Necesito B&W
imágenes preparadas para impresión offset de 2 colores. La empresa de impresión aconsejó utilizar 2 × negros (uno negro neutro y otro negro ligeramente cálido) para obtener negros realmente atractivos en el proceso de offset.
Ahora necesito separar las imágenes en escala de grises en Photoshop para generar un duotono. Entendí cómo funciona esto configurando los negros Pantone y definiendo las curvas.
Mi pregunta es:
¿Cómo puedo simular la forma en que se verá después de la impresión, de la misma manera que puedo hacerlo en RGB con pruebas en pantalla?
Muchas gracias.
arno
Cuando se trabaja digitalmente con colores directos, no se puede obtener una vista previa que sea tan confiable como la que se obtiene cuando se realizan pruebas en pantalla de imágenes RGB con el perfil CMYK adecuado.
La gestión del color se basa en mediciones de impresiones de prueba CMYK físicas reales realizadas en condiciones estandarizadas. Son solo cuatro tintas y el método se ha perfeccionado durante décadas.
Cuando se trata de tintas Pantone, tenemos más de mil tintas para elegir. Si solo combinamos dos tintas tenemos un millón de combinaciones. Estas combinaciones no se han medido y, como diseñadores, normalmente no tenemos acceso a perfiles de color para colores directos.
Debemos confiar en la aproximación de software bastante impresionante, pero no completamente precisa, de Adobe. Y nuestro sentido común y experiencia por supuesto.
Parte de mi trabajo es realizar la preimpresión de nuestra prensa offset de 2 colores. En dos ocasiones he preparado imágenes con un enfoque similar y con buenos resultados.
La primera vez íbamos a imprimir algunas imágenes realmente artísticas y oscuras con mucho contraste. Elegimos imprimir con 3 tintas. Hice imágenes de tritono usando negro + negro + un poco de gris frío. Uno de los canales negros se usó para hacer una especie de imagen base tenue, el gris frío se usó para obtener más detalles en las áreas claras y el otro negro se restringió a las áreas más oscuras para obtener negros realmente profundos.
La segunda vez, las imágenes eran retratos de primer plano con tonos muy uniformemente distribuidos. Estos se hicieron como duotono con negro + algo de gris frío. El negro se utilizó para hacer una imagen relativamente completa, pero con algo de espacio para el gris frío en los tonos claros. El gris frío también apoyó al negro en las zonas más oscuras para conseguir más profundidad.
En ambas ocasiones seguí aproximadamente este método:
rafael