Un amigo mío dijo que GAUTAM-Buddha (BUDDHADEV) pasó por varias vidas (nacimientos y renacimientos) y finalmente alcanzó el NIRVANA. mi experiencia personal que no debe considerarse una BLASFEMIA. Divulgué mi experiencia a mi amigo. Entonces él me aconsejó que buscara libros. ¿Después de la muerte es posible tal experiencia?
el camino hacia el Nirvana es una lógica muy simple. Esto es lo que aprendí de mi maestro:
Debes dividir todo lo que haces (incluyendo cada palabra e incluso cada pensamiento) en dos grupos: si lo haces para alimentar tu ego o si es realmente útil. Tienes que ser muy preciso. Muy preciso, con cada palabra y cada pensamiento debes saber por qué estás haciendo esto. Si es para defender el ego o para complacerte, no debes hacerlo así, no debes pensar así ni decir eso. Si lo estás haciendo porque crees que es realmente útil, entonces deberías hacerlo.
Bhikkhus, antes de mi iluminación, cuando todavía era solo un Bodhisatta no iluminado, se me ocurrió: 'Supongamos que divido mis pensamientos en dos clases. Luego pongo de un lado los pensamientos de deseo sensual, los pensamientos de mala voluntad y los pensamientos de crueldad, y pongo en el otro lado los pensamientos de renuncia, los pensamientos de no mala voluntad y los pensamientos de no crueldad. MN 19
Entonces, cuando vivas así durante varios años, tu mente será pura y podrás ver el camino hacia el Nirvana por ti mismo.
Evitar todo mal, cultivar el bien y limpiar la mente: esta es la enseñanza de los Budas. El Dhammapada 14.183
Mi maestro dijo, este mundo es un lugar mágico donde todo es posible, siempre y cuando tengas la mente libre, y ahora sé que tenía razón.
Entonces, divide tus pensamientos de esa manera y aprende a ser muy, muy preciso con eso, y lo verás por ti mismo. Esto es mejor que yo diciendo "Sí, todo eso es real". Espero que esto ayude.
Un amigo mío dijo que GAUTAM-Buda (BUDDHADEV) pasó por varias vidas (nacimientos y renacimientos) y finalmente alcanzó el NIRVANA.
En el budismo original, la palabra 'nacimiento' ('jati') se refiere a cada surgimiento de la visión de la 'creencia en uno mismo'. Pero en el budismo posterior, la palabra 'nacimiento' se malinterpretó para referirse a 'vidas pasadas'. Consulte SN 22.79, que explica el verdadero significado de recordar nacimientos pasados. En otras palabras, cuando el Buda dijo que pasó por un ciclo a través de una miríada de "nacimientos" (en Dhp 153 ), se trataba de la miríada de surgimientos anteriores del egoísmo.
En el contexto actual, las experiencias se sienten como caminar en un viaje espacial o vivir en el vientre materno. Esta es mi experiencia personal que no debe considerarse una BLASFEMIA.
Dado que su mente sigue teniendo "creencia en sí mismo", no es la misma experiencia que el Buda. Cuando el Buda, en el presente, recordó sus "nacimientos pasados", recordó cómo las "creencias en sí mismo" anteriores de su mente eran ilusiones ignorantes. Nuevamente, consulte SN 22.79.
Le conté mi experiencia a mi amigo. Entonces él me aconsejó que buscara libros. ¿Después de la muerte es posible tal experiencia?
En el budismo, el objetivo es erradicar la creencia de "yo", "mi", "mío" y "yo". Cuando el Buda recordó "nacimientos pasados", esto es lo que ocurrió. La idea de "yo" terminó. Para citar SN 22.79 :
En Savatthi. Monjes, aquellos ascetas y brahmanes que recuerdan sus múltiples moradas pasadas, todos recuerdan los cinco agregados sujetos al apego o uno determinado entre ellos. ¿Qué cinco?
“Al recordar esto, monjes: 'Tuve tal forma en el pasado', es solo forma lo que uno recuerda. Al recordar: 'Tuve tal sentimiento en el pasado', es solo sentir lo que uno recuerda. Al recordar: 'Tuve tal percepción en el pasado', es solo percepción lo que uno recuerda. Al recordar: 'Tuve tales formaciones volitivas en el pasado', son solo formaciones volitivas lo que uno recuerda. Al recordar: 'Tuve tal conciencia en el pasado', es solo conciencia lo que uno recuerda.
Por lo tanto, bhikkhus, cualquier tipo de forma... Cualquier tipo de sentimiento... Cualquier tipo de percepción... Cualquier tipo de formación volitiva... Cualquier tipo de conciencia, ya sea pasada, futura o presente, interna o externa, burda o sutil. , inferior o superior, lejos o cerca, toda conciencia debe ser vista como realmente es con la sabiduría correcta así: ' Esto no es mío, esto no soy yo, esto no es mi ser '.
“ Esto se llama, monjes, un noble discípulo que desmantela y no construye; que abandona y no se aferra; que esparce y no amasa; que apaga y no enciende .
CrisW
usuario14111
usuario14111