¿Qué es una "parada"?

Siempre escucho este término, por ejemplo,

  • Tuve que bajar una parada
  • Aumentar X en Y eleva Z en una parada
  • Bajé el flash/la luz dos paradas
  • Este ajuste de lente/sensor/luz estroboscópica/Photoshop eleva X alrededor de una parada

¡Ese también!: "Alrededor de una parada"... ¿Hay un 0,85 o un 1,13 de parada, para ser exactos?

¿Es esto (siempre) lo mismo que un f-stop ? ¡Estoy muy confundido!

Respuestas (6)

Una parada reducirá a la mitad o duplicará la cantidad de luz, según la dirección y eso podría significar la cantidad de luz que llega al sensor o la sensibilidad del sensor a la luz que le llega.

Entonces, por ejemplo, para reducir algo de una parada, podría pasar de ISO 800 a ISO 400, o podría pasar de una velocidad de obturación de 1/500 a 1/1000, o podría cambiar la apertura de f/2.8 a f/. 4. Ir en dirección opuesta en cualquiera de estos aumentaría la luz en una parada.

Un f-stop es el término utilizado para describir las posiciones de apertura en una lente. Es la base del término más general de "parada" cuando se describe la cantidad de luz para la exposición.

Una pequeña duda aquí. Dado que otros parámetros no cambian, variar el ISO no cambia la cantidad de luz que ingresa. Es solo una amplificación de la luz disponible. ¿Estoy aquí?
@surajck Sí, tienes razón. Variar el ISO no cambia la cantidad de luz que entra. Pero cambia los valores de brillo eventuales e influye en la apariencia de la foto como lo hace cambiar la velocidad de obturación o la apertura. En una conversación informal, a veces se pasa por alto la diferencia, pero es bueno recordar lo que realmente sucede. Buena atrapada.
@surajck No estoy de acuerdo. La relación incluye la ISO exactamente de la misma manera. Duplicar o reducir a la mitad el ISO cambia la exposición/cantidad de luz/relación en una "parada". Una "parada" es una declaración sobre la cantidad relativa
@RoelSchroeven Creo que tu comentario es confuso. Parece contradecirse a sí mismo.
@Stan ¿Cómo duplicar o reducir a la mitad el ISO cambia la cantidad de luz?
@RoelSchroeven Cambia la exposición por (espérelo) una parada. : ^ )
@Stan La exposición, sí, pero también dijiste que cambiar el ISO cambia la cantidad de luz. ¿Cómo? ¿Cómo cambia el ISO la cantidad de luz que llega al sensor o la película? Porque de eso se trata la pregunta de Surajck. Él piensa que ISO no afecta la cantidad de luz en el sensor, sino que cambia la exposición a través de la amplificación. Y tiene razón. (Excepto que no es la luz la que se amplifica, es la señal electrónica). O en el caso de la película, la película de diferente ISO tiene diferente sensibilidad a la luz.
@RoelSchroeven cambiando el ISO cambia la forma en que la cámara mide el F-stop y la velocidad de obturación, por lo que cambia la exposición pero no directamente.
@MarkRansom No hagamos las cosas aún más confusas; mantengamos la apertura y la velocidad de obturación iguales y solo varíemos el ISO. La pregunta es qué pasa entonces. No hay duda de que eso afecta la exposición, pero lo que Stan afirma es que lo hace al afectar la cantidad de luz capturada y eso simplemente no es cierto.
@RoelSchroeven en cualquier discusión sobre exposición, el tema de ISO seguramente surgirá. Es importante saber qué afecta y qué no. Afecta la exposición, pero no en la forma en que la gente esperaría naturalmente, como usted señala.
Mi pregunta era sobre qué sucede si todos los demás parámetros de la cámara se mantienen constantes y se toman dos fotos con ISO 100 e ISO 200. En ambos escenarios, la "cantidad de luz" que llega al sensor es la misma. Gracias @RoelSchroeven por aclarar eso.
@Stan cambiando la exposición en una parada, sí, esas podrían ser las palabras que usan en el campo. Pero no se hace dejando entrar más luz en mi caso concreto. Simplemente da el mismo resultado que cambiar la exposición en una parada.
@surajck Bien, creo que entiendo tu línea de preguntas. Cuando cambia la configuración ISO/ASA, la sensibilidad a E del sensor se altera (aumenta o disminuye), no el estímulo que afecta al sensor en sí. ¿Tiene sentido esto para ti? La misma E afectará más a un sensor más sensible que a un sensor menos sensible.

Una alteración de 1 parada reduce a la mitad o duplica la exposición de una fotografía . Y tienes razón, es exactamente lo mismo que un f-stop.

Imagina que has apuntado tu cámara a una escena y te está recomendando la siguiente configuración:

  1. Una velocidad de obturación de 1/100s
  2. Una apertura de f/5.6
  3. Un ajuste de sensibilidad de ISO 400

Podríamos hacer que la foto pareciera el doble de brillante haciendo cualquiera de las siguientes cosas:

  1. Duplicar la velocidad de obturación a 1/50 s
  2. Duplicar el área de la apertura aumentándola un f-stop completo, a f/4
  3. Duplicación del ajuste de sensibilidad a ISO 800

Cualquiera de estos podría describirse como un aumento de la exposición en 1 paso .

Del mismo modo, para que la escena parezca la mitad de brillante, podemos reducir la exposición en 1 punto siguiendo uno de los pasos opuestos .

  1. Reducir a la mitad la velocidad de obturación a 1/200 s
  2. Reducir a la mitad el área de apertura reduciéndola un paso f completo, a f/8
  3. Reducir a la mitad la sensibilidad a ISO 200 .

Tenga en cuenta que usamos la palabra "stop" incluso cuando no estamos ajustando la configuración de f-stop (apertura). Se ha convertido en un término general para significar un factor de 2.

¿Es +1 o -1 en el dial de exposición la cuarta vía?
Más o menos: cuando usa ese dial, la cámara hará una de las anteriores (o una combinación) en su nombre. Entonces, si bien no es estrictamente hablando un cuarto factor que se puede ajustar, tiene razón en que es otra forma de lograr el mismo objetivo.
Anoté esta respuesta en una parada.

Parece que ya tiene respuestas bastante buenas, excepto por la posibilidad de paradas fraccionarias. La respuesta a este último punto es sí, las paradas fraccionarias tienen sentido : 0,85 paradas varía la exposición en un factor de 1,8, y 1,13 paradas es un factor de 2,2. Más generalmente, si varía la exposición por un factor k , entonces el número de paradas es log( k )/log(2). En otras palabras, k =2^(número_de_paradas).

A modo de ejemplo, a continuación se muestra una tabla para convertir una variación de exposición (dada como un factor, por ejemplo, "× 2,5" significa 2,5 veces más exposición) en un número de paradas. Va de -2 a +2 por terceras paradas.

exposure    stops
-----------------
× 4         +2
× 3.2       +1⅔
× 2.5       +1⅓
× 2         +1
× 1.6       +2/3
× 1.25      +1/3
× 1         0
× 0.8       -1/3
× 0.64      -2/3
× 0.5       -1
× 0.4       -1⅓
× 0.32      -1⅔
× 0.25      -2

En nuestra jerga, un stop es una relación de 2 entre dos cantidades de luz. AFAIK, su origen es la "detención" mecánica de la apertura de la lente, donde cada "parada" solía cerrar el diámetro de la apertura en un factor sqrt (2) y, por lo tanto, el área de apertura se redujo a la mitad.

El término ahora se usa en un contexto más amplio que las aperturas, pero todos tienen un efecto equivalente: la mitad o el doble de la exposición. Además, la mitad o el doble de la cantidad de luz que emite un flash o una luz similar.

Si su imagen está ligeramente sobreexpuesta, es posible que deba reducir la exposición en aproximadamente una parada (por lo general, las cámaras le permitirán controlar la cantidad en granularidad de un tercio o la mitad) para recuperar los reflejos. Del mismo modo, si está demasiado oscuro, debe agregar una parada para recuperar las sombras.

Si toma un retrato con flash, es posible que deba reducir la salida del flash en una parada para reducir la exposición del flash a la mitad y así no "quemar" la cara del sujeto.

Wikipedia tiene una buena descripción al respecto. También se le llama F-Stop . Esta foto es de Wiki.

ingrese la descripción de la imagen aquí

F-Stop = Distancia Focal / Diámetro del agujero por donde entra la luz (Apertura). En otras palabras

F-stop = F/A

Como la respuesta anterior explica bien,

1 stop = double the light
2 stop = 2*2 = 4 Times the light
3 stop = 2*2*2 = 8 times the light

Entonces, cambiar de ISO200->ISO400 es una parada. ISO200-ISO800 son dos paradas y así sucesivamente.

Otra forma de mostrar las paradas es por medio de la distancia focal, como se muestra en la foto.

one stop = f/5.6
two stop = f/4
three stop = f/2.8

¿Por qué el denominador no es el número entero? Esto se debe a que es la ración de área. Y las proporciones de las áreas deben ser números enteros. No vaya por el número debajo de la f. Este es solo un número que divide el área exactamente por dos.

Otra cosa que se esconde en todo este cálculo es la apertura (a través de la cual entra la luz en la cámara). Esto es variable y se puede aumentar, disminuir. Cuanto mayor sea la apertura de la lente, mayor es el precio. Y eso se debe a que esa lente es capaz de enviar más luz a la cámara en cualquier instante.

Para simplificar, considere una lente de 35 mm (35 mm es la distancia focal). Si conocemos su número f, podemos encontrar el tamaño máximo de apertura. Digamos que tiene número f = 1.8. Calculemos la apertura.

F-stop = F/A 
=> A = F/F-stop
=> Aperture = 35mm/1.8 = 19.4mm (This is the maximum aperture this lens can have which is obviously very large).

Ahora considere una lente diferente de 35 mm/f 16. Refinemos el tamaño de apertura

A = 35mm/16 = 2.1mm. You can see that this will allow far more light than the first lens we consider.

Ahora considere otra lente de 85 mm/f 1.8, encontremos su tamaño de apertura

A = 85mm/1.8 = 47.2mm (Maximum Aperture).

Puede ver que esta lente tiene una gran apertura y puede ver por qué es tan cara. Así que la apertura parece ser el factor oculto.


Adición: ¿De dónde vienen esos números?

Las lentes están marcadas con una serie de f-stops, cada una deja pasar la mitad de luz que la anterior. La capacidad de captación de luz de una lente está determinada por su área, y los f-stops están determinados por el diámetro. El área está relacionada con el diámetro al cuadrado. La progresión de f-stops, 1 - 1.4 - 2 - 2.8 - 4 - 5.6 - 8 - 11 - 16 - 22 - 32, son potencias de la raíz cuadrada de 2. fuente

La apertura física real de la lente en milímetros rara vez se especifica porque es bastante poco informativa por sí sola. Lo que interesa es el número f: la distancia focal dividida por el tamaño máximo de apertura. no el tamaño de la apertura per se. A efectos fotográficos es interesante saber si el objetivo de 85 mm es f/1,2 o f/1,8, no si su apertura física es de 71 mm o de 47 mm. Un 85 f/1,8 (apertura de 47 mm) le dará exactamente la misma exposición que un 35 mm f/1,8 (apertura de 19,5 mm) o un 200 mm f/1,8 (apertura de 111 mm). "La lente tiene una apertura máxima de 20 mm" no dice nada, "la lente es f/1.4" me dice mucho.
Esta no es una mala respuesta en absoluto, pero la pregunta sobre f-stop vinculada en la pregunta de @William C cubre bastante bien lo que es un f-stop; la pregunta es básicamente ¿es un sinónimo o hay algo más ?

El término de apertura "F-stop" es la razón por la que llamamos a una parada una parada. Pero el efecto de exposición de jugar con la velocidad de obturación o ISO es el mismo que el efecto de exposición de jugar con la apertura (f-stop), por lo que el término "stop" se ha convertido en una abreviatura útil para cubrir los tres. Significa, básicamente, duplicar o reducir a la mitad la exposición, ya sea que esto se haga ajustando una o más de las tres cosas: apertura, velocidad de obturación o ISO. O por algún otro medio. O puede describir la luz: "una nube cubrió el sol, por lo que la luz cayó por una parada", es decir. la luz disponible de repente se redujo en un cincuenta por ciento.

"Bajé la exposición dos pasos" significa que pasaste de ISO 400 a 100, o de 1/100 seg a 1/400 seg, o de f/4 a f/8, o a ISO 200 y 1/200 seg fijo en f / 4, o coloque un filtro de densidad neutra de dos pasos en la lente (¡otra variable! Y un filtro de dos pasos se llama ND4, no ND2, solo para mantenernos alerta), o alguna otra permutación del mismo, sin entrar en los detalles sangrientos de exactamente qué factores ajustó.

Por extensión, también se usa para describir la potencia de un flash: "bajar el flash una parada" simplemente significa reducir a la mitad su salida. El efecto sobre la exposición es el mismo que detener la lente de f/5.6 a f/8.

¿Es +1 o -1 en el dial de exposición la cuarta vía?
Realmente no. Simplemente hará uno de los otros tres por ti, sin que tengas que preocuparte por cuál exactamente :)