Libros de estándares de jazz después de Real Book Vol 1

El único libro de estándares de jazz que tengo es el cliché Real Book 6th Edition Vol 1. Voy a arreglar eso pronto obteniendo otro libro o tres, pero no estoy seguro de si hay otras antologías completas de listas de jazz que puedan acumularse. . ¿Hay otros que valga la pena elegir, incluidos Real Book Vols 2 y 3 o algún buen libro falso en línea? ¿O tal vez otras colecciones de estándares serían rendimientos decrecientes en este punto, y debería centrarme en libros de músicos o de estilos específicos?

(Traté de mantener esto lo suficientemente amplio para que las respuestas sean útiles para todos, pero en caso de que mencionar estilos/jugadores específicos sería constructivo, qué tal estos: Monk, Miles, Duke, ragtime/stride, bebop, hard bop, fusión).

Editar:

Dado que esta pregunta puede formularse de manera demasiado amplia, mis objetivos específicos son aprender sobre otras grandes colecciones similares de gráficos básicos para estándares relacionados con el jazz/jazzblues-etc canónicos, para hojear y practicar el desprendimiento de baja preparación cuando se les da solo la melodía/acordes. Real Book Vol 2 es una buena opción para las listas de American Songbook, pero también tengo curiosidad por las sugerencias que pueden centrarse en otros estilos específicos.

Hace algunos años, un ex alumno me visitó después de la universidad y me dio un pequeño regalo: casi todos los libros reales y falsos (Bb y Eb inc.) en una tarjeta de memoria. ¡Inestimable! Estoy bastante seguro de que mucho de él ahora se puede descargar desde varios sitios. No hay nada de malo en tenerlo todo accesible, y es más conveniente poder imprimir alguna canción ocasional, que es como uso la mía.
@Tim, tengo algunos archivos PDF piratas guardados como referencias, pero mi objetivo aquí no es realmente buscar canciones específicas (por lo general, busco la tabla en línea después de probar mi oído), sino para pasar físicamente a páginas semialeatorias para practicar mi interferencia visual en títulos que reconozco. Ciertamente no pretendo haber agotado el contenido del Real Book, pero he revisado la mayoría de los estándares notables y me pregunto si hay otras colecciones famosas con Canciones importantes que se perdieron en el volumen 1. ¿Quizás algo específico del género fuera del cancionero estadounidense, como un "libro falso de fusión"?

Respuestas (2)

Los Real Book habituales están bien, pero contienen muchos errores o acordes sospechosos. Mejores son los "New Real Book" de Sher Music (hay un montón). También de esa manera usted es legal.

El libro falso más grande del mundo también se supone que es bueno, pero no me pertenece.

Por cierto, si tocas un instrumento de transposición (saxo Eb/Bb, etc.), aquí hay algunos consejos: simplemente copia C y aprende a transponer. Gastas menos y aprendes una habilidad muy valiosa al mismo tiempo. Y tus amigos que no transponen pueden usar la misma copia que tú tienes.

Buenas recomendaciones gracias, desconocía estas series. Ese New Real Book parece bastante completo entre los 3 volúmenes, aunque hay muchas omisiones notables en el Volumen 1, así que supongo que no los cargan por popularidad como lo hizo Real Book. World's Greatest también se ve muy sólido y me gusta el énfasis en la fusión, aunque leer esa lista de canciones me dan ganas de obtener un libro de antología de Weather Report.
estos son un buen punto de partida, pero tenga en cuenta que los libros falsos no son el único camino a seguir. También me gustan los cancioneros de los "grandes compositores" (Porter, Berlin, Gershwin ect), los que tienen el arreglo de piano original. A menudo, las versiones de Real Book son una versión susurrada en chino del original: la transcripción de alguien de la rearmonización de alguien, y algunos de los acordes son bastante pobres. Es interesante ver lo que el compositor escribió originalmente. Además, por supuesto, están los propios registros... la fuente primaria.

"El único libro de estándares de jazz que tengo es el cliché Real Book 6th Edition Vol 1".

¿Por qué es esto "chicheado"?

Además, con una generosidad sobre esta pregunta, creo que debería ser menos amplia y más específica, pero esa es solo mi opinión.

w/r to Real books y antologías en general, nunca obtendrá grandes arreglos. Estos libros están destinados a ayudar a los músicos que trabajan a obtener un pico rápido de la estructura básica de una melodía. Son como notas clave y no aprobarías un examen (o al menos lo harías mal) habiendo leído solo notas clave.

"Voy a arreglar eso pronto comprando uno o tres libros más, pero no estoy seguro de si hay otras antologías completas de listas de éxitos de jazz que puedan acumularse. ¿Hay otros que valga la pena elegir, incluidos Real Book Vols 2 y 3 o ¿algún buen libro falso en línea? ¿O tal vez otras colecciones de estándares serían rendimientos decrecientes en este punto, y debería centrarme en libros de músicos o de estilos específicos?

Esto depende de lo que estés tratando de lograr. Si realmente quieres aprender jazz o cualquier estilo de música, debes sumergirte en esa música y en la cultura de esa música. Realmente no puedes aprender Jazz del libro real. Para un guitarrista, esto equivaldría a tocar un aluvión constante de Freddie Straight 4 (ii-V7) en el círculo de 5ths durante todo el día. Como señaló dmb, hay "errores" en el Real Book, tanto en melodías como en acordes. A pesar de eso, creo que los libros de Real tienen la mejor relación calidad-precio (pero obtuve el primero a finales de los 70 y principios de los 80, cuando probablemente eran piratas). Eran una cuarta parte del precio de un libro falso publicado y, a pesar de mi comentario anterior, tenían cambios de descenso. ¡Tengo un "Libro falso más grande del mundo" y es todo menos eso! La calidad de impresión es mejor que la del Real Book, pero incluyeron miles de melodías, letra pequeña y los acordes son principalmente Maj y Min, no muchos acordes extendidos. Para un guitarrista esto no da mucho con lo que trabajar.

Sin embargo, si su objetivo es tener una referencia rápida a una gran biblioteca de melodías para sacar y tocar en un concierto discreto, cualquiera de estos son excelentes recursos. Como dije, Real Book me ha funcionado bien, pero todos son similares en apariencia.

Una mejor idea es dedicar algo de tiempo a lo siguiente, si aún no lo ha hecho

  1. Estudiar teoría musical y cómo se mueven los acordes en una progresión. ¿Por qué? Porque realmente solo hay unos pocos conjuntos significativos de cambios y comienzas a ver por qué cuando estudias teoría musical. Después de un tiempo, el movimiento de los acordes cobra sentido de una manera que trasciende una pieza en particular. La melodía sugiere qué acordes tocar y comienzas a depender menos de la desventaja de las tablas y solo sigues tu oído. Cuando puede hacer esto, entonces realmente puede ser creativo con una simple hoja de trucos. Comienza con la teoría de la armonía clásica y trabaja con la Modulación de Max Reger. Eso recorrerá un largo camino.

  2. Estudiar partituras reales de piezas que realmente te gustan. ¿Por qué? Porque la hoja de plomo no cuenta toda la historia. Como dije, estas son notas clave y necesitas conocer la historia para beneficiarte de ellas. Estas partituras cuentan la historia de la pieza tal como la concibió el compositor. Especial para piezas de Big Band. Esto le dará un contexto para la canción que le permitirá agregar los matices necesarios para representar la pieza de manera adecuada y fiel, o brindar un telón de fondo comparativo para su propia interpretación. Incluso si quieres hacer una versión bosa nova de Caravan de Duke o una versión Bop de How InSensible, tienes algo de contexto que te ayudaría a citar la pieza original. Por último, a veces las secciones de acompañamiento tienen riffs geniales que puedes levantar y usar en presentaciones y solos. Esto le dice a la gente que conoces tu mierda.

  3. Escuchar múltiples arreglos de la misma melodía de grandes líderes de bandas y artistas. ¿Por qué? ¿Porque te gusta la música y estos son buenos músicos? La música es sonido y ayuda escucharla. Las personas de diferentes épocas y culturas interpretarán las piezas clásicas de manera diferente y aprenderás escuchando a los maestros resolverlas. Además, las hojas principales a menudo no incluyen introducciones y pausas interesantes que están en la partitura o en la grabación. A veces, las versiones grabadas tienen un poco de improvisación extra que no encontrarás ni siquiera en una partitura orquestal.

Daré un ejemplo con una melodía de Jazz simple pero efectiva, All Blues de Miles Davis. Simplemente leyéndolo directamente del Real Book y sin haberlo escuchado nunca antes, un músico joven podría pensar: "Oye, es blues, así que solo tocaré un riff de Texas Shuffle o BB King". Podría funcionar si el resto de la banda está en la misma longitud de onda y la audiencia no es quisquillosa. Pero la melodía es tan icónica que es difícil desviarse de ella y sonar bien. Ingrese a los Mambo Kings que hicieron una versión latina fenomenal de esto. Otras grandes interpretaciones para guitarristas son Kenny Burrell en Laid Back y Pat Martino Live y Yoshi's. Por último, Stanley Clarke Like at the Greek. Cuando realmente quería aprender esta pieza por dentro y por fuera, hice una "cinta mixta" con 12 versiones, incluida Miles, y transcribí toda la versión de Miles en Kind of Blue, Partes de piano y solos incluidos. Así es como realmente aprendes una melodía.

Una vez que hayas dedicado ese tipo de esfuerzo a por lo menos algunas melodías, puedes volver al Real Book y leerlo con una perspectiva diferente. Puedes escuchar la diferencia cuando alguien toca un gráfico como un novato versus alguien que ha profundizado en la música. Estos enfoques se aplican a cualquier estilo, Bluegrass, Country, Irish Folk, Flamenco. También se aplica a los subgéneros. Por ejemplo, Be Bop se considera una forma de jazz, pero Parker y Dizzy son bastante diferentes en comparación con Glenn Miller o Benny Goodman. No solo compre antología tras antología, aprenda el estilo. Entonces la antología será más útil. Pero cuando necesitas una gran colección de hojas de trucos, todas son iguales, diluidas y sin información.

Dicho esto, de nuevo, no has compartido tu intención. Siempre aconsejo a los estudiantes interesados ​​en Jazz, o cualquier estilo, que escuchen más que lean. Si eres un músico que trabaja y necesitas tener en tus manos la mayor colección de melodías, ten en cuenta algunas cosas. El "Libro real" estaba destinado a cubrir melodías clásicas de jazz, incluido el bop. Hay muchas melodías de Duke, Parker, Mingus, Show de películas antiguas y musicales. Otros tipos de libros falsos son más comerciales y abarcan melodías de cantantes, temas musicales de películas y programas de televisión, y probablemente profundicen más en el jazz moderno y la música fácil, y en ocasiones se adentren en el rock clásico. Un libro falso más grande como World's Greatest será más diverso en estilos pop pero incluso más diluido que el Real Book. A mí me gusta bastante el bop y el mingus. He profundizado mucho en el aprendizaje tanto con una combinación del libro real como escuchando a los artistas. Tengo todos los CD que puedo encontrar con el trabajo de Mingus, y el Charlie Parker Omnibook que tiene transcritos sus solos. Toco regularmente Anthroplogy, Blues for Alice, Donna Lee, Ornitholoy, Dexterity y Confirmation. El encabezado básico y los cambios los obtuve del Real Book, pero los complementé con riffs de los CD y el Omnibook.

Para terminar, mi consejo es profundizar en los libros que tienes y, si ya lo has hecho, usa lo que has aprendido en Real Book Vol 2. Hay muchas melodías geniales allí.

***** EDITAR *****

Según los comentarios del OP, tengo que agregar lo siguiente. Para reproducir cambios para practicar, una opción es algo similar a Jamey Abersold reproducir CD (cintas o LP según su edad), y estoy seguro de que ahora tienen un servicio de suscripción en línea (si no, deberían ). También hay una banda en una caja, y puede obtener el Real Book vol 1 completo. Es bastante fácil introducir cambios. Al menos esto te da un poco de golosina para los oídos, y puedes cambiar el tempo y el estilo.

Especifiqué mi intención específica en mi comentario sobre la pregunta, dejé la pregunta en sí más amplia a propósito: quiero una gran colección de gráficos básicos para estándares canónicos relacionados con jazz/jazzblues, para hojear y practicar baja preparación cuando se da solo la melodía/acordes. No lo estoy usando para el aprendizaje profundo o el entrenamiento del oído o la musicalidad, el Real Book es un libro de referencia rápida y lo estoy usando como tal. Estoy interesado en antologías comparables al Real Book, que contendrían gráficos que faltan en el Real Book (porque se centra en un estilo/género diferente o lo que sea)
Lo siento, nada de eso quedó claro en tu publicación original.
Vol 2 es definitivamente una buena opción para las listas de American Songbook, pero también me interesa si la gente tiene sugerencias que se centren en otros subgéneros.
Muchos subgéneros están representados en el libro real.
Agradezco los comentarios y el esfuerzo que puso en su respuesta. Edité la pregunta con esa información para que sea más visible, estoy de acuerdo en que era vaga. Tus sugerencias generales seguirán siendo útiles para otros lectores, y me has hecho considerar seriamente los otros volúmenes de Real Book como opciones en lugar de desviarme hacia libros específicos para músicos, ¡así que gracias por tu respuesta! Ah, y considero que Real Book Vol 1 es un "cliché" simplemente porque todo el mundo lo tiene y lo conoce. También me interesaron los libros comparables menos conocidos que usted y dmb me han informado.
No criticaré su enfoque, pero si realmente quiere "triturar" los cambios, no vaya con los libros. Vaya con el juego a lo largo de las pistas de acompañamiento. Jamey Abersold lleva desde los 70 y es muy bueno. También puede obtener el Real Book Vol 1 completo para banda en una caja. Agregaré esto a la respuesta.
Vertimiento como en leñera, no trituración. El director de mi conjunto de jazz solía usar mucho esa jerga. :) "To woodshed, o 'shed, en la jerga del jazz, es "encerrarse, lejos del mundo, y practicar mucho y duro, como 'ir a la leñera'". (Levine, Mark. The Jazz Theory Book. pp. xiv) Sin embargo, las pistas de fondo son una gran idea, no tengo ninguna de esas. Sin embargo, mis amigos que tocaban cuernos siempre hablaban de esas canciones de Aebersold, debería intentarlo.
¡Sé leñera y he vivido en el cobertizo durante décadas! Acabo de leer mal tu comentario. Definitivamente hazte con algo con pistas de acompañamiento. JA tiene libros de géneros específicos y álbumes completos, como boss nova, bop, wes, etc. El único inconveniente es que obtienes alrededor de 12 melodías y un libro con hojas principales por aproximadamente 20 $ bb y los archivos del libro real probablemente sean una mejor oferta.
Qué instrumento tocas
Principalmente tambores en grupos, pero piano/guitarra/bajo para el alcance de esta pregunta.