Impresión de fotografías cuando el trabajo es un trabajo de 2 colores directos

mi cliente está imprimiendo un boletín y está usando solo dos colores directos y ninguno es negro. El boletín contiene fotos, ¿cuáles son mis opciones? ¿Puedo hacer las fotos en escala de grises y luego usar uno de los colores planos como pantalla?

Estoy usando InDesign para crear la plantilla y también puedo usar Photoshop e Illustrator.

¿Alguna idea? ¡Muchas gracias!

Eche un vistazo a esta publicación: graphicdesign.stackexchange.com/questions/77703/… Intentaré actualizar esto usando colores diferentes al negro.
¿Entiende que los colores directos son solo tintas premezcladas, tóneres, etc. y, como tal, puede (y puede) hacer lo que desee para lograr el efecto deseado utilizando sólidos (con o sin posterización) o medios tonos?
Hola. Eche un vistazo a: graphicdesign.stackexchange.com/a/84485/84899 donde doy algunos consejos sobre cómo hacer imágenes de dos colores.

Respuestas (3)

Sí, solo puede tomar una foto en escala de grises y convertirla en un tono monótono.

Pero mi enfoque sería aprovechar tu paleta.

Escribí una publicación anterior usando solo negro y un color: ¿Preparando el diseño para la impresión en duotono?

Y aquí hay una actualización que usa colores distintos al negro.

Estos dos casos se realizaron utilizando la misma técnica que explico en ese post, separando los canales y ajustando las curvas. Usé el canal rojo y el azul porque mi principal objetivo era tener un "tono de piel", no una coincidencia exacta, pero al mismo tiempo tener algunos colores para jugar.

En primer lugar, elige un estilo que quieras lograr. Y elige un color oscuro. El primer objetivo de este color es imprimir el texto principal al 100%.

Luego tienes diferentes opciones, eligiendo un color similar, más alegre y saturado, para que tus imágenes tengan más vida.

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O puedes usar por ejemplo un color "complementario", de esta manera puedes mezclarlos y tener uno más oscuro y neutro.

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No elijas dos colores claros. Si necesita uno claro para algo específico, como un logotipo, vea si puede elegir uno más oscuro y usarlo al 50%.

Estaba explorando algún método para simular un Pantone más claro usando uno más oscuro. Acá hay uno. Esto no siempre funcionará porque a medida que estos colores cambian, también cambia la saturación (y el matiz).

  1. Elija su color de luz y mídalo con un modelo de color HSB o HSL (estoy usando Corel Draw aquí)

  2. Si puede, suba la saturación al máximo, esto es al 100 %

  3. Ahora mida ese nuevo color como un color directo (Pantone)

  4. Ahora puedes usar esto en un porcentaje más bajo.

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No es perfecto, pero sin duda ayuda.

¡Ahora tienes un color adicional para jugar!

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(Imágenes originales de pexels.com)

Hay varias opciones aquí, todas ellas requieren Photoshop.

Estas dos opciones crearán una imagen en un formato de 2 colores basado en 2 puntos, pero no en un archivo de punto "verdadero".

  1. Imagen > Ajustes > Mapa de degradado: seleccione un degradado con sus dos colores en los extremos opuestos. Esto asignará el degradado a la imagen, pero se necesita un poco de juego y creo que puede crear algunos efectos de aspecto extraño si se hace incorrectamente. Sin embargo, esto asegurará imágenes en 2 colores.

  1. Imagen > Modo > Color indexado: seleccione "Personalizado" en Paleta y defina los dos colores que usará. Puede arrastrar y seleccionar varios cuadrados de paleta para que sean de un solo color en caso de que haya demasiados para hacerlo individualmente. Juegue con las opciones, incluidas la transparencia y el tramado, y puede terminar con una imagen que está en su formato de 2 colores y, a menudo, se ve un poco más normal que la opción Mapa de degradado.

Para crear un archivo Spot "verdadero", el proceso es un poco más complicado:

  • Vaya a la pestaña "Canales" al lado de las capas y cree dos nuevos canales
  • Haga doble clic en cada canal y elija "El color indica: color directo", puede elegir el color en este punto o después
  • Marque en blanco los canales individuales donde desea que se muestre ese color. Una manera muy fácil de hacer esto es Ctrl + clic en un canal de color diferente (RGB es bueno, ya que tiene un buen equilibrio) y luego rellene con blanco la selección resultante para sus nuevos canales directos.
  • Elimina u oculta los canales que no quieres (non-spot)
  • Guarde el archivo como formato DCS 2.0 o PDF para conservar los canales directos

Este proceso se describe con más detalle aquí: https://helpx.adobe.com/photoshop/using/printing-spot-colors.html

¡Espero que esto ayude un poco! No tener el negro como uno de los colores disponibles es una situación muy complicada, ¡buena suerte!

¿Estás seguro de que estos métodos funcionan para los colores directos?
He revisado las opciones, y parece que el Tono/Saturación no será viable ya que no permite Pantone Spot como base. Estoy actualizando la respuesta para reflejar esto, así como para explicar el concepto de canales de color.
Tampoco creo que el Mapa de degradado ni el modo de índice permitan que los colores directos se separen correctamente. Es posible que pueda elegir un color directo cuando utilice estos métodos, pero todo sigue siendo CMYK, no directo.
Sí, he actualizado mi respuesta para reflejar eso.
Seguí el enlace y convertí la foto a duotono y usé los dos colores directos. Voy a ver lo que dice la impresora. Gracias por la ayuda.

Para inDesign, puede colocar un TIFF en escala de grises y luego "teñir" o "colorear" la imagen usando muestras. Puede configurar el color del cuadro y las muestras de nivel de gris por separado según el modo de selección en el que se encuentre.

Esto funcionará para imágenes de un solo color con seguridad y puede funcionar para 2 colores, según el aspecto que desee.

ver también: Hacer que la misma imagen en escala de grises aparezca en diferentes colores en InDesign