¿Cómo uso las diferentes velocidades de obturación que ofrece mi cámara?

Si uso una velocidad de obturación por debajo de 1/30 en mi Nikon P100, obtengo imágenes extremadamente oscuras que son completamente inutilizables. Si uso el flash, sale bastante brillante pero no natural.

Mi cámara admite velocidades de obturación tan rápidas como 1/2000 y tan lentas como 8 segundos. ¿Cómo los uso correctamente? ¿Qué debo tener en cuenta antes de disparar, qué más tengo que configurar o usar?

Respuestas (3)

En primer lugar, el uso de cualquier flash emergente en la cámara probablemente no le dará un aspecto "natural". Deberá usar luz natural o mover el flash fuera de la cámara (que no creo que su cámara admita). El flash emergente (supongo que eso es lo que quiere decir con "flash") está en el mismo eje que su lente y generalmente no produce imágenes "naturales" (en gran parte porque nuestros ojos no suelen ver el mundo iluminado por una luz brillante que brilla en nuestra frente).

Su problema de velocidad de obturación suena como un problema de exposición. Con una cantidad fija de luz, el brillo y la oscuridad (exposición) de sus imágenes estarán determinados por tres cosas: la velocidad de obturación, la apertura y el ISO; consulte el triángulo de exposición . (Mattdm señala en un comentario a continuación, que esto puede visualizarse mejor como un prisma rectangular. Vea su comentario: si puede visualizar eso, es aún más útil).

Al ir por debajo de 1/30 en su P100 en cualquier situación que tenga, su apertura no es lo suficientemente grande y/o su ISO no es lo suficientemente alta como para compensar. Deberá intentar abrir su apertura más grande (menor número f) o aumentar su ISO (esta es la sensibilidad a la luz de su sensor). Estos deberían ser ajustes en su cámara.

Es difícil entrar en todos los detalles de la exposición aquí, pero hay varios libros excelentes sobre el tema y muchos, muchos sitios en línea. Intente comprender la exposición para obtener una excelente referencia.

El "triángulo de exposición", lo tendré en cuenta. ¡Muy informativo! Estudiaré esos artículos.
Esto golpea uno de mis serios manías. La exposición no es como un triángulo en absoluto, y es contrario a aprender a sugerir que lo es. Claro, hay tres cosas, pero no están vinculadas como los lados (o ángulos) de un triángulo, por lo que cada diagrama, como el vinculado aquí, es una tontería. Esa tontería es poderosa visualmente, por lo que se mete en la cabeza de la gente.
@mattdm: lo encontré útil como una imagen que indica que están "conectados". Es simple y es solo un recordatorio. No estoy seguro de cómo encuentro algo "malo" al respecto. Claro, podrías escoger cualquier cosa visual con tres...cosas..., pero un triángulo es simplemente simple.
Si necesita una representación geométrica, pruebe con un cubo (o técnicamente, un prisma rectangular). La altura, el ancho y la profundidad son análogos a iso/velocidad de obturación/apertura. Cada duplicación o reducción a la mitad de cualquier dimensión es una parada. Y luego, el valor de exposición es simplemente el volumen. Esto resulta ser exactamente correcto: el doble de cualquier factor, el doble del volumen. Si desea mantener el mismo volumen, mientras duplica un factor, tendrá que reducir a la mitad algo más. Las imágenes son un poco más difíciles de imprimir en 2D, pero sigue siendo bastante simple y, a diferencia de un triángulo, en realidad es útil y correcto .
@mattdm - Me gusta :) Actualicé un poco la respuesta con eso.
Fresco. Ahora solo tenemos que convencer a Brian Peterson y estaré listo . :)
Lo único que requiere un poco de nota al pie es que la dimensión etiquetada como apertura tiene que representar el área real de la apertura, no f/stops. Pero incluso eso puede funcionar como una continuación para explicar lo que realmente significa esa secuencia aparentemente extraña. De hecho, es genial: mide a lo largo de un borde del cubo en números enteros (pulgadas o cm o lo que sea), y luego, entre paréntesis, marca la raíz cuadrada de cada número. Tada: en cada duplicación (que, por supuesto, representa una parada), hay f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, etc.

La cantidad de luz que llega a su sensor de imágenes depende de dos factores: 1) Velocidad de obturación 2) Apertura

El brillo de la imagen resultante también depende de un tercer factor, 3) ISO (sensibilidad del sensor)

Por lo tanto, para una velocidad de obturación determinada, un número f-stop más bajo (número de apertura) dejará entrar más luz y un ISO más alto hará que el sensor sea más sensible, lo que dará como resultado una imagen más brillante.

Tienes que tener en cuenta los tres al mismo tiempo cuando piensas en la exposición de tu imagen.

En realidad, hay un tercer factor en la cantidad de luz que incide en el sensor (o la película, para aquellos que todavía lo usan): la cantidad de luz (es decir, el brillo) de la escena (cualquier área que sea visible a través de la lente). Este factor, por supuesto, no corresponde a un control en la cámara en sí, pero es un factor importante en la exposición y puede controlarse en mayor medida de lo que la gente necesariamente está acostumbrada a pensar. Sólo algo para tener en cuenta.
Claro, tienes toda la razón. Si bien no hay nada que pueda hacer al respecto en la fotografía de paisajes (excepto esperar otro momento del día y diferentes condiciones climáticas), seguramente puede hacer algo al respecto en un estudio o usando un flash.

Leer libros como Comprensión de la exposición ciertamente lo ayudará mucho, pero si desea algunos consejos rápidos para usar el obturador de alta velocidad con flash en una cámara compacta, intente jugar con la intensidad del flash (si su cámara lo permite) o aumentar la distancia de el tema.

A una distancia mayor (que puede compensar con el zoom), el flash no golpeará tan fuerte al sujeto, lo que permitirá una mejor iluminación.

He publicado algunos ejemplos de tomas realizadas con una cámara compacta y tiempos de exposición cortos (y largos) en una pregunta publicada recientemente. Si marca allí ( Ayúdeme a motivarme a usar el modo manual de mi SLR ), la tercera foto es de una gota de agua en el fregadero de la cocina. Allí usé una velocidad rápida y un flash, pero me posicioné a aproximadamente 1 metro del fregadero de la cocina para suavizar la luz.