Un no judío tiene prohibido observar Shabat . Cuando alguien está en proceso de conversión, le recomendamos que guarde todo el Shabat además de hacer una actividad prohibida. Una práctica común es llevar algo en el bolsillo (si no hay eiruv). Sin embargo, según algunos, llevar generalmente solo rompe Shabat a nivel rabínico, ya que la mayoría de las calles de la ciudad tienen solo el estado de karmalis (dominio público rabínico), no un reshus harabim (dominio público bíblico). ¿Es suficiente romper Shabat en un nivel rabínico para evitar el problema de que un gentil guarde Shabat? ¿No sería mejor decirles que enciendan una bombilla incandescente en su habitación, o alguna otra acción que sea simple de hacer y que viole Shabat a nivel bíblico según todos?
Descansar para un goy es nuestra definición humana intuitiva para descansar (según tengo entendido de esta fuente ), no guardar el Shabat halájico. Supongo que dependería de eso, no exactamente de דרבנן vs. דאורייתא.
La prohibición de que un no judío observe Shabat es rabínica, por lo que es suficiente que el no judío observe esto en un nivel rabínico.
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