Di que toco los acordes
¿Cómo describirías la progresión de acordes? Parece haber una relación entre Dm y A# pero no entiendo cómo describirlo. No son un quinto perfecto aparte. ¿Cómo puedo asignar estos acordes a sus propios números romanos?
Es literalmente el mismo método que antes . Estás en la tonalidad de re menor. El acorde A# es en realidad un Bb. Son enarmónicamente equivalentes , pero es más fácil ver cómo encaja en la clave.
De D a Bb es una sexta menor y de D a C es una séptima menor y los acordes encajan con la forma en que se construyen los acordes en una clave menor.
Así la progresión en i, VII, VI en re menor.
Para agregar a la respuesta de Dom, creo que la progresión estaba mal escrita. Bb realmente debería haber sido colocado allí (al menos si estos tres acordes están aislados en su propia progresión y no rodeados por otros acordes distantes). Bb mayor encaja perfectamente en la tonalidad de D menor; A#, si bien tiene el mismo tono, realmente no encaja, a menos que vaya a hacer algo para modularse, como conducir a D# (pero eso abre una nueva lata de gusanos ;) ).
Por cierto, imagina esto como la canción "Stray Cat Strut". Estos acordes harían una buena progresión y te aclararían por qué Bb es el acorde con mejor nombre (a diferencia de A#):
i VII VI V7 (que si se pone en re menor sería) Dm C Bb A7
Dm CA# A7 ... se vería extraño, ¿no es así, ya que estás saltando cualquier B entre C y A ?
nórdico
dom
brad szonye