He estado pensando en esto durante bastante tiempo y decidí preguntar en el foro, tal vez alguien tenga más conocimiento sobre esto. (perdón por los errores gramaticales (si los hay), el inglés no es mi primer idioma)
Recientemente, vi una película sobre una pareja gay. Me gusta su relación, así que decidí apoyarlos porque vi en varias fuentes budistas (incluidas las respuestas en Buddhism Stack Exchange) que la relación homosexual no es diferente de la relación heterosexual.
Pero luego recuerdo que upādāna (apego) condiciona bhava (existencia, devenir). Entonces, ¿gustar, apoyar y continuar viendo esa película provocará el renacimiento como una persona gay?
si alguien me puede aclarar esto se lo agradeceria mucho
Dado que no existe una diferencia normativa entre gay y heterosexual desde una perspectiva biológica o budista, ¿por qué importa?
La orientación sexual es causada por una interacción compleja de influencias genéticas, hormonales y ambientales. No es una elección consciente. Entonces, en la misma línea de razonamiento, si ves una película en la que sientes simpatía por un personaje que sufre factores genéticos, hormonales o ambientales, como:
Sophie's Choice , ¿te preocupará reencarnarte como una mujer perseguida?
un documental sobre Stephen Hawking , ¿le preocupará reencarnarse como un hombre con esclerosis lateral amiotrófica?
un documental sobre el cáncer de huesos en recién nacidos , ¿te preocupará reencarnarte en un bebé con cáncer de huesos?
un documental sobre el VIH/sida que asola a las poblaciones , ¿te preocupará reencarnarte teniendo VIH?
un documental sobre las victimas del tsunami , te preocupara reencarnar para morir en un tsunami?
Si su respuesta a cualquiera de estos es "no", le sugiero que haga una introspección sobre por qué trata esa condición de manera diferente.
Para mayor claridad: no estoy comparando la orientación sexual con una enfermedad. Estoy dando ejemplos de condiciones causadas por factores genéticos, hormonales o ambientales.
Los actores actúan, intoxicados con los tres venenos, es decir, la pasión (también la lujuria, la codicia), la aversión (también el odio) y el engaño, y lo hacen, propagándolo a su audiencia.
Luego, la audiencia también se intoxica con la pasión (también la lujuria, la codicia), la aversión (también el odio) y el engaño, y esto afectará su futuro, naturalmente, porque lo que uno piensa y reflexiona constantemente se convierte en la inclinación de su conciencia.
Esto se aplica a cualquier película o actuación, con temas malsanos . El tema malsano en este caso es la pasión o lujuria ( lobha ).
“Aparentemente, jefe, no he podido superarlo diciendo: 'Basta, jefe, deje eso a un lado. No me pregunte eso'. Así que simplemente te responderé: cualquier ser que no esté desprovisto de pasión para empezar, que esté atado por el vínculo de la pasión, se enfoca con aún más pasión en las cosas que inspiran pasión presentadas por un actor en el escenario en medio de un festival. Para empezar, cualquier ser que no esté desprovisto de aversión, que esté atado por el lazo de la aversión, se concentra con aún más aversión en las cosas que inspiran aversión presentadas por un actor en el escenario en medio de un festival. delirio para empezar, quienes están atados por el vínculo del delirio, enfóquense con aún más delirio en cosas que inspiran delirio presentadas por un actor en el escenario en medio de un festival.
Así, el actor, él mismo ebrio y distraído, habiendo embriagado y distraído a otros , con la desintegración del cuerpo, después de la muerte, renace en lo que se llama el infierno de la risa. Pero si sostiene un punto de vista como este: 'Cuando un actor en el escenario, en medio de un festival, hace reír a la gente y los deleita con su imitación de la realidad, entonces con la ruptura del cuerpo, después de la muerte, él renace en compañía de los devas risueños', esa es su visión equivocada. Ahora bien, hay dos destinos para una persona con visión equivocada, os digo: o el infierno o el vientre animal.”
SN 42.2
" Lo que sea que un monje sigue persiguiendo con su pensamiento y ponderación, eso se convierte en la inclinación de su conciencia. Si un monje sigue persiguiendo el pensamiento imbuido de sensualidad, abandonando el pensamiento imbuido de renuncia, su mente se inclina por ese pensamiento imbuido de sensualidad. Si un monje Si un monje sigue persiguiendo el pensamiento imbuido de mala voluntad, abandonando el pensamiento imbuido de no mala voluntad, su mente está torcida por ese pensamiento imbuido de mala voluntad. ese pensamiento imbuido de nocividad
MN 19
Además, consulte MN 57 para la historia de los ascetas que pretendían ser animales, y SN 42.3 para la historia del guerrero en la batalla.
Posible, sobre causas y efectos, vea la respuesta en la pregunta relacionada: ¿ Qué hace que alguien se vuelva gay? , buen amo de casa.
Entonces, ¿ahora el buen amo de casa va a ver más Mr. Bean, o si no? Uposatha Silas son de muchos beneficios, innumerables más, para la felicidad a largo plazo.
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