Estoy confundido sobre cómo funciona el bloqueo AE. Me aconsejaron y también probé esto. Entrar en un punto de la habitación en lo que quiero capturar, bloquear la exposición con AE-lock. Vuelva a componer y tome la foto. En teoría, la toma debería tener la misma exposición que cuando la bloqueé. no veo esto
Por ejemplo, entré en una habitación oscura y encontré algo de luz. Medí la luz y mi Obturador estaba a 1/200. Para ver si estaba bien medí la mancha oscura y era 1/60. Bloqueé AE el 1/200 de la luz, lo bloqueé, volví a componer y la toma salió oscura. Mi cámara enfocó de nuevo mientras presionaba el obturador hasta el fondo y tomaba la foto que quería. Estaba en modo Av con un ISO fijo.
¿Qué pasó?
Preguntas relacionadas
Esta pregunta es más sobre: ¿Por qué el bloqueo AE no mantuvo la exposición que medí y enfoqué nuevamente antes de presionar el obturador completamente?
La función AE-Lock simplemente bloquea la exposición medida. Las cámaras generalmente tienen dos modos de operación para esta característica: Mantener presionado o Presionar para alternar. Dependiendo de su cámara, cualquiera de los dos podría ser el predeterminado, pero esto se puede configurar en la mayoría de los modelos, pero no en todos.
Primero, asegúrese de haber usado AE-Lock. A veces puede anular el botón para hacer algo completamente diferente. Debería notar en la línea de estado que los valores de exposición dejan de cambiar. Muchas cámaras mostrarán un icono AE-L. Canon usa un asterisco para esto. Si estaba en Prioridad de apertura, la velocidad de obturación no debería cambiar después de activar AE-L, pero probablemente lo hizo antes.
Si presiona el botón AE-L y la exposición no cambia mientras recompone, entonces lo hizo. Ha utilizado la función AE-L. Si después de mirar su foto, nota que la imagen resultante es demasiado oscura o demasiado brillante, simplemente significa que la exposición medida fue incorrecta. Es perfectamente normal que esto pueda suceder. Considere el modo de medición seleccionado. Dependiendo del modo, puede considerar la totalidad o parte de la escena. Es más fácil de entender con la medición puntual. La mancha debe exponerse para que sea de un tono medio gris. Después de recomponer, ese lugar que ahora se encuentra en una ubicación diferente será de un tono medio gris, pero eso no garantiza nada sobre el resto de la escena. Con la medición multisegmento se vuelve más complicado, pero se aplica el mismo principio.
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