¿Cómo ajustar correctamente la saturación de color en la imagen al prepararla para imprimir una revista?

Hice una revista y todas las imágenes actualmente están en modo de color RGB. Ahora necesito prepararlos para la impresión y, después de convertirlos a CMYK en Photoshop CC, su saturación de color (partes negras) está por encima del 300 % y debe corregirse.

Usé la opción Niveles para algunas imágenes y ajusté el color negro y esto funciona bien, pero me pregunto si esta es la forma correcta de hacerlo. ¿Quizás de otra manera sería mejor?

¿Hay alguna manera de mantener el color negro en la imagen más nítido de lo que es después de ajustarlo en Niveles?

Entiendo que las imágenes impresas no se verían tan nítidas como en la pantalla, pero cuando veo algunas de las revistas o libros donde se ven muy coloridos, empiezo a pensar, ¿dónde está la idea?

Comience preguntando a su impresora (la persona, no la cosa) qué configuración debe usar. Hay toda una gama de configuraciones y la única que es mejor es la que debe usar su impresora. NECESITA herramientas de administración del color, familiaridad con las mejores prácticas y experiencia para superar esto o enviar los archivos a su impresora/preimpresión para que se preparen las separaciones y los cortes de color adecuados. Ignora esto bajo tu propio riesgo. Si haces una pregunta como esta, aquí, estás fuera de tu cabeza.
Agregaré una etiqueta de preimpresión a esta pregunta relacionada con la preparación de archivos para la impresión.
¿No es este el trabajo del tipo de preimpresión en la imprenta para convertirlos a CMYK? ¿Me estoy perdiendo de algo?

Respuestas (3)

La respuesta básica es Tienes tu proceso equivocado, al menos el concepto del proceso.

Necesito prepararlos para imprimir y luego convertirlos a CMYK en Photoshop CC

Las imágenes no deben prepararse para la impresión después de convertirlas a CMYK .

Deben prepararse y ajustarse, en un flujo de trabajo calibrado en color en RGB, y el último paso es convertirlos a CMYK.

Las partes negras están por encima del 300% y necesitan ser arregladas

No, simplemente eligió el perfil de color incorrecto. Probablemente usó uno como Fogra 39 que tiene un TAC (cobertura de área total) de tinta máximo de aproximadamente 330%. Use uno como SWOP 2 que tiene un TAC del 300%.

Su proveedor debe decirle qué perfil usar y cuál es el TAC que usan, algunos en realidad pueden usar un TAC de más del 300%.

Su saturación de color (partes negras)

Una punta. Un color negro no es un color saturado, un color saturado es un rojo brillante, un amarillo puro, etc. Un color no saturado es el gris, el blanco y el negro. Te refieres a la saturación de la tinta, no al color.

¿Otra forma sería mejor?

El flujo de trabajo es:

  • Calibra tu monitor
  • Use el perfil de color CMYK correcto
  • Prepare su aplicación para usar este perfil de color CMYK para simularlo en la pantalla, de modo que realice los ajustes sobre cómo desea que se vea la impresión cuando se convierta de RGB a CMYK y se imprima.
  • Convierta la imagen usando ese perfil de color y los colores y las cantidades de tinta deberían ser correctos.
  • La impresora debe seguir la especificación ISO para lograr el color correcto.
  • Es muy recomendable que le proporcionen una copia impresa calibrada en color para que la firme y la use como referencia visual.

¿Hay alguna manera de mantener el color negro en la imagen más nítido ...

De nuevo, estás mezclando conceptos. La nitidez no tiene nada que ver con el negro, ni con ningún color, la nitidez es cómo se ven los bordes de una imagen en comparación con el área circundante.

Empiezo a pensar, ¿dónde está la idea?

Un flujo de trabajo calibrado en color.


Una nota importante: Preparar archivos para una revista no es una tarea baladí. Usted se enfrenta potencialmente a una gran pérdida económica. Haga que un profesional verifique dos veces estos archivos antes de la impresión, incluida la impresora, y haga que el cliente final firme y autorice la copia impresa calibrada en color.

Esta copia impresa no es exactamente del mismo color que el producto final porque utiliza un sistema diferente y la impresión en sí tiene algunas variaciones, pero debe estar dentro de un rango razonable.

Por supuesto, solo pueden existir colores imprimibles en una revista, pero la apariencia de la plenitud de colores de las imágenes también depende de qué más se vea al mismo tiempo. Es por eso que las decisiones de color deben hacerse en el trabajo de diseño (InDesign o equivalente)

Piense en lo siguiente: El proceso de impresión puede producir algunos colores bien saturados. Los ha utilizado generosamente para el título y los elementos vectoriales. Tus fotos pueden parecer un poco aburridas en esa empresa.

Las cosas no mejoran, si el texto en la misma página pide colores ricos (el glorioso esplendor floral o algo así)

Peor aún: su diseño ha sido aceptado después de ver el glorioso PDF en pantalla. Si ahora, en un profundo silencio, aplanas los colores para que sean imprimibles, no esperes quedarte con este trabajo.

Debe tomar todo el diseño debajo del trabajo. Tener la configuración de color de salida final (de la imprenta) en uso. Las fotos sobresaturadas se enturbian debido al recorte. Ajuste los colores al rango imprimible. También ajuste las fotos para mostrar lo mejor en el rango imprimible. Por ejemplo, si alguna parte de una foto necesita una buena saturación fuera de gama (=no imprimible), en algunos casos puede hacer un cambio de tono selectivo.

(Tenga en cuenta que no puede cambiar radicalmente los colores de la marca y las relaciones de color bien conocidas, algunos cambios deben ser imperceptibles)

Generalmente necesita los ajustes de niveles (o preferiblemente curvas) para tener un buen contraste en los medios tonos. Eso depende en gran medida del contenido de la imagen y debe hacerse de acuerdo con la configuración del balance de color.

Si alguien espera un resultado final más saturado debido a la gloriosa revisión del PDF, NO debe mantenerlo al tanto de la imprimibilidad y cuáles son las consecuencias, si no respeta los límites de la gama.

Puede aplicar Reemplazo de componente gris y Eliminación de color inferior para aligerar la carga de tinta en el sustrato. Esto se hace en la preparación de la ruptura de color mediante el flujo de trabajo de preimpresión.

GCR: el reemplazo de componentes grises sustituye un medio tono negro por cantidades equivalentes de tintas de color en toda la gama tonal de la imagen.

En la impresión, la eliminación de subcolores (UCR) es un proceso de eliminación de la superposición de amarillo, magenta y cian que se habrían agregado a un neutral oscuro (negro) y reemplazándolos solo con tinta negra, llamada Full Black, durante el proceso de separación de colores. .

Prueba esto:

En Photoshop, seleccione Edición > Configuración de color > CMYK > CMYK personalizado.

En CMYK personalizado > Colores de tinta, seleccione "SWOP (papel periódico)" y haga clic en el cuadro de opción "UCR".

También puede configurar el Límite total de tinta en algo menos de 300, como 280.

Ahora, cuando convierta su RGB a CMYK, debería haber mucho menos CMY debajo de su K.