Archivo psd duotono para impresión (offset)

Leí que responde a esta pregunta: ¿ Preparando el diseño para la impresión en duotono?

Necesito que sea más específico sobre el paso: usar el canal RGB complementario, en este caso Red (E) Juega con el contraste .

¿Dónde puedo encontrar el compl. canal RGB mientras se trabaja en escala de grises? Además, ¿de qué manera combino estas dos capas?

¡El resultado es fantástico y deseo hacerlo yo mismo!

Casi reescribo por completo el otro post para que quede más claro el concepto detrás de los duotonos. Para el proceso específico en Photoshop, estas respuestas están bien. ¡Se agregaron más ejemplos!

Respuestas (2)

Supongo que la respuesta está hablando del color complementario del color principal de la imagen: cian, que es rojo, lo contrario.

El paso a paso es:

  1. Busque el canal complementario (en el ejemplo del gif es el Canal Verde)
  2. Duplicarlo y renombrarlo (COMPLEMENTARIO)
  3. invertirlo
  4. Establecer la imagen en escala de grises
  5. Establecer la imagen de nuevo en RGB
  6. Cargar la selección de canales COMPLEMENTARIOS
  7. Crear una capa de relleno de color con el contenido de tinta
  8. Cambiar el modo de fusión a Multiplicar

Animación

Este gif sigue el paso a paso de la respuesta incluida en la pregunta. No es el método correcto para una impresión a dos tintas, es solo la creación de una imagen RGB en duotono como la explicación. Esta otra respuesta muestra más detalles sobre cómo hacer un Photoshop Duotone.

¿Tiene curiosidad por saber por qué se utiliza el modo RGB cuando el objetivo es la impresión offset? Tenía la misma curiosidad sobre la respuesta de Rafael en la pregunta vinculada. Si trabaja en RGB para hacer esto, inevitablemente se convierte a CMYK, no a 2 colores (duotono).
@Scott Estaba escribiendo (y traduciendo) la aclaración para insertar en la respuesta. Es una respuesta incorrecta para mí también.
Querido Scott y querido Danielillo wow! muchas gracias, muy útil. Pensé que al exportar un archivo como duotono podría imprimir solo dos colores y ahorrar dinero en el paso de impresión de una edición. ¿Qué pasa con la impresión digital? ¿Está bien imprimir duotono?
Imprimir en offset con solo dos tintas planas es más costoso que una impresión CMYK normal: el impresor tiene que detener su producción regular, limpiar sus máquinas para esas tintas, prepararlas y hacer este trabajo solo una vez. Todo este proceso lo encarece. La impresión digital habitualmente es con tintas CMYK y tintas especiales para trabajos puntuales como metalizados o blanco. No creo que la impresión digital esté preparada para las tintas Pantone planas. Pregunte a su impresora.
ΟΚ! En Grecia, cada placa se cobra, por lo que menos placas cuestan menos, pero voy a hablar con mi impresora. ¡Muchas gracias de nuevo!
@Danielillo, ese es solo el caso de las impresoras offset que se enfocan principalmente en la impresión CMYK. Para las pequeñas imprentas que tienen prensas de 2 colores, este método es mucho más económico que la impresión de proceso CMYK completo y ha ahorrado mucho a mis clientes en costos de producción a lo largo de los años.
@Christos, Es casi seguro que la impresión digital será CMYK, posiblemente con tintas adicionales como blanco y barniz, pero nunca menos que CMYK. Las impresoras digitales tienden a cobrar por clic, es decir, 1 lado de una hoja. Ese costo de clic será el mismo si se trata de 2, 3 o 4 colores. La única forma de ahorrar en colores es ejecutar solo en negro. Esto es cierto para las impresoras digitales prácticamente en todos los ámbitos.
Por supuesto, hay algunas impresoras digitales, como la hp Indigo, que tienen depósitos dedicados a tintas PMS específicas, pero generalmente se usan a un precio superior, ¡no para ahorrar dinero!

No soy de los que usan más el color RGB para la impresión Offset, y especialmente para los duotonos . Si trabaja en RGB para crear el duotono perfecto, bueno... esa imagen deberá convertirse a CMYK para imprimirla. Cuando se convierte, sus 2 colores (visuales) se dividen en los canales CMYK y técnicamente ya no es un duotono. Todavía puede verse como 2 colores, pero es una imagen de 4 colores, no de 2 colores.

Hay opciones para duotonos reales ....


1 duotono estándar

Comience con una imagen en escala de grises:

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Elige Image > Mode > Duotone_ Esto le permite elegir un segundo color:

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Si desea ajustar la cantidad de color, puede modificar la curva de duotono para cualquier color:

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Esto crea un duotono real . Guárdelo como DCS 2.0 (o PSD) y colóquelo en una aplicación de diseño.

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2 Duotono con diferentes datos de píxeles por color

si desea datos de píxeles diferentes en una imagen de dos colores (todavía un duotono)...

Comience con la misma imagen en escala de grises;

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Convierta la imagen a CMYK - Image > Mode >CMYK. Mire el Panel de canales y resalte el canal con el mayor contraste (a menudo el canal Y). Seleccione todo y Edit > Copy. Luego resalte el canal K y Edit > Paste. Ahora llene los canales C, M e Y con 100% de blanco, para que estén "vacíos".

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Luego, es posible que deba resaltar el canal K y ajustar los niveles/curvas para que el contraste vuelva a la normalidad:

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Ahora, desde el Panel de canales , elija Nuevo canal directo y elija su color:

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Luego, si quieres puedes copiar el canal K y pegarlo en el canal Spot Color:

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Y cualquier cambio que realice en cualquiera de los canales alterará ese color específicamente en lugar de toda la imagen:

ingrese la descripción de la imagen aquí

(Deje los canales CMY en blanco allí).

Guárdelo como DCS2.0 (o PSD) para colocarlo en una aplicación de diseño.