Estoy pensando en un escenario de ciencia ficción o ciencia-fantasía en el que la humanidad moderna coloniza un nuevo mundo natal en un sistema estelar clásico, se bombardea a sí misma hasta un nivel tecnológico neolítico y progresa hacia una segunda era espacial sin conocimiento de su historia. . Durante las últimas semanas, he dedicado principalmente mi tiempo y esfuerzo a la construcción de mundos, y tengo un marco básico para el entorno en sí. Problema: nunca he intentado escribir nada a una escala tan grande. Este escenario se presta a múltiples historias no relacionadas o vagamente relacionadas, a lo Dune (aunque compararme con Frank Herbert se siente bastante presuntuoso).
Me preguntaba si mi idea de presentar primero las colonias posthumanas de mi gigante gaseoso en guerra entre sí, luego un período de fantasía medieval tardío en mi "segundo mundo natal" con posthumanos, y finalmente la humanidad moderna descubriendo y colonizar el "segundo mundo natal" tendría algún sentido para un lector? No es que ese sea necesariamente el objetivo. De hecho, estoy investigando la idea de ser sigiloso con estas historias, incluso estando en el mismo entorno, y dejar que los lectores se den cuenta de eso en su propio tiempo. No sé, tal vez estoy siendo demasiado ambicioso. Déjame saber cuáles son tus pensamientos, de todos modos.
¡Muchas gracias por tus comentarios! Este proyecto se ha estado gestando durante mucho tiempo y solo estoy avanzando en él.
Estoy trabajando en una premisa similar. No hay bombas en mi mundo, regresan a la edad de piedra por otros medios, pero cinco puntos de inflexión en la historia humana se desarrollan con detalles específicos del nuevo sistema.
Creo que hacer que las agrupaciones se mantengan por sí mismas es importante. Creo que también es importante pensar en el arco más grande (el arco de ~30,000 años que está imaginando).
Hacer que cada grupo de historias se sostenga por sí solo lo libera: no puede sentirse demasiado atascado por ninguno de los detalles de las otras configuraciones de tiempo. También tiene la libertad de elegir el conjunto de historias que funcionará mejor para presentar su mundo.
No es necesario presentarlos en orden cronológico. Si son independientes, no importa si haces la era espacial primero o último.
Necesitas que las historias sean buenas, y luego el orden no viene al caso.
Esos son mis pensamientos.
A menos que quieras hacer algo como Un cántico para Leibowitz , donde tres épocas diferentes se unen en una novela bajo una idea general de lluvia radiactiva y la iglesia, creo que tendría más sentido elegir una historia y escribirla primero.
Muchas series de ciencia ficción/fantasía tienen continuidades en el universo que no coinciden con el orden de publicación (por ejemplo, los libros de Narnia de CS Lewis, las historias de Pern de McCaffrey, la saga Vorkosigan de Bujold). Incluso si realiza una reconfiguración importante entre novelas (precuelas de Star Wars), sus saltos de tiempo son lo suficientemente grandes como para que el conocimiento que se pierde o distorsione tenga sentido.
Como lector, encuentro indicios de cómo un estado actual llegó a ser genial (los satélites que orbitan Pern), pero si se trata de Fantasía/SF, por lo general estoy más interesado en la historia en cuestión y la construcción del mundo directamente relevante para ella.
Si son narraciones separadas de puntos de vista separados, entonces no hay una razón real para contarlas en un orden en particular, puede saltar alrededor o incluso tratar los diferentes momentos como series de historias completamente separadas con vínculos al principio y al final que solo usted entiende. para unirlos hasta que aclares su relación más tarde.
Sin embargo, si está contando toda la historia desde un único punto de vista en tercera persona que todo lo ve, posiblemente un historiador poshumano del futuro lejano del universo narrativo, entonces necesita contar las cosas de manera coherente, mientras aún puede mezclar -y-haga coincidir el orden de publicación, debe quedar claro en qué parte de la historia se encuentra una historia en particular.
Me recuerda el arco del protagonista en una historia de detectives: comience con el cadáver, descubra cómo llegó allí, descubra quién era, encuentre las historias de las personas asociadas con cómo llegó allí y así sucesivamente trabajando de nuevo al motivo. por el crimen
No estoy sugiriendo que lo escriba de esa manera, pero si tiene en cuenta que sus lectores estarán familiarizados con esa construcción, debería ser relativamente sencillo cumplir (y confundir, si quiere sorprenderlos) sus expectativas.
FraEnrico
Runatál Davino
FraEnrico
Ceniza