Me han pedido que diseñe un cartel que se imprimirá en dos tintas: negro y pantone 631c. Es un diseño simple, una fotografía y texto. ¿Debe la foto estar en modo de escala de grises + duotono en monocromo (solo negro) o debe estar en negro duotono + pantone 631c? ¿O depende de mí y puedo elegir lo que sea? Gracias
Haz lo que quieras. Pero haz algo interesante.
Un duotono normal está formado por una única imagen en escala de grises (A) utilizada por dos tintas (B, C).
Puede ajustar las curvas de una tinta para modificar la cantidad de tinta final en esa placa. En este caso (D), estoy bajando la tinta azul en la cara y agregando más en las áreas oscuras. La imagen Z es una comparación sin hacer este ajuste.
Un uso típico es hacer un "aspecto sepia"; las zonas más oscuras se exageran para agregar negro al tono sepia general.
Pero surgen más posibilidades del uso de una imagen a todo color para extraer las imágenes en escala de grises de diferentes canales para diferentes placas.
En este caso, queremos resaltar el rojo del suéter.
Pero si simplemente convertimos la imagen a una escala de grises, fallaremos independientemente de los ajustes de las curvas.
Veamos ahora los canales de la imagen original. ¿Cuál crees que funcionará mejor para imprimir en rojo?
La respuesta es el canal verde. ¿Por qué? Porque un rojo intenso, tiene poco o nada de verde, entonces esa parte es negra en el canal verde. Luego, cuando se usa como placa roja, imprimirá mucho rojo.
El canal azul también podría funcionar, pero como queremos un rojo intenso, usemos el negro más intenso.
Ahora, eso es mejor, el rojo está empezando a estallar. Mira cómo usamos el color complementario que necesitábamos. Necesitábamos rojo, así que usamos el canal verde.
Y mira qué canal usé para la tinta negra. Como necesitaba un suéter limpio, usé el canal más brillante en el suéter.
Pero nada nos dice que debamos usar tinta negra. Si usamos ahora el canal rojo para un poco de tinta verde, las cosas están mejor ahora.
A veces, necesitamos usar un canal CMYK.
En esta imagen, ninguno de los canales RGB tiene buena información sobre la zona rosa. Así que necesito usar el canal M. (Es posible que se necesiten algunos ajustes en el perfil de color, pero intentaré escribir sobre eso en otro momento)
Unas curvas por aquí, un poco de contraste por allá y ¡ voilá!
No te limites a la imagen original, satúrala, enmascárala, usa colores diferentes a los originales... Diviértete.
Otra respuesta relacionada: Impresión de fotografías cuando el trabajo es un trabajo de 2 colores directos
Imágenes originales:
https://pixabay.com/es/chica-moda-belleza-modelo-ruso-1848958/
https://pixabay.com/es/bailarina-pared-zapatos-de-pointe-1828541/
https://pixabay.com/es/chica-maquillaje-ruso-modelo-1848455/
https://pixabay.com/es/azul-mezclilla-chaqueta-2564660/
Haz lo que quieras. Pero haz algo interesante.
Un duotono normal está hecho de una imagen en escala de grises (A) y luego se convierte en un duotono (B)
Si edita las curvas en una tinta, por ejemplo, puede tener algo un poco diferente (C)
Pero puedes adoptar un enfoque más interesante.
Convierte la imagen a escala de grises para la tinta negra (D) Juega con el contraste.
Pero para la tinta 631 usa el canal RGB complementario, en este caso, Red (E) Juega con el contraste.
Haga que el 631 sea monótono y asigne su color Pantone y colóquelo encima del otro.
Para obtener una vista previa, use multiplicar (F). ¡Eso es un duotono genial!
Puede enmascarar el cielo, enmascarar la piel para que no se manche el color azul en la cara, etc.
En algunos casos, debe usar algunos de los canales CMYK pero comenzar con el RGB complementario. La razón de esto es que los canales CMYK pueden disminuir la cantidad de tinta cuando el color se acerca a un negro muy oscuro.
(Me encantan algunos resultados que puede lograr un duotono) :o)
Foto original: https://pixabay.com/static/uploads/photo/2016/08/05/14/53/girl-1572419_960_720.jpg
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