¿Cómo puedo solucionar problemas de color impreso con imágenes diseñadas en Photoshop?

Diseño obras de arte en Photoshop para venderlas como archivos descargables para imprimir.

Sin embargo, tengo problemas continuos con problemas de color impreso y parece que estoy dando vueltas en círculos con este problema. Diseño los archivos en Adobe RGB y me aseguro de que no haya áreas fuera de la gama, ya que asumo que la mayoría de las personas imprimirán en sus impresoras domésticas o llevarán los archivos a copisterías.

Sin embargo, cuando hago una prueba en pantalla en Photoshop para mi impresora Canon, los colores cambian bastante dramáticamente: significativamente más oscuros, apagados y desteñidos. Cuando se imprimen, se ven igual de mal, por lo que la prueba en pantalla es bastante precisa.

Ajustar los colores de la ilustración para que se vean mejor en mi impresora no es una opción porque los vendo como descargas, por lo que los archivos se imprimirán en una amplia gama de impresoras.

Sé que es imposible controlar cómo se administran los colores una vez que el archivo ha salido de mis manos, pero realmente quiero estar seguro de que no es un problema con el perfil de color en el que estoy diseñando o algo que estoy haciendo mal. Conseguí algunas imágenes de prueba PDI para hacer una comparación, y aunque se imprimieron un poco más oscuras, no parecía haber una diferencia notable entre lo que estaba en la pantalla y lo impreso en papel en términos de color.

Ciertamente no los miré y pensé "¡Puaj!" como hago cuando imprimo mis propios diseños. Esto me hace pensar que es algo que estoy haciendo mal. Habiendo dicho eso, cuando llevé mis diseños a una copistería, imprimieron muy decentemente en su impresora láser. Estoy perdido en cuanto a lo que debo hacer. ¡Cualquier idea sería MUY apreciada! Gracias.

Cambiar a sRGB es más estándar y podría generar mejores resultados. Nunca he tenido mucha suerte con el perfil Adobe RGB.
Hay dos sistemas diferentes en juego. Los controladores de la impresora en color se han optimizado para que la fotografía en color se imprima bien. Los diseñadores gráficos deben hacer su magia 'hackeando' esa realidad. Antes de lanzar su trabajo a la naturaleza, debe proporcionar una forma para que los pigmentos se reproduzcan correctamente. Eso casi siempre implica el concepto de "gestión del color".

Respuestas (2)

Las impresoras de inyección de tinta de uso final quieren que les envíe datos RGB. No envíe archivos de color CMYK para imprimir en una impresora de inyección de tinta de usuario final si espera algo con un color casi preciso.

Las impresoras de inyección de tinta de uso final realmente no entienden qué son los datos CMYK. Entonces, cuando les envía un archivo CMYK, los confunde... así que lo hacen lo mejor que pueden. Convierten el color desconocido (CMYK) en algo que entienden RGB. Luego, para la salida, convierten ese RGB a CcMmYyK para sus tintas internas. Esto da como resultado múltiples conversiones de color dentro del propio controlador de impresión y, a menudo, produce cambios de color.

Una posible excepción a la declaración anterior es si su impresora en particular tiene un RIP integrado internamente. Algunas impresoras de inyección de tinta de gama alta vienen con un RIP (procesador de imágenes de trama) y están diseñadas para convertir CMYK para la salida junto con datos vectoriales y otras cosas posteriores. Por lo general, estas son las impresoras más caras (~ $ 500 +), no la impresora de $ 150 que compra en Amazon, Staples, etc. Y generalmente comercializan la impresora como si tuviera un RIP, porque es un gran punto de venta.


El uso de Adobe RGB también es un posible desajuste. La mayoría de los fabricantes de inyección de tinta de uso final construyen sus máquinas para el usuario "desconocido" o "indiferente". Con este fin, a menudo utilizan el perfil de color estándar más común, que es sRGB. Para los usuarios promedio que imprimen desde Internet, Word o alguna otra aplicación general, sRGB es una opción perfecta.

Debido a que sabe lo suficiente como para cambiar su perfil a Adobe RGB, es posible que esté introduciendo la falta de coincidencia de color allí. La impresora tiene que convertir su perfil Adobe RGB a un perfil que utilice (sRGB). Cualquier conversión de perfil "sobre la marcha" por parte del controlador de impresión puede generar cambios no deseados. Trabajar en sRGB será mucho más universal en general y probablemente dará como resultado impresiones más precisas en lo que respecta al color.

Le sugiero que trabaje en sRGB en lugar de Adobe RGB. Esto es especialmente cierto si el objetivo es proporcionar archivos que muchos usuarios puedan imprimir en sus impresoras de uso final.

Si encuentra que las impresiones a través de sRGB son bastante precisas en cuanto al color pero un poco más oscuras, posiblemente podría ajustarlas. Es posible que pueda calibrar la impresora en sí. Calibrar la impresora puede ayudar a corregir las impresiones más oscuras sin necesidad de ajustar el diseño real. No estoy familiarizado con las impresoras Canon, así que no puedo decirlo con certeza. ( Enlace aleatorio encontrado a través de Google sobre la calibración de una impresora Canon )

O bien, puede ajustar la ilustración para compensar las tintas ligeramente más oscuras de la impresora. Pero ajustar las ilustraciones haría que sus archivos estuvieran más "localizados", lo que parece no ser el objetivo general.

Gracias por mencionar el RIP en su respuesta para imprimir gráficos.
@Scott, muchas gracias. Tiene sentido lo que dices y explica por qué he obtenido estos resultados. ¡Entonces es sRGB! El oscurecimiento de la imagen no me preocupa demasiado, ya que estoy bastante seguro de que se debe a mi impresora en particular y, como dices, ajustar eso solo hará que los archivos estén más "localizados", lo que definitivamente no es lo que quiero. .

Lo que probablemente esté haciendo mal es usar RGB y no usar un muestrario CMYK.

Si quiere estar seguro de que los colores se imprimen como se espera, debe consultar una muestra IMPRESA del color, creada con tintas CMYK. Recomiendo los muestrarios de color Trumatch. Le garantizo que obtendrá los colores que espera si usa muestras CMYK e ingresa esos valores CMYK en Photoshop o cualquier otro programa de gráficos profesional.

El uso de RGB es una receta para la falta de coincidencia. No hay magia en el uso de valores de tinta CMYK con tintas CMYK y libros de muestras CMYK. Pero todo lo demás es vudú.

Sí, sí, lo sé, RGB se puede traducir, y muchos controladores de impresión y programas de gráficos aficionados intentan adaptarse a las personas que trabajan en RGB. Pero no tiene sentido y no es la forma en que funcionan las cosas en el mundo real. 100 % amarillo y 100 % M es un rojo particular que siempre se ve igual en CMYK y nunca parece 100 % R.

Gracias por la respuesta. Parece haber tanta información contradictoria sobre esto, ya que anteriormente me habían aconsejado que trabajara en RGB para impresoras domésticas. De hecho, hice una prueba y cambié los archivos a sRGB y se imprimieron mucho mejor. Sin embargo, por lo que dices, si trabajo en un espacio CMYK desde el principio, ¿eso evitará algún problema, independientemente de dónde se imprima?
Sí, es muy preciso trabajar en CMYK porque puedes tener muestras exactas. Conviértase en una hoja de referencia: cree muestras usando solo colores CMYK, no use perfiles ni conversiones e imprima el documento. Ahora sabe exactamente cómo se verán 50% C y 50% amarillo (por ejemplo). Esta es toda la razón de tener muestrarios. Así trabajan los profesionales. No asumen nada sobre los colores en pantalla. Puede invertir $ 10,000 en la calibración del monitor y no obtener resultados tan buenos como un muestrario de $ 50. Al menos en mi experiencia.
Una de las razones por las que RGB se hizo popular es porque muchos programas de bajo costo no funcionan con CMYK. Y algunos formatos de gráficos no entienden nada más que RGB (te estoy mirando, GIF). Pero RGB es un sistema basado en luz, no basado en tinta.
Uhm... la mayoría de las impresoras de inyección de tinta quieren que les envíes datos RGB. Realmente no debería enviar color CMYK a una impresora de inyección de tinta. Los confunde. Consulte aquí: graphicdesign.stackexchange.com/questions/99592/… -- el problema aquí es probablemente una falta de coincidencia o un flujo de trabajo no calibrado. Al menos esa sería mi conjetura.
Bien, cuando dice una discrepancia, ¿se refiere a una discrepancia entre el espacio de color en el que estoy trabajando (Adobe RGB) y la forma en que la impresora administra ese espacio de color? Lo que me confunde es que las imágenes de prueba de PDI se imprimen un poco más oscuras pero coinciden bastante bien con lo que veo en mi pantalla, mientras que mis diseños cambian drásticamente. También estoy confundido por el hecho de que crearlos en el espacio de color sRGB conduce a resultados de impresión mucho mejores, al menos en mi impresora doméstica.
@Sarah La mayoría de las impresoras de usuario final están configuradas con un perfil sRGB de manera predeterminada. Entonces, si trabaja en el mismo perfil sRGB, a menudo obtendrá resultados más precisos en mi experiencia. Detallar todos los "por qué" y "cómo" es bastante largo de explicar. Hay libros y libros sobre la gestión del color. Puede buscar aquí y encontrar algunas preguntas extensas sobre perfiles de color, calibración, asignación de perfiles, conversión a perfiles, etc. Simplemente no es algo "rápido y fácil" de explicar.
@Scott gracias por tu respuesta. ¡Entiendo que es un tema muy complejo!
RGB no se puede imprimir. Período. Puede fingir todo lo que quiera, pero la impresora DEBE decidir cuánto C, M, Y y K rociar en la página. ¿No preferirías controlar eso directamente?