Mi impresora ha solicitado que un lote de archivos gráficos se aclare un 5 % para compensar el oscurecimiento que se produce cuando se lamina la impresión.
Eso hubiera sido fácil, hasta que pregunté: "¿Qué pasa con el negro verdadero? Si estamos aclarando todo para que los detalles sigan apareciendo en las sombras, presumiblemente queremos que las cosas más oscuras sigan estando completamente oscuras". Y dijeron que era correcto: el negro debería seguir siendo negro, pero de lo contrario, empujar todo un 5% más claro hará que las áreas sombreadas se vean correctamente.
¿Cómo lograrías esto? Lo mejor que puedo imaginar, idealmente sería incluso un paso más complicado: no nos gustaría una ruptura repentina del negro tonal puro a las sombras iluminadas, por lo que las cosas que son casi negras, queremos aclararlas menos que el resto. ¿Cómo generarías esta curva? Y para puntos de bonificación, ¿cómo lo automatizaría, ya que voy a hacer esto con más de 100 archivos?
Si yo fuera usted, intentaría perfilar el proceso de laminación. El sitio de fotos SE tiene una buena descripción, así como este sitio . Básicamente, lo que haces es lo siguiente:
Esto no requerirá ningún cambio en su diseño, solo un cambio en su perfil de impresión.
Si no desea perfilar su impresora, puede buscar perfiles que hayan sido generados por otras personas. Estos no serán tan altos de fidelidad, pero deberían ser lo suficientemente buenos para sus propósitos. En particular, vea si hay un perfil provisto por el fabricante de su laminadora.
Este tipo de situación eliminada tres veces se está volviendo cada vez más común y hace que el estándar "hablar con su impresor" y "obtener una prueba de contrato" sea nulo la mayor parte del tiempo.
Así es como yo procedería en esta situación.
Para los archivos de Photoshop colocados en AI, a diferencia de los incrustados, un ajuste de Curvas o Niveles sería su mejor opción. No desea afectar los negros o los reflejos extremos, por lo que en realidad lo que más le interesa son los tonos medios a claros.
Alternativamente, una capa de gris neutro en aproximadamente RGB 135, 135, 135 (CMYK 120, 120, 120, 120) y configurada en Superposición aclararía de manera similar los tonos que NO son completamente negros y no deberían apagar los reflejos. Necesitarías experimentar. Esto funcionará en Illustrator o Photoshop, pero la GRAN advertencia es que en cualquier lugar donde tenga un arte completamente transparente obtendrá un gris sólido, por lo que es muy limitado.
Definitivamente probaría Curves primero, aclarando solo el punto central de la curva. Con Niveles, sería solo el control deslizante de tonos medios. Puede grabar esto como una acción y luego usar Tools > Photoshop > Batch...
desde Bridge para ejecutar la acción en todos los archivos seleccionados. Si los archivos están dispersos en diferentes carpetas, cree primero una colección en Bridge y luego ejecute el lote en la colección.
Si sus PSD están incrustados, desinsértelos primero (tedioso, pero ¿qué debe hacer un diseñador?) y luego proceda como se indicó anteriormente.
Cualquier arte restante en los archivos AI se puede aclarar usando rellenos y trazos adicionales en gris neutro/superposición donde los necesite.
scott
DA01
Baudot