Muy bien gente, he domesticado con éxito a las bestias que se hacen llamar mis "padres". Ahora soy una mente libre con dinero propio para volver a tocar música.
Tengo un CTK-451 que básicamente es un teclado 61 con teclas no ponderadas e insensibles de mi infancia. ¡Decir ah!
El jazz es lo que mueve mi espíritu y por eso quiero adentrarme en la música por lo que me gusta. La música clásica también es muy agradable, pero el jazz es más "rock" y "vamos a movernos", que es lo que me impulsa a hacerlo cada vez.
Cuando se muestran las notas ya puedo decirte cuál es cuál y tocarla... despacio... sin ritmo. Práctica práctica práctica. Conozco algunos conceptos básicos del círculo de quintas pero no soy un prodigio.
¿Me recomendarías tomar lecciones básicas de piano primero de todos modos (basadas en música clásica)? Si es así, me "entrenaría" para las lecciones de música clásica y estudiaría/tocaría jazz en el resto del tiempo libre.
¿Qué más podría practicar?
Para el teclado, obtendré una tecla completa, ponderada (+ sensible) con midi o usb, piano.
no tomes lecciones clásicas. No te prepara adecuadamente para el jazz. El problema es que los profesores de música clásica no te enseñan sobre acordes (armonía) y no te animan a tocar de oído oa improvisar, todo lo cual es fundamental en el jazz. Entonces, mi recomendación es encontrar un pianista de jazz en tu ciudad, alguien que toque de la manera que te gusta, y pedirle lecciones semanales. Pueden llevarte desde las raíces del blues, el ragtime, ese tipo de cosas, mostrarte cómo expresar acordes, cómo tocar líneas de bajo y construir tu vocabulario musical en el camino hacia el jazz.
Como pianista de formación clásica que ahora está empezando a aprender piano de jazz, recomendaría tomar lecciones de piano clásico porque con eso viene la teoría de la música clásica, que es algo importante de entender, independientemente del estilo elegido.
Una vez que tenga la destreza adecuada con el piano clásico, podría comenzar a aprender las características y prácticas del género jazz, como yo. Sin embargo, dado que recién está comenzando a aprender a tocar el piano, probablemente esté en una buena posición para tratar de aprender sobre música clásica y jazz al mismo tiempo. Podrías tomar lecciones con un entrenador clásico y luego estudiar jazz junto con él.
Independientemente de cómo estructure su aprendizaje, recomendaría aprender piano clásico, porque es un buen lugar para comenzar y luego puede expandirse a muchos estilos diferentes, utilizando su conocimiento de la notación occidental básica. Los fundamentos siguen siendo los mismos: compases, armaduras, la octava de doce semitonos, etc.
Básicamente: toma lecciones de música clásica, compra libros de jazz, estudia teoría clásica y de jazz.
Espero que esto ayude.
I would advise...
. No estaba tratando de decir que la forma en que aprendí es la mejor manera, de ninguna manera. Sin embargo, estaba tratando de recomendarlo, y creo que mi respuesta equilibra los dos.Nunca tomé lecciones de piano clásico, pero ayuda hasta cierto punto. Ayuda con la lectura a primera vista, si alguna vez decides sentarte en una sesión y todos están leyendo tablas dispuestas para originales, etc. Ayuda con los acordes básicos. En su mayoría tríadas mayores y menores en diferentes inversiones, con diferentes notas graves del mismo acorde. (característica típica de la música clásica), acordes disminuidos y aumentados. Muchos de estos tipos de acordes se encuentran en la música latina/cubana y en el gospel. Al decir eso, Jazz tiene que ver con la sensación. Llevo más de 20 años tocando jazz piano/latin/blues, etc. profesionalmente, y también enseño jazz piano. He visto las grandes ventajas de la técnica clásica a través de la mayoría de mis alumnos japoneses. (Vivo en Japón) Aquí es común que los niños tomen el piano a una edad tan temprana. Entonces, cuando recibo a los estudiantes que desean aprender "jazz" (generalmente en la adolescencia), gran parte de la técnica ya está resuelta, y luego puedo concentrarme en la sensación y presentarles nuevos ritmos, armonías, escalas. , progresiones de acordes y sonidos. Thelonius Monk tenía una digitación terrible para muchos pianistas, PERO tenía una GRAN sensación, introdujo ideas asombrosas y descubrió su propia técnica. Todo depende de hasta dónde quieras llevarlo. Si quieres jugar como Oscar Petersen pero no puedes jugar carreras rápidas como él, ahí es cuando el entrenamiento clásico de un GRAN MAESTRO te ayudará. Por supuesto que tienes que poner en el trabajo. Si quieres sonar INCREÍBLE sin esas carreras rápidas, solo concéntrate en tu sensación, escuchando tantas grabaciones geniales como sea posible e intentando imitar lo que escuchas. Ritmo, melodía.
Aquí hay algunos gatos que nunca tuvieron un entrenamiento clásico:
Una educación clásica en última instancia te prepara para la lectura a primera vista y la reproducción. Pero en el proceso, por supuesto, hay muchas habilidades de ejecución, además de exponerse a muchos pensamientos y medios diferentes.
No hay mejor forma de exponerse a la música que tocándola. ¿Alguien que quiere ser poeta debe recitar la poesía de otras personas? ¿De qué otra manera va a adquirir un sentimiento por los metros?
Decir que te saltes la educación clásica porque de todos modos quieres tocar jazz me parece como querer saltarte la gramática porque de todos modos quieres convertirte en un escritor modernista. O querer saltarse la perspectiva porque quieres convertirte en cubista.
Para ser un artista al que valga la pena escuchar, debes tener el control de tu ejecución. Una educación clásica tiene que ver con el control de la ejecución. Lo que falta es el control de la variación, así que sí, en algún momento es probable que coincida con los intereses y la especialización de sus maestros con los suyos.
Pero los conceptos básicos son más o menos los mismos, y ciertamente también hay material "migratorio" como los ragtimes de piano de Scott Joplin que puedes lograr muy bien usando la educación clásica pero que son una especie de peldaños hacia la interpretación no clásica.
usuario2808054
Bob Broadley
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