¿Por qué uno recompondría después de establecer la exposición?

Estoy leyendo el libro Comprender la exposición de Bryan Peterson . Citando texto del libro :

Configuré mi cámara y mi lente de 75-300 mm en un trípode. Establecí mi distancia focal en 130 mm y la apertura en f/32 y enfoqué un tercio del camino hacia la escena. Con mi cámara apuntando hacia las hojas verdes, ajusté la velocidad del obturador hasta que se indicó una exposición de -2/3 - 1/25 seg. Luego recompuse para obtener la escena aquí y disparé varios fotogramas.

Tengo un par de preguntas basadas en esto.

  • ¿Qué quiere decir con -2/3 de exposición y por qué es necesaria? Hay una discusión sobre esto en el libro. Pero no puedo entenderlo completamente del libro.
  • La mayoría de las tomas que explica en este libro fueron tomadas recomponiendo la escena. No entiendo el concepto detrás de la recomposición. ¿Por qué se requiere eso? ¿Y cómo puedo decidir si recomponer una escena o no?

Tengo una Canon 500D con el kit de 18-55 mm.

Respuestas (3)

Inicialmente apuntó su cámara para que las hojas verdes estuvieran en el centro del visor. No hizo esto porque los quisiera en el centro de la fotografía; hizo esto para poder tomar una lectura del medidor de las hojas, probablemente usando la medición puntual , que es un modo de medición que es sensible solo a una pequeña área en el centro del visor.

Ajustó la exposición en -2/3 porque quería que esas hojas verdes fueran 2/3 de paso más oscuras que un tono medio.

Luego "recompuso la escena" porque solo había colocado las hojas en el centro del campo para fines de medición. Ahí no es donde pertenecían en la fotografía. "Recomponer la escena" solo significa apuntar la cámara para que todo esté donde quieres que esté en el cuadro.

(Así como el autor recompuso después de tomar una lectura del medidor, las personas a veces colocan un objeto en el centro del marco para enfocarlo , ya sea usando el punto de enfoque automático central o una ayuda de enfoque manual en el centro del visor. Luego se recompondrían después de enfocar).

Gracias. Pero, ¿por qué es necesario medir las hojas primero y luego recomponer?
Porque quería medir de forma puntual las hojas para el ajuste de exposición y la medición puntual usa solo el centro del encuadre, pero no quería tomar una foto de las hojas en el centro del encuadre.
En realidad, creo que en sus ejemplos utiliza principalmente la medición ponderada al centro. Además, la medición puntual mide el punto de su elección, no solo el centro, ese es el objetivo. @Appu: Creo que esto está en su sección 'Green Jeans'. Esta y sus otras secciones, como 'Brother Reflecting Sky', son formas de obtener resultados de medición confiables cuando se enfrentan a situaciones de iluminación difíciles. Por lo tanto, en situaciones de sombra debajo de las hojas, se mide fuera de las hojas y, por lo general, esto le brinda la exposición correcta para el resto de la escena.
La medición puntual que ocurre en cualquier lugar menos en el centro del encuadre es algo completamente nuevo, y ni siquiera todas las cámaras de la generación actual medirán puntualmente en cualquier lugar que no sea el centro del encuadre. Es posible que el autor haya estado usando la medición ponderada al centro, pero el procedimiento para la medición puntual sería el mismo con la mayoría de las cámaras.
@Stan: ¿En serio? Mi Nikon D5000 (lanzada en 2009) lo tiene.
En realidad. Es sólo 2011 ahora; 2009 no es exactamente historia antigua, y la D5000 no es una cámara totalmente dañada.

Un -2/3, según recuerdo, solo es si te enfocas principalmente en las cosas verdes, específicamente las hojas de color verde oscuro que son comunes en algunas áreas.

Recomponer la escena generalmente implica enfocarse en un punto y luego cambiar hacia dónde apunta la cámara para obtener la imagen óptima.

¿Cómo configuraré -2/3? ¿Es esto a través de la opción de compensación de exposición disponible en la cámara?
@Appu ¿Qué cámara?
estoy usando canon 500d
@Appu: Absolutamente puede. Depende un poco del modo en el que se encuentre, pero si está en el modo aV o tV, simplemente baje el dial de modo que la flecha esté a -2/3 del 0. Creo que el modo de programa puede hacer lo mismo. , pero ninguno de los modos completamente automáticos puede hacerlo.
Si está en el modo de exposición manual , simplemente ajuste Tv y/o Av (o ISO) hasta que el medidor muestre -2/3.

Encontré este video que muestra la escala de compensación de exposición en la pantalla de la cámara. Hay uno igual dentro del visor en la parte inferior. Mira el bit de video a la 1:30. Estás buscando la escala que va desde -2..-1..0..1..2 justo hacia arriba desde el centro de la pantalla. Luego observe el botón cerca de la esquina superior derecha de la pantalla. Está etiquetado como AV y tiene un símbolo +/-. Presiona esto y gira tu dial para verlo moverse. Así es como establece su compensación de exposición. ingrese la descripción del enlace aquí