¿Puede un hombre convertido al judaísmo descendiente del rey David ser potencialmente Mashíaj?

Un varón judío es descendiente genético patrilineal directo del rey David, y se casa con una mujer no judía. Entonces su hijo se convierte al judaísmo. ¿Podría su hijo ser potencialmente Mashíaj? ¿Si no, porque no? ¿Es el “linaje davídico” un estatus como los kohanim que se pierde después de los matrimonios mixtos, y que nunca se recuperará incluso si la progenie se convierte? Si es así, ¿cuáles son las fuentes para eso?

Si la respuesta es no, entonces al identificar a un Mashíaj potencial, uno tendría que probar que no hay ni un solo caso de matrimonio mixto a través de la línea paterna que se remonte al Rey David. En otras palabras: si un descendiente patrilineal directo del rey David se casa con una mujer no judía, y luego su hijo se convierte y se reincorpora al pueblo judío (lo cual no es inaudito), entonces ninguno de sus descendientes patrilineales directos podría ser considerado un Mashíaj potencial. Durante muchas generaciones, esto podría significar una gran cantidad de personas. Es cierto que no sé mucho al respecto, pero ¿están realmente los judíos tan seguros de que no hubo tales casos a través de sus líneas patrilineales? Supongo que las familias con estatus de Kohanim pueden mantener registros genealógicos muy estrictos, pero me imagino que la mayoría de los judíos ciertamente no lo hacen.

No pretendo ofender a nadie ni causar ningún tipo de problema; Ni siquiera soy judío. Así que perdóname por mi ignorancia si lo percibes como tal. Solo tengo curiosidad por saber cómo funciona, considerando que muchos judíos esperan sinceramente la llegada del Mashiaj.

En términos generales, no existe filiación legal entre judíos y no judíos. Un judío que se casa con un no judío no estaría relacionado legalmente con sus hijos. Por ejemplo, si la hija de tal relación se convirtió, podría casarse con su padre biológico ya que no están relacionados legalmente.
Bienvenido a MiYodeya Fuego Rojo. ¡Espero verte por aquí!
@DoubleAA Con respecto a la última línea de su comentario: ¿está seguro de que es la halajá? Seguro que sería halacha v'ein morin kein si lo fuera.
Es divertido para mí cómo terminas con "considerando que tantos judíos están esperando sinceramente la llegada del Mashíaj". Como si la escasez de posibles candidatos debiera hacernos dudar de su llegada. Todo lo que necesitamos es uno. (Y eso suponiendo que tengas razón en que hay escasez).
@ezra No halakha vena morin kein. Las halajot de arayot para gerim se discuten en YD 269. Ciertas relaciones están prohibidas Derabanan y la mayoría están permitidas. Ver allí para más detalles.

Respuestas (1)

El niño convertido no puede ser potencialmente Mashíaj porque no es un hijo heredero del padre biológico. Se le considera descendiente de madre gentil y no de Israel .

La realeza, incluida la realeza de la casa de David, es una posesión hereditaria. Como se encuentra en Mishneh Torah, Hilchot Melachim 1: 7 que dice:

ומאחר שמושחין המלך הרי זה זוכה לו ולבניו עד עולם. שהמלכות ירשה שנאמר (דברים יז כ) "למען יאריך ימים על ממלכתו הוא ובניו ביא". הניח בן קטן משמרין לו המלוכה עד שיגדיל. כמו שעשה יהוידע ליואש. וכל הקודם בנחלה קדם לירשת המלוכה. והבן הגדול קודם לקטן ממנו.

En Mishnah Torah, Leyes de Herencia, capítulo 1, leyes 1 y 3 establece el principio de herencia.

לפיכך אין לך אדם מישראל שאין לו יורשין:

El Maggid Mishneh a este Rambam apunta al último capítulo de HaGozel (hay 3 capítulos) en el Tratado Bava Kama como fuente.

La idea aquí es que todos los herederos legalmente válidos heredan de esa persona.

La idea de que un niño nacido de una madre no judía y un padre judío no es un heredero legalmente válido se menciona explícitamente en las Leyes de Herencia 1:7 que establece:

כָּל הַקְּרוֹבִין בַּעֲבֵרָה יוֹרְשִׁין כִּכְשֵׁרִים. כֵּיצַד. כְּגוֹן שֶׁ riesgoָر לוֹ בֵּן מַמְזֵר gres. אָח מַמְזֵר erior אֲבָל בְּנוֹ מִן erior .

Este tema en lo que se refiere a la realeza de Israel en la tierra de Israel, como la realeza de la casa de David, también se trae de Metzudat David a Daniel 3: 1: 1 que establece específicamente que los gentiles no heredarán Malucha ( Monarquía).

Y la última fuente a considerar sobre esto es lo que se declara explícitamente con respecto al trono de la Realeza de Maljut Beit David , que es una de las tres bendiciones hechas al final de la lectura de la haftorah cada Shabat.

שמחנו...באליהו הנביא עבדך ובמלכות בית דוד משיחך . במהרה יבוא ויגל לבנו. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . כי בשם קדשך נשבעת לו שלא יכבה נרו לעולם ועד

Zar se refiere a los gentiles. Ode acherim (otros adicionales que están excluidos ) es una categoría que incluiría el tipo de converso judío que describe en su pregunta. Y esto está de acuerdo con la halajá traída por Rambam en Mishneh Torah, Hilchot Melachim 1: 4 que dice:

. _ _ שנאמר (דברים יז טו) "לא תוכל לתת עליך איש נכרי אשר לא אחיך הוא".

¿Comentarios o sugerencias del votante negativo silencioso para mejorar la respuesta?
No voté en contra, pero puedo ver dos cosas con las que la gente podría no estar de acuerdo: 1) Fuente de su última oración (es decir, que se están discutiendo dos clases de personas, y que la segunda es un Ger con sangre davídica en él, y no cualquier judío no davídico al azar). 2) A fuente de que la monarquía se rige por las normas estándar de herencia.
@ Salmononius2 Con respecto a su primer punto, el hecho de que la bendición use 2 términos distintos indica claramente que hay 2 categorías que no heredan. El primer término se usa con frecuencia a lo largo de la Torá para indicar a los no judíos. La segunda expresión no caería en el primer grupo, pero aún así sería descalificada. Su segundo punto recaería sobre el que dice que las leyes de herencia no se aplican. El lenguaje usado en la Torá sobre este tema y en particular sobre Maljut Beit David habla explícitamente sobre la herencia.
1) ¿Por qué asumiría que Od Acherim se refiere al extraño caso extremo de un descendiente de David que nació de una madre no judía y luego se convirtió? La explicación simple es que se refiere a un 'judío regular' no calificado para ser rey (es decir, alguien de la tribu de Reuven, Shimon, etc.) 2) No pretendo ser un experto en las reglas de la herencia, pero por lo que entiendo, todo hijo varón hereda, y el primogénito recibe el doble. Eso claramente no se aplica a la monarquía. ¿Cómo sabe que se aplican otras reglas de herencia?