¿Por qué una exposición de 15 segundos en mi cámara en realidad dura 16 segundos?

Estaba haciendo una prueba y quería que el obturador permaneciera abierto durante 15 segundos; no hay problema, tengo una configuración de exposición de 15 segundos en mi cámara. Sin embargo, pareció permanecer abierto durante aproximadamente un segundo más, así que comencé a cronometrarlo. La configuración de 15 segundos toma alrededor de 16,1 segundos (+/- alrededor de 0,2 segundos o cualquiera que sea la precisión de mi medición) entre el primer y el segundo conjunto de sonidos que hace el espejo. También cronometré la configuración de 4 segundos, y toma exactamente 4,0 segundos (+/- la precisión de mi medición); Medí la configuración de 30 segundos en 31,9 segundos.

Por el bien de esta pregunta, asumo que la exposición de 15 segundos toma exactamente 16 segundos y la exposición de 30 segundos toma exactamente 32 segundos, mientras que la exposición de 4 segundos toma exactamente 4 segundos.

Entiendo por qué 16 segundos serían más deseables (y probablemente más fáciles de implementar en el software) que 15 (más precisamente, una parada de más de 8 segundos), y también me doy cuenta de que para una exposición de 15 segundos, 1 segundo adicional es una fracción de un tercio de una parada, y probablemente no sería capaz de ver la diferencia entre dos imágenes idénticas tomadas en 15 y 16 segundos. Pero, ¿por qué la configuración se llama "15" cuando en realidad es 16 (y es relativamente fácil medir ese delta)?

¿Es esto común entre las cámaras o exclusivo de la marca (Canon) o modelo (30D) de mi cámara?

¿Hay alguna especificación en alguna parte que indique esto?

¿Debería intentar medir más velocidades de obturación (en el rango de fracciones de segundo) para ver si mi cámara se está comportando mal?

Si esto es intencional, ¿las velocidades de obturación más cortas que no son mitades/dobles exactas también tienen velocidades de obturación diferentes de las que afirman (por ejemplo, 1/60 - 1/125)?

En el espíritu de la docena de un panadero, propongo llamar a 64 segundos un "minuto del fotógrafo".
@coneslayer - y 976,562.5(000...) nanosegundos* por milisegundo de fotógrafo :-). [También un ingeniero informático]. (* 976.562.500 picosegundos exactamente)

Respuestas (3)

En los sistemas de cámaras "clásicos", las exposiciones variaban por un factor de dos entre los pasos de ajuste y por un factor de 2 con cambios de número de apertura estándar. Los números de apertura f generalmente proporcionados varían por un factor de raíz cuadrada de 2 ya que la apertura es proporcional al cuadrado del diámetro y los números de parada se relacionan con el diámetro.
es decir, la apertura es una medida de área que es proporcional al cuadrado del diámetro. Sí, espero que tenga sentido si lo lees despacio unas cuantas veces :-).

Lo importante es que un rango "clásico" de tiempos de exposición sería, a partir de 1 segundo:

  • 1 2 4 8 16 32 64 128 ...

La pregunta es más por qué sería etiquetado 15.

Es posible que deseen hacer coincidir los tiempos con fracciones de minuto, por ejemplo.

  • 1 2 4 8 15 30 60 120 ...

PERO dejando los valores reales en una verdadera potencia de 2 progresión desde 1 segundo.

Sin embargo, yendo a pasos más rápidos a partir de 1 segundo también "nos encontramos con problemas".

1 1/2 1/4 1/8 1/16 1/32 1/64 1/128 está bien en forma fraccionaria PERO cuando se escribe como decimal obtenemos

1 0.5 0.25 0.125 0.0625 0.03125 0.015... ... entiendes la idea. se ensucia

Entonces, en el camino, la gente hizo trampa un poco. La serie puede terminar un poco como

1 1/2 1/4 1/8 1/16 1/30 1/60 1/125 1/250 1/500 1/1000 1/2000 1/4000 1/8000 ...

Los valores decimales se desordenan alrededor de 1/16 a 1/125, pero se vuelven a ordenar por debajo de 1.250 y la gente en general no los usa.

Los pequeños errores introducidos están dentro del margen de error en todas las situaciones de iluminación excepto en las más estrictamente controladas y dentro de lo que cualquier ojo-cerebro puede garantizar que ha visto (incluso si el ojo realmente puede resolverlo).

Las primeras diferencias son:

1/32 : 1/30 = 6,7 % más largo 1/64 : 1/60 = +6,6 % más largo 1/128 : 1/125 = +2,4 % 1/256 : 1/250 = +2,4 % en todos los ajustes anteriores aquí

Los 15 segundos que se muestran, los 16 segundos reales son un 6,7 % más largos de lo que se muestra.


PERO muchas cámaras modernas eliminan todo esto con velocidades de obturación de 0,3 EV u otros pasos que les parecen buenos. Peor aún, los sistemas automáticos ISO o de velocidad de obturación o de apertura pueden elegir configuraciones semialeatorias, por lo que PUEDE ver, por ejemplo, 1/325 de segundo. Muy duro con las sensibilidades del sistema clásico ;-).

Para poner esto en perspectiva, recuerda que una parada es 100% más larga. Las pequeñas diferencias simplemente no tienen un impacto práctico en la mayoría de los usos no técnicos.
Por esta misma razón, cosas como "ISO 25,600" son una tontería. Simplemente llámelo "ISO 25k" y listo.

Las velocidades de obturación deben ser...

1s, 2s, 4s, 8s, 16s, 32s

No estoy seguro de por qué los 8 y los 32 están "redondeados". Si ni siquiera son múltiplos de dos, provocarían variaciones en la exposición.

Cronometré configuraciones de 15 y 30 segundos en una cámara (Canon 1D4), y de hecho son 16 y 32 segundos.

También tengo configuraciones de 1/3 de parada. Están etiquetados como 20 y 25.

16 s * 1,26 = 20,1 s

16 s * 1,26 * 1,26 = 25,4 s

16 s * 1,26 * 1,26 * 12,6 = 32 s

Mi exposición de 20 s es de alrededor de 20,1 s con la precisión más cercana que puedo obtener con un temporizador manual. :) Mi exposición de 25 s también es de 25,4 s.

Yendo al revés, asumiría que las velocidades de obturación reales también son potencias de 2:

1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32, 1/64, 1/128, 1/256, 1/512, 1/1024, 1/2048, 1/4096

Desde un punto de vista pragmático, puedo ver por qué la gente dice "un quinientosésimo" en lugar de "un quinientos doceavo". Además, para cámaras anteriores, podría haber estado entre 1/400 y 1/600, y eso se habría considerado extremadamente preciso.

Tenga en cuenta los tiempos de retraso. Todas las cámaras tienen tiempos de retraso para el apagón del espejo, la medición, el enfoque automático y la activación del obturador. Su sincronización entre el giro del espejo y el giro del espejo debe tener en cuenta esos tiempos de retraso, que en su mayoría ocurrirán antes de que se abra el obturador.

En el caso del 30D, aquí están sus tiempos de retraso:

Apagón del espejo: 110ms

Medición/AF: 250 ms (retraso de obturación; AF completo con presión completa del botón del obturador)
Medición/Preenfoque: 68 ms (retraso de obturación; AF de preenfoque con presión parcial del botón del obturador)
Medición/AIServo: 105 ms (retraso de obturación; AF continuo con AI Servo entre fotogramas )

Tiempo de ciclo : 270 ms Tiempo de
ciclo con alto continuo: 200 ms Tiempo de
ciclo con bajo continuo: 330 ms

Entre el tiempo de oscurecimiento del espejo, la medición/AF normal y el tiempo del ciclo del obturador, tiene @400ms de tiempo de retraso para cada cuadro. Eso suponiendo que AF no necesita cazar durante un período de tiempo prolongado... si lo hiciera, el tiempo de retraso total podría ser de unos pocos segundos. El rendimiento de medición es mejor con buena luz, como AF, y ambos disminuirán en rendimiento a medida que disminuyan los niveles de luz.

Puede reducir eso preenfocando, sin embargo, esa es una acción manual, y aún tiene que presionar completamente el botón del obturador para tomar la foto, por lo que el tiempo de reacción humana generalmente hará que el tiempo de retraso del preenfoque sea peor. Si utiliza el modo AF continuo AI Servo y mantiene presionado el botón del obturador, el tiempo de retraso se reduce ya que el sistema AF está constantemente activo y predice dónde estará el sujeto a continuación.

Finalmente, si agrega flash a la mezcla, su tiempo de retraso total está limitado por el tiempo del ciclo de flash, que puede ser de varios segundos.

En promedio, diría que hay entre medio segundo y dos tercios de segundo de tiempo de retraso para cualquier disparo en el modo AF de disparo único. Agregue a eso un margen de error de unos 200 ms, y tendrá entre 700 ms y 1 s de diferencia entre el tiempo de actuación total y el tiempo de exposición real , según las circunstancias. Si usa AI Servo (que reduce la precisión de la medición entre cuadros y precalcula AF en todo momento), su tiempo de activación inicial sería menor, alrededor de 310 ms, y el tiempo entre cuadros tendría que ser de alrededor de 200 ms para permitir el máximo Velocidad de fotogramas de 5 fps.