Estoy escribiendo una novela de aventuras, suspenso y romance distópica para adolescentes. He estado pensando en la trama por un tiempo. Tengo una idea que quiero desarrollar: un mundo distópico donde el gobierno se ha deshecho del crimen drogando la comida y la bebida con una droga que suprime las emociones negativas, como el odio y el miedo. La trama giraría en torno a una protagonista femenina de 17 años cuyo novio sabe de la droga, se rebela contra el gobierno y ha sido encarcelada.
Pero tengo problemas para decidir si la droga es algo que el gobierno mantiene en secreto o algo que todo el mundo conoce. Esto parece dar lugar a dos historias muy diferentes:
Nadie conoce esta droga y en general piensan que su mundo es perfecto y seguro. El novio de la protagonista femenina (ella tiene 17 años) se entera de alguna manera sobre la droga y se lo cuenta. Sin embargo, él es capturado por ser un rebelde y ella debe rescatarlo mientras intenta escapar de la influencia de la droga.
El mismo escenario, excepto que todos conocen la droga y la aceptan porque creen que hace que su mundo sea mejor y más seguro. El novio sigue detenido/secuestrado por querer deshacerse de la droga.
¿Cómo puedo decidir quién conoce la droga?
Ambos escenarios tienen mucho potencial para una gran narración. Al elegir entre ellos, considere qué tipo de historia le gustaría contar y cuál de los dos va en una dirección que le parezca más interesante/convincente.
Permítanme arrojar algo de luz sobre las principales diferencias entre las dos vías que sugiere.
Si la droga es un secreto, entonces tu historia es de conspiración . La historia necesariamente girará en torno a la búsqueda de la verdad: descubrir la verdad sobre la droga, luchar contra el gobierno que trata de encubrirla, tratar de concienciar a la población en general. En tu caso concreto, tienes un giro muy bonito, en el que la población -incluido el protagonista- está drogada para rechazar la teoría de la conspiración, y no para luchar contra ella. Ese es un obstáculo adicional a superar.
Hay una suposición implícita aquí de que las personas se opondrían a la conspiración si supieran sobre ella (de lo contrario, no tendría que ser secreta). Una historia de conspiración proporciona una división clara entre los buenos y los malos: los malos son los que manipulan a todo el mundo en secreto; los buenos son los que intentan defenderse.
Otra consideración a tener en cuenta es que la conspiración proporciona salidas naturales para la exposición. Explicar un concepto central de SF-nal es siempre un desafío; una historia de conspiración permite a los lectores comprender el concepto junto con los protagonistas, a medida que lo descubren. Todavía tienes mucho trabajo por delante: tienes que desarrollar una droga insidiosa, una conspiración masiva y toda una sociedad fuera de control. - pero dado que el enfoque principal de su historia es obtener más información sobre lo que está sucediendo , tiene muchas buenas oportunidades para explicar información importante sin perder el ritmo.
Su otra opción es que su elemento SF-nal ya haya sido aceptado como el statu quo. En este caso, su historia se convierte en una de revolución . Es una historia que gira más en torno al argumento, la persuasión y una comprensión más profunda de por qué y cómo la sociedad cree lo que cree, y por qué esta sociedad está fundamentalmente equivocada. Es probable que sea una historia centrada en la sociedad , no solo en la trama y la acción. Esto se debe a que lo que estás describiendo es un gran cambio .a la sociedad - todo el mundo sabe que la sociedad ha cambiado drásticamente; solo describir las acciones cotidianas necesitará hacer consideraciones sobre cuán diferente es esta nueva sociedad. Es un cambio que es demasiado grande para ignorarlo, por lo que probablemente obtendrá una buena parte del centro de atención.
Con conspiración, mencioné un conflicto natural entre el bien y el mal. Aquí vas a tener que trabajar más duro para eso, porque o tienes una nación de imbéciles apoyando algo descaradamente estúpido (que rara vez es divertido o interesante...) o bien la opinión contraria es semilegítima y obtiene al menos alguna medida de representación comprensiva. En otras palabras, el conflicto aquí puede ser más sutil, con más matices de gris. (En su ejemplo particular, agrega un buen giro porque surge la cuestión de la agencia: ¿hasta qué punto puede discutir con personas drogadas para estar contentas? Esto puede entrar en juego en ambas versiones, pero la orientada a lo social podría tomar la pregunta más lejos y más profundo, abordándolo de maneras más complejas, y no como un mero obstáculo).
Y cuando se trata de exposición, bueno, estás tratando de retratar una sociedad inusual pero olvidadiza, ¡eso puede ser bastante difícil, pero puede ser muy gratificante! Aquí tienes menos excusas para concentrarte en la exposición que con la versión de conspiración: no tienes las incursiones fáciles. Pero una historia centrada en elementos sociales tendrá sus propias ventajas: podrías decidir centrarte en más interacciones de los personajes, en las relaciones dentro de la sociedad, ya que eso es más apropiado para el enfoque social.
Así que, en conclusión, creo que encontrará que una conspiración es una historia más directa y basada en conflictos; una revolución es más sutil y más compleja. Por supuesto, todas estas son generalidades, por ejemplo, podría tener una historia de conspiración que tratara en gran medida con la sociedad creada por la conspiración, o podría llevar la historia en una dirección completamente diferente a la que he esbozado.
Pero estas, creo, son (algunas de) las consideraciones inmediatas que surgen naturalmente de esta elección particular. ¡Espero que esto ayude!
Mmm. En la situación A, puedes trabajar con el tema de un gobierno que miente a su gente "por su propio bien": seguridad frente a libertad es lo que es, y puedes usar el secreto de la droga como un dispositivo de trama. a quién le dirá la niña; ¿Quién le creerá? ¿Quién más se enterará y quién más ya lo sabe?
En la situación B, puedes trabajar con el tema de las personas que tienen miedo de sí mismas: el hombre contra uno mismo, esencialmente, nuestro propio miedo a la naturaleza humana, y posiblemente el tema de las personas que llegan a aceptarse a sí mismas y encuentran otras formas de luchar contra su lado oscuro. en lugar de usar la ciencia para neutralizar su mente. Y puedes usar las opiniones de las personas como un recurso de la trama: ¿Quién está a favor de mantener la droga? ¿Quién está a favor de deshacerse de él? ¿Qué hará cada lado para ganar?
¿Entonces, qué piensas?
¿Ya has considerado lanzar una moneda? No estoy bromeando.
Ok, la respuesta "tu historia, tu elección" no ayudará, aunque es la mejor respuesta para tu pregunta. Así que te estoy diciendo la verdadera pregunta detrás de tu pregunta:
"¿Cómo podría vencer la resistencia a escribir?"
Oh, tampoco te gustará la respuesta a esta: solo escribe.
Si quieres aprender algo sobre la resistencia, hay un excelente libro que deberías leer: La guerra del arte . Todo escritor debería leerlo.
Ahora, ¿cómo decides qué escribir? Imagina ambos escenarios. ¿Cuál te asusta más? ¿Están más ansiosos por escribir un escenario que el otro? La elección de la más aterradora. Y apégate a eso. Tu resistencia te está mostrando tu camino. Cuanto más grande es, más quieres hacerlo.
Lo sé, dices "¡Es igualmente aterrador!" O "No me están asustando en absoluto". Solo tira una moneda.
Creo que debe mantenerse en secreto, escenario 1. De lo contrario, los ciudadanos curiosos ya podrían haber probado la resistencia, dejado de comer y beber para ver los efectos de dejar la droga. En cualquier escenario, la población drogada se mostraría apática a la hora de deshacerse de la droga. Se reprimirían sus emociones para que no se rebelaran y (en el escenario 2) la gente se quejaría del costo de cambiar alimentos y bebidas por materiales sin drogas; no verían el punto. Al menos con la primera situación, tu protagonista tiene un secreto que cree que será una gran revelación.
Un paso atrás
Mussri
Juan Smithers
Un paso atrás
Lauren-Clear-Monica-Ipsum
nombre_de_usuario_temporal
un mono
Lauren-Clear-Monica-Ipsum
ggambetta
terry lewis