¿Cómo leer negras y medias notas en 3/4 de tiempo?

Tengo una pregunta sobre la lectura de partituras para piezas en compás de 3/4. Se adjunta un compás en la clave de fa del vals n.° 2, Shostakovitch, que tiene una blanca con puntillo (D) y dos negras (FA, FA). Compás de 3/4 significa que cada compás tiene tres negras. Si una media nota vale dos negras, entonces, ¿cómo puedes tener una media nota y una negra en el mismo compás en 3/4 de tiempo? En este caso, es una media nota con puntillo, lo que significa que tiene tres notas negras por valor de tiempo. ¿Significa esto que la nota D debe mantenerse presionada durante todo el compás? Si esa es la intención, ¿por qué no se anota con un lazo en el siguiente compás? Si no, ¿alguien puede explicar cómo funcionan las medias notas y las negras en 3/4? gracias.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Debe haber muchos engañados a esta pregunta!
y la posición de las notas parece bastante obvia, de todos modos. Parece un problema aritmético de suma.

Respuestas (1)

En el compás resaltado, hay 2 (en realidad 3) voces. La mitad punteada se mantiene durante tres tiempos que comienzan en el tiempo n.º 1. La otra voz (o dos, dependiendo de cómo se quiera nombrar las cosas) tiene un silencio de negra en el tiempo n.° 1 y una tercera de negra (F y D) en los tiempos n.° 2 y n.° 3. Este es un patrón típico de vals.

Los compases 1-4 tienen el mismo patrón en la mano derecha (agudos). Hay un silencio de cuarto, luego dos notas de cuarto (que suman tres tiempos). Los dos últimos compases tienen el mismo patrón en el bajo, pero la línea de bajo también está ahí. El acompañamiento se comprime en la clave de fa. Normalmente, la mano izquierda toca todas las notas, pero la mitad con puntillo suele sostenerse con el pedal amortiguador.