentario anterior y luego elimine este.
@DoubleAA solo puedo citar al Beit Din que me está convirtiendo.
Recuerdo haber aprendido en sa que un judío no puede dar objetos judíos como tehilim y mezuzas a personas que no son judías. ¿Alguien puede verificar esto? Aparte de esto... Conozco a alguien que antes de convertirse hizo que un rabino se quedara con sus tehilim y mezuzas hasta después de ir a la mikve.
Conozco a un "converso potencial" que solía usar tefilín reales (que recibió del rabino con el que estaba trabajando...)
Dado que está citando al bais din con el que está trabajando, esta sería una pregunta para ellos.
Pregunté hoy y me dijeron que podía ponerlos pero sin la Beracha.

Respuestas (2)

dinonline dice que parece que no está permitido a menos que en circunstancias excepcionales.

¿Puede citar la parte relevante del documento al que se refiere? Aún mejor, ¿podrías traducir las oraciones clave?
Esto pasa a ser una lista de tshuvos sobre el tema. No hay realmente frases clave. Pero como alguien que vive en Israel y probablemente sabe hebreo mejor que yo, creo que no necesita una traducción.
No es para mí sino para los demás lectores del sitio. En general, las respuestas de solo enlace no se consideran respuestas sólidas. Lo mejor es incluir el contenido relevante en su respuesta. Ver aquí para más. Y el sitio está en inglés y muchos usuarios no entienden completamente el hebreo. También tal vez le interese algo que escribí para ayudarlo a comprender el sitio "Una guía para principiantes de MY - ¿En qué se diferencia este sitio de otros sitios de judaísmo" ?
Demasiado tarde, mi Rav me autorizó a hacerlo. Gracias por sus respuestas
Entonces... Hiciste una pregunta Halajá l'maaseh sin CYLOR?
Este psak parece ser para un no judío, pero puede ser que un hombre que quiera convertirse sea diferente.

El Kitzur Shulchan Aruj afirma en סימן יא - הלכות מזוזה que una casa donde vive un no judío está exenta de una Mezuza.

בַּיִת וְכֵן חָצֵר שֶׁגַּם גּוֹי דָּר שָׁם, פָּטוּר

También afirma (ibíd.) que si uno colocó una Mezuzá en un lugar que está exento, y ese lugar luego se vuelve obligatorio, uno tiene que quitarlo y volver a colocarlo.

מִשּׁוּם דְּבָעֵינָן תַּעֲשֶׂה וְלֹא מִן הֶעָשׂוּי

Entonces, si un futuro converso coloca Mezuzot, tendrá que acordarse de quitarlas y volver a colocarlas después de la conversión.

(No investigué más sobre esto, pero suena como buscar problemas; este paso crucial podría olvidarse fácilmente en la emoción, y entonces el Ger estaría viviendo sin una Mezuza kosher).

Recordatorio: Mi Yodea no es un reemplazo para preguntarle a un rabino.

No estoy seguro de cuándo tendría que colocarse la mezuzá en una casa de alquiler en la diáspora, como puede ver aquí: judaism.stackexchange.com/q/79685/501